Monthly Archives: abril 2020

Aprobada la puesta en marcha de una Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario en Andalucía

Desde la Delegación de Empleo de nuestro Ayuntamiento, seguimos haciéndonos eco de informaciones de interés para nuestros vecinos y vecinas, como la aprobación con fecha 29 de Abril de 2020, por parte de la Junta de Andalucía, de la puesta en marcha de una Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinarioMás información sobre la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

Por otro lado, Prodetur sigue trabajando en pro de empresarios/as, emprendedores/as y autónomos/as a través de su línea de información y atención telemática y telefónica COVID-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

 

 

Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el Estado de Alarma

Incluimos a continuación, para su consulta, la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad, publicada por el Gobierno Central.

En el momento en que dispongamos de más datos oficiales al respecto, iremos dándolos a conocer en nuevas publicaciones.

CONSULTAR ANEXO II. PREVISIÓN ORIENTATIVA- FASES DESESCALADA- MINISTERIO DE SANIDAD

 

El Gobierno de España aprueba una rebaja del Sello Agrario del 19’11% que se aplicará desde el 01/01/2020

Esta medida, consistente en una rebaja de un 19,11 % en la cotización del sello agrario, beneficiará a muchísimas familias de Casariche y a 83.268 trabajadores/as del campo de la provincia de Sevilla.

Ha sido aprobada por el Gobierno central para aquellos trabajadores agrarios que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas en el año 2019, a los que se les aplicará la reducción en las cotizaciones de los periodos de inactividad de 2020 y desde el 1 de Enero de este año.

La cotización mensual de estos trabajadores está establecida desde el 1 de Enero pasado en 120,75 Euros mensuales y la rebaja de la cuota, según lo aprobado en el Consejo de Ministros del pasado día 21 de abril, asciende al 19,11%, por lo que en los meses de inactividad el trabajador pasará a pagar 97,67 Euros.

El sello agrario o cartilla agraria, como así se conoce, es la cotización que el trabajador agrario aporta a la Seguridad Social en aquella parte que corresponde a los propios trabajadores.

Concluido el reparto de material escolar de los alumnos del Colegio Lope de Vega, casa por casa

Varios operarios del Ayuntamiento de Casariche, recepcionaron ayer miércoles 29 de abril, los libros y el material escolar de los niños y niñas de Casariche, de los cursos de infantil, 1º y 2º de primaria del Colegio Lope de Vega. Durante toda la mañana tuvo lugar el reparto casa por casa de dicho material, con la finalidad de que las familias tengan los recursos necesarios para que sus hijos e hijas puedan afrontar el tramo final del confinamiento con garantías de seguir el ritmo de aprendizaje marcado por sus maestras y maestros, de cara a este tercer y último trimestre del curso escolar.

Esta gestión coordinada desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche con el CEIP Lope de Vega ha seguido los protocolos marcados por Sanidad y por la Delegación Territorial de Educación. La propia dirección del Centro ha facilitado los lotes de reparto que fueron entregados en los domicilios familiares por operarios municipales.

Relación de actividades que pueden acceder a la moratoria de cuotas a la Seguridad Social

Desde nuestra Delegación de Empleo, a través del CADE Casariche, nos llega la siguiente información de interés, que incluye la relación de actividades que pueden acceder a la moratoria de cuotas a la Seguridad Social, así como los plazos de solicitud existentes:

«El pasado 1 de abril, se publicaba en el BOE, el Real Decreto-ley, por el que se habilitaba a la Tesorería General de la Seguridad Social a otorgar moratorias de seis meses, sin interés, a los trabajadores por cuenta que lo soliciten y cumplan los requisitos y condiciones que se establecerán mediante Orden del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El BOE de 28 de abril, publica dicha Orden Ministerial en la que se determinan las actividades económicas que podrán acogerse a dicha moratoria, de acuerdo con la vigente Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009), entre aquellas que no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alarma:

  • 119 (Otros cultivos no perennes).
  • 129 (Otros cultivos perennes).
  • 1812 (Otras actividades de impresión y artes gráficas).
  • 2512 (Fabricación de carpintería metálica).
  • 4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado).
  • 4332 (Instalación de carpintería).
  • 4711 (Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco).
  • 4719 (Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados).
  • 4724 (Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados).
  • 7311 (Agencias de publicidad). 8623 (Actividades odontológicas).
  • 9602 (Peluquería y otros tratamientos de belleza).

Los titulares de estas actividades podrán, por tanto, solicitar la moratoria de las aportaciones empresariales a la cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta y a las cuotas de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyo período de devengo se produzca:

  • Empresas: meses entre abril y junio de 2020
  • Trabajadores por cuenta propia: meses entre mayo y julio de 2020

La solicitud debe realizarse dentro de los 10 primeros días naturales de los plazos reglamentarios de ingreso correspondientes a los períodos de devengo señalados pudiendo presentar una solicitud que comprenda varios períodos de liquidación consecutivos, siempre dentro de esos primeros 10 días del mes de que se trate, de forma que:
Entre el 1 y el 10 de mayo: Se podrá solicitar la moratoria de las cuotas correspondientes a los períodos de liquidación de mayo, junio o julio de 2020. Es decir, se podrá solicitar la moratoria de todos los períodos de liquidación indicados, o solo de uno de ellos o de dos.

Entre el 1 y el 10 de junio: Se podrá solicitar la moratoria de las cuotas correspondientes a los períodos de liquidación de junio y julio de 2020. De la misma forma al caso anterior, se podrá solicitar la moratoria de los dos períodos de liquidación indicados, o solo de uno de ellos.

Entre el 1 y el 10 de julio: Se podrá solicitar la moratoria de las cuotas correspondientes al período de liquidación de julio.

No será de aplicación a los códigos de cuenta de cotización por los que las empresas hayan obtenido exenciones en el pago de la aportación empresarial así como en las cuotas de recaudación conjunta, como consecuencia de ERTES por fuerza mayor.

Seguimos informando para que ningún autónomo se quede atrás».

El Ayuntamiento repartirá a domicilio el material escolar de los niños y niñas de Casariche, procedente del CEIP Lope de Vega

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche siguiendo los protocolos marcados por Sanidad y por la Delegación Territorial de Educación, y en coordinación con el CEIP Lope de Vega, se procederá a partir del miércoles 29 de abril a realizar el reparto de libros y material escolar que quedó en el centro educativo, a los niños y niñas de Casariche (de infantil y, 1º y 2º de primaria, que son los grupos para los que tenemos la autorización pertinente).

La dirección del Centro nos facilitará los lotes de reparto que serán entregados en los domicilios familiares tanto por voluntarios  de la Agrupación Local de Protección Civil, como por los propios operarios municipales.

Con esta iniciativa se pretende facilitar a las familias los recursos necesarios para que sus hijos e hijas afronten este tramo final de confinamiento con garantías de seguir el ritmo de aprendizaje designado por sus maestros y maestras de cara a este tercer trimestre del curso escolar.

Llega la última fase de «¿Quién sabe más sobre Casariche? 2.0»

Ya puedes participar en la última prueba de «¿Quién sabe más sobre Casariche? 2.0» , el concurso lanzado a través de Guadalinfo Casariche, que llega a su fin esta semana. Han sido un total de cuatro fases (una por semana), con 40 preguntas sobre historia, deportes, tradiciones, geografía, que nos han hecho aprender y divertirnos a partes iguales.

El plazo para concursar acaba el domingo 3 de Mayo, a las 23:30 h, y a partir de la semana que viene, se publicará el ranking con los ganadores.

Os recordamos las instrucciones para participar.

-Entra en este enlace y pon TU NOMBRE Y APELLIDOS.

-Completa nuestro concurso CADA SEMANA (4 semanas, 10 preguntas cada semana). Compartiremos las cuatro fases del concurso en las redes de Guadalinfo y del Ayuntamiento, así como el ranking semanal.

-Cada fase concluye el DOMINGO a las 23,30 h.

-Los ganadores serán los que tengan más puntos con la SUMA DE LAS CUATRO FASES.

-Sólo contarán los puntos del PRIMER INTENTO de cada jugador.

¡¡¡Pon aprueba tus conocimientos sobre Casariche y participa!!!

Varias familias de nuestro municipio formarán parte de un estudio a nivel nacional sobre el coronavirus

Casariche, ha sido uno de los municipios seleccionados en el Área Sanitaria de Osuna para formar parte de un estudio de seroprevalencia del COVID-19, que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística para analizar cómo ha actuado el coronavirus en las diferentes zonas de nuestro país.

Varias unidades familiares serán seleccionadas al azar en Casariche, para que formen parte de este estudio, el cual consistirá en una encuesta epidemiológica y test capilares de anticuerpos. Dichas familias serán citadas hasta en tres ocasiones para pasar dichas pruebas, en los próximos dos meses.

Al Ayuntamiento no se le facilitará la identidad de las familias que participarán en el estudio, pero hemos decidido oportuno hacerlo público por si se ponen en contacto con nuestra población. A pesar de que la participación en el estudio es totalmente voluntaria, aprovechamos para animar a todas las personas que sean contactadas a participar en el mismo, ya que los resultados serán de enorme utilidad para toda la sociedad española.

Mañana por la noche, dará comienzo una nueva desinfección total de Casariche

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche no cesa en sus labores de desinfección, y una muestra de ello, es que mañana, miércoles 29, a partir de las 22:00 horas, comenzará otra nueva desinfección de todas las calles y plazas de nuestro pueblo.

Una vez más, se contará con la ayuda de dos tractores con atomizadores cedidos y conducidos por vecinos/as de Casariche para el trabajo durante toda la noche del miércoles, evitando así las mayores molestias posibles y que las mascotas entren en contacto con el desinfectante justo después de proyectarlo. Estas labores de limpieza, se continuarán en la mañana del jueves con la desinfección, por parte del personal municipal, de aquellas zonas inaccesibles para los tractores, hasta cubrir todo el municipio.

Nuevamente, Policía Local y Protección Civil colaborarán con estas labores, organizando y gestionando los recorridos que realizarán los mencionados tractores. A todas las vecinas y vecinos, se les solicita encarecidamente que cierren las puertas y ventanas de la planta baja y de la primera planta de sus viviendas para evitar la entrada del líquido. Asimismo, rogamos comprensión por parte de todos, ya que se tardarán varias horas para poder desinfectar todas las zonas, al tratarse nuestro pueblo, de un pueblo bastante disperso.

Son ya varias las desinfecciones completas que se han llevado a cabo en Casariche, y en varias de ellas se ha contado con la ayuda de los vecinos/as que ceden sus tractores y atomizadores. Desde el Consistorio Municipal queremos dar un agradecimiento público, tanto a las personas que irán desinfectando las calles, como también al resto de vecinos y vecinas que han ofrecido y puesto a disposición sus tractores y atomizadores para colaborar con esta labor, y con las cuales contactaremos en un futuro si hiciese falta ejecutar una nueva desinfección global del municipio.

Se recuerda que desde hace varias semanas, nuestras máquinas barredoras están recorriendo las calles con líquido desinfectante para contribuir de forma diaria, en las labores de desinfección.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies