Monthly Archives: junio 2018

Ventippo ha vuelto a la vida

Ayer 29 de Junio daba comienzo el sexto Romanorum Festum Ventippo, que estará en marcha en nuestro municipio durante todo este din de semana, “un evento festivo cultural que ofrece a propios y visitantes cultura, historia y ocio al aire libre en el marco incomparable de la ciudad de Ventippo ubicada en el Cerro Bellido de Casariche, que cuenta con unas canteras romanas de cerca de 2.000 años de antigüedad”.

Esta sexta edición fue inaugurada oficialmente pasadas las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento por parte de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, quien dio la bienvenida al romanorum más cultural de todos desde la plaza de la villa “que estrenaba en su parte central el escudo de Casariche, rodeado por ocho bancos grabados con el nombre de las ocho provincias andaluzas”.

Allí se congregaron un ejército de soldados (con la colaboración de la Peña Caballistas de nuestra localidad y del alumnado del Campamento Urbano y el Taller de Verano), a los que sumaron un nutrido número de roman@s (pertenecientes a distintos colectivos y asociaciones de nuestro municipio), así como a vecin@s y visitantes en general.

Una vez concluido el acto inaugural, el imponente cortejo partió por las calles de nuestro municipio hacia Ventippo, donde les esperaban los mercados artesanos (en los cuales poder perderse y admirar productos de calidad y de diversa índole),  Ventippo Villae (una estancia romana con vida propia en su interior gracias a Legio XXX Ulpia Victrix, que recreó distintos episodios de la vida cotidiana de la época romana tanto dentro de la villa como en el exterior), unos atractivos talleres didácticos infantiles de temática romana a cargo de Arqueorutas, el teatro romano (que cobró vida con In Albis Teatro y su obra “El Gorgojo”), el servicio de ludoteca para los más pequeños, el mirador de Ventippo y sus impresionantes vistas, y las tabernas.

También nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano tiene un horario especial este fin de semana, y esta tarde noche acoge además una actividad de recreación histórica.

Hoy todo vuelve a ponerse en marcha para el disfrutar del mejor ambiente sumergiéndonos en la vida y costumbres de la Antigua Roma.

¡Que no te lo cuenten!. Ventippo: ven, vive y siente

CONSULTAR PROGRAMACIÓN VI ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

Compartir:

Casariche se adhiere a la Red Local de Acción en Salud (RELAS)

En la mañana de hoy viernes 29 de Junio, se ha firmado el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y nuestro Ayuntamiento para la implantación y desarrollo de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), para la cual se ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, Mª Ángeles Fernández, y de Paqui Díaz, Gerente del Área Sanitaria de Osuna, así como  de un nutrido número de representantes de colectivos y asociaciones locales, además de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y sus concejales.
Tanto desde la Junta como desde nuestro Ayuntamiento, se ha hecho hincapié “en la importancia de la firma de este convenio, ya que la acción local en salud mejora la vida de la ciudadanía, a través de la prevención, la promoción y la protección, dado que se actúa desde el escenario más cercano a la población”.
En este sentido, nuestro Alcalde ha señalado que, “aunque el Ayuntamiento de Casariche lleva tiempo trabajando la promoción de la salud de forma transversal a través de sus distintas delegaciones (cursos de cocina saludable, talleres y jornadas informativas sobre salud, rutas de senderismo, …) tanto de forma independiente como en colaboración con nuestras asociaciones, gracias a este plan las actuaciones y acciones a llevar a cabo quedarán perfectamente definidas y organizadas”.
Asimismo, han destacado que “el Plan Local de Salud es una herramienta fundamental y personalizada, porque incorpora las respuestas a los principales problemas y situaciones de riesgo con acciones concretas y específicas de acuerdo a las características de cada municipio”.  A continuación, personal técnico de la Junta ha llevado a cabo una presentación del Plan Local de Salud, desglosando las principales lineas que trabaja.
Compartir:

Esta tarde a las ocho en la Plaza del Ayuntamiento inauguramos el VI Romanorum Festum Ventippo

Hoy es el gran día: Ventippo vuelve a cobrar vida.

La cita es a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Allí celebraremos el acto inaugural de la sexta edición del Romanorum Festum Ventippo y seguidamente dará comienzo el desfile inaugural hasta llegar a nuestra Ventippo,  donde tendremos la oportunidad de vivir sensaciones y experiencias únicas durante todo este fin de semana en un entorno privilegiado, nuestras Canteras Romanas del Cerro Bellido.

¡Te esperamos!

Ventippo: ven, vive y siente

CONSULTAR PROGRAMACIÓN VI ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

Compartir:

Nuestro Cerro Bellido acoge sesiones de yoga, astronomía y un taller vivencial con caballos

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, no cesan las propuestas para las tardes noches de verano al aire libre. La próxima semana tenemos varias en el Cerro Bellido de Casariche.

Las tardes del 3 y 5 de Julio (martes y jueves), a partir de las 20:30 h, repetimos la relajante experiencia de practicar yoga contemplando el atardecer en este singular entorno. Dichas sesiones serán impartidas por Inma Linares Granado

Y el 3 martes de Julio, además, tras el yoga, a partir de las 22:00 horas, podremos disfrutar de una fantástica Noche de Astronomía, a cargo de de Juan de Juan de Dios Rodríguez Cañero.

Por otro lado, si te gusta el maravilloso mundo del caballo y quieres conocer más detalles y curiosidades sobre este precioso animal, además de presenciar una clase práctica, te proponemos participar en un Taller Vivencial en el Centro Ecuestre ubicado en nuestro Cerro Bellido.  Será el jueves 5 de Julio (Jueves) a partir del 21:00 h.

Más información e inscripciones en la Casa de la Juventud, preguntanto por Fuen Gamero y/o Rocío Martín, o llamando a los teléfonos 667543228/667543606.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: cielo, texto y exterior

La imagen puede contener: texto

Compartir:

El alumnado más mayor de nuestra guardería ha recibido una taza decorada y un folleto sobre salud

Desde el Programa Casariche ante las Drogas, se ha entregado al alumnado más mayor de nuestra  Guardería Municipal  una taza decorada por los alumnos y alumnas del Programa Ribete de Casariche, junto a un folleto con recomendaciones sobre salud y conductas saludables para las familias.

 

 

Compartir:

Lidia Díaz Parra ha conseguido el premio del último concurso de nuestro VI Romanorum Festum Ventippo

Ayer 28 de Junio se publicó el nombre de la ganadora del último concurso en Facebook de nuestro Romanorum Festum Ventippo.

La foto con más me gusta, un total de 82, ha sido ésta. ¡Enhorabuena a Lidia Díaz Parra y a la guapa protagonista de la foto!.  ¡Disfrutad de la cena en nuestro VI Romanorum Festum Ventippo este fin de semana!

Y como siempre, gracias a tod@s por participar y dar difusión a nuestro Romanorum, que empieza hoy.

Esta tarde despierta Ventippo!! ¡Que no te lo cuenten!

Ventippo: ven, vive y siente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Compartir:

Arranca el horario de verano en nuestra biblioteca

Nuestra Biblioteca Pública “Marcos Ana” comienza hoy su horario de verano, de modo que abrirá de 09:00 a 14:00 horas.

Si alguien necesitase la llave de la sala de estudios, deberá solicitársela a Macarena Parrado, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casariche.

Compartir:

Mari Sánchez ha resultado ganadora de otro de los concursos de nuestro Romanorum en facebook

La persona ganadora de otro de los concursos puestos en marcha a través del facebook del Romanorum Festum Ventippo ha sido Mari Sánchez, cuyo premio consiste en una noche de hotel para dos personas y dos entradas al Conjunto Monumental de Mérida.

¡Enhorabuena por este fantástico premio patrocinado por Alojamientos Villa Olivar, con el que podrás disfrutar, en compañía, de los atractivos de esta bella ciudad extremeña!.

¡Y muchísimas gracias a tod@s los que habéis participado, contribuyendo a difundir el video promocional de nuestro VI Romanorum Festum Ventippo!. ¡Nos han encantado vuestros comentarios!.

Este viernes Ventippo vuelve a la vida.

Ventippo: ven, vive y siente

Compartir:

Casariche y nuestro VI Romanorum protagonizaron el Hoy por Hoy del 25 de Junio

El programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Andalucía Centro de ayer lunes 25 de Junio se realizó en directo desde nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano y tuvo como protagonistas a nuestro municipio y a la sexta edición del Romanorum Festum Ventippo, que arranca este viernes 29 de Junio y estará en marcha hasta el domingo 1 de Julio.

Para tal efecto, el programa contó con las siguientes intervenciones: el Alcalde de Casariche,  Basilio Carrión, la Concejala de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, la Técnica de Cultura, Mª Carmen Bastos, el Director de nuestra Colección Museográfica, Antonio García, la Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado, la Presidenta de Crisol-Aydis, Inma Gómez, un miembro de la Agrupación Local de Protección Civil, José Juan Quesada,  la responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, Inma Suárez, el Concejal de Deportes, Javier Escalera, y nuestro atleta, Miguel Ríos.

Además de profundizar en las novedades, los objetivos, la promoción y las actividades de nuestro sexto Romanorum Festum Ventippo, destacando, entre otros, el papel importantísimo de las asociaciones y colectivos locales, de Protección Civil y de la ciudadanía en general en nuestra fiesta romana de Ventippo, se hizo un repaso por distintos proyectos en marcha en nuestro municipio, así como por dos grandes eventos deportivos, como la Peloteros Cup 2018, que se está llevando a cabo en Casariche del 24 al 28 de Junio, y la Carrera Popular Miguel Ríos, que celebrará su edición número treinta el 7 de Julio .

Escuchar Hoy por Hoy 25-06-2018 VI Romanorum Festum Ventippo Casariche

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies