Monthly Archives: marzo 2019

El lunes 25 de Marzo será fiesta local por el día de la Patrona, la Virgen de la Encarnación

El próximo lunes, día 25 de Marzo, será festivo en Casariche con motivo de la celebración de la onomástica de la Virgen de la Encarnación, Patrona de nuestro pueblo.

Los actos conmemorativos en honor a nuestra Patrona darán comienzo a las 8 de la mañana con el Rosario de la Aurora. Continuarán después a las doce del mediodía con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Reverendo Cura Párroco, D. Antonio Rodríguez Salamanca, durante la cual se llevará a cabo una ofrenda floral y la presentación a la Virgen de los recién nacidos.

¡Feliz Día a tod@ l@s casaricheñ@s y felicidades a todas las Encarnas!

Compartir:

La XI Quedada Mobylettera Andaluza se celebra en Casariche el 31 de Marzo

El Club Amigos del Mobylette de Andalucía, con sede en nuestro municipio, ha organizado su undécima QUEDADA MOBYLETTERA ANDALUZA en Casariche para el domingo 31 de Marzo.

El punto de encuentro para iniciar esta ruta será Talleres La Viña, en el Polígono Industrial Santa Bárbara,  a partir de las ocho de la mañana para los desayunos, estando previsto el inicio de la misma a las nueve.

Para más información, pueden llamar al teléfono 665 95 84 27, o consultar el blog del club, su facebook o su twitter.

¡Desde aquí animamos a los amantes de estas motos a participar y a vecin@s y visitantes en general a admirar la belleza de estos emblemáticos ciclomotores que recorrerán las calles de nuestro municipio!

Compartir:

Casariche se sumará de nuevo a la Hora del Planeta en defensa del medio ambiente

El sábado 30 de Marzo de 2019 Casariche volverá a sumarse a la Hora Del Planeta apagando algunos edificios y alumbrado público (de 20:30 a 21:30 h), demostrando que “el planeta nos importa y que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza”.

La HORA DEL PLANETA 2019, impulsada por WWF, pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Desde aquí, invitamos a todos nuestros vecinos a sumarse a esta iniciativa, a la par que os animamos a llevar a cabo distintas acciones en nuestra vida diaria que protejan el medio ambiente, como, por ejemplo, apagar la luz cuando no la necesitamos, no comer carne, no usar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

Es urgente actuar juntos y ahora .¡Cuidemos nuestro medio ambiente!.

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos a continuación las próximas actividades deportivas con participación casaricheña, así como los resultados de la semana pasada.

Compartir:

Casariche acoge el jueves 28 de Marzo una Conferencia sobre Educación, Deporte e Igualdad

El Teatro Municipal de Casariche acoge el jueves 28 de Marzo, a partir de las cinco y media de la tarde una Conferencia sobre Educación, Deporte e Igualdad como herramientas de protección de los menores ante la violencia de género, organizada por la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche.

Esta conferencia contará con la participación de cuatro grandes profesionales, que nos brindarán sus conocimientos y su experiencia en temas tan importantes como la nutrición, el deporte y la violencia de género:

  • Antonio Escribano Zafra, Catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, Médico de la Selección Española de Fútbol – Área de Nutrición. Director de Área de Salud de la RFAF.
  • Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla.
  • Sandra Millán Madera, Psicóloga (Responsable de Equipo) en el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía, Sevilla (S.A.V.A.)
  • Antonio Cordero González, Guardia Civil, 6ª Compañía de Osuna de la Comandancia de Sevilla. Delitos Telemáticos, Violencia de Género y Menores.

Tanto Miguel Ríos, Director de la Escuela Provincial de Atletismo, como nuestro Concejal de Deportes, Javier Escalera, “han apostado por la celebración de una conferencia de este tipo en nuestro municipio, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre un tema tan grave como la violencia de género , del que desgraciadamente los menores son también víctimas, haciendo hincapié en cómo una educación en igualdad y en valores en el deporte ( al igual que en todos los ámbitos), unida con la promoción de conductas y hábitos nutricionales saludables desde edades muy tempranas, son las mejores herramientas para conseguir futuros hombres y mujeres segur@s de sí mism@s, mucho más sensibilizad@s hacia la igualdad de género y, a la vez más protegid@s para la detección y erradicación de posibles situaciones de violencia género”.

¡Os esperamos!

Compartir:

Un centenar de vecin@s disfrutaron en Granada de la ruta “Mujeres en la vida y obra de García Lorca”

Noventa y ocho casaricheñ@ (89 mujeres y 9 hombres) tomaron parte en el viaje cultural a Granada del sábado 16 de Marzo, durante el cual tuvieron oportunidad de descubrir la gran belleza de la capital granadina desde un punto de vista diferente.

Bajo la denominación de “Mujeres en la vida y obra de García Lorca”, realizaron una ruta guiada de lo más atractiva recorriendo los lugares de la vida y obra de este gran poeta y conociendo detalles sobre la influencia que tuvieron las mujeres más importantes tanto en su vida como en su obra”.

En primer lugar, visitaron el interior de la Basílica de la Virgen de las Angustias, y después, entre otros, recorrieron el Realejo, el entorno de Bib Rambla, la Plaza de la Trinidad, la calle Duquesa o el Hotel Reina Cristina, situado en una casa que pertenecía a la familia Rosales, donde Federico García Lorca pasó sus últimos días y la ruta concluyó en el lugar del que salió Lorca cuando se lo llevaron preso.

En conjunto, fue una jornada muy completa y con un tiempo excepcional.

Esta actividad pertenece a su vez a la Campaña Institucional del Día Internacional de la Mujer Casariche 2019.

Compartir:

Nuestro Alcalde inicia una ronda de contactos con los nuev@s Delegad@s Territoriales

En estos últimos días, nuestro Alcalde Basilio Carrión, está iniciando la ronda de contactos con los nuev@s Delegad@s Territoriales de la Junta de Andalucía, una vez que han ido tomando posesión de sus cargos, para tener con ellos una primera toma de contacto y exponerles asuntos que estaban pendientes, así como otros nuevos.

El pasado 4 de Marzo se entrevistó con la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Dª Isabel Solís Benjumea, con la que se abordaron temas relacionados con la mejora de caminos agrícolas en nuestro municipio que quedan por ejecutar, así como las previsiones de actuaciones futuras en este aspecto. Igualmente, se habló sobre el compromiso de la Junta de Andalucía en colaborar para el arreglo del cauce y entorno del Arroyo Seco, afectado por las pasadas inundaciones del mes de Octubre de 2018, a través de programas específicos para tal fin u otros medios y, además, se trataron otros temas de interés municipal.

Por otro lado, en esa misma línea de reuniones con los nuevos responsables políticos provinciales de la Junta de Andalucía, el miércoles 13 se mantuvo una reunión con el Delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de Sevilla, D. Javier Millán de Cózar, en la que se trataron temas principalmente relacionados con proyectos de carácter turístico y patrimonial, que desde el Ayuntamiento de Casariche se están elaborando, con el fin de contar con el apoyo de la Administración Autonómica al igual que se ha tenido con anterioridad, mostrándose el Delegado muy receptivo a las propuestas dadas.

Y también en el ámbito de la Administración Local, se afrontó la situación de las ayudas que en su momento aportó la Junta de Andalucía en relación a las inundaciones, para que se aceleraran en lo posible los trámites, al efecto de poder seguir continuando desde el Ayuntamiento con las actuaciones pertinentes, pendientes de ejecutar. En este sentido, también se le expuso la necesidad de colaboración por parte de la Junta para el proyecto que se está elaborando de adecuación del cauce del Arroyo Seco y entorno, debido a su alto coste para la ejecución del mismo.

(Las fotografías corresponden a la reunión con el Delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de Sevilla)

Compartir:

El 27 de Marzo hay una charla sobre residuos y reciclaje en Casariche

Dando continuidad a la campaña de sensibilización en materia de reciclaje, el miércoles 27 de Marzo, a las cuatro de la tarde, se celebrará en el Centro de Participación Activa de Mayores de nuestro municipio una charla informativa sobre residuos y reciclaje.

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche, te animamos a participar. Recuerda que reciclar es sencillo y reciclando ayudas a mantener el aire limpio.

¡Piensa con los pulmones y recicla!.

Compartir:

Casariche se adhiere al proyecto del Camino de Santiago de la frontera

Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, asistió el viernes 15 de Marzo, a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Estepa, a una reunión sobre el proyecto del Camino de Santiago de la Frontera, que se está desarrollando desde la Asociación que lleva su mismo nombre, con el fin de ofrecer a los peregrinos una nueva ruta de peregrinación jacobea, teniendo como punto de partida Andalucía, a través de dos ramales, uno ya confirmado que saldría desde Olvera (Cádiz), y otro, en fase de creación, que saldría desde Antequera (Málaga). Ambos confluirían en Estepa, para continuar después en una ruta única hasta Los Santos de Maimona (Badajoz), donde enlazaría con la Ruta de la Plata.

En concreto, la reunión del viernes abordó la ruta del ramal malagueño, que pasaría por los municipios de Antequera, Mollina, La Roda de Andalucía y Casariche. En la misma, estuvieron presentes los Alcaldes de Estepa (municipio anfitrión), Mollina, La Roda y Casariche, el Presidente de la Asociación “Camino de Santiago de la Frontera”, Antonio Céspedes, y la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Cabe destacar que esta ruta sería una alternativa de camino para la época en la que los caminos del norte sufren grandes inclemencias del tiempo, ofreciendo a los peregrinos, debido a la buena climatología del sur, una ruta muy agradable de hacer en otoño, invierno y primavera. Además, sería un acicate más para visibilizar, dar proyección y potenciar el atractivo turístico de los municipios por los que pasa, entre ellos, el nuestro.


Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies