Noticias de Cultura y Festejos

XIV Cursos de Verano Casariche 2017

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Verano de Casariche 2017 que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de Septiembre en el Teatro Municipal. 

Los módulos que este año se presentarán serán los siguientes:

 

 

  • Módulo I. Casariche: Del mundo romano y del siglo XXI: história, arte, salud, deporte.
  • Módulo II. La Catedral de Sevilla y sus cubiertas
  • Módulo III. Recordando a Miguel Hernández en el siglo LXXV aniversario de su muerte
  • Módulo IV. Flamenco y compromiso social.

Recordamos que la matrícula para certificado de asistencia es gratuita  y para certificado de créditos ECTS es 10€.

Para más información e inscripciones puedes dirigirte a la página web de ASACHICA pinchando aquí.

VER CARTEL CURSOS DE VERANO CASARICHE 2017

Compartir:

El casaricheño Francisco Gil Moriana dona un ejemplar de su libro a nuestra biblioteca

El casaricheño Francisco Gil Moriana, que en la actualidad reside en la localidad valenciana de Lliria, ha visitado hoy nuestra biblioteca para donar un ejemplar de su libro “Las últimas palabras de Jacques de Molay”, una novela histórica, plagada de conspiraciones e intrigas y ambientada en Valencia en el Siglo XVI, que promete enganchar al lector de principio a fin.

El título del libro tiene como protagonista a la figura de Jacques de Molay, el último maestre de los templarios, muerto en la hoguera y cuyas últimas palabras fueron premonitorias, ya que el papa y el rey murieron poco después, naciendo a raíz de ahí la leyenda de la maldición del último templario.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, “muchísimas gracias a nuestro vecino por esta contribución a los fondos bibliográficos de nuestra Biblioteca Pública “Marcos Ana” y desde aquí animamos a tod@s l@s casaricheñ@s a disfrutar de su lectura”.

Compartir:

Casariche culmina su Feria de Santiago 2017, una feria única

Casariche culminó su Feria de Santiago 2017 bien entrada la mañana de ayer 31 de Julio, día festivo en nuestro municipio, llamado cariñosamente lunes de resaca. También en esta ocasión, los casaricheños han demostrado que su Feria es única. Del 27 al 30 de Julio, el Real de la Feria ha vivido un contínuo trasiego de gente, que ha derrochado alegría y ganas de disfrutar; todas las noches de feria han reinado la armonía, la convivencia y la fiesta, tanto en la Caseta Municipal, que ha registrado en todo momento una gran afluencia de público, como en el resto de casetas. En la Caseta Municipal, hemos podido disfrutar de actuaciones de diversa índole, copla con Rosa Marín, baile de sevillanas, con los grupos locales de baile de Lucía Linares y Elena Moriana o el grupo de sevillanas Plaza Nueva, actuaciones de salsa y bachata, a cargo del grupo de Belén Escalera, los cantes de El Corrillo Flamenco “La buena gente”, el concierto de Moriana y Manuel de Manuel o la orquesta Trío Ilusiones.

Ya desde la noche del 26 de Julio, tradicional Día del Pescaíto, comenzó en ambiente festivo: se procedió a encender oficialmente el alumbrado de la Feria, por parte este año del equipo Cadete, en reconocimiento de “su trayectoria intachable durante toda la temporada, tanto por parte de sus jugadores como de su cuerpo técnico, el cual ha dedicado todo el tiempo habido y por haber de manera altruista para que estos niños y su pueblo disfrutaran de este año tan increíble”. Después, se celebró la Cena Homenaje a la Tercera Edad. También pudimos disfrutar de una de las noches más glamurosas, la del 27 de Julio, en la que se llevó a cabo la Gala de Elección y Coronación de los Guap@s de la Feria 2017, cuyos titulos han recaído en Ángela Sojo López, como Reina, Inma Carrascosa Gómez y Natalia Prados Giráldez, como Damas de Honor, Abel Giráldez Moriana, como Mister, y Adrián Sojo Moreno, como Mister Simpatía.

También hemos contado durante esta Feria con las tradicionales carreras de cintas en moto, de galgos y de cintas a caballo, así como se ha dispuesto de un servicio de transporte gratuito a la Feria, cortesía del Ayuntamiento.

Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Casariche,”muchas gracias a tod@s por hacer año tras año de nuestra Feria de Santiago, una Feria única, en la que cada noche es especial”-

Compartir:

Celebrada la elección y coronación de los representantes de la belleza de nuestra Feria 2017

Como manda la tradición, en la noche de ayer 27 de Julio, primer día de feria, se llevó a cabo la Gala para la Elección y Coronación de la Reina, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de la Feria de Santiago.  En esta ocasion, fueron quince jóvenes (once chicas y cuatro chicos) los que nos hicieron disfrutar con su frescura, simpatía y elegancia, quedando finalmente la elección como sigue:

  • Reina: Ángela Sojo López,
  • Damas: Inma Carrascosa Gómez y Natalia Prados Giráldez
  • Mister: Abel Giráldez Moriana
  • Mister Simpatía: Adrián Sojo Moreno.

Un año más, el evento atrajo muchísimo público a nuestra Caseta Municipal, donde se vivió todo un espectáculo de luz, sonido y belleza en el que tod@s los candidat@s fueron los protagonistas de excepción de la noche. Nuestros jóvenes hicieron dos pases, en primer lugar, desfilaron con ropa de sport, y después, vestidos de modo elegante.

También la presentación del acto volvió a correr a cargo de los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona, que, como siempre, nos hicieron pasar un rato muy ameno gracias a su complicidad y desparpajo en el escenario.

Entre ambos pases, se proyectó un video sobre una jornada de convivencia entre los candidat@s, donde pudimos conocerl@s más a fondo. Finalmente, con la colaboración de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Concejala de Festejos, Macarena Parrado, se procedió a dar a conocer el fallo del jurado, para posteriormente realizar la coronación e imposición de bandas a los ganadores, de la mano de sus  predecesores, la Reina, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de 2016. Asimismo, se reconoció públicamente el trabajo realizado por nuestra vecina Mari Gálvez, que lleva muchos años a cargo de la coordinación y ensayo de los desfiles con nuestr@s candidat@s.

Y la Fería de Casariche continúa. ¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

CONSULTAR PROGRAMA DE FERIA DE SANTIAGO CASARICHE 2017

Compartir:

Juan Gómez se ha proclamado vencedor de la Carrera de Cintas en Moto

La carrera de cintas en moto es ya un clásico de nuestra Feria. Este año, los ganadores de esta carrera, que se celebró ayer jueves 27 de Julio a las ocho de la tarde, han sido:

  • 1º  Juan Gómez García
  • 2º  Manuel Barrero Marín
  • 3º Francisco Cortés

¡Enhorabuena y a seguir disfrutando de nuestra Feria!

Compartir:

Nuestros mayores fueron ayer los protagonistas de la noche en la Caseta Municipal

Ayer 26 de Julio fue también la noche de nuestros mayores, dado que se celebró la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad que cada año el Ayuntamiento organiza el Día del Pescaíto y que reunió más de 400 mayores casaricheños en la Caseta Municipal.

El resultado fue una excelente velada de convivencia, que combinó buena comida y música de copla de la mano de Rosa Marín.

Como viene siendo habitual, tras una breve ronda de intervenciones por parte de nuestra Concejala de Festejos, Macarena Parrado, de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Directora del Centro de Participación Activa de Mayores casaricheño, Toñi González,  se entregaron los trofeos de los Campeonatos de Verano 2017 del Centro de Día de Mayores.

También ayer en el resto de casetas, se celebró el Día del Pescaíto y los niñ@ pudieron disfrutar de las atracciones a mitad de precio.

Desde hoy 27 de Julio hasta el domingo 30, estamos de Feria.

¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

CONSULTAR PROGRAMA DE FERIA DE SANTIAGO CASARICHE 2017

Compartir:

Nuestros cadetes han dado luz a la Feria de Santiago 2017

El equipo Cadete del CD Ventippo ha procedido a iluminar nuestra Feria de Santiago 2017, dando así la bienvenida a unos días de disfrute y diversión que los casaricheños esperamos con gran ilusión.

El acto tuvo lugar ayer miércoles 26 de Julio a las diez de la noche y contó, como viene siendo habitual, con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de nuestra localidad, que interpretó para la ocasión dos pasodobles, la Entrada y Mi Casariche, y el Himno de Andalucia.

De este modo, el Ayuntamiento ha querido reconocer públicamente su trayectoria intachable durante toda la temporada, tanto por parte de sus jugadores como de su cuerpo técnico, el cual ha dedicado todo el tiempo habido y por haber de manera altruista para que estos niños y su pueblo disfrutaran de este año tan increíble.

Compartir:

El Chupinazo de las Fiestas anunció nuestra Feria de Santiago

Un año más y con éste ya son cuatro, Casariche ha anunciado su Feria de Santiago con el “chupinazo de las fiestas”, a cargo de la compañía de Teatro de Calle “El Carromato”.  Pasadas las nueve de la tarde de ayer 25 de Julio, unos simpáticos e inofensivos “toros” corrieron por las calles de nuestro municipio, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta su encierro en una plaza de toros, preparada especialmente para la ocasión, que se ubicó en el CEIP Lope de Vega, donde quienes quisieron tuvieron la oportunidad de enfrentarse a ellos; además, a su paso, fueron provocando risas, pequeñas estampidas y algún que otro susto entre nuestr@s vecin@s, sobre todo, entre los más pequeñ@s.  La actividad congregó a muchísim@s casaricheñ@, que acudieron en su mayoría vestidos de blanco y con pañuelo rojo, de acuerdo al estilo sanferminero.

Como viene siendo habitual, los monitores y  el alumnado del Taller de Verano y el Campamento Urbano participaron también en esta divertida actividad.

Hoy 26, Día del Pescaíto, se procederá al encendido oficial del alumbrado de Feria, a las diez de la noche, y después, a partir de las diez y media, se llevará a cabo la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad. Asimismo, al ser el Día del Niño, todas las atracciones estarán a mitad de precio.

Y después, del 27 al 30, estamos de Feria.

¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

CONSULTAR PROGRAMA DE FERIA DE SANTIAGO CASARICHE 2017

 

Compartir:

Nuestros deportistas disfrutaron de su fiesta en nuestra semana de Feria

Ayer lunes 24 de Julio arrancó la semana de nuestra Feria con una velada en la que el deporte fue el protagonista.  A partir de las nueve y media de la tarde, se celebró en la Caseta Municipal de Casariche la Entrega de Trofeos de las Competiciones Deportivas y la Fiesta del Deporte, una gran tarde de convivencia entre deportistas de diversas modalidades y sus familiares y amigos y una demostración de que cada verano son muchísimos l@s vecin@s que siguen disfrutando del deporte y toman parte en las actividades deportivas veraniegas (fútbol sala, fútbol-7, fútbol playa, petanca, baloncesto, tenis, padel …).  Previamente, a las ocho de la tarde, se llevó a cabo en nuestro Campo de Césped Artificial una Exhibición de Muay Thai.

Hoy 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de Casariche, a las 21:00 h, daremos la bienvenida a nuestra Feria con el Chupinazo de las Fiestas, de la mano de la Compañía de teatro de calle “El Carromato” y su espectáculo infantil “El Encierro”. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el C.E.I.P. “Lope de Vega”.

Y mañana miércoles 26, el Día del Pescaíto, se procederá al encendido oficial del alumbrado de Feria, a las diez de la noche, y después, a partir de las diez y media, se llevará a cabo la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad.

Y después, del 27 al 30, estamos de Feria.

¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies