Monthly Archives: marzo 2020

El Gobierno obliga a acreditar mediante un documento que el trabajador tiene que seguir desplazándose a la empresa

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer lunes una orden extraordinaria en la que se recogen tres órdenes ministeriales, tras la decisión de cesar la actividad de todas aquellas actividades no esenciales hasta el próximo 9 de abril, de cara al control de la pandemia del Coronavirus en España.

La primera de ellas es relativa a la obligatoriedad de las empresas de firmar una declaración responsable para que los empleados por cuenta ajena puedan acudir a sus puestos de trabajo desde este martes y hasta el próximo 9 de abril.

Descargar modelo de declaración responsable

Consultar BOE 30 de Marzo

¿Te apuntas a una competición abierta a todo Casariche del concurso de preguntas sobre nuestro pueblo creado por Guadalinfo?

Como ya informamos hace unos días, Guadalinfo Casariche ha creado un Concurso muy atractivo sobre nuestro pueblo denominado ¿Quién sabe más sobre Casariche?. Pues ahora ha organizado una competición abierta a todos los casaricheños y casaricheñas.

Recordad que tenéis hasta el domingo para participar y responder a las preguntas.

Sólo tenéis que entrar en este enlace.

El plazo para participar termina el domingo 5 de Abril y después publicaremos el ránking de los que más saben sobre Casariche.

¿Quieres ser uno de ell@s? ¡¡¡Anímate y participa!!!

Registradas en Casariche un total de 20 denuncias por incumplir el confinamiento

El Ayuntamiento de Casariche confirma que, hasta la fecha, se han registrado un total de 20 denuncias por inclumplir el confinamiento.

Aunque queremos destacar que el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía está siendo excelente, ya nuestr@s vecin@s están acatando al máximo las normas y recomendaciones preventivas, no saliendo de casa más que en los casos estrictamente necesarios, aprovechamos para hacer hincapié en que la mejor de las medicinas que tenemos hasta ahora contra el Coronavirus es quedarnos en casa para evitar su propagación.

Por ello, agradeceremos que se siga actuando en esta misma línea, así como recordamos que, por la seguridad de tod@s, se continuará sancionando a toda persona que incumpla dicha normativa.

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración y comprensión. Para vencer esta batalla, tenemos que ir tod@s a una.

Ánimo, #CasaricheSeQuedaEnCasa

Aprobadas medidas extraordinarias para acelerar la renta mínima y las ayudas al alquiler

La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley (Decreto-Ley 6/2020, de 30 de Marzo) por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19, unas medidas que engloban a cinco consejerías.

En el caso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se ha autorizado que se acelere la resolución de expedientes de Renta Mínima de Inserción Social para dar respuesta inmediata a las situaciones de vulnerabilidad producidas como consecuencia de la evolución del coronavirus en Andalucía.

Por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se incluye la agilización del abono de las ayudas al alquiler de vivienda. Con esta medida se podrán abonar durante el presente año unos 48 millones de euros, dando respuesta a las familias, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad que solicitaron la ayuda y que no deben verse afectadas por la suspensión de los plazos administrativos como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la garantía alimentaria al alumnado escolarizado en centros docentes privados sostenidos con fondos públicos con planes de compensación educativa durante el periodo de crisis provocado por el Covid-19. Esta medida, también incluida en el Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno, beneficiará a 1.861 escolares en riesgo de exclusión social que utilizan el servicio de comedor de 19 centros concertados.

En el ámbito económico, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de los plazos para que puedan justificar sus inversiones y el mantenimiento de empleo las empresas beneficiarias de subvenciones de los programas de desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía, así como la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial gestionados por la Agencia IDEA.

Por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se ha aprobado la agilización de las contrataciones para hacer frente a la pandemia y al desarrollo de las medidas de apoyo aprobadas por el Consejo de Gobierno. La evolución de la emergencia sanitaria ha colocado en situación crítica determinados servicios públicos esenciales que precisan de una atención ineludible e inaplazable, y se hace necesario reforzar las medidas que hagan frente a esta situación y aseguren la necesaria presencia de personal en los centros que los prestan.

Consultar más información

Consultar BOJA Extraordinario nº 12 de 30/03/2020

 

Ya tenemos ganadores del reto lanzado por la Escuela Deportiva de Fútbol

Desde la Delegación de Deportes, y más concretamente desde la Escuela Deportiva de Fútbol, el pasado viernes día 27 de Marzo se lanzó un reto a las niñas y niños de Casariche pertenecientes a las categorías bebé, pre-benjamín y benjamín, para que hicieran un dibujo relacionado o inspirado en el mundo del fútbol.

Han sido bastantes los dibujos recibidos, y sus monitores deportivos han sido los encargados de seleccionar a los ganadores, que son los siguientes:

  • Categoría bebés: Sergio Gonzalez
  • Categoría pre-benjamín: Antonio Linares
  • Categoría benjamín: Adán Parrado

Enhorabuena a todos los participantes, y especialemente a los ganadores de cada categoría, que recibirán como regalo un balón de fútbol cuando regresen los entrenamientos. ¡Tod@s sois unos campeon@s!

Ganador categoría bebé

Ganador categoría pre-benjamín

Ganador categoría benjamín

Ponemos en marcha el Reto Semanal #Encasanoparamos

Empezamos una nueva semana con otra propuesta para que el confinamiento sea cada vez más ameno y no decaiga nuestro bienestar: el Reto Semanal #Encasanoparamos, que nos llega a través del facebook de Casariche ante las drogas.

Con este reto, animamos a las familias y los peques de la casa a dibujar o imprimir esta plantilla y realizar las actividades diarias propuestas. Cuando realices cada objetivo pinta un ✔️ ¿Hacemos un pleno?

1. Acompaña o merienda fruta cada día

2. Baila al menos una canción (en familia más divertido)

3. Y no te olvides de aplaudir todos los días a las 20:00 desde tu ventana o balcón

Nos encantaría que compartáis vuestra plantilla completa y vuestros bailes con nosotros. ¡A disfrutar!

#Casarichesequedaencasa  .

El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche

El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche, que se realizará en la Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 21.00 h, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

Siempre es importantísimo donar y ahora incluso más: durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. De hecho, este procedimiento es una de las causas excepcionales que permiten abandonar el domicilio durante este periodo: puedes usar tu carné de donante para justificar que estás en la calle si eres requerido por las autoridades y en los centros de transfusión se te entregará un justificante.

Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro: recuerda que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.

Os recordamos como siempre los requisitos para donar (las personas que acudieron a donar en la última campaña de donación celebrada en nuestro municipio no podrán volver a hacerlo dado que no ha pasado el tiempo mínimo exigido entre donaciones (2 meses).  Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos:

• Pesar más de 50 Kilos
• Ser mayor de edad
• Gozar de buena salud
• No acudir en ayunas

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.

Nuestro Colaborador Local de Donaciones hace «un llamamiento a esta donación de sangre especial que se va a realizar en nuestro municipio el martes 31, así como informa que, para facilitar  toda la seguridad que nos exige la alerta sanitaria, se va a poner un teléfono de contacto para  que la persona que vaya a donar  tenga una hora de referencia, de modo que no se produzcan aglomeraciones. El teléfono donde se facilitará dicho horario es: 633 110 469 (llamar o mandar whatsapp).  Os recordamos que la donación será el martes 31 de Marzo en horario de 10:00 a 14:00 (mañana)  y de 17.30 a 21:00 horas (tarde). Gracias por vuestra solidaridad y comprensión».

 

La Policía Local y Protección Civil pondrán música a los cumpleaños de los niños y niñas de Casariche

A lo largo del periodo de confinamiento durante el Estado de Alarma, la Policía Local y Protección Civil pondrán música a los cumpleaños de los niños y niñas de Casariche, a través de la megafonía de sus coches.

Si tu hija o tu hijo cumplen años durante este periodo, y quieres que acudan a tu domicilio para animar al pequeño/a poniendo la canción de “cumpleaños feliz”, solo tienes que enviar un WhatsApp al 670.004.964 durante la mañana del mismo día del cumpleaños. En el mensaje, debes indicar el nombre, la edad y la dirección del niño/a.

Esta iniciativa, se suma a otras muchas lanzadas desde el Ayuntamiento de Casariche para ayudar a que todos nos quedemos en casa durante la cuarentena, y estén más entretenidos. Así, también se puede disfrutar del proyecto «Cuentos de hogar en hogar», donde se narran cuentos infantiles por vecinos y vecinas; los dibujos y oferta cultural lanzada desde la Delegación de Cultura; las videos de actividades y talleres deportivos que nos ofrecen nuestros monitores/as desde la Delegación de Deportes; los diferentes retos y ofertas de ocio que nos lanzan desde la Delegación de Juventud; los cursos online que nos ofrecen desde la Delegación de Empleo; los proyectos, juegos, talleres… que nos sugieren desde el Centro Guadalinfo; y así, un largo etcétera de actividades que podemos realizar en casa.

Por eso, una vez más, os damos ánimo para superar estos días y os pedimos encarecidamente que os quedéis en casa.

Todos los días, de 17:00 a 20:00 horas puedes disfrutar de nuestro vecino Manuel Moreno a través de la radio online y Facebook

Nuestro vecino Manuel Moreno, aporta su granito de arena para ayudar a que estos días de confinamiento sean más llevaderos. Y como no podía se de otro modo, emitirá todos los días, en horario de 17:00 a 20:00 horas un programa radiofónico a través de internet con la mejor música. Además, los fines de semana habrá programas con temáticas especiales. Hoy, por ejemplo, se emitirá un programa centrado en la música Dance de los años 90. Igualemtne, se podrán solicitar canciones y hacer dedicatorias.

Para escuchar el programa puedes hacerlo desde radio.wibaes.com o a través del perfil de Facebook de Manuel Moreno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies