Noticias de Urbanismo y Tráfico

La ITV móvil de ciclomotores visita Casariche el 7 de Marzo

La ITV móvil de ciclomotores se encontrará en Casariche (Recinto Ferial – Caseta Municipal) el día 7 de Marzo de 2019 de 12:00 a 13:30 horas. Teléfono de información: 959 99 99 99.

Te recordamos que, por tu seguridad y la de quienes te rodean, los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores cada dos años.

Compartir:

La Ministra de Defensa ha visitado el puente militar del Cortijo Jarilla y nuestra Colección Museográfica

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado a nuestro municipio en la mañana de hoy lunes 4 de Febrero para visitar el puente militar del Cortijo Jarilla, cuyo montaje ha sido llevado a cabo por el Ejército de Tierra (Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca) en colaboración con nuestro Ayuntamiento, permitiendo restablecer las comunicaciones de dicha zona con Casariche. Cabe recordar que éstas quedaron interrumpidas tras el derrumbamiento del puente existente durante las inundaciones ocurridas en Octubre de 2018.

A su llegada al puente, Margarita Robles ha sido recibida por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, su equipo de concejales, y el Ejército de Tierra, con su Capitana, Victoria Alejandre, al frente. Además, durante toda la visita, han estado acompañando a la Ministra, el Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En primer lugar, el grupo ha sido informado sobre el proceso de ejecución del puente y sus características técnicas,»un puente Bailey Ancho, de 24, 38 m de longitud y 4,20 m de anchura, que posee una estructura modulable y tiene capacidad para soportar un peso máximo de 45 toneladas».  Posteriormente, han recorrido a pie esta infraestructura, momento en cual los vecinos de la zona se han acercado para «agradecer a los militares el trabajo realizado y su gran implicación», así como «al Ayuntamiento su insistencia para agilizar al máximo la ejecución del mismo y el haberles tenido informados al respecto desde el primer día hasta el último».

Por su parte, la Ministra de Defensa ha señalado con orgullo «que intervenciones como ésta sirven para poner en valor la gran labor del ejército, permanentemente vinculada a la ciudadanía». Asimismo, se ha mostrado muy cercana con los vecinos.  

En esta misma línea, nuestro Alcalde ha reiterado su «agradecimiento al Ministerio de Defensa y al Ejército por haber puesto en marcha este puente en tiempo récord, un ejemplo más de su inestimable ayuda a la población civil».  Por otra parte, se ha mostrado encantado porque «es la primera vez, desde la instauración de la democracia, que Casariche recibe la visita de un Ministro, en este caso, de una Ministra».

A continuación, atendiendo a la invitación de nuestro Alcalde, la Ministra ha visitado nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano, donde ha tenido oportunidad de conocer un poco más de nuestra historia y patrimonio, pudiendo admirar, entre otros, nuestra joya patrimonial, el mosaico «El Juicio de Paris», así como de descubrir el trabajo que realiza el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, ubicado en el sótano de la Colección, donde se le ha informado sobre su forma artesanal de elaboración de mosaicos y las múltiples aplicaciones de sus productos, quedando «gratamente sorprendida por la belleza de nuestro municipio y la grandeza de nuestro patrimonio y de nuestro pasado romano», una visita que ha calificado de «inolvidable». 

Como recuerdo de este día, el Ayuntamiento ha obsequiado a la Ministra con un escudo de nuestro municipio realizado en mosaico.  


Compartir:

La Ministra de Defensa visita el puente militar el lunes 4 de Febrero

La Ministra de Defensa, Dª Margarita Robles Fernández, se desplazará este lunes 4 de Febrero a Casariche para visitar el Puente Militar del Cortijo Jarilla, abierto al tránsito esta semana, con el objeto de conocer de primera mano los detalles técnicos de esta infraestructura, cuyo montaje ha sido llevado a cabo por el Ejército, en colaboración con nuestro Ayuntamiento, para dar una solución urgente y de carácter provisional a los problemas de comunicación con nuestro municipio, que sufrían las familias de la zona, tras el derrumbamiento del puente existente durante las inundaciones del mes de Octubre de 2018.

Compartir:

Abierto al tránsito el puente militar del Cortijo Jarilla

Desde el mediodía de ayer martes 29 de Enero, está abierto al tránsito el Puente Militar del Cortijo Jarilla, una vez que el Ayuntamiento ha efectuado el acondicionamiento de su base y ha procedido a su señalízación.

Cabe recordar que este puente, que posee una estructura modulable y tiene capacidad para soportar un peso máximo de 45 toneladas, ha sido montado, en apenas 36 horas, por la Tercera Compañía del Batallón de Caminos del Regimiento de Especialidades e Ingenieros número 11, con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, y su transferencia a nuestro Consistorio se produjo el pasado 23 de Enero.

Con esta infraestructura operativa, queda restablecida la comunicación de las dieciséis familias de la zona con nuestro municipio, que quedó interrumpida tras el derrumbamiento del puente existente hasta entonces a causa del temporal de lluvias del pasado mes de Octubre.

En paralelo, el Ayuntamiento «ha iniciado ya las gestiones y trámites administrativos oportunos para la realización del puente definitivo”

Compartir:

Concluye el montaje del puente militar del Cortijo Jarilla

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, acompañados por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y los Concejales José Manuel Sánchez y Javier Escalera, han visitado esta mañana el puente militar del Cortijo Jarilla, con motivo de la finalización de su montaje.

Este puente restablecerá la comunicación de las dieciséis familias de la zona con nuestro municipio, que quedó interrumpida tras el derrumbamiento del existente hasta entonces a causa del temporal de lluvias del pasado Octubre. Posee una estructura modulable, tiene capacidad para soportar un peso máximo de 45 toneladas y su montaje ha sido ejecutado, en apenas 36 horas, por la Tercera Compañía del Batallón de Caminos del Regimiento de Especialidades e Ingenieros número 11, con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

A última hora de la mañana, se ha efectuado la transferencia de dicha infraestructura al Ayuntamiento de Casariche, que ha tenido lugar en Alcaldía y ha sido oficializada con las firmas de nuestro Alcalde y de la Capitana de la Tercera Compañía del Batallón de Caminos del Regimiento de Especialidades e Ingenieros número 11, Victoria Alejandre. A partir de ahora, el Ayuntamiento deberá proceder al acondicionamiento de la base del puente y a la colocación de la señalítica oportuna, previamente a la apertura del mismo al tránsito.

Cabe destacar que la Capitana Alejandre se ha mostrado muy agradecida por el excepcional trato recibido en todo momento en Casariche y ha hecho entrega al Ayuntamiento de una bandera de España, así como ha firmado en el Libro de Firmas del mismo.

En esta misma línea, nuestro Alcalde ha destacado que «el excelente trabajo llevado a cabo por el Regimiento ha dado lugar a que el puente provisional se haya culminado en un tiempo récord» y ha añadido como, «en paralelo, se está trabajando en la realización de los trámites administrativos oportunos para la realización del puente definitivo».

Asimismo, «se ha congratulado por la buenísima sintonía existente en todo momento entre las distintas Administraciones implicadas (Ministerio de Defensa, Confederación, Consejería de Medio Ambiente y Diputación), lo que ha posibilitado que las actuaciones de emergencia se estén acometiendo con celeridad y ha manifestado su confianza en que así siga siendo para que las actuaciones definitivas solicitadas por nuestro Ayuntamiento con el fin de subsanar los daños causados por el temporal y solventar de una vez por todas la problemática de los desbordamientos en el caso de que se produzcan lluvias extraordinarias (el encauzamiento del Arroyo Seco y la ejecución de un puente definitivo en el Cortijo Jarilla), que, por su envergadura, exigen unos plazos de ejecución más amplios, sean también una realidad lo antes posible».

Compartir:

En marcha los trabajos para la ejecución de un puente militar en el Cortijo Jarilla

Ya han comenzado los trabajos de adecuación del terreno para la ejecución de un puente militar en el Cortijo Jarilla, con el fin de restablecer las comunicaciones en dicha zona, que quedó muy afectada tras el derrumbamiento del puente existente a causa de las lluvias torrenciales del pasado mes de Octubre.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Casariche ha estado contactando con las distintas administraciones implicadas para que este puente provisional sea una realidad lo antes posible.

Por un lado, está trabajando codo con codo con el Ministerio de Defensa. De hecho, hace unas semanas, en concreto, el 28 de Diciembre de 2018, el Regimiento de Especialidades e Ingenieros número 11 mantuvo en Casariche una reunión de trabajo con nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestro Concejal de Medio Ambiente, Adrián Cano, tras la cual visitaron el Cortijo Jarilla, con el objeto de tomar las notas y mediciones necesarias para la elaboración del proyecto de ejecución de dicho puente. En paralelo, han sido varias las reuniones mantenidas con el Subdelegado del Gobierno Central para apoyar esta propuesta e incluso nuestro Alcalde ha mantenido una conversación telefónica con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que ésta se comprometió a realizar todo lo necesario para que la ejecución de este puente fuera posible.

Por otro, ha llevado a cabo las gestiones oportunas con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a través de distintas reuniones mantenidas con su Presidente, su Comisario y sus técnicos, para conseguir la autorización de ésta y otras actuaciones que quedaron desbloqueadas.

Compartir:

La ITV móvil de ciclomotores visita Casariche el 11 de Enero

La ITV móvil de ciclomotores se encontrará en Casariche (Recinto Ferial – Caseta Municipal) el día 11 de Enero de 2019 de 12:00 a 13:30 horas. Teléfono de información: 959 99 99 99.

Te recordamos que, por tu seguridad y la de quienes te rodean, los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores cada dos años.

Compartir:

Celebrada la reunión de coordinación de la Feria 2018

En la mañana de hoy martes 24 de Julio, se ha celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Casariche una reunión de coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y orden, con el fin de que todos los recursos se optimicen al máximo y tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de nuestra Feria de Santiago 2018.

Durante la misma, representantes de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y los responsables de las Áreas de Seguridad Ciudadana y de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche,  han consensuado la estrategia conjunta para garantizar el correcto desarrollo del evento.

Compartir:

Nuestras Fuerzas de Seguridad se forman en autoprotección en entornos hostiles

Miembros de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Casariche participaron el sábado 7 de Abril en un Curso de Autoprotección Policial en entornos hostiles, organizado por el Ayuntamiento de Casariche, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y tuvo una duración de cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas.

Esta acción formativa se dividió en dos partes, una común, de 10:00 a 12:00 h, tanto para miembros de la Policía Local como de Protección Civil, donde se abordaron aspectos generales sobre autoprotección,  sobre cómo reconocer y evitar ciertas situaciones de riesgo, así como algunas técnicas de evasión.  Otra, de 12:00 a 14:00 h, donde con Protección Civil, se siguió profundizando en técnicas de defensa personal y en cómo desenvolverse en situaciones de peligro, mientras que con la Policía Local se trabajó el desenfunde y el disparo de armas bajo presión, así como la gestión del estrés en situaciones de peligro.

En conjunto, fue un curso muy práctico y enormemente formativo, que da continuidad a la apuesta de nuestro Ayuntamiento por complementar la formación de nuestras Fuerzas de Seguridad, lo que redunda en una mejor protección de nuestros vecinos.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies