Noticias de Urbanismo y Tráfico

Hoy 1 de Junio toca cambio de estacionamiento de vehículos

Desde la Policía Local de Casariche se informa a todos l@s vecin@s que, después de haber estado paralizada los últimos meses con motivo del confinamiento decretado por la crisis del coronavirus,  hoy 1 de Junio se reanuda la norma del cambio de estacionamiento en las calles en las que así está regulado y que, por tanto, las personas afectadas deberán cambiar sus vehículos lo más pronto posible.

Como siempre, agradecemos de antemano su colaboración.

Información sobre las fechas límite para pasar las ITVs caducadas durante el estado de alarma

Las estaciones ITV de Andalucía (a excepción de las ubicadas en Granada y Málaga, que siguen en fase 0), gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), han vuelto a prestar servicio desde el pasado lunes, después de suspender su actividad tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19.

Con el fin de evitar el colapso en las mismas,  el Gobierno ha establecido una moratoria para todas las caducidades que se hayan producido desde el 14 de Marzo hasta el 10 de Mayo, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se irá incrementando dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección.

Podéis consultar a continuación las fechas límite para pasar la ITV en función de las distintas fechas de vencimiento de éstas.

Convocatoria para cubrir una Plaza de Policía Local en este Ayuntamiento

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy recoge, en su apartado 5.2 Otros anuncios oficiales, el  Anuncio de fecha 23 de Enero de 2020 del Ayuntamiento de Casariche, por el que se publican Bases de la Convocatoria para cubrir una plaza de funcionario de este Ayuntamiento, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría Policía Local del Cuerpo de la Policía Local, por el sistema de oposición.

Las bases íntegras de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 299, de 28 de Diciembre de 2019 y en el e-Tablón de la Corporación.

Consultar Pág. 252 BOJA 11 de Mayo 2020

Consultar BOP 28 de Diciembre de 2019

Denunciado un hombre en Casariche por contrabando de tabaco e incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Casariche, junto a Guardia Civil de Badolatosa, ha incautado 6 Kg. de picadura de tabaco de origen ilegal (contrabando).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 26/04/2020, cuando Agentes de la Policía Local de Casariche y de la Guardia Civil de Badolatosa, que realizaban un control de verificación de personas y vehículos, sorprendieron a un persona de la localidad de Benamejí (Córdoba), portando en el interior del vehículo que conducía, varios paquetes de picadura de tabaco de origen ilegal, los cuales arrojaron un peso total de 6 kilogramos, siendo éstos incautados, tras observar que dicho material era de contrabando, por carecer de los precintos y marca fiscal correspondiente.

A causa de ello, será denunciado ante la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla, y asimismo, también será denunciado por incumplir las restricciones a la movilidad implícitas en el estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19), ante el Subdelegado de Gobierno en Sevilla.

El próximo sábado disfrutaremos de un San Marcos familiar y hogareño

Desde el Ayuntamiento de Casariche, aprovechamos para desear a nuestros vecinos y vecinas que este sábado 25 de Abril, festividad de San Marcos, fecha en la que debía celebrarse nuestra tradicional romería, que ha sido suspendida debido al estado de alarma a causa de la crisis del Covid-19, disfruten de un San Marcos familiar y hogareño, así como agradeceremos que también ese día mantengan la ejemplaridad que hasta ahora nos están demostrando y eviten caer en la tentación de reunirse en cocheras, domicilios o locales, ya que, como es sabido por tod@s, están prohibidas todas las reuniones o celebraciones que supongan la concentración de más personas que las que habitualmente viven en cada hogar.

Somos conscientes de que llevamos muchos días de confinamiento y a veces esta situación nos sobrepasa. Por ello, es crucial que sigamos comportándonos en esa línea, porque cuánto antes podamos vencer esta batalla, antes iremos recuperando la normalidad.

Por ello, insistimos en que, para seguir velando por la seguridad de todo Casariche, el 25 de Abril intensificaremos los controles en este sentido, así como hacemos hincapié en que las multas previstas durante el estado de alarma por infracciones de este tipo pueden superar los 10.000 Euros.

Mucho ánimo y muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

 

Casariche registra 20 nuevas denuncias por incumplir el confinamiento

El Ayuntamiento de Casariche confirma, que en los días que llevamos de Abril, se han registrado 20 nuevas denuncias por incumplir el confinamiento que, sumadas a las 20 efectuadas en Marzo, suponen un total de 40 denuncias por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19, registradas en nuestro municipio.

Al hilo de esta información, queremos seguir agradeciendo el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía, que está siendo ejemplar en una situación excepcional como ésta, en la que la mejor de las medicinas que tenemos hasta ahora para luchar contra el Coronavirus es quedarnos en casa, así como aprovechamos para recordar a nuestros vecinos y vecinas, que, en el caso de tener que abandonar sus hogares por causas estrictamente necesarias y/o por motivos de trabajo, lo hagan acatando al máximo las medidas preventivas recomendadas.

Por ello, y con motivo del aumento de la movilidad desde ayer lunes 13 de Abril, al haberse reincorporado al trabajo los empleados de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar, incluimos para vuestra consulta la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir contagios por el coronavirus, que ha hecho pública el Ministerio de Sanidad.

A grandes rasgos, recogemos a continuación las indicaciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre este asunto: «los trabajadores que puedan teletrabajar deben hacerlo». Para aquellos que tengan que acudir al puesto de manera presencial, el ministro ha fijado tres prioridades y una recomendación: «En primer lugar, mantener una distancia de seguridad con otros viajeros de transporte público y en el centro de trabajo, idealmente 2 metros, nunca menos de 1 metro; en segundo lugar, el lavado frecuente de manos y en tercer lugar, medidas de higiene máximas en espacios de trabajo». Como recomendación, el Ministerio aconseja «el uso de mascarillas higiénicas en caso de viajar en transporte público».

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración y comprensión. Para vencer esta batalla, tenemos que ir tod@s a una.

Ánimo, #CasaricheSeQuedaEnCasa

Guardia Civil y Ayuntamiento agradecen que las salidas a la vía pública se limiten exclusivamente a los casos autorizados

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil) nos recuerdan que, de acuerdo a la Instrucción de 19 de Marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, está autorizada la circulación por las vias de uso público en los siguientes que se indican a continuación, ya que por la seguridad de todos, se van a seguir realizando controles exhaustivos y se continuará sancionando a todo aquel que incumpla la normativa.

«La actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio».

Desde el Ayuntamiento de Casariche, se insiste una vez más en la importancia de la colaboración vecinal en este sentido para poner freno a la propagación del Coronavirus COVID-19.

¡Muchas gracias por vuestra comprensión!

Consultar Instrucción de 19 de marzo de 2020 

 

Suspendido el cambio de estacionamiento de vehículos mientras dure el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Casariche, desde su Delegación de Tráfico informa que ebido a las medidas a las que están sometidos los ciudadanos de Casariche, como consecuencia del decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, siempre primando la salud e integridad de todos los vecinos, se ha estimado conveniente que, a partir del próximo día 1 de Abril, NO se proceda al cambio de lado de estacionamiento en las diferentes vías de la localidad que así lo tuvieran establecido, permaneciendo estacionados los vehículos en el lado actual, prorrogándose esta situación mientras perdure el actual estado.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración y comprensión.

 

La ITV móvil de ciclomotores visita Casariche este jueves 27 de Febrero

La ITV móvil de ciclomotores se encontrará en Casariche (Recinto Ferial – Caseta Municipal) este jueves 27 de Febrero de 2020, de 12:00 a 13:30 horas. Se puede solicitar cita previa a través de www.itvcita.com o llamando al teléfono 959 99 99 99.

Por tu seguridad y la de quienes te rodean, te recordamos que los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial y las posteriores cada dos años.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies