Delegaciones Municipales

Delegación de Urbanismo – José Manuel Sánchez Parrado (urbanismo@casariche.es)

El objetivo de la Delegación de Urbanismo es la Ordenación y Planeamiento del suelo industrial, residencial y obras de infraestructura.

El Urbanismo es una pieza esencial que va a permitir a través de la creación de las infraestructuras necesarias que otras áreas puedan realizar su función, es por ello que su buen desarrollo sea vital para el crecimiento económico y social de un pueblo.

Casariche está afrontando una transformación urbanística importante, debido a la ubicación de elementos docentes, deportivos y residenciales en zonas de poca evolución constructiva. Es a partir de este momento en el que la dotación de comunicaciones e instalaciones se hace necesaria.

 

Delegación de Cultura – Macarena Parrado Sojo (cultura@casariche.es)

Los objetivos del Area de Cultura del Ayuntamiento de Casariche se centran en dinamizar las actividades y servicios culturales, impulsar y favorecer la creación cultural, proporcionar recursos, programas y espacios para el ocio creativo, fomentar el asociacionismo y optimizar los recursos culturales, de forma que se preserven y desarrollen las señas culturales de nuestro pueblo.

 

Delegación de Desarrollo Local – José Manuel Sánchez Parrado (desarrollo@casariche.es)

El objetivo de la Delegación de Desarrollo es el obtener el máximo de calidad de vida de los ciudadanos de Casariche a través de políticas que incentiven el empleo y el fomento de la vivienda.

El Actuaciones tales como la creación de suelo industrial, la formación, la promoción de las empresas locales o la creación de empleo directo a través de Centros Especiales de Empleo, son algunas de las políticas que sin duda repercuten positivamente en el incremento de puestos de trabajo en nuestro municipio .

El Plan Municipal de La Vivienda es uno de los elementos de gestión que va a permitir que la demanda de suelo y viviendas esté satisfecha y anular la especulación en componentes residenciales.

 

Delegación de Fiestas y Tradiciones – Loli Ballesteros González (festejos@casariche.es)

Desde el Area de Festejos, el Ayuntamiento de Casariche organiza y coordina todos los eventos festivos que se celebran tradicionalmente en nuestra localidad, como pueden ser la Feria de Santiago, Romería de San Marcos, el Carnaval, etc., así como otros de carácter puntual que fueran de interés, de forma que todas las personas que participen en ellas, se sientan identificados con las mismas y contribuyan así a la grandeza de éstas.

También pretendemos desde este Área lograr la máxima difusión de nuestras Fiestas Locales, para que personas de otras localidades conozcan y disfruten del ambiente acogedor que envuelve cada uno de nuestros festejos.

Delegación de Turismo – Macarena Parrado Sojo (turismo@casariche.es)

El objetivo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Casariche es promocionar y potenciar los atractivos turísticos de nuestra localidad mediante dos acciones de carácter general.
En primer lugar participando en ferias de turismo, en jornadas de promoción, etc; en colaboración tanto con los organismos competentes comarcales y autonómicos como con los municipios de nuestro entorno. Nuestra adhesión a la Ruta del Tempranillo es el pilar fundamental en el que se basará nuestra oferta turística, y desde la que podemos aunar esfuerzos con los demás municipios integrantes a la hora de ofrecer atractivos turísticos a nuestros visitantes.

Por último, es nuestra responsabilidad crer guías, folletos, señalizar los monumentos y espacios de interés, y en general colaborar en la difusión de los mismos, así como con tantos particulares y entidades del municipio interesados en la atracción de turistas.

 

Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad – José Manuel Sánchez Parrado (trafico@casariche.es)

Las competencias del Area de Seguridad Ciudadana y Movilidad se centran en acometer actuaciones que ayuden a mejorar la circulación de vehículos en nuestra localidad, organizar el espacio para el aparcamiento y velar por el cumplimiento de las ordenanzas en materia de Tráfico y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policia Local.

 

Delegación de Deportes – Manuel Javier Gamero Escalera (deportes@casariche.es)

El Area de Deportes es la responsable de organizar, planificar y desarrollar las actividades deportivas de la localidad, así como poner a disposición todos los medios materiales y humanos para el correcto desempeño de estas actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida del ciudadano y constituyen un modo de vida saludable.

 

Delegación de Bienestar Social – María de los Santos Parrado Marín (bienestarsocial@casariche.es)

Desde el Area de Asuntos Sociales, esta corporación pretende actuar como puerta de acceso al sistema público de protección y acción social, acercar los recursos sociales al conjunto de la población y sobre todo a los sectores sociales mas desfavorecidos, así como desarrollar programas que den respuesta a las necesidades sociales del municipio.

 

Delegación de Personal – Mª de los Santos Parrado Marín (personal@casariche.es)

El objetivo de la Delegación de Personal es el gestionar internamente todo lo relacionado con el control y la supervisión del personal del Ayuntamiento: contrataciones, concesión de días de vacaciones, de asuntos propios, etc.  Se trata, por tanto, de una delegación primordial para el buen funcionamiento de todas las Áreas Municipales.

 

Delegación de Sanidad – Loli Ballesteros González (salud@casariche.es)

Desde el Área de Sanidad, esta corporación trabaja durante todo el año en la realización de Campañas Preventivas en materia de salud, la consolidación del Voluntariado Social, así como la realización de actividades formativas orientada a la promoción de la salud tanto física como psíquica. Incluyendo en éstas, la realización de diversos cursos de cocina a lo largo del año, orientados a promocionar entre nuestros vecinos/as una dieta saludable, a la vez que una educación en valores entre el grupo asistente a los mismos.  También promovemos desde esta Delegación talleres y cursos de rehabilitación (físioterapia, yoga, hidrocinesiterapia, etc.), de terapia ocupacional, así como otro tipo de actividades orientadas a la mejora de nuestra salud de modo global (autoestima, psicología, etc).

 

Delegación de Educación – María de los Santos Parrado Marín (educacion@casariche.es)

La educación es el mejor vehículo para alcanzar la libertad y para este Ayuntamiento constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra política. Somos conscientes de que la formación iguala a las personas, hace que éstas sean más libres situándonos a todos y todas en igual punto de partida.

En colaboración estrecha con las A.M.P.A.S y Centros Educativos de nuestro municipio inculcamos conocimientos y valores que resultan imprescindibles para vivir en sociedad. El respeto por el medio ambiente (campañas de sensibilización de ahorro del agua, por ejemplo), educación vial, coeducación, así como el fomento de la lectura como herramienta para el crecimiento personal son ejes fundamentales de trabajo para esta concejalía.

Por otro lado, el gabinete psicopedagógico municipal, desarrolla una labor importante con los alumnos y alumnas de infantil-primaria en colaboración con los centros educativos y las familias. Asimismo actúa orientando a padres y madres de alumnos que estén cursando la educación secundaria obligatoria.

Para que lo anterior sea una realidad es importante dotar a nuestro municipio de las infraestructuras educativas necesarias. Por ello, se construirán cinco nuevas unidades de infantil y se realizarán reformas y mejora del patio interior del colegio CEIP “Lope de Vega”. Igualmente se reformarán y mejorarán todas las unidades de primaria y las más antiguas.

 

Delegación de Medio Ambiente – Adrián Jesús Cano Pérez (medioambiente@casariche.es)

Como Objetivos específicos del área de medio ambiente se pretende:
· Fomentar a todos los niveles la sensibilización hacia el medio ambiente, propiciando la participación para su preservación.
· Hacer hincapié en la complejidad de los problemas ambientales y en la necesidad de afrontar su resolución con una actitud crítica a través de un enfoque interdisciplinario.
·Proporcionar un punto de apoyo complementario a las tareas educativas habituales de los centros escolares, aportando material didáctico orientativo para los docentes y alumnos.
·Realizar un proceso continuo, para todas las edades, y permanente, llegando al máximo número de alumnos de la localidad.

 

Delegación de Servicios Municipales – José Manuel Sánchez Parrado (serviciosmunicipales@casariche.es)

Desde este Area se pretende coordinar con el resto de concejalías y entes municipales para ofrecer una mayor calidad en cuanto a los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento, gestionando los recursos disponibles y aportando otros en la medida en que sean necesarios.

 

Delegación de Empleo y Formación – Loli Ballesteros González (empleo_formacion@casariche.es)

El objetivo de la Delegación de Empleo y formación es el obtener el máximo de calidad de vida de los ciudadanos de Casariche a través de políticas que incentiven el empleo y la formación para el empleo.

Este área se dedica a la formación, la promoción de cursos y actividades formativas, algunos cursos becados, Escuelas Taller, Casas de Oficio y/o Talleres de Empleo, Centros Especiales de Empleo, etc., con el objeto de orientar, promocionar la formación y el acceso al mercado laboral. También se dispone de convenios con distintas Universidades para facilitar las prácticas de los/as universitarios/as.

 

Delegación de Juventud – Macarena Parrado Sojo (juventud@casariche.es)

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Casariche son muchas las propuestas y servicios para jóvenes. Destacamos aquellas en materia de empleo, formación, cultura, salud, deporte, educación y vivienda.

Los jóvenes de Casariche son nuestro futuro, por ello organizamos por un lado actividades de ocio y tiempo libre y en materia de prevención de drogas, por otro lado organizamos actividades formativas (campañas, jornadas, cursos, talleres, etc.) que dan respuesta a sus gustos, preferencias y necesidades.

Esta Delegación de Juventud en colaboración estrecha con otras Delegaciones, organismos públicos y privados y en permanente contacto con familiares y educadores desarrolla una gran labor de asesoramiento, información y de formación.

 

Delegación de Igualdad – María de los Santos Parrado Marín (igualdad@casariche.es)

El objetivo de esta Delegación es el de abordar desde la administración local una política  que luche en contra de  la discriminación de las mujeres y que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Administración local tiene la responsabilidad pública y política de trabajar por una sociedad basada en valores de igualdad y de transformación social. Para ello, debe poner en marcha los medios necesarios para erradicar la discriminación de género y garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres. Se quiere consolidar desde el Área de Igualdad una política específica con perspectiva de género que responda a las necesidades de las mujeres del municipio.

Delegación de ProCasariche – Basilio D. Carrión Gil (procasariche@casariche.es)

Los objetivos que persigue la empresa municipal Procasariche se centran en fomentar la creciente actividad empresarial de nuestra localidad, facilitando y poniendo a disposicion de los empresarios actuales y nuevos emprendedores suelo industrial en el que desarrollen su actividad, y facilitando el acceso de los mismos a ayudas, subvenciones y creditos blandos; promocionando de esta forma la creación de puestos de trabajo.

Además, a través del Plan Municipal de la Vivienda, se pretende abaratar el suelo residencial para facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos mas desfavorecidos. Estos dos puntos, trabajo y vivienda, constituyen los pilares fundamentales en el desarrollo integral de la persona, y contribuyen a incrementar el nivel de vida y el crecimiento economico y social de nuestro pueblo.

 

Delegación de Mosaicos Casariche – Basilio D. Carrión Gil (mosaicoscasariche@casariche.es)

Es un Centro Especial de Empleo, dedicado plenamente a la producción del mosaico artesanal. Una combinación de calidad, experiencia y responsabilidad es lo que permite que esta empresa, logre un vínculo muy fluido y familiar con cada uno de sus clientes.

Delegación de Comunicación – Manuel Javier Gamero Escalera (comunicacion@casariche.es)

LogoComunicacionEn esta Delegación nos ocupamos de dar a conocer el trabajo del equipo de gobierno dentro de las diversas áreas, tanto a través de canales de comunicación propios (webs, facebook y twitters del Ayuntamiento) como remitiendo la información generada a los medios de comunicación locales, comarcales y/o provinciales, así como coordinando entrevistas, emisiones publicitarias, etc., en ellos.

Delegación de Economía y Hacienda- Adrián Jesús Cano Pérez (economiayhacienda@casariche.es)

LogoEconomíaDesde esta Delegación gestionamos los recursos y asuntos económicos del Ayuntamiento.

 

Delegación de Participación Ciudadana – Macarena Parrado Sojo (participacionciudadana@casariche.es)

LogoParticipaciónDesde esta Delegación queremos involucrar a toda la ciudadanía a ser partícipes de la gestión municipal, creando un lugar de encuentro donde se puedan exponer las ideas que cada sector de nuestro tejido asociativo cree que se deberían de poner en marcha para lograr, entre todos, que nuestro pueblo avance y podamos conseguir una mejor calidad de vida.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies