Monthly Archives: junio 2020

Iniciados en Casariche los trabajos de señalización del itinerario desde Antequera de «El Camino de Santiago de la Frontera»

El sábado 27 de Junio se iniciaron en nuestro municipio los trabajos de reconocimiento y documentación del itinerario desde Antequera de «El Camino de Santiago de la Frontera», recorriendo todo el término municipal de Casariche hasta llegar a Estepa por la pedanía/aldea de La Salada ante su iglesia/ermita de San Isidro Labrador.

Dada la época estival en que nos encontramos, dicha actuación comenzó sobre las 7,30h de la mañana en el límite de Casariche con La Roda de Andalucía, punto de continuación de dicha ruta, que será objeto de una próxima actuación de señalización.

La Asociación «Camino de Santiago de la Frontera, que agradeció el apoyo de los ayuntamientos implicados, entregó también a nuestro alcalde, ante la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, los azulejos corporativos para la instalación allí mismo de monolito de inicio y final de etapa.

En la actividad, tomaron parte, además de los responsables de la Asociación de «Camino de Santiago de la Frontera, los alcaldes de Casariche y Estepa, junto con concejales y técnicos de Cultura y/o Turismo de las dos localidades implicadas. En nuestro caso, junto con nuestro alcalde, Basilio Carrión, estuvieron los Concejales Mª José Cano y Adrián Cano, y el Técnico de Cultura, Antonio García.

Ayuntamiento y UPTA Andalucía firman un convenio para el apoyo a los autónomos

El Ayuntamiento de Casariche ha suscrito un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) con el fin de realizar actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional entre los autónomos de nuestra localidad.

Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas entidades establecerán líneas de actuación conjuntas (programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, asesoramiento, prestación de servicios…) para promocionar y reforzar el trabajo autónomo en nuestro municipio, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, con especial incidencia entre los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

Desde el Ayuntamiento, «somos muy conscientes de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico y de que, ahora, debido a la crisis del Covid-19, es más prioritario si cabe que los trabajadores por cuenta propia dispongan de apoyo y asesoramiento».

Este convenio se enmarca en el proyecto «Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social», subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La fiesta local de Resaca de Feria se pasa este año al 18 de Diciembre de 2020

El Ayuntamiento informa que, debido a que este año a causa de la pandemia del Covid-19 no se va a poder celebrar la Feria de Santiago, no tenía ningún sentido mantener como día festivo el lunes de Resaca de Feria.

Por ello, se ha pasado al día 18 de Diciembre de 2020, que será fiesta local.

Casariche se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI 2020

Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Casariche luce la bandera arco iris, manifestando el apoyo de Casariche  al colectivo LGTBI que conmemora anualmente cada 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) para instalar la igualdad de su colectivo.

Desde el Ayuntamiento, seguimos insistiendo en que, a pesar de que se han producido avances importantes, hay que seguir trabajando en impulsar la mejora de nuestra sociedad en la igualdad e erradicar toda forma de intolerancia hacia dicho colectivo, porque ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Cabe recordar que nuestro municipio se adhirió en Junio de 2015 a la Red de «Municipios Orgullosos» de la Provincia de Sevilla, y un año más, aprovechamos esta conmemoración para «condenar cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual, y mostrar nuestro apoyo a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en todos los ámbitos y nuestra ratificación de que es necesario invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, para que nuestras ciudades sean espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones».

Las actividades deportivas del Verano 2020 ya están aquí ¿Te apuntas?

La Delegación de Deportes ha diseñado ya las actividades deportivas del Verano 2020, que incluyen torneos de tenis, pádel y petanca, campeonatos de baloncesto y de fútbol playa, así como otras actividades para disfrutar del deporte y a la vez mantenernos en forma como circuit training o aeróbic y zumba.

Consulta a continuación el cartel informativo de actividades, categorías, plazos de inscripción,etc., para que el verano del 2020 sea también muy deportivo.

¡Ya estamos esperando vuestras inscripciones!

CONSULTAR CARTEL ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2020

La nueva normalidad comienza en nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 29 de Junio

La fase de nueva normalidad comienza en nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 29 de Junio, fecha en la que estarán disponibles:

  • Pista de tenis (individual o dobles pista/hora).
  • Pádel (parejas pista/hora).
  • Pista atletismo (andar 24 personas/hora, correr 10 personas/hora)
  • Petanca (18 personas/hora | Juegos en parejas).
  • Baloncesto (4 personas pista/hora).
  • Fútbol 7 (4 jugadores por portería sin interactuar).

Su horario de apertura será, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 h y de 18:00 a 22:00 h, y se podrán practicar todos los deportes indicados anteriormente.

Como en ocasiones anteriores, seguimos insistiendo en que es muy importante que se siga en todo momento el Protocolo de uso de las instalaciones deportivas y que sólo podrán acceder a las instalaciones deportivas aquellas personas que van practicar actividad física o deporte.

Consultar Cartel informativo Apertura Instalaciones Deportivas Nueva Normalidad.

Consultar Protocolo de Uso de las Instalaciones Deportivas

Como venimos insistiendo en comunicaciones anteriores, es muy importante que el acceso a dichas instalaciones se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas de cada actividad deportiva.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Los días 29 y 30 de Junio hay una nueva campaña de donación de sangre en Casariche

El lunes 29 de Junio y el martes 30 de Junio habrá una campaña de donación de sangre en Casariche, que se celebrará en la Casa de la Juventud en horario de 17.30 h a 21.00 h.

Dando cumplimiento a las medidas sanitarias exigidas por la crisis del Coronavirus, se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Asimismo, es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Os recordamos como siempre los requisitos para donar:

• Pesar más de 50 Kilos
• Ser mayor de edad
• Gozar de buena salud
• No acudir en ayunas

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar.

Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.

¡GRACIAS POR DONAR , GRACIAS POR DAR VIDA!

 

Los concursos de Cuentos «Sin alcohol, gracias» y Cartas «Papás y mamás sin malos humos» ya están en marcha

Casariche ante las Drogas ha puesto en marcha ya una nueva edición, tanto del concurso infantil de Cuentos «Sin alcohol, gracias! como del de Cartas «Papás y mamás sin malos humos».

Aunque este año nuestra normalidad se ha visto interrumpida por la crisis del Coronavirus, con el fin de que el alumnado que este año haya cursado 4º, 5º o 6º de Primaria (dependiendo del concurso) también tenga la oportunidad de hacernos llegar sus cuentos o cartas, se ha abierto el plazo de inscripción en ambos concursos:

  • XV edición Concurso infantil de Cuentos, «Sin alcohol, gracias» para el alumnado que ha cursado 6º de Primaria.
  • XII edición Concurso de Cartas «Papás y mamás sin malos humos» para los/as alumnos/as de 4º y 5º de Primaria.

Recuerda que debes recoger tu inscripción y entregar tu cuento o carta en la recepción del Ayuntamiento y que tienes hasta el 10 de Julio. Los premios son kits completos de piscina y para los más mayores kit más pen drive de 16 GB.

¡¡¡Anímate y participa!!!.

Consultar cartel informativo Concurso Cuentos «Sin alcohol, gracias!»

Consultar cartel informativo Cartas «Papás y mamás sin malos humos»

La imagen puede contener: texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

Nuestra Colección Museográfica reanuda sus Talleres Infantiles este sábado 27 de Junio

La Colección Museográfica reanuda esta semana sus Talleres Infantiles para el disfrute de los más pequeños de la casa. Dadas las circunstancias actuales, de momento, no van a ser de carácter presencial.

El primero de esta nueva temporada se va a centrar en un edificio emblemático, como es el gran Coliseo Romano. Para la realización del taller, el alumnado inscrito deberá retirar de la Colección Museográfica los materiales necesarios, y el sábado 27 la Colección colgará en sus redes sociales un vídeo explicativo sobre los pasos a seguir para que l@s niñ@s que se apunten puedan realizarlo en casa y después mostrarnos sus trabajos.

Tened en cuenta que al igual que en los talleres presenciales las plazas son limitadas.

Información e inscripciones en la Colección Museográfica, teléfono 955547111 ó en sus redes sociales.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies