Monthly Archives: mayo 2018

El VI Romanorum Festum Ventippo se presenta como el más cultural de todos

En la mañana de hoy jueves 31 de Mayo se han dado a conocer ante los medios de comunicación los platos fuertes de la sexta edición del Romanorum Festum Ventippo o Fiesta Romana de Ventippo, que se celebrará en nuestro municipio los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio de 2018.

El acto,  celebrado en la Sala Principal de la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche, presidida por el Mosaico “El Juicio de Paris”, joya patrimonial del pasado romano de nuestro municipio, ha sido introducido por la Concejala de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, quien ha dado paso a la intervención del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión.

Ambos han alabado el escenario elegido para esta presentación como el más idóneo para dar a conocer la sexta edición del Romanorum, de la que han señalado que “va a ser la más cultural de todas hasta el momento, concediéndonos de nuevo la posibilidad de viajar en el tiempo hacia la Antigua Roma, permitiéndonos vivir sensaciones y experiencias únicas durante todo un fin de semana  en un entorno privilegiado, como son las Canteras Romanas del Cerro Bellido, donde volverá a cobrar vida la antigua ciudad romana de Ventippo”.

Asimismo, han repasado la amplia oferta de actividades que nos están esperando: “desfile inaugural, mercado de artesanos compuesto por más de 25 puestos de diversa índole, tabernas con tapas con sabor a Roma, actividades de recreación histórica (con Legio Vernácula y Legio  XXX Ulpia), tanto en el Cerro Bellido como en la Colección Museográfica (que dispondrá de un horario especial de apertura al público durante ese fin de semana), así como las representaciones teatrales que se llevarán a cabo en nuestro teatro romano, de la mano de compañías de gran prestigio nacional e internacional, premiadas en varias ocasiones en su ámbito (In Albis Teatro, Sennsa Teatro e Induo Teatro)”.  También han destacado que, “para los más pequeños, además de seguir contando con un servicio de ludoteca, este año se contará como novedad con  varios talleres didácticos de temática romana, impartidos por Arqueorutas, para que puedan aprender jugando”.

“El broche de oro a esta edición”, han señalado, “lo pondrá “Hércules, el musical”, a cargo del grupo de teatro Ventippo formado por un gran número de  jóvenes casaricheños, que, como de costumbre, volverán a sorprendernos con sus voces y su excelente puesta en escena”.

El acto ha concluido con la proyección del video promocional de esta sexta edición y con una invitación, extensiva tanto a los casaricheños como a todas las personas a las que, gracias a la difusión de los medios de comunicación allí presentes y de las web y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Casariche, llegue nuestra fiesta romana, a visitar, vivir y sentir el VI Romanorum Festum Ventippo, la puerta a todo un mes pleno de actividades en Casariche, que culminarán con la celebración de nuestra Feria de Santiago 2018″.

Asimismo, han agradecido de corazón “el trabajo, esfuerzo y apoyo incondicional de todas las personas que hacen posible que nuestro Romanorum se haga realidad  un año más ( trabajadores, voluntarios, empresarios, artesanos, actores, vecinos y vecinas de Casariche…)”.

Ventippo: ven, vive y siente

CONSULTAR PROGRAMACIÓN VI ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos las próximas actividades deportivas con participación casaricheña, así como los resultados de la semana pasada.

Compartir:

Familias y educadores casaricheños se volcaron con la conferencia “Educación emocional, escuela y familia”

Más de 80 personas, principalmente madres, padres y profesado del CEIP Lope de Vega, así como algunos alumnos asistieron el lunes 28 de Mayo a la conferencia “Educación emocional, escuela y familia. Un nuevo enfoque de comunicación” impartida por por Mª Carmen Díaz Cadenas (Coaching y Educación).

La conferencia, que resultó muy formativa, “abordó la importancia de la Inteligencia Emocional en la educación de nuestros hijos y alumnos, así como facilitó al público asistente distintos recursos para poner en marcha desde ya”.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Casariche y el Programa Juventippo, “se ha agradecido a la ponente su entusiasmo y serenidad a la hora de comunicar, así como al  CEIP Lope de Vega y al AMPA de Secundaria Ambrosio Parrado,  por su importantísima labor de difusión,  así como a todas las personas participantes, por ser conscientes de la prioridad de trabajar la forma de comunicarnos y de expresar nuestras emociones con nuestros niños y jóvenes, algo que los ayudará a ser mejores en su día a día”.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Compartir:

Crisol celebra un Mercadillo Solidario este jueves 31 de Mayo

La Asociación Crisol-Aydis celebra este jueves día 31 de Mayo un Mercadillo Solidario que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, de 18:00 a 20:00 horas, donde se pondrán adquirir las camisetas “elaboradas con mimo y con amor por Crisol en su Taller Ocupacional “Capaces de pensar, capaces de crear”.

¡No te pierdas la ocasión de hacerte con una de ellas, a la vez que estarás contribuyendo a que sus proyectos continúen desarrollándose y sigan saliendo adelante!.

¡Te esperamos!

Compartir:

La Gymkhana Light registró una altísima participación

La Gymkhana Light Tonight, celebrada en la tarde-noche del viernes 25 de Mayo en nuestro municipio, ha puesto el broche final al proyecto desarrollado por el alumnado participante en la edición 2017-2018 del programa Parlamento Joven. Esta actividad, planificada y coordinada por nuestr@s parlamentari@s, dio como resultado una excelente y divertida alternativa de ocio de lo más saludable en la que participaron medio centenar de jóvenes casaricheñ@s, distribuidos en ocho grupos.

El punto de encuentro y finalización de esta gymkana fue la Plaza del Ayuntamiento. Constó de seis pruebas de lo más atractivas y fue clausurada con la entrega de premios y el sorteo de cuatro maravillosas cestas.

Con ellos, colaborando y disfrutando de la velada, estuvieron las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, que han quedado “encantadas tanto con la gran participación como con el excelente trabajo desarrollado por los organizadores”.

Cabe recordar que Parlamento Joven es un proyecto pedagógico y de participación dirigido a escolares de Segundo curso de la ESO, el cual pretende educar a los y las adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio. En Casariche, este programa patrocinado por la Diputación de Sevilla, está coordinado por las ADJs del Ayuntamiento.

Compartir:

Celebrada la III Feria de las Capacidades del IES Atalaya

En la mañana del jueves 24 de Mayo, la Avenida Libertad (calle peatonal) de Casariche acogió la III Feria de las Capacidades (Feria Atalaya-Ventippo) organizada por el IES Atalaya.  Durante la misma, el alumnado del centro expuso, en diversos stands, una atractiva muestra de productos fabricados por ellos mismos. Fue, asimismo, una feria solidaria, porque los beneficios recaudados serán donados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Al igual que en ediciones anteriores,  nuestros vecin@s  acogieron con gran entusiasmo esta actividad y la mañana estuvo de lo más animada.

En paralelo, se llevaron a cabo competiciones deportivas de fútbol y pádel en el Polideportivo Municipal.

 

Compartir:

El Rigüelo ha vivido un magnífico fin de semana festivo

El Rigüelo (Casariche) ha vivido un magnífico fin de semana festivo durante la celebración de la Romería de San Isidro Labrador 2018, que se ha llevado a cabo los días 26 y 27 de Mayo y ha registrado una gran participación.

Haciendo un repaso por lo que ha sido el fin de semana, los actos festivos comenzaron el sábado 26, a partir de las 08:00 de la mañana, con la celebración de la Misa en honor a San Isidro, para seguidamente, a las 09:00 horas, iniciar el recorrido de la imagen en procesión desde Casariche hasta El Rigüelo, haciendo una visita a nuestra vecina Victoria Sojo, en el Cortillo Harilla, y contando con el acompañamiento de un tamborilero profesional.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, dieron comienzo las actividades festivas con los juegos infantiles, la carrera de bicicletas y la carrera de cintas a caballo. Con relación a la contrarreloj en bici, los tres primeros puestos fueron, por este orden, para Ismael Lozano, Pablo Moriana y Dani Moriana. En el caso de la carrera de cintas a caballo, el primer puesto lo logró Vicente, el segundo, José Carlos y el tercero, Jorge. Ya por la noche, actuaron el Coro Rociero del Centro de Participación Activa de Mayores de Casariche y el Grupo de Baile El Buen Rollito, y como viene siendo habitual, se llevó a cabo la Coronación de la Reina y Mister Rigüelo 2018. No faltaron tampoco la buena música y el reparto de chocolate y churros entre los asistentes a las dos de la madrugada.

El domingo 27 de Mayo, a primera hora, se celebró la carrera de galgos, que ha tenido como ganadores a Santiago Pérez, Antonio Chivo y Marcos Moriana, que consiguieron el 1º, 2º y 3º puesto, respectivamente.  La caseta abrió sus puertas a las 11 de la mañana, y una hora después, a las 12 del mediodía, San Isidro salió en procesión por el campo, acompañado por la banda de música Maestro Vitito.  A partir de la una y media, se llevó a cabo el concurso de comida tradicional; a las dos de la tarde, actuó el grupo de baile de Elena Moriana y, seguidamente, a las tres, hubo degustación gratuita de una deliciosa paella. A continuación, se realizó el tradicional juego de la escoba (inicialmente previsto para la noche del sábado) y se procedió a efectuar la entrega de trofeos.  Y la fiesta continuó hasta última hora de la tarde.

Un año más, desde el Ayuntamiento y la Hermandad, “muchas a gracias a tod@s por seguir haciendo grande nuestra Romería en honor a San Isidro”.

 

Compartir:

Nuestros alevines asistieron el sábado 26 de Mayo al Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”

Nuestros alevines, junto con sus padres y familiares, así como varios Concejales del Ayuntamiento de Casariche, entre ellos, nuestro Concejal de Deportes, Javier Escalera,  acudieron el sábado 26 de Mayo al Estadio Olímpico de la capital hispalense para tomar parte en el Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”, donde pasaron una completa jornada deportiva y de convivencia.

A nivel deportivo, disputaron tres encuentros, venciendo los dos primeros, contra Alanis (1-0) y Puebla del Río (4-0), pero perdieron el tercero (1-2) contra La Puebla de Cazalla.

Compartir:

Cincuenta y cinco casaricheñ@s participaron en la ruta senderista por el Valle de Abdalajis

Cincuenta y cinco casaricheñ@s tomaron parte el viernes 25 de Mayo en una ruta senderista por el Valle de Abdalajis y la Gargante de los Gaitanes, organizada por la Delegación de Deportes del  Ayuntamiento de Casariche. Con ellos, estuvieron nuestro Técnico Deportivo Municipal, Francisco José Florido, y tres monitores, supervisando en todo momento el desarrollo de la ruta. Además de camiseta y gorra identificativas para los participantes, el Ayuntamiento puso a su disposición una furgoneta de apoyo durante toda la ruta, para el suministro de agua, y posibilitar que nuestros mayores tuvieran la opción de subirse y descansar un ratito, en caso de que les fuese necesario.

El grupo pasó una excelente jornada en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, que posee un singular entorno natural y es uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga.

Esta actividad ha servido para clausurar el programa deportivo ‘Por un millón de pasos’, en su edición 2018, con el que Casariche promociona el saludable hábito de practicar deporte y que cuenta con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores de nuestra localidad.

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies