Monthly Archives: mayo 2020

El tercer capítulo de «La Aventura de Ana y Max» ya está aquí

Guadalinfo Casariche ha dado a conocer el tercer Capítulo de «La Aventura de Ana y Max», el cuento colectivo en el que está participando un grupo de 9 alumn@s de nuestro centro, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, bajo la coordinación de su agente dinamizador, Abraham Parrón.

Como ya informamos anteriormente, a través de Whatsapp, estos alumn@s van aportando una frase y la pasan al siguiente y así van creando la historia, y la verdad es que cada capítulo nos está dejando con ganas de más.

Os recordamos: Ana y Max están con su abuelo, Jenison y el alienígena Jur-Jur intentando huir de un laboratorio secreto en el desierto…

¡Qué emocionante!¡No podéis dejar de leerlo!

Cap 1,2 y 3 de La Aventura de Ana y Max

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

El 1 de Junio se abre el plazo de entrega de solicitudes para el Programa Exclusión Social 2020

El Ayuntamiento de Casariche abre el lunes 1 de Junio el plazo de presentación de solicitudes para optar a ser beneficiario/a del Programa Exclusión Social 2020, que persigue la mejora del bienestar y de la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables, algo que, por desgracia, se ha agravado con la crisis del Coronavirus.

Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, se agradecerá, en la medida de lo posible, la entrega de toda la documentación por vía telemática.  En el caso de que existiese algún problema contactar con M ª Carmen Giráldez en el número de teléfono 95.401.99.11

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de Junio de 2020.

Consultar información detallada sobre OBJETIVOS, DESTINATARIOS, REQUISITOS, … DEL PLAN DE EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

 

En marcha la Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes de Diputación de Sevilla y Sevilla Activa Curso 2020/2021

Ya está en marcha la Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes de los Complejos Educativos  de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Sociedad Sevilla Activa, de cara al curso 2020-2021.

El plazo de presentación de las solicitudes en el Ayuntamiento estará abierto del 1 al 17 de Junio de 2020. Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, se agradecerá, en la medida de lo posible, la entrega de toda la documentación por vía telemática.  En el caso de que existiese algún problema contactar con M ª Carmen Giráldez en el número de teléfono 95.401.99.11

Consultar información detallada sobre DESTINATARIOS, REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DE DICHA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento sancionará el depósito de residuos no permitidos en los contenedores urbanos

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche ha detectado que se están depositando en los contenedores de basura urbano residuos domésticos no permitidos, como electrodomésticos, muebles o escombros, en vez de hacerlo en el Punto Limpio, incumpliendo la normativa, por un lado, y deteriorando tanto los contenedores como el camión, por otro.

Por ello, se recuerda a la población que el Punto Limpio de Casariche está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 h, en horario de mañana, y de 18:00 a 20:00 h, en horario de tarde, y que el horario para depositar basura en los contenedores urbanos es, de domingo a viernes, a partir de las siete de la tarde.

Con el fin de salvaguardar el bienestar general, en caso de incumplimiento, se aplicará la sanción correspondiente.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Ampliamos la disponibilidad de nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 1 de Junio

En Casariche seguimos avanzando en la desescalada, ya estamos en la fase 2 y se van abriendo de forma progresiva  nuevas instalaciones y/o servicios municipales.

A partir del lunes 1 de Junio, estarán disponibles las siguientes Instalaciones Deportivas Municipales:

  • Pistas de Tenis (individual o dobles pista/hora)
  • Pádel (parejas pista/hora),
  • Pista de Atletismo (andar 24 personas/hora / correr 10 personas/hora)
  • Petanca (18 personas/hora / Juegos en parejas).
  • Baloncesto (2 personas pista/hora)

Su horario de apertura será, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 h y de 18:00 a 22:00 h, y se podrán practicar todos los deportes indicados anteriormente.

Consultar cartel informativo para normas de uso, reservas, etc.

Es muy importante que el acceso a dichas instalaciones se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas de cada actividad deportiva.

Por otro lado, os informamos que nuestra Biblioteca Municipal, además de continuar con los servicios de Préstamos, Devoluciones e Información Bibliográfica, ha habilitado también el poder solicitar Préstamos interbibliotecarios y hacer uso de los ordenadores, garantizando en todo momento las medidas higiénicas para que el espacio sea saludable (Tel: 95 401 17 46 / e-mail: biblioteca@casariche.es).

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, desde la Corporación Municipal, seguimos haciendo hincapié nuevamente en que es prioritario que todos y todas sigamos siendo responsables y respetando las restricciones marcadas en esta situación tan excepcional que estamos atravesando.

 

Suspendida la Velá de San Antonio 2020

Los vecinos y vecinas de la Calle Andalucía, a través de un comunicado recibido en nuestro Ayuntamiento, nos han informado de «la suspensión de la tradicional «Vela de San Antonio», que este año se celebraría el 13 de Junio de 2020″, mostrando de este modo «su gran responsabilidad y solidaridad, ante la ola de dramáticos acontecimientos que están azotando al país por la crisis del Coronavirus COVID-19, desde el punto de vista sanitario, social y económico».

Ampliamos a continuación, para vuestro conocimiento, el resto de información contenida en su escrito:

«De común acuerdo, hemos concluido que la prioridad en las actuales circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas al alcance para la protección de la población, familiares y vecinos que cada año nos acompañan en esta celebración. Teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre que estamos atravesando, sin saber cómo será la nueva normalidad, este verano no creemos que sea posible celebrar nuestra fiesta como nosotros la concebimos, con actos que invitan a la convivencia y a la socialización de nuestros vecinos y vecinas.

Esta crisis sanitaria ha traído consigo una grave crisis económica, y no nos parece ético el gasto que genera esta fiesta mientras muchas personas sufren las consecuencias de dicha crisis. Por ello, seguiremos colaborando y ayudando en todo lo posible a nuestro pueblo y a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, como llevamos haciendo más de veinticinco años.

Es por esto que ante la toma de tal decisión, queremos informarle, para que desde el Ayuntamiento de Casariche puedan obrar de la forma que consideren oportuna».

Muchas gracias.

Un saludo.»

Al igual que ha pasado con otras romerías, fiestas o celebraciones, este año nos quedaremos con recuerdos de años anteriores.

Casariche conmemora el Día Mundial sin Tabaco

Un año más, el 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha que en nuestro municipio nunca pasa desapercibida. Este año, desde la Delegación de Políticas Sociales y Salud, a través de Casariche ante Las Drogas y con la colaboración de AECC Casariche, se ha llevado a cabo una actividad de sensibilización abierta a toda la población consistente en crear un anuncio grupal con los videos recibidos en «Rodando el 31 de Mayo, Día Mundial sin Tabaco», que verá la luz el mismo día de su conmemoración, este próximo domingo.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, os invitamos a conocer la campaña de la Organización Mundial de la Salud de este año, «Proteger a jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir el consumo de tabaco y nicotina» #TobaccoExposed, en un momento más importante si cabe, debido a la crisis del Covid-19.

Fumar tabaco es un factor de riesgo conocido para muchas infecciones respiratorias y aumenta la gravedad de las enfermedades respiratorias. Una revisión de los estudios realizados por expertos en salud pública convocados por la OMS el 29 de abril de 2020 encontró que quienes fuman tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave con COVID-19.

Consultar Declaración de la OMS: consumo de tabaco y COVID-19
Consultar Campaña OMS Día sin Tabaco 2020

La Seguridad Social informa que aplicará la rebaja del Sello Agrario de forma automática

Desde la Delegación de Empleo de nuestro Ayuntamiento, se informa a la ciudadanía que la rebaja del sello agrario en un 19,11 % anunciada por el Gobierno Central será aplicada de forma automática por la Seguridad Social, una vez se empiece a ejecutar el procedimiento administrativo correspondiente, no siendo necesario que la población afectada tenga que solicitarlo o realizar trámite alguno.

Cabe recordar que, según la información emitida por el Gobierno Central en relación a esta medida anunciada a finales de Abril, beneficiará a aquellos trabajadores agrarios que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas en el año 2019, a los que se les aplicará la reducción en las cotizaciones de los periodos de inactividad de 2020 y desde el 1 de Enero de este año.

No será obligatorio entregar la vida laboral para optar a la Bolsa de Recogida de Basura

Debido a que la gran demanda de personas interesadas en tomar parte en esta bolsa de empleo hace imposible que Guadalinfo Casariche pueda atender mediante cita previa (dadas las circunstancias actuales de funcionamiento del mismo a causa de la crisis del Coronaivirus), el Ayuntamiento informa que no será obligatorio entregar la vida laboral al solicitar optar a la Bolsa de Recogida de Basura, que se divide en dos modalidades: bolsa de basureros y bolsa de conductor de camión de la basura, y cuyo plazo de entrega de solicitudes estará vigente hasta el 12 de Junio de 2020.
Sin embargo, una vez se realice el sorteo, las personas que resulten beneficiarias sí deberán presentar su vida laboral de forma obligatoria.Os recordamos que las bases se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y que las solicitudes (descargar modelo de solicitud aquí) debidamente cumplimentadas y firmadas, deberán enviarse preferiblemente A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: empleo@casariche.es.

Para ampliar información o realizar cualquier consulta al respecto, se puede llamar al 954019911 preguntado por el Área de Empleo.

Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, se agradecerá, en la medida de lo posible, la entrega de toda la documentación por vía telemática.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies