Monthly Archives: Mayo 2016

Publicadas las bases de la oferta de empleo para la Colección Museográfica de Casariche

Ya están publicadas las bases de la oferta de empleo temporal para la Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas de Casariche.

Para ampliar información, pueden dirigirse al Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o a la Casa de la Juventud y preguntar por Macarena Parrado, Concejala de Cultura y Turismo.

cm

Compartir:

Nuestros alevines participan este fin de semana en el Trofeo de Fútbol-7 Día de la Provincia

Nuestros alevines acuden este sábado 4 de Junio al Estadio Olímpico de la capital hispalense para tomar parte en el Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”, como premio por su primer puesto en la Liga de Diputación.

alev-olimp

 

 

Compartir:

Ya puedes inscribirte en las Actividades Deportivas Verano 2016

El Área de Deportes ha abierto ya el plazo de inscripción en las Actividades Deportivas Veraniegas 2016 (fútbol, baloncesto, petanca, tenis, padel, actividades deportivas del Centro de Día de Mayores y Carrera Popular Miguel Ríos).  Una oferta deportiva muy variada que tendrá su broche final en la gran Fiesta del Deporte que se celebrará el martes 19 de Julio.

¡No lo dudes y participa!. Para más información sobre categorías, plazos de inscripción, etc., Consulta el Cartel Informativo.

DEPVER

Compartir:

Tambores y ritmos han servido para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco en el IES Atalaya

El jueves 26 de Mayo se celebró en el IES Atalaya el Día Mundial sin Tabaco (que se conmemora cada 31 de mayo), junto a profesores, alumn@s y el grupo Latidos Brasil Fusión, que, con sus tambores y ritmos, llenaron de color y alegría nuestro centro educativo.

Esta actividad, enmarcada en el Programa Casariche Ante las Drogas, abogó por una JUVENTUD SANA Y DESPIERTA, CONECTADA CON SU CORAZÓN, que sabe decir NO al tabaco y a todas aquellas sustancias que pueden perjudicarla y que contribuyen a que pierda su FUERZA, ENERGÍA Y VITALIDAD. Es un hecho que, desde las culturas más antiguas, el tambor ha estado unido al CORAZÓN, que nos conecta con lo más verdadero de nosotros mismos.

tamb3

tamb2

tamb1

Compartir:

La Romería de San Isidro estuvo muy animada y tuvo mucha participación

La Romería de San Isidro Labrador de El Rigüelo (Casariche) de 2016 se ha saldado con mucha participación y animación en todas y cada una de sus actividades llevadas a cabo durante el fin de semana del 21 y 22 de Mayo.

Los actos dieron comienzo el sábado 21 a partir de las 9:30 de la mañana, con la celebración de la Misa en honor a San Isidro, para seguidamente, a las 10 horas, iniciar el recorrido de la imagen en procesión desde Casariche hasta El Rigüelo, a donde llegó el Santo sobre las doce del mediodía.

Esa tarde, a partir de las seis, dieron comienzo las actividades con la celebración de unos juegos infantiles con animación, y diferentes actuaciones de baile y cante: zumba, a cargo de Gimnasio Ventippo; sevillanas, con el grupo de baile de Mª Carmen Muñoz; y cante flamenco, de la mano de Margarita Guerrero (que realizó dos pases). Asimismo, la velada estuvo amenizada musicalmente por el Grupo Los Cenacheros y se llevó a cabo la elección de los más bell@s de las fiestas. El título de Reina ha recaído este año en María Ruíz, siendo sus dos damas de honor, Raquel Botello y Rosalía Sojo. Por su parte, el Mister ha sido Daniel Ruíz. Pasada la medianoche, no faltaron dos actividades muy demandadas año tras año como son el tradicional juego de la escoba y el reparto de chocolate y churros entre los asistentes.

Al día siguiente, el domingo 22 de Mayo, la caseta abrió sus puertas a las 11 de la mañana, saliendo una hora después San Isidro en procesión por el campo, bajo los sones de la banda de música Maestro Vitito. A partir de las dos, se llevó a cabo el tradicional concurso de comida campestre, cuyo premios fueron entregados por la Concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros. En esta ocasión, el primer premio recayó en José Manuel Pozo y su delicioso dulce mariposa con almendras, el segundo, en Mercedes Torres, que presentó un exquisito surtido de dulces varios, y el tercer puesto fue para Manoli Moriana y su riquísimo Lomo con salsa. Seguidamente, a las 2:30, hubo degustación gratuita de paella cocinada por Francisco Mendoza.

Cabe destacar también que hubo castillos hinchables de carácter gratuito los dos días.

isi162

isi163

isi165

isi166

isi165

Compartir:

Entregados los premios del II Rally Fotográfico “Una tarde de primavera”

A las 13:30 horas de hoy lunes se ha procedido a realizar la entrega de los premios tanto de la categoría adulta como de la juvenil del II RALLY FOTOGRÁFICO “UNA TARDE DE PRIMAVERA”. Ha sido la.Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, Macarena Parrado, quien ha procedido a la entrega de los mismos, estando acompañada por las ADJs Rocío Martín y Fuensanta Gamero. “Tras agradecer de nuevo a tod@s los participantes la excelente calidad de las fotografías presentadas a concurso y animarles a próximas ediciones, ha manifestado su intención de hacer una exposición itinerante por diferentes edificios públicos de Casariche con las fotos ganadoras de ésta y de la primera edición, con el fin de que tod@s nuestr@s vecin.@s puedas admirarlas de cerca”.

Recordamos a continuación los nombres de los galardonados y los premios recibidos:

CATEGORÍA ADULTA:

  • 1º PREMIO: JUAN ANTONIO MUÑOZ MONTES: Premiado con un COFRE VIP (noche de hotel con desayuno)
  • 1º ACCÉSIT: NEREA GONZÁLEZ JIMÉNEZ: Premiada con un pen drive y lote de libros.
  • 2º ACCÉSIT: ROCÍO MUÑOZ MONTES: Premiada con un lote de libros.

CATEGORÍA JUVENIL:

  • 1º PREMIO: ADRIANA PRADOS CRUZ: Premiada con material deportivo valorado en 50 euros.
  • 1º ACCÉSIT: JUAN JESÚS LÓPEZ CARNERERO: Premiado con un pen drive y lote de libros.
  • 2º ACCÉSIT: MARTÍN CARRASCO VELASCO: Premiado con un lote de libros.

prem-rally2

Compartir:

Casariche ha dado a conocer los platos fuertes del V Romanorum Festum Ventippo

En la mañana de hoy sábado 28 de Mayo, a partir de las 12:30 horas, se ha celebrado en el Teatro Municipal de Casariche la presentación oficial ante los medios de la quinta edición de la Fiesta Romana de Ventippo (V ROMANORUM FESTUM VENTIPPO), que se celebrará los días 1, 2 y 3 de Julio de 2016.

Durante aproximadamente una hora y de una manera distendida y novedosa, el Ayuntamiento de Casariche ha hecho un recorrido por los orígenes y motivos de esta celebración, así como ha repasado la completa y atractiva programación de este año, contando para la ocasión con la presencia de algunos de los actores participantes en este evento, así como con videos de otras compañías que no han podido estar presentes.

Asimismo, ha sido la Concejala de Fiestas y Tradiciones de nuestro Ayuntamiento, Loli Ballesteros, quien ha destacado “la importancia de esta fiesta romana, plenamente consolidada, que no es sólo un acto festivo y lúdico, sino que supone una pequeña ayuda al desarrollo local, un motor turístico más, y sobre todo, está dirigida a poner en valor el patrimonio histórico cultural de Casariche, haciendo especial hincapié que aunque nació como una iniciativa municipal, el pueblo ha hecho suya”.

Entre los actores que han tomado parte en esta rueda de prensa, ambientada en la época romana, podemos destacar al conocido actor malagueño Chico García, que actualmente da vida al personaje de Severo Santacruz, en la popular serie de televisión El Secreto de Puente Viejo, en representación de INDUOTEATRO PRODUCCIONES, que pondrá en escena la obra Ars Amandi, de Ovidio.  También miembros de Senssa Teatro Laboratorio han hablado sobre su adaptación de Las Bacantes de Eurípides, obra que representarán en nuestro teatro romano de Ventippo.

A su vez, se han incluido saludos en video de otros participantes en esta quinta edición, como ha sido el caso de la LEGIO PRIMA VERNÁCULA de la Colección Museográfica de Gilena, que nos ofrecerá el espectáculo Aqua Romana; de La Corbata Teatro, de Sanlúcar La Mayor, que pondrá en escena El Eunuco; o del grupo recreacionista TRADICIO MALACITANA, de Málaga, que traerá a nuestro Romanorum dos tipos de actividades, una representación de la Vida Cotidiana en la Ventippo Villae y una visita teatralizada a la Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas donde se explicará el arte de la elaboración de mosaicos en la época romana.

El acto, de forma muy dinámica, ha hecho un completo recorrido por los atractivos de esta quinta edición, mucho más cultural y profesional si cabe, pero sin perder esa perspectiva lúdico-festiva que hace del Romanorum Festum Ventippo  una fiesta apta para todos los públicos.

Ya sólo queda esperar a que llegue el primer fin de semana de Julio (días 1, 2 y 3), fecha en que despierta Ventippo.

(NOTA: Esta rueda de prensa será emitida en TV Casariche y Cablesur TV el jueves 2 de Junio a las 21:00 horas y el sábado 4 de Junio a las 16:00 horas después del informativo).

PRESVRVV5

PRESVRVV4

PRESVRVV3

PRESVRVV2

PRESVRVV1

Compartir:

Ya se conocen los premiados en el II Rally Fotográfico “Una tarde de primavera”

Ya se ha celebrado el fallo del jurado del II RALLY FOTOGRÁFICO “UNA TARDE DE PRIMAVERA”. Las fotografías y el nombre de los ganador@s son los siguientes:

CATEGORÍA ADULTA:

  • 1º PREMIO: JUAN ANTONIO MUÑOZ MONTES: Premiado con un COFRE VIP (noche de hotel con desayuno)
  • 1º ACCÉSIT: NEREA GONZÁLEZ JIMÉNEZ: Premiada con un pen drive y lote de libros.
  • 2º ACCÉSIT: ROCÍO MUÑOZ MONTES: Premiada con un lote de libros.

CATEGORÍA JUVENIL:

  • 1º PREMIO: ADRIANA PRADOS CRUZ: Premiada con material deportivo valorado en 50 euros.
    1º ACCÉSIT: JUAN JESÚS LÓPEZ CARNERERO: Premiado con un pen drive y lote de libros.
    2º ACCÉSIT: MARTÍN CARRASCO VELASCO: Premiado con un lote de libros.

Los premiad@s podrán recoger sus premios el Lunes 30 de Mayo a las 13:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche.

Según han destacado nuestras ADJs, “como en la anterior edición, la decisión del jurado ha sido muy complicada,  debido a la cantidad de buenas imágenes que hemos recibido. Desde aquí le queremos dar las gracias a los 15 participantes con los que hemos contado, tanto por la calidad de sus fotografías como por la tarde tan amena y divertida que nos hicisteis pasar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”.

Cabe recordar que esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche y  se enmarca dentro del Programa Juventippo “Escuela de valores y habilidades para vivir”.

1 PREMIO ADULTO- JUAN ANTONIO MUÑOZ

1 PREMIO ADULTO- JUAN ANTONIO MUÑOZ

 

1 ACCESIT ADULTO - NEREA GONZALEZ

1 ACCESIT ADULTO – NEREA GONZALEZ

 

2 ACCESIT ADULTO - ROCIO MUÑOZ

2 ACCESIT ADULTO – ROCIO MUÑOZ

 

1 JUVENIL - ADRIANA PRADOS

1 JUVENIL – ADRIANA PRADOS

 

1 ACCESIT JUVENIL - JUAN JESUS LOPEZ

1 ACCESIT JUVENIL – JUAN JESUS LOPEZ

 

2 ACCESIT JUVENIL - MARTIN CARRASCO

2 ACCESIT JUVENIL – MARTIN CARRASCO

Compartir:

Crisol-Aydis representará la pieza dramática “¿Y si tú fueras yo. Iguales-Diferentes” este domingo 29

El grupo de Teatro de Crisol-Aydis pondrá en escena la pieza dramática “¿Y si tú fueras yo?. Iguales-Diferentes” el domingo 29 Mayo, a las 20,30 en el Teatro Municipal de Casariche. En esta ocasión, los chicos y chicas de Crisol nos invitan a hacer un ejercicio de empatía y ponernos en el lugar de las personas con capacidades diferentes.
Esta actividad es el resultado de un taller (denominado Taller para la Promoción de la Integración y la Autodeterminación en personas con discapacidad intelectual, a través de la expresión dramática) organizado por la Asociación Crisol-Aydis, con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y subvencionado por el Área de Participación y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que se ha estado desarrollando durante los meses de Marzo, Abril y Mayo.
¡OS ESPERAMOS!
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies