Monthly Archives: Julio 2016

Casariche concluye una Feria intensa y con un ambiente de lujo

Ya de día, en la mañana de hoy martes 26 de Julio (Día de Resaca y fiesta local en nuestro municipio), Casariche ha concluido su Feria de Santiago 2016, una Feria intensa, en la que casaricheñ@s y visitantes han disfrutado de un ambiente de lujo durante todas y cada una de sus noches festivas,

Ya desde el tradicional Día del Pescaíto, celebrado en la noche del jueves 21 de Julio, el bullicio, los trajes de flamenca, la buena música y la convivencia entre familiares y amigos han estado presentes en todo momento en nuestro Recinto Ferial. Este año, fue Cáritas Parroquial de Casariche quien realizó el encendido oficial del alumbrado de feria, “en reconocimiento a su trabajo constante en pro de los más necesitados”. Esa misma noche, se llevó a cabo en la Caseta Municipal la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad, en la que no faltó la buena música de copla que tanto gusta a nuestros mayores, en esta ocasión, de la mano de Álvaro Rey.

Nuestra Caseta Municipal, amenizada musicalmente por el Trío Servanda Show, ha estado siempre muy animada y plena de actividades: el viernes 22 de Julio acogió la cada año más espectacular Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de la Feria de Santiago 2016, títulos que recayeron finalmente en Mª Carmen Escamilla Marín, como Reina, Elena Pozo Parrado y Diana Torres Álvarez, como Damas de Honor, Álvaro Pérez Muñoz, como Mister, y Manuel Jesús Jiménez Marín, como Mister Simpatía. Como actuaciones estelares tuvo a Falete, con su espectáculo, “Siempre Falete” (en la madrugada del sábado 23), que ofreció un repertorio de los más variado a base de copla, flamenco, baladas, rancheras,… , con cambio de vestuario incluido, y al grupo cordobés Los Aslándticos (en la madrugada del domingo 24), que conectó de maravilla con el público. Las actuaciones de nuestros grupos de baile locales, bien a ritmo de salsa y bachata, en el caso del de Belén Escalera, o a ritmo de sevillanas, tanguillos, rumbas, …, en los de Elena Moriana, las Hermanas Estepa o Mari Carmen Muñoz, han sido muy aplaudidos por su buen hacer en el escenario.

También la participación en otras de las propuestas festivas (como, por ejemplo, las Carreras de Cintas en Moto, de Cintas a Caballo o de Galgos) ha sido excepcional.  Por todo ello, desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, “ha manifestado su agradecimiento a tod@s, vecin@s, visitantes, colaboradores, voluntari@s, trabajadores, …, porque un año más nuestra Feria ha lucido como ninguna”.

Compartir:

Elegidos y coronados los representantes de la belleza de nuestra Feria 2016

Pasadas las doce de la noche de ayer viernes 22 de Julio dio comienzo la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de la Feria de Santiago 2016, títulos que han recaído finalmente en Mª Carmen Escamilla Marín, como Reina, Elena Pozo Parrado y Diana Torres Álvarez, como Damas de Honor,  Álvaro Pérez Muñoz, como Mister, y Manuel Jesús Jiménez Marín, como Mister Simpatía.

Durante la gala, los quince jóvenes participantes (8 chicas y 7 chicos) fueron los protagonistas indiscutibles de la velada y representaron no sólo la belleza y la lozanía, sino también la espontaneidad, la simpatía, la motivación y la implicación de la juventud casaricheña, poniéndoselo muy difícil al jurado, que estuvo formado por una representación de distintos colectivos locales.

Como de costumbre, abrió el acto la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, quien dio paso a los presentadores del mismo, Manuel Moreno y Lidia Corona, que “una año más nos sorprendieron y nos hicieron disfrutar con sus ocurrencias y su chispa en el escenario”.

Los aspirantes desfilaron primero con ropa de sport y, después, vestidos de modo elegante; también en esta edición, entre ambos pases, se proyectó un video sobre una jornada de convivencia celebrada en Granada con tod@s los candidat@s, con el fin de que el numerosísimo público asistente tuviera oportunidad de conocerlos más a fondo.

Finalmente, se hizo mención al importante trabajo realizado por la casaricheña Mari Gálvez, supervisora y coordinadora de los ensayos de preparación de los desfiles, y a la Televisión Local de Casariche por su gran despliegue de medios para la cobertura de esta gala, haciendo extensivo un agradecimiento a todas las casas colaboradoras, técnicos, operarios, presentadores, …., y en especial a tod@s nuestr@s candidat@s, la nueva generación de guap@s casaricheñ@s.

Previamente a la gala, la Caseta Municipal acogió las actuaciones del grupo local de salsa de Belén Escalera (que bailaron bachata de iniciación, salsa y bachata avanzada) y del grupo de niñ@s de Elena Moriana (que bailaron sevillanas en parejas, castañuelas en grupo, rumbas, tanguillos, bulerías. etc).

Una noche, por tanto, de lujo.

¡VEN A NUESTRA FERIA Y DISFRUTA DE TODAS Y CADA UNA DE SUS NOCHES FESTIVAS!.

¡PORQUE EN CASARICHE CADA NOCHE DE FERIA ES ESPECIAL, ¡VÍVELAS CON NOSOTROS!

Consultar Programación Feria Casariche 2016

Compartir:

Francisco Cortés se hizo con la victoria de la Carrera de Cintas en Moto

Francisco Cortés, que consiguió doce cintas, se hizo ayer con la victoria de la Carrera de Cintas en Moto celebrada ayer viernes 22 de Julio en el Parque Ernesto Ché Guevara a partir de las ocho de la tarde. El segundo y el tercer puesto fueron para Jesús Gil con 10 cintas y Juan Gómez con 9.paz49

 

Compartir:

Gran noche de convivencia y de copla para nuestros mayores en la Caseta Municipal

Ayer 21 de Julio, a partir de las 22:30 horas, se llevó a cabo en la Caseta Municipal la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad, organizada cada año por el Ayuntamiento de Casariche y que supone el arranque de nuestra Feria con un reconocimiento a nuestros mayores, “con el fin de que olviden por unas horas la rutina, los achaques y los problemas y disfruten de una magnífica velada entre amig@s”. Como viene siendo habitual, no faltó la buena música de copla que tanto les gusta, en esta ocasión, de la mano de Álvaro Rey.  También se procedió a entregar los trofeos de los Campeonatos de Verano 2016 del Centro de Participación Activa de Mayores de nuestro municipio.

Además, fue el Día del Pescaíto y del niño, las casetas celebraron sus comidas de convivencia y hermandad y las atracciones estuvieron a mitad de precio.

Ahora sí estamos en Feria.

¡VEN A NUESTRA FERIA Y DISFRUTA DE TODAS Y CADA UNA DE SUS NOCHES FESTIVAS!.

¡PORQUE EN CASARICHE CADA NOCHE DE FERIA ES ESPECIAL, ¡VÍVELAS CON NOSOTROS!

Consultar Programación Feria Casariche 2016

 

Compartir:

Cáritas Parroquial iluminó oficialmente la Feria de Santiago 2016

Pasadas las diez de la noche de ayer jueves 21 de Julio, daba comienzo el encendido oficial del alumbrado de feria. El colectivo encargado de dar la bienvenida a la feria de este año ha sido Cáritas Parroquial “en reconocimiento a su trabajo constante en pro de los más necesitados”.

El acto incluyó una breve intervención de la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, que deseó una Feliz Feria a todos y agradeció públicamente “la importantísima y desinteresada labor que Cáritas lleva desarrollando a lo largo de muchos años en nuestro municipio”, y dio paso al encendido, a cargo de José Herrera, Presidente de Cáritas Parroquial Casariche, que estuvo acompañado por el Párroco de nuestra localidad, Antonio Rodríguez, y otros miembros de dicho colectivo.

El encendido estuvo amenizado por la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, que en esta ocasión interpretó dos sevillanas, acompañadas de baile por gentileza de unas jóvenes de nuestra localidad, y concluyó con el Himno de Andalucía.

 

Compartir:

Ribete celebró una espléndida jornada de convivencia en la piscina

El alumnado de Ribete celebró una espléndida jornada de convivencia en la piscina el pasado martes 19 de julio. Desde las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde, el grupo, que estuvo acompañado por sus monitores, Teresa Pozo, Ana Marín y Joaquín Pérez. y la Coordinadora del Proyecto Ribete en el Ayuntamiento de Casariche, Silvia Álvarez. tuvo la oportunidad de estrechar lazos de unión en un ambiente más distendido.

La jornada incluyó también un almuerzo, para el cual cada alumn@ aportó una comida, que luego degustaron en común.

RIB2

RIB1

Compartir:

Casariche vivió su particular San Fermín para anunciar su Feria de Santiago

Ya son tres años consecutivos desde que la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche pusiera en marcha la actividad el  “chupinazo de las Fiestas” para anunciar la llegada de nuestra Feria de Santiago, que en 2016 se celebra del 22 al 25 de Julio, y poco a poco se ha ido consolidando como una de las propuestas más esperadas por el público de cualquier edad: Los “toros”volvieron a tomar las calles de Casariche, al más puro estilo “sanferminero”, de la mano de la compañía de Teatro de Calle “El Carromato”.

Muchísim@s niñ@s, padres, madres y familiares, en su mayoría vestidos de blanco y con pañuelo rojo, esperaron en la Plaza del Ayuntamiento la salida de “cinco toros totalmente inofensivos”, que “hicieron correr a niños y grandes desde el Ayuntamiento hasta el Colegio, donde se encerraron en una plaza especialmente dispuesta para la ocasión; allí, quienes así lo desearon y por grupos de edad, tuvieron oportunidad de volver a enfrentarse a los astados”.  Como viene siendo habitual, los monitores y alumn@s del Taller de Verano y el Campamento Urbano tomaron también parte en este divertido encierro.

Hoy 21 de Julio se celebra en Casariche el Día del Pescaíto y esta noche arranca la diversión.  A las 22:00 horas, se llevará a cabo el  encendido oficial del alumbrado de la Feria 2016 y después, a las 22:30 horas, la Cena Homenaje a la Tercera Edad. Además, es el Día del niño y todas las atracciones estarán a mitad de precio.

¡VEN A NUESTRA FERIA Y DISFRUTA DE TODAS Y CADA UNA DE SUS NOCHES FESTIVAS!.

¡PORQUE EN CASARICHE CADA NOCHE DE FERIA ES ESPECIAL, ¡VÍVELAS CON NOSOTROS!

Consultar Programación Feria Casariche 2016

TXUPI (4)

TXUPI (5)

TXUPI (6)

TXUPI (7)

TXUPI (1)

TXUPI (2)

TXUPI (3)

  txupi102

txupi101

Compartir:

Servicio de Recogida de Basuras durante la Feria de Santiago

Desde la Delegación de Servicios Municipales se informa que, con motivo de la celebración de la Feria de Santiago de este año 2016, la próxima semana no habrá servicio de recogida de basura en las noches del jueves 21 de Julio, sábado 23 y lunes 25.  El resto de los días el servicio se desarrollará con normalidad.

Agradeciendo vuestra colaboración, os deseamos una ¡Feliz Feria de Santiago 2016!

recogida_basura

Compartir:

Clausurado el curso de Cocina “Cuídate a través de la alimentación”

El pasado 13 de julio se clausuró el Curso de Cocina “Cuídate a través de la alimentación”, de seis sesiones de duración, que ha tenido como monitora a Mª José Álvarez Pozo y ha promocionado la alimentación sana y equilibrada a través de deliciosas recetas. Como han sido un amplio número de casaricheñ@s (30 personas) los que han participado en esta iniciativa formativa, se ha desarrollado en dos turnos que han asistido de 20:00 a 22:00 horas (uno los martes y otro los miércoles) a la Casa de la Juventud.

Para la clausura, que incluyó la entrega de diplomas, recetario y un cuadrante con consejos a incluir en nuestra rutina diaria para llevar una vida saludable, se contó con la asistencia de Loli Ballesteros, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Casariche, que ha señalado con satisfacción que “el alumnado me ha transmitido lo positivo que les ha resultado este curso, porque no ha sido un simple curso de cocina, ya que cada sesión ha incluido una información previa en materia de salud  y alimentación; entre otros, se han tratado temas como qué es la hipertensión y qué tipo de alimentación debe llevar una persona hipertensa, los beneficios de la fibra, etc.  De hecho, ya en la clausura, estaban solicitando una nueva edición”.

Cabe recordar que el curso ha sido organizado por el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Casariche, y se enmarca en el programa de salud “En Casariche Nos Cuidamos”,

cocsalud

 

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.