Category Archives: Igualdad, Salud y Bienestar Social

Te proponemos una visita cultural a Zahara de la Sierra y Grazalema

El Ayuntamiento de Casariche, a través de su Delegación de Igualdad y en el marco de la Campaña Institucional 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres 2017, ha organizado un atractivo viaje cultural a los municipios de Zahara de la Sierra y Grazalema para el sábado 1 de Abril.

La propuesta, que tiene una cuota de participación de 28,50 Euros/persona, contempla, entre otros, en Zahara, la visita a su casco antiguo (con subida al castillo) y a la Almazara de aceite “Molino del Vínculo” (con degustación y copita de vino de la tierra). En Grazalema, donde se almorzará, se visitará la Iglesia de San José (incluye la entrada y degustación de productos típicos al término, quesos, embutidos, etc.).

Para más información e inscripciones, debes dirigirte al Centro de Igualdad, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.  La salida de Casariche será el sábado 1 de Abril a las 07:15 horas desde el Parque de Julián Besteiro.

Compartir:

Ribete realizó una excursión guiada a la Alhambra

Un grupo de cuarenta casaricheñ@s,  formado en su mayoría por alumnado de Ribete y algunos familiares, realizó en la mañana del sábado 18 de Marzo una visita guiada (con guías y audioguías) a La Alhambra de Granada. Y por la tarde, nuestros vecinos tuvieron oportunidad de callejear por el centro de la ciudad y disfrutar de sus tiendas típicas y teterías.

Durante esta excelente jornada, los casaricheñ@s estuvieron acompañados por los monitores y la coordinadora de Ribete.

Compartir:

Impartido el Taller para mujeres “Encuentra tu ruta” de empoderamiento personal y emprendimiento

Casariche ha celebrado los días 13 y 14 de marzo la 1ª etapa del viaje de Gira Mujeres Coca-Cola integrado en la Campaña Institucional 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres 2017”.  Gira Mujeres es un proyecto de empoderamiento personal y profesional dirigido a mujeres, que responde al compromiso de 5b y 20 de Coca-Cola en Europa. Es una iniciativa global en la que Coca-cola se compromete a apoyar a 5 millones de mujeres para el 2020.

De acuerdo a lo previsto, la Casa de la Juventud de Casariche acogió el lunes 13 de Marzo y el martes 14 de Marzo (en horario de 9:00 a 13:30 horas, para mujeres desempleadas y/o emprendedoras, y en horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas), para mujeres empresarias, la puesta en marcha de la 1ª Etapa del Viaje Gira Mujeres Coca-Cola que se centró en el desarrollo de una acción formativa presencial “ENCUENTRA TU RUTA”, que trabajó el empoderamiento personal y formación básica sobre el emprendimiento.

A continuación la semana próxima, el martes 21 de marzo, se iniciará la 2ª Etapa del Viaje “INICIA TU VIAJE”, con la impartición de una formación on-line de 30 horas, donde las participantes aprenderán a desarrollar una idea de negocio y plasmarla en un proyecto.

La 3ª Etapa del Viaje “TE ACOMPAÑAMOS” ofrece la posibilidad, para los 10 proyectos ganadores, de 3 meses de incubadora más tres meses de mentoría, y para los tres proyectos finalistas, elegidos entre los 10 ganadores,  de 6 meses de Mentoría más 3000 € de capital inicial), e incubadora (de hasta 1 año).

Compartir:

Las mujeres casaricheñas disfrutaron de una magnífica cena de convivencia

Medio centenar de mujeres tomaron parte en la tradicional cena de convivencia de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres “Sirena” y el Ayuntamiento de Casariche, que este año se llevó a cabo en el Géminis el viernes 10 de Marzo a partir de las nueve y media de la noche. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento obsequió a todas las asistentes con una flor.

El resultado fue una magnífica velada entre mujeres de todas las edades.

Cabe recordar que esta actividad forma parte de la Campaña Institucional del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” 2017.

Compartir:

¿Te apuntas a Yoga, Taichí y/o Fisioterapia?

Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche se informa que los Talleres  de Yoga, Taichí y Fisioterapia, enmarcados en el Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos dirigidos a adultos van a finalizar en breve.
Sin embargo, dado el interés de gran parte del alumnado en que se les de continuidad, se van a ofertar de nuevo, con una couta de 20 € para dos meses.  Por ello, aunque la mayoría de los participantes van a reanudar, se ofrece la posibilidad que puedan inscribirse otras personas interesadas que no estuviesen participando en ellos estos últimos meses.
  • El taller de Yoga se impartirá los lunes y jueves de 4’30 a 5’30 de la tarde.
  • El taller de Taichi se impartirá los martes y jueves de 4 a 5 de la tarde.
  • El taller de Fisioterapia, se impartirá los martes y viernes en horario de mañana, y habrá tres grupos, el primero de 10 a 11 h., el segundo de 11 a 12 h.y el tercero de 12 a 13 h.

Para más información, preguntar por Silvia Alvarez, Educadora Social, en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Casariche.

Compartir:

El casaricheño José Mª Herrera Ballesteros ha sido galardonado como Gran Donante

Este galardón le fue concedido durante la X Asamblea de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, celebrada el 11 de Marzo en la capital hispalense, que estuvo presidida por el Consejero de Salud, Aquilino Alonso.
Durante la misma, se reconoció públicamente la solidaridad de más de 60 Grandes Donantes sevillanos, así como se nombró Socio de Honor de dicha asociación al doctor José Perez Bernal, por su larga trayectoria como Coordinador de Trasplantes y por la incansable promoción de la donación de sangre y órganos.
 
Nuestro vecino estuvo acompañado para la ocasión por el Coordinador de las Donaciones en Casariche, José Juan Quesada.
Compartir:

Casariche celebró el 9 de marzo el Acto Central del Día Internacional de las Mujeres 2017

De acuerdo a lo previsto, el Teatro Municipal de Casariche acogió el jueves 9 de Marzo, a partir de las cinco de la tarde, la celebración del acto central de la Campaña Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2017, que se inició en el exterior del mismo con un minuto de silencio por las 20 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas hasta ese momento. Una cifra alarmante que nuestra sociedad no puede tolerar.

La concentración estuvo encabezada por un grupo de personas que portaban una pancarta contra la violencia machista: Basilio Carrión (Alcalde de Casariche), Mª de los Santos Parado (Concejala de Igualdad), Macarena Parrado (Concejala de Cultura y Juventud), por la presidenta, directiva y socias de la Asociación de Mujeres Sirena, Mujeres de nuestra localidad, y las técnicas del P.I.M. (Fátima Ortega y Paqui Giráldez). Seguidamente, el Alcalde presentó el acto y pasó la palabra a la Concejala de Igualdad, que realizó la Lectura del Manifiesto.

A continuación, se llevó a cabo la Charla “Cómo ser Mujer y No Morir en el Intento”, a cargo de Gema López (Lda. en Psicología) que trató varios temas: la exigencia social de ser una mujer perfecta (trabajar dentro de casa, trabajar fuera de casa, cuidado de hijas/os (educación, enfermedades, alimentación…), y de progenitores, ser buena madre, buena esposa, buena hija, buena trabajadora, ser bella y con cuerpo de modelo, ser buena amante…); Explicó las consecuencias físicas y psíquicas que producen en las mujeres este tipo de ideal (estrés, ansiedad, depresión, somatización de enfermedades, renunciar a tener hijas/os en pro del crecimiento personal y profesional, etc…;

El acto incluyó la representación de la Obra de Teatro “Es Igual da Igual”, a cargo de la Asociación de Mujeres Profesionales Féminis, que transmitió un mensaje sobre la construcción de una nueva realidad social en igualdad.

Para concluir, se llevó a cabo una merienda de convivencia en los exteriores ajardinados de la Casa de la Juventud, donde se creo un espacio de intercambio de reflexiones, pensamientos e ideas sobre lo escuchado y visto en el acto.

También, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, se agradeció la participación, y una vez más la colaboración altruista en la elaboración y preparación de la merienda, de las casaricheñas Amalia Marín, Josefa Pozo y Mª José Álvarez.

 

Compartir:

Quedan tres plazas en una excursión a La Alhambra con Ribete ¿Te apuntas?

El alumnado de Ribete, y algunas de sus familias, realizarán una excursión guiada a La Alhambra de Granada el sábado 18 de Marzo. Dado que han quedado tres plazas libres, se ofrece la posibilidad de que pueda apuntarse a la misma cualquier vecin@ interesad@ en participar. La cuota de asistencia por persona es de 21 Euros (incluido el viaje y la entrada con audioguía).

Para más información y/o para formalizar la inscripción, hay que dirigirse a Silvia Álvarez (Educadora Social) en las Dependencias Municipales.

¡Anímate y visita La Alhambra con Ribete!

Compartir:

Celebra el Día de la Mujer este sábado en las Tierras de José Mª El Tempranillo

Este sábado 11 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en las Tierras de José Mª El Tempranillo. Por eso, en la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche, al igual que en el resto de centros adscritos a la Ruta del Tempranillo, la entrada será gratis para las mujeres y se les dará un obsequio; además, la visita guiada estará centrada en el papel de la mujer tanto en la época romana como en el fenómeno del bandolerismo del romántico del S.XIX.

Os recordamos que el horario habitual de apertura de nuestra Colección es:

  • De martes a domingo: De 10:00 a 14:00 horas (Mañanas)
  • De martes a sábado: De 17:00 a 19:00 horas (Tardes)

Por otro lado, os adelantamos que el el taller infantil que llevaremos a cabo en nuestra Colección Museográfica este mes, que será de Mosaicos para niños, se llevará a cabo el 25 de Marzo.

¡Os esperamos a tod@s!!!!

 

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.