Noticias de Igualdad, Salud y Bienestar Social

Manifestación por los atentados terroristas en Barcelona

Hoy viernes 18 de Agosto los alumnos del Taller de Verano y el Campamento Urbano han realizado una manifestación por los atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona. La manifestación ha recorrido varias calles del pueblo, en la que se podía ver a nuestros niños con una pancarta, que han realizado ellos mismos, en la que aparecía “Todos con Barcelona. Stop terrorismo”. Además, los alumnos en su afán de hacer conciencia han repartido un lazo negro en señal de luto a todas las personas que se encontraban a su alrededor y de locales próximos.

Finalmente la manifestación ha acabado en la plaza con un minuto de silencio por todas las víctimas de estos macabros atentados.

Compartir:

Los días 16 y 17 de Agosto hay donación de sangre en Casariche

Hoy MIÉRCOLES 16 de Agosto y mañana JUEVES 17 hay donación de sangre en CASARICHE. Será en la Casa de la Juventud, de 17.30 a 21.00 h.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre, se informa que “la demanda de sangre aumenta en vacaciones.  Estamos a mediados de agosto y disminuyen las donaciones. Precisamente cuando más hace falta. Y de la poca sangre que entra, muchas bolsas son demandadas por las provincias de la costa.  Además, los donantes tienen cada vez más edad. Necesitamos gente joven.  Son sólo diez minutos.  Incluso el REAL BETIS BALOMPIÉ se ha sumado a nuestra llamada y colabora mediante un sorteo de lote de entradas para todos los partidos de la temporada. “

Os recordamos los requisitos para donar:

  • Pesar más de 50 Kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas

¡Súmate y hazte donante. Donar sangre salva vidas!

 

 

 

Compartir:

El Campamento Urbano y el Taller de Verano celebran la Semana Intercultural

El alumnado del Campamento Urbano y del Taller de Verano se encuentra celebrando estos días su Semana Intercultural, de modo que nuestros niñ@s puedan conocer de primera mano otras culturas, sus costumbres, sus fiestas, tradiciones y sus platos típicos, etc. En esta ocasión, la actividad se ha regido por mostrar a los más pequeños los diferentes continentes que existen. Así pues, el lunes conocieron Europa, el martes Oceanía, el miércoles Asia, el jueves América y hoy viernes; África.

En muchos casos, la actividad que ha incluido una presentación de cada continente (con fotos, trajes típicos, banderas, muñecos…)  y ha sido conducida por vecin@s de nuestro municipio naturales de estos países, se ha dado a l@s alumn@s la oportunidad de hacer las todas las consultas que quisieran sobre el país en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Europa tuvieron la colaboración de una nativa de Rumanía y otra de Inglaterra y en el caso de América, una representante de Colombia. Hoy para finalizar esta Semana Intercultural cuentan con la participación de varias personas procedentes de Nigeria.

En todos los casos, cada día realizan diferentes actividades y manualidades en referencia al continente que se haya representado (dragones, pulseras, etc).

Desde que se puso en marcha el pasado 3 de Julio el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas: el arte con el artista casaricheño Daniel Dalopo, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores. También tuvieron su particular fiesta de feria, entre otras cosas.

Recordamos que este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

Compartir:

En marcha la inscripción en los Talleres para Adultos 2017

Hasta el 8 de Septiembre estará abierto el plazo de inscripción en los Talleres para Adultos 2017 puestos en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y enmarcados dentro del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigidos a Adultos. En esta edición, los talleres ofertados son Taichi, Fisioterapia y Yoga y estarán en marcha hasta finales de diciembre, impartiéndose dos horas a la semana. La cuota de inscripción en cada uno de ellos es de 12 Euros/persona.

Las inscripciones deberán recogerse y entregarse en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Casariche, de lunes a viernes en horario de 12:00  a 14:00 horas, preguntando por Celia Ramírez.  Les recordamos que las plazas son limitadas, por lo que se seguirá riguroso orden de llegada.

VER FOLLETO INFORMATIVO DE TALLERES PARA ADULTOS 2017

Compartir:

Nuestros mayores fueron ayer los protagonistas de la noche en la Caseta Municipal

Ayer 26 de Julio fue también la noche de nuestros mayores, dado que se celebró la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad que cada año el Ayuntamiento organiza el Día del Pescaíto y que reunió más de 400 mayores casaricheños en la Caseta Municipal.

El resultado fue una excelente velada de convivencia, que combinó buena comida y música de copla de la mano de Rosa Marín.

Como viene siendo habitual, tras una breve ronda de intervenciones por parte de nuestra Concejala de Festejos, Macarena Parrado, de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Directora del Centro de Participación Activa de Mayores casaricheño, Toñi González,  se entregaron los trofeos de los Campeonatos de Verano 2017 del Centro de Día de Mayores.

También ayer en el resto de casetas, se celebró el Día del Pescaíto y los niñ@ pudieron disfrutar de las atracciones a mitad de precio.

Desde hoy 27 de Julio hasta el domingo 30, estamos de Feria.

¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

CONSULTAR PROGRAMA DE FERIA DE SANTIAGO CASARICHE 2017

Compartir:

El alumnado del Campamento Urbano y el Taller de Verano ha celebrado su fiesta de Feria

El alumnado del Campamento Urbano y el Taller de Verano celebró ayer 26 de Julio una fiesta homenaje a nuestra feria, una actividad lúdica que se realiza con el fin de fomentar entre nuestr@s pequeñ@s nuestra cultura y tradiciones.

Cabe destacar que desde que se pusieron en marcha el pasado 3 de julio, sus alumn@s han tomado parte en distintas actividades lúdico-formativas muy interesantes, entre otras, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores.

Este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

También este año ponemos en marcha el servicio de autobús gratuito a la Feria

Con motivo de la llegada de nuestra Feria de Santiago 2017, volvemos a poner en marcha el servicio de autobús gratuito a la Feria, que estará funcionando de jueves a domingo (del 27 al 30 de Julio), de once de la noche a cuatro de la madrugada aproximadamente (en función de la demanda existente).

Asimismo, recordamos que el miércoles 26, día de la celebración de la Cena Homenaje a nuestros mayores, el servicio de autobús funcionará con un horario especial, desde las nueve de la noche hasta que concluyan los regresos de todos los mayores asistentes a dicha cena.

Como en años anteriores, las paradas estarán ubicadas en los siguientes puntos:
  • Iglesia,
  • Gasolinera,
  • Triana,
  • Puente “Las Viñuelas”,
  • Recinto Ferial.
Desde el Ayuntamiento de Casariche, te acercamos a la Feria para que puedas disfrutar de estos días festivos y de convivencia.
¡Feliz Feria de Santiago a tod@s!
Compartir:

Dalopo contagia su amor por las artes plásticas a los niñ@s del Taller de Verano y Campamento Urbano

Nuestro artista y vecino Daniel López Pozo, Dalopo, está hoy visitando al alumnado de los Talleres de Verano y el Campamento Urbano. Durante toda la mañana y por grupos, está mostrándoles cómo trabaja, contagiándoles su amor por esta bella profesión, y como no, dejándoles pequeñas muestras de sus magníficos dibujos, a modo de ejemplo.

Desde aquí, le damos las gracias por su generosidad y total disposición, así como aprovechamos para felicitarle por su imparable trayectoria artística, ya que últimamente ha recibido varios galardones y reconocimientos por su trabajo, como el Primer premio del II Certamen Artístico Internacional Askatasunarte por su obra “la valla”,  el Premio Sevilla Joven 2016, en la modalidad de arte o ha realizado el Cartel del Orgullo de Andalucía 2017.

Cabe recordar que Dalopo es un artista plástico que utiliza como tema central de sus creaciones al ser humano y a la controversia que va unida a su lucha diaria de adaptación al mundo que le rodea. Sus obras recogen temas sociales, así como el significado de la vida, la libertad y la diversidad sexual.

Compartir:

Ribete ha regresado de Algámitas tras un intenso fin de semana de convivencia y deporte

El fin de semana no ha podido salir mejor. El alumnado de Ribete ha disfrutado del 14 al 16 de julio de un completísimo fin de semana en Algámitas. El grupo, un total de 26 casaricheñ@s, se ha alojado en el albergue del Peñón,  y ha participado en actividades de senderismo, juegos de orientación en la naturaleza, rocódromo, puentes tibetanos, tirolina, paseo a caballo, tiro con arco, paintball, talleres de elaboración de pulseras, actividades y juegos en piscina y veladas nocturnas

En palabras de nuestra Educadora Social, Silvia Álvarez, “todo ha salido genial, un año más, con esta excursión, hemos ofrecido a nuestros jóvenes una amplia gama de alternativas saludables de ocio y tiempo libre, fomentando en ellos el interés por la naturaleza y el deporte, además de que han tenido la oportunidad de estrechar los lazos de convivencia entre ellos. También aprovechamos par dar las gracias a las madres y padres que han participado cocinando el menú, así como a la Hermandad del Cristo de la Expiración”.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies