Noticias de Igualdad, Salud y Bienestar Social

Cambio en la fecha de inicio del Campamento Urbano y el Taller de Verano 2017

El Ayuntamiento de Casariche informa que se ha modificado la fecha de inicio del Campamento Urbano y el Taller de Verano de este año, con lo cual también su fecha de finalización varía.

Ambos talleres darán comienzo el 3 de Julio de 2017 y concluirán el 25 de Agosto de 2017. Como viene siendo habitual, su lugar de celebración será el CEIP Lope de Vega.

Asimismo, les confirmamos que las listas de alumn@s se publicarán el día 28 de Junio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Compartir:

Concluyó el curso de Coaching familiar: “El arte de educar familias felices”

El 8 de junio concluyó el curso de Coaching familiar: “El arte de educar familias felices”, que “durante cuatro encuentros, de periodicidad semanal, ha realizado un recorrido por las emociones y el arte de educar con los padres y madres participantes. Cabe destacar que en una de las sesiones han participado también sus hij@s, resultando ésta muy enriquecedora.

Esta acción formativa ha sido organizada desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, a través del programa Ciudades ante las Drogas, con el objetivo de trabajar recursos y herramientas enfocados al desarrollo de habilidades que  nos hagan disfrutar de la crianza y educación de nuestros hij@s.

Una vez finalizada esta experiencia tan positiva, “queremos agradecer  a los padres asistentes su entusiasmo y ganas de aprender, y a Mari Carmen Díaz Cadenas, su monitora, su profesionalidad, buen hacer y el amor que le pone a todo lo que hace”.

Compartir:

La Casa de la Juventud acoge este viernes 23 una Jornada sobre Alimentación Saludable

Si quieres mejorar tu calidad de vida, tu imagen física, y mucho más, es importante sanarte desde dentro a través del conocimiento de una alimentación saludable.

Este viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, se celebra en la Casa de la Juventud de nuestro municipio una Jornada sobre Alimentación Saludable.

¡Os esperamos!

Compartir:

Nos vamos a Isla Mágica y Agua Mágica el 4 de Julio ¿Te apuntas?

El Ayuntamiento de Casariche, a través de sus Delegaciones de Bienestar Social y Juventud y de Proyecto Ribete, ha organizado una excursión a Isla Mágica y Agua Mágica para el próximo 4 de Julio.

¿Te apuntas? Las inscripciones deben realizarse en las Dependencias Municipales (Despacho de Silvia Álvarez).

¡Anímate y pasa un día inolvidable en familia y con amigos!

CONSULTAR CARTEL INFORMATIVO

 

 

Compartir:

Casariche acogió ayer una gran fiesta cultural y artesanal de la mujer

En la tarde de ayer 15 de junio, Casariche acogió una gran fiesta cultural y artesanal protagonizada por las mujeres de la comarca. De 17:30 h a 22:30 horas, se celebró en el Pabellón de Deportes “CEIP Lope de Vega”, el III Encuentro Artesanal y Cultural de Mujer, organizado por el Grupo de Asociaciones BACOSIOCA, que está integrado por la Asociación de Mujeres “Sirena” (Casariche), la Asociación de Mujeres de Corcoya, la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres “Badolachozas” (Badolatosa), Amas de Casa “Carruca” (La Roda de Andalucía) y la Asociación de Mujeres “Olaura” (Lora de Estepa).

En conjunto, fue una excelente tarde de convivencia entre mujeres, en la que se exhibieron y pusieron a la venta distintos artículos de artesanía elaborados por cada una de estas asociaciones, así como hubo stands de empresarias y emprendedoras y de otras asociaciones de estos municipios (Junta Local contra el Cáncer y Crisol-Aydis de Casariche, A tiempo y Abadis, de Badolatosa, etc.), dando a conocer, por un lado, el importante papel que desempeñan las asociaciones de mujeres en los municipìos, especialmente, en el mundo rural, así como visibilizando ejemplos de mujeres emprendedoras.

La tarde se complementó con actividades culturales como las actuaciones de baile de los grupos de Lucía Linares (tanto de niñas como de mayores), globoflexia para los más pequeños y la representación teatral de “Grita Cabaret”, a cargo de la Compañía de Teatro Lunátika – Atarazana, No faltó tampoco una deliciosa merienda de dulces caseros, realizados artesanalmente por las asociaciones participantes, acompañada de un riquísimo chocolate gentileza de nuestras vecinas Josefina y Amalia.

Cabe destacar que el acto fue presentado por la joven casaricheña María Márquez y que la apertura de esta tercera edición, por ser Casariche el municipio anfitrión, corrió a cargo de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Sirena”, Antonia Parrado, que estuvieron acompañados por las presidentas del resto de asociaciones organizadoras. Asimismo, se contó con la asistencia de algunos concejales de los municipios participantes, entre ellos, de las Concejalas de Igualdad de Badolatosa, Lora de Estepa y Casariche, así como de las Técnicos de Igualdad de los Ayuntamientos a los que pertenecen las asociaciones organizadoras. En su intervención, nuestro Alcalde, “agradeció la participación y el trabajo de las asociaciones organizadoras en pro de la igualdad, así como las felicitó porque este tipo de eventos son un aliciente importante tanto para las mujeres como para nuestros jóvenes, puesto que promocionan diferentes experiencias emprendedoras de nuestra comarca”.

Al finalizar, se entregó un obsequió en mosaico a cada una de las asociaciones participantes, así como a nuestras vecinas María, Lucía, Josefina y Amalia, “en agradecimiento por su colaboración con este evento”.

Ayer en Casariche, “la ola de calor que estamos atravesando, se convirtió en una gran ola de igualdad y solidaridad”.

Esta actividad ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Casariche, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa y está patrocinada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Compartir:

La Ruta Verde sensibilizó a nuestros escolares en el cuidado de nuestro entorno

La Ruta Verde, celebrada en la mañana del pasado sábado 10 de Junio, ha sensibilizado a nuestros escolares en materia medioambiental.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Casariche, a través de Proyecto Ribete, resultó muy gratificante para nuestros escolares, que pasaron una espléndida mañana en contacto con la naturaleza, disfrutando de actividades de ocio relacionadas con el respeto y el cuidado de nuestro entorno, como aprender a orientarse con una brújula, participar en juegos de cooperación y sensibilización (la garrapata pertinaz, camino sobre piedras, el gran reto de la basura, a qué huele, …), así como degustaron en grupo un desayuno saludable.

De acuerdo a lo previsto, la salida fue desde el Parque de Avenida de la Libertad a las diez de la mañana y el lugar de recogida de los niñ@s al término de la misma, a las 13:00 horas, en el Parque de Donantes de Sangre y estuvo dirigida a escolares de 3º a 6 º de Primaria.

Esta actividad estuvo coordinada por la Educadora Social del Ayuntamiento de Casariche, Silvia Álvarez, y la Técnico del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, Gema Valderrama, que contaron con la colaboración del alumnado de Ribete y sus monitores, y ha servido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).

Compartir:

Casariche acoge el III Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer el jueves 15 de Junio

El jueves 15 de Junio, de 17:30 horas a 22:30 horas, se celebra en  el Pabellón Municipal de Deportes  “CEIP Lope de Vega” de Casariche el III Encuentro Artesanal y Cultural de Mujer, organizado por el Grupo de Asociaciones BACOSIOCA, integrado por la Asociación de Mujeres “Sirena” (Casariche), la Asociación de Mujeres de Corcoya, la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres “Badolachozas” (Badolatosa), Amas de Casa “Carruca” (La Roda de Andalucía) y la Asociación de Mujeres “Olaura” (Lora de Estepa).

Una cita obligada con la artesanía, la cultura y la solidaridad, en la que habrá además actuaciones varias y degustación de dulces artesanos.

Cabe recordar que esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, como anfitrión de esta tercera edición, y de los Ayuntamientos de Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa, a los que pertenecen el resto de asociaciones participantes. Está patrocinada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

CONSULTAR PROGRAMA ACTIVIDADES III ENCUENTRO ARTESANAL Y CULTURAL DE LA MUJER – CASARICHE 15 JUNIO

Compartir:

La Jornada “Menopausia y Climaterio” abordó esta temática de manera clara y cercana

Los conceptos de Menopausia y Climaterio centraron la Jornada sobre Vida Saludable impartida el lunes 5 de Junio, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Juventud casaricheña, y que estuvo conducida por las doctoras Teresa Cantueso y Rosa Mª Montoro.

Con un lenguaje claro y cercano, las ponentes explicaron inicialmente el significado de ambos conceptos, sus síntomas y enfermedades asociadas, informando, entre otros, que el término menopausia hace referencia a la ausencia de periodo menstrual durante un año y el de climaterio a la fase de transición de la madurez reproductiva al estado no reproductivo, haciendo hincapié en que se trata de una etapa más de la vida.  Asimismo, se informó a las mujeres asistentes sobre cómo tratar sus síntomas (desde el punto de vista farmacológico y el no farmacológico), señalando que cada tratamiento debe hacerse de forma individualizada.

Además, las asistentes tuvieron ocasión de solventar todas sus dudas al respecto y de llevarse de regalo un pack de diferentes muestras de uso íntimo.

Cabe recordar que fue una jornada con bastante afluencia y que fue subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y coordinada por la Red Española de Desarrollo Rural. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y de Lucía López Vico, de  la “Farmacia López Vico de Casariche”

Compartir:

Publicadas en el BOJA las bases del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas

El Ayuntamiento de Casariche informa que se han publicado en el BOJA las bases que regulan la concesión de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

A grandes rasgos, los posibles beneficiarios de estas ayudas tendrían que cumplir alguno de estos tres requisitos:

  • Tener 65 años o más y estar en posesión de la Tarjeta Junta 65
  • Tener una discapacidad y movilidad reducida del 40 % o superior
  • Ser dependiente Grado III

Y además, deberán tener unos ingresos que no superen el IPREM 2017.

Cabe recordar que este programa está destinado a subvencionar actuaciones en las viviendas que mejoren la calidad de vida de las personas solicitantes, como por ejemplo, obras en los cuartos de baño (instalación de suelo antideslizante, de apoyos y asideros, adecuación de los sanitarios,…), colocación de pasamanos en pasillos, adecuación del ancho de la puerta y eliminación de otras barreras arquitectónicas, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio, etc.

En cuanto se abra el plazo de presentación de solicitudes, se dará conocimiento de este plazo y de los horarios para la entrega y tramitación de las mismas, que deberá hacerse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Casariche, ubicados en las Dependencias Municipales. 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies