Noticias de Educación, Empleo y Formación

Nuestra Colección Museográfica acoge este sábado 27 un Taller Infantil de Mosaicos Romanos

Como viene siendo habitual, la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge una vez al mes un taller didáctico dirigido al público infantil. El de este mes es un Taller de Mosaicos Romanos y tendrá lugar el sábado 27 de Enero, de 11:00 a 13:00 horas.

Va a estar dedicado al mosaico, ese arte tan ligado a nuestra historia, nuestro pueblo y nuestra Colección Museográfica! Ya estamos esperando las inscripciones de los peques de la casa! ¡Aprenderán algo nuevo y pasarán un rato divertido! .

La imagen puede contener: texto

Compartir:

Casariche ha promocionado sus recursos y proyectos en Fitur 2018

Aunque FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo, estará en marcha hasta este domingo 21 de Enero, ayer jueves 18 de  Enero fue un día intenso de presentaciones y de promoción de nuestros recursos en la capital de España, dado que fue el día en el que varios municipios sevillanos, entre ellos el Casariche, acompañados por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, promocionaron en el stand de Sevilla sus novedades en materia turística.

En esta edición, y en colaboración con la Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo, a la que, además de Casariche, pertenecen las localidades de Jauja-Lucena, Benamejí, Alameda y Badolatosa-Corcoya, se ha presentado en FITUR un programa de experiencias turístico-educativas dirigidas al turismo escolar, diseñado para aumentar la oferta turística en la red de centros temáticos que componen dicha ruta, entre ellos, nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano. Como novedad, en nuestro caso, se destacó que, “desde Julio de 2017, la Colección Museográfica de Casariche alberga el mosaico “El Juicio de Paris”, joya patrimonial por excelencia”.

Por ello, en representación de Casariche y dando apoyo al acto promocional, estuvo ayer en FITUR nuestro Concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, siendo Antonio Oliva y Puri Marín, Gerente y Técnica de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo, los encargados de realizar las cuatro presentaciones que se llevaron a cabo de dicho programa (la general, a las 14,00 h., en la sala 1 de presentaciones del stand de Andalucía, y tres más por la tarde, en los Patronatos provinciales de Turismo de Córdoba, Sevilla y Costa del Sol).

A grandes rasgos, cabe destacar que, este programa dado a conocer en Fitur, contempla una amplia gama de experiencias y opciones para los colegios, todas ellas muy atractivas, “ya sea a nivel de talleres, como alguno de esparto, cerámica o pintura, o de actividades didácticas como catas de olores y plantas,  experiencias multiaventura o actividades relacionadas con la naturaleza, así como concursos educativos, visitas a huertas, puestas en escena mediante teatralizaciones relacionadas con la historia de José María El Tempranillo, etc.”

 

 

Compartir:

Casariche vuelve a estar presente en FITUR

Casariche vuelve a promocionar sus atractivos turísticos y patrimoniales en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que celebra su 38 edición del 17 al 21 de Enero de 2018. 

Como viene siendo habitual, nuestra localidad tendrá presencia por partida doble en esta feria. Por un lado, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Sevilla. Y por otro, participará como coexpositor en el stand de Andalucía, en la zona de productos turísticos interprovinciales, como municipio perteneciente a la Fundación “Tierras de José Mª El Tempranillo” que continuando con su apuesta por el desarrollo turístico de las localidades que la forman (Jauja-Lucena, Benamejí, Alameda, Badolatosa-Corcoya y Casariche), presentará este año un programa de experiencias turístico-educativas dirigidas al turismo escolar con el objetivo de aumentar la oferta turística en la red de centros temáticos que componen la Ruta “Tierras de José María El Tempranillo”, entre ellos, nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano.  La presentación general tendrá lugar el jueves 18 de enero de 2018, sobre las 14,00 h., en la sala 1 de presentaciones del stand de Andalucía, ubicada dentro del pabellón 5 de Ifema (Feria de Madrid). Posteriormente a este acto principal, también se realizarán presentaciones del programa de experiencias turísticas para escolares en la Ruta Tierras de José María El Tempranillo en los Patronatos provinciales de Turismo de Córdoba, Sevilla y Costa del Sol. En el de Córdoba a las 15.05h., en el de Sevilla a las 16.00h, y para terminar, sobre las 16.30h, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Dando apoyo a todas estas acciones promocionales y en representación del Ayuntamiento de Casariche, se contará con la presencia del Concejal de Empleo, José Manuel Sánchez.

Cabe recordar que FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Compartir:

Arranca también el programa “El Placer de Leer”

También se ha llevado a cabo la sesión de presentación del Programa “El Placer de Leer”. En concreto, esta primera toma de contacto con el alumnado de 3º de ESO del IES Atalaya se llevó a cabo ayer 11 de Enero. Este año el libro de lectura común es “Lo que me está pasando”, del ilustrador Miguel Brieva.

Cabe recordar que “El Placer de Leer” es un programa de promoción de la lectura con jóvenes, impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que consiste en la creación de clubes de lectura juveniles en municipios de la provincia, y nuestro pueblo es uno de ellos. En Casariche, desde el Ayuntamiento, coordinado por la Delegación de Juventud, se sigue apostando por él, sobre todo, por los resultados tan positivos y la implicación que año tras año logra en nuestros jóvenes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

En marcha una nueva edición del Programa “Parlamento Joven”

Ya está en marcha una nueva edición del Programa Parlamento Joven, que fue presentada el miércoles 10 de Enero en el IES Atalaya, a los alumnos que este año participarán en él.  Durante la presentación, se contó con jóvenes parlamentarios del año anterior, que estuvieron explicando todo lo que habían aprendido y sus sensaciones durante el desarrollo del mismo.

Cabe recordar que Parlamento Joven es un proyecto pedagógico y de participación dirigido a escolares de Segundo curso de la ESO, el cual pretende educar a los y las adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio. En Casariche, este programa patrocinado por la Diputación de Sevilla, está coordinado por las ADJs del Ayuntamiento, que “ya están deseando comenzar a dar forma a las ideas y propuestas que sin duda van a plantear nuestros jóvenes”.

Compartir:

Nuevo plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Idiomas de Casariche

Si entre tus propósitos de Año Nuevo has decidido ponerte las pilas con el inglés, no lo dudes y aprovecha esta oportunidad. La Escuela Municipal de Idiomas de Casariche ha abierto un nuevo plazo de inscripción hasta agotar plazas.

Te recordamos que hay clases reducidas para todos lo niveles y todas las edades (a partir de 4 años), además de preparación para obtener certificados oficiales de B1 y B2 de Cambridge.

El precio es 25€ al mes y 15€ de matricula y las inscripciones puedes hacerlas en el Ayuntamiento de Casariche de 8:00h. a 13:00h. o pinchando aquí.

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Consejería de Economía y Conocimiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto de siete millones de euros y cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, duplicando el anterior y extendiéndose hasta el 1 de marzo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación. También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden dirigirse al Centro CADE (Técnico: Joaquín Manzano, en Edificio Centro de Igualdad C/ Cristo de Los Obreros nº 29 junto al pabellón mpal.) ó al Área de desarrollo local del Ayuntamiento de Casariche (Aroa Carnerero).

Compartir:

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores acogerá el lunes 15 de Enero una Jornada sobre “Prevención de Incendios en el Hogar”

En invierno, los accidentes con braseros, chimeneas o estufas son la causa de la mayoría de las intoxicaciones e incendios en el hogar y la prevención es muy importante para evitarlos.

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Casariche acogerá el lunes 15 de Enero, a las 17:00 horas, una Jornada sobre “Prevención de Incendios en el Hogar”, que será impartida por los Bomberos de la Diputación de Sevilla.

¡Os esperamos!

Compartir:

Sus Majestades visitaron el CEIP Lope de Vega

Como manda la tradición, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron a nuestros escolares en el CEIP Lope de Vega.  En esta ocasión, la visita tuvo lugar en la mañana del 22 de Diciembre, donde nuestros niños y niñas los esperaron ansiosos por entregarles sus cartas con las peticiones de este año.

Ya queda muy poquito para la mágica noche de Reyes  y estamos seguros que la espera habrá merecido la pena.

¡Feliz 2018 y felices Reyes para tod@s!

 

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies