Category Archives: Educación, Empleo y Formación

Alumn@s de 1º de ESO han llenado de poesía nuestra Biblioteca

En la mañana de hoy viernes 24 de Febrero, la Biblioteca Pública de Casariche “Marcos Ana” ha recibido la visita del alumnado de 1º ESO B del IES “Atalaya”, que  junto a su profesora Maica Armenta, la han llenado de poesía y arte.

Durante hora y media (de 10:00 a 11:30 h), el grupo ha desarrollado allí sus clases de Libre disposición (taller de poesía y teatro) y Geografía. La actividad se ha iniciado con un recital de poesía, que ha resultado muy enriquecedor para nuestros jóvenes, en el que algunos alumnos, caracterizados como trovadores, han recitado una selección de poemas del libro “Rimas. Leyendas escogidas” de Gustavo Adolfo Bécquer.

En una segunda parte, se ha realizado un climograma. Los jóvenes, divididos en grupos, han estado estudiando el clima de la ciudad de España que tenían asignada.

El broche final a esta mañana poética ha sido una sorpresa que el alumnado ha tenido con uno de sus compañeros, Aarón, que hoy cumplía 13 años, al que han dedicado y leído unas bonitas y sinceras cartas.

Desde la Biblioteca Marcos Ana, se ha destacado que “ha sido una jornada en la que poesía, amistad, compañerismo, conocimiento y disfrute han ido de la mano”. Asimismo, se ha agradecido “al alumnado y a su profesora el haber llevado a cabo allí esta sesión lúdica, animando al resto de profesorado a utilizar este espacio como un recurso más dentro del ámbito educativo”.

Compartir:

¡Participa en el Taller para Mujeres del Proyecto Gira Mujeres de Coca-Cola!

Alma Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Casariche, ponen en marcha el PROYECTO GIRA MUJERES DE COCACOLA, dirigido a MUJERES con edades comprendidas entre los 23 y 55 años (empresarias o emprendedoras y/o desempleadas) con el objetivo de impulsar y favorecer el empoderamiento de la mujer rural en la toma de decisiones, en su ámbito personal y profesional.

Los propósitos del taller son los siguientes:
1. Generar una mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agente de cambio en su territorio.
2. Impulsar la capacidad de las mujeres de emprender, adaptando sus expectativas y visión a las oportunidades de su entorno.
3. Ampliar información sobre conocimientos, herramientas y agentes disponibles en el territorio para emprender y/o afianzar un negocio.
4. Favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos negocios más competitivos en el mercado.

Se trata de un taller totalmente gratuito, que se impartirá los días 13 y 14 de marzo en horario de 09:00 h a 14:00 h para mujeres emprendedoras y/o desempleadas (que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo), y en horario de 16:00 h a 21:00 h para mujeres empresarias (que quieran reinventar su negocio). El taller constará de dos sesiones para cada grupo.

El plazo de inscripción finaliza el día 6 de marzo en el Centro de Igualdad de tu Ayuntamiento. (Preguntar por Paqui Giráldez), en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h.

Compartir:

El alumnado de Ribete participó en una sesión de cine educativa en valores

El alumnado de Ribete asistió el miércoles 1 de Febrero, a partir de las 16:30 horas, a la proyección de la película “LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO”, con la que trabajaron los valores que se reflejan en la misma, como por ejemplo, la cooperación y la amistad, la ayuda interpersonal, la aceptación de la diversidad, la superación del miedo al fracaso o la importancia de la familia como lugar primordial para recibir ayuda, orientación y afecto.

Una vez finalizada la película, el alumnado tomó parte en un pequeño debate, dirigido a comprender e interiorizar dichos valores.

Compartir:

Betty Missiego ya es embajadora de la paz del CEIP Lope de Vega

La cantante Betty Missiego es desde ayer 31 de Enero embajadora de la Paz del CEIP Lope de Vega de Casariche, un título que “agradeció de corazón durante su estancia en nuestro municipio, donde tanto niños como grandes le ofrecieron múltiples muestras de cariño”.

La cantante y su marido Fernando Moreno visitaron primero nuestro centro escolar, donde se llevó a cabo la grabación de un Lipdub de “Su canción”, un canto a la paz y al amor, escrito por su marido, y con el que Betty representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén (Israel) en el año 1979, quedando en segunda posición.

Seguidamente, el Teatro Municipal acogió un acto para el alumnado, que se inició con una entrega teatralizada de premios “Nobeles de la Paz”, concluyendo con la investidura de la cantante como Embajadora de la Paz de nuestro centro educativo, que finalmente interpretó su famosa canción junto con el alumnado casaricheño. En representación del Ayuntamiento de Casariche, asistieron a dicho acto nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y varios concejales.

Una Betty Missiego visiblemente emocionada, aseguró que “estaba viviendo el momento más feliz de su vida”, añadiendo que “al honor de recibir este título, había que sumarle el hecho de que esta defensa del amor, la comprensión y la paz la habían llevado a cabo los más pequeños, los niños”. Por su parte, nuestro Alcalde, tras dar la bienvenida a la cantante y señalar que sería todo un honor que fuese no sólo Embajadora de la Paz del colegio, sino de Casariche en general, “alabó la increíble labor desarrollada por todo el centro casaricheño” e hizo hincapié en que “Casariche es un municipio que dice no a las barreras y los muros y tiende puentes a la paz y la no violencia”.

Finalmente, el Ayuntamiento hizo entrega, tanto al CEIP Lope de Vega como a Betty Missiego, de un detalle realizado en mosaico con la imagen de una paloma como recuerdo de este día tan señalado.

Cabe destacar que esta actividad, enmarcada en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz del CEIP Lope de Vega 2017, ha sido posible gracias a la iniciativa y gestiones de su Director, Rafael Ramírez, amigo personal de la cantante, que ha conseguido además la implicación de todo el equipo docente y el alumnado”. En resumen, “una mañana para recordar”.

LIPDUB por la PAZ – CEIP LOPE DE VEGA – Casariche

Buenos días!!Desde el CEIP Lope de Vega queremos agradecer a toda la comunidad educativa por el día magnifico que pasamos en la celebración del Día de la Paz y la NO violencia.Enhorabuena al alumnado, claustro y familias por el gran trabajo realizado. Por supuesto agradecer a Betty Missiego y Fernando Moreno por su amabilidad y fomento de la PAZ entre los más pequeños, son un ejemplo en la puesta en práctica de estos valores.Disfrutemos todos de nuestro LIPDUB por la PAZ!!

Publié par CEIP LOPE De VEGA sur mercredi 1 février 2017

Compartir:

Betty Missiego será Embajadora de la Paz en nuestro colegio

Betty Missiego, que en 1979 representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén (Israel) con la canción titulada “Su canción”, va a ser Embajadora de la Paz en el CEIP Lope de Vega de nuestro municipio.

A tal efecto, la cantante visitará mañana 31 de Enero nuestro centro escolar para la grabación de un Lipdub con el famoso tema de “Su canción” en el que ella misma tomará parte.

Posteriormente, a las doce y media, se celebrará en el Teatro Municipal de Casariche un acto, dirigido de forma exclusiva al alumnado, donde Missiego será investida como Embajadora de la Paz de nuestro centro educativo, y después actuará interpretando su famosa canción junto con el alumnado casaricheño. También se llevará a cabo la entrega de premios “Nobeles de la Paz” organizada por el colegio.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2017 durante el presente curso escolar, que ha contemplado además, entre otros, una carrera por la paz, la lectura de un manifiesto por la paz y la suelta de palomas.

Compartir:

¿Te apuntas a la Campaña Juego y Juguete No Sexista Ni Violento 2016?

El Ayuntamiento de Casariche, a través de sus Concejalías de Igualdad y Medio Ambiente ha organizado la Campaña Juego y Juguete No Sexista Ni Violento 2016, que contempla las siguientes actividades:

  • Un Taller para niñ@s de construcción de juegos y juguetes “Reciclados, No Sexistas, Ni Violentos”, dirigido a Niñ@s de Infantil (5 Años) y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del C.E.I.P. Lope de Vega, que se celebrará los días 28 y 29 de Diciembre, de 11:00 a 12:30 H y de 12:30 a 14:00 H en el Centro de Igualdad.  Para participar, las inscripciones deberán realizarse en el Centro de Igualdad, de 10:00 a 14:00 h, preguntando por Paqui Giráldez. Como las plazas son limitadas, la inscripción se hará por orden de llegada (Los niñ@s deberán venir acompañad@s al taller por un familiar mayor de edad en el caso de Infantil -5 Años- y 1º y 2º de Primaria).
  • Una Jornada de Juegos “Explora” para niñ@s, que se celebrará el 30 de Diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Igualdad.

Esta campaña cuenta con la participación de Proyecto Ribete y del Consorcio Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, así como con la colaboración del C.E.I.P. Lope de Vega, y está financiada por la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad).

Compartir:

Presentados en Casariche los planes Emplea Joven y Emplea 30+

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer lunes 28 de Noviembre, a partir de la una de la tarde, una charla informativa sobre los programas Emple@Joven (dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y Emple@30+ (dirigido a personas de 30 ó más años) que se van a poner en marcha en nuestra localidad.

Ambos planes van a suponer una inversión total de 203.200€ en Casariche, con la que se va a contratar a 35 personas (14 en Emple@Joven y 21 en el Emplea 30+ ) en un periodo de 18 meses. Serán contratos a jornada completa (de unos seis meses de duración en el caso de Emplea@Joven y tres meses en el de Emple@ 30+).

La charla estuvo introducida por la Concejala de Empleo y Formación, Loli Ballesteros, quien dio paso a José Miguel Segura Ferrazzano, Director del Área Territorial de Empleo Sierra Sur, que fue el encargado de explicar en detalle “los requisitos para poder optar a ser beneficiarios de estos planes, el procedimiento de selección, la duración de los contratos y sueldos a percibir, etc.”, haciendo especial hincapié en que “estos dos planes tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo éstas competencias profesionales a través de la experiencia profesional laboral, con el fin de que en un futuro puedan trabajar en una empresa pública o privada”.

Con relación a las retribuciones por dichos contratos, se informó que se seguirá el siguiente baremo de acuerdo a la cualificación de cada beneficiario: el grupo 1 de licenciados percibirá un salario bruto mensual de 1.700 euros; el grupo 2 de diplomados y grado medio, 1.600 euros al mes, el grupo 3, de cualificación tipo FP II, 1.500 euros mensuales y, el resto de grupos, del 4 al 10, menos cualificados, recibirá un bruto mensual de 1.300 euros.

Asimismo, se destacó que para esta convocatoria, el Ayuntamiento de Casariche ha preparado un proyecto que incluye perfiles profesionales en todos los grupos. Para más información, pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento y preguntar por Aroa Carnerero.

empleo2016

Compartir:

¡No faltes el lunes 28 de Noviembre a la Charla Informativa sobre Emplea@Joven y Emple@ 30+!

Desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Casariche, se informa que el lunes 28 de Noviembre, a las 13:00 horas, se celebrará en el Teatro Municipal de Casariche una charla informativa sobre los programas de empleo Emplea@Joven y Emple@ 30+, que tendrá como invitado a José Miguel Segura Ferrazzano, Director del Área Territorial de Empleo Sierra Sur.

Durante la misma, se informará en detalle sobre los requisitos necesarios para optar a estos planes de empleo.

¡Os esperamos!

charla-informativa-ok

Compartir:

Casariche vuelve a ponerse en marcha contra la Violencia de Género

Un año más, dada la proximidad de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género (25 de Noviembre), se pone en marcha en nuestro municipio una completa Campaña Institucional diseñada por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Delegación de Igualdad y a través del PIM, y que cuenta con la colaboración de distintos colectivos locales, el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur y la Diputación de Sevilla.

Charlas, ponencias, talleres, una exposición, etc, forman parte de esta campaña de sensibilización y concienciación a toda la ciudadanía.

25N: ¡Casariche dice No a la Violencia de Género!. 

25n2016

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.