Category Archives: Educación, Empleo y Formación

¿Te apuntas a un Curso on-line y unos Concursos sobre Reciclaje?

Dando continuidad a la Campaña de Sensibilización en torno al Reciclaje puesta en marcha por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur y Ecoembes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche,  te proponemos una serie de actividades muy interesantes sobre dicha temática: el Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” y los Concursos: Concurso de Dibujos y Relatos (modalidad infantil) “La Planta de Reciclaje”, Concurso de Mini Videos (modalidad juvenil) “¿Y tú, cómo reciclas?” y Concurso de Fotografía (Modalidad Adulto) “Yo cuido mi pueblo”.

El Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” consta de 25 horas de duración y, entre sus contenidos, aborda la educación medioambiental y la gestión de residuos. (Consultar Cartel del Curso, Contenidos y Hoja de Inscripción).

En el caso de los Concursos, se trata de un concurso de dibujos y relatos, otro de videos y un tercero de fotografía, cuya temática central es el reciclaje en nuestros hogares, en los centros educativos y en nuestro pueblo. Se pretende que los participantes, así como todas aquellas personas que participan de forma indirecta, adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible y una sociedad respetuosa, concienciada y motivada para cambiar de hábitos (Consultar Cartel de los Concursos y Bases).

Actualmente la generación de residuos puede considerarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, no en vano en Andalucía se generan casi 1,6 kg. de residuos por habitante y día.

¿Te apuntas?. ¡Súmate al Reciclaje!.

Compartir:

Ribete realizó una excursión guiada a la Alhambra

Un grupo de cuarenta casaricheñ@s,  formado en su mayoría por alumnado de Ribete y algunos familiares, realizó en la mañana del sábado 18 de Marzo una visita guiada (con guías y audioguías) a La Alhambra de Granada. Y por la tarde, nuestros vecinos tuvieron oportunidad de callejear por el centro de la ciudad y disfrutar de sus tiendas típicas y teterías.

Durante esta excelente jornada, los casaricheñ@s estuvieron acompañados por los monitores y la coordinadora de Ribete.

Compartir:

Impartido el Taller para mujeres “Encuentra tu ruta” de empoderamiento personal y emprendimiento

Casariche ha celebrado los días 13 y 14 de marzo la 1ª etapa del viaje de Gira Mujeres Coca-Cola integrado en la Campaña Institucional 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres 2017”.  Gira Mujeres es un proyecto de empoderamiento personal y profesional dirigido a mujeres, que responde al compromiso de 5b y 20 de Coca-Cola en Europa. Es una iniciativa global en la que Coca-cola se compromete a apoyar a 5 millones de mujeres para el 2020.

De acuerdo a lo previsto, la Casa de la Juventud de Casariche acogió el lunes 13 de Marzo y el martes 14 de Marzo (en horario de 9:00 a 13:30 horas, para mujeres desempleadas y/o emprendedoras, y en horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas), para mujeres empresarias, la puesta en marcha de la 1ª Etapa del Viaje Gira Mujeres Coca-Cola que se centró en el desarrollo de una acción formativa presencial “ENCUENTRA TU RUTA”, que trabajó el empoderamiento personal y formación básica sobre el emprendimiento.

A continuación la semana próxima, el martes 21 de marzo, se iniciará la 2ª Etapa del Viaje “INICIA TU VIAJE”, con la impartición de una formación on-line de 30 horas, donde las participantes aprenderán a desarrollar una idea de negocio y plasmarla en un proyecto.

La 3ª Etapa del Viaje “TE ACOMPAÑAMOS” ofrece la posibilidad, para los 10 proyectos ganadores, de 3 meses de incubadora más tres meses de mentoría, y para los tres proyectos finalistas, elegidos entre los 10 ganadores,  de 6 meses de Mentoría más 3000 € de capital inicial), e incubadora (de hasta 1 año).

Compartir:

Abierto el plazo de solicitud de despachos en el Vivero de Empresas de Casariche

Si quieres montar tu propia empresa, en el Vivero de Empresas de Casariche, VIVECAS, tenemos el local que necesitas. El plazo de solicitud de despachos estará abierto hasta el próximo 24 de Marzo. En VIVECAS, ubicado en el Polígono Industrial de La Zarzuela, disponemos de espacios de alojamiento de distintas superficies, cesión de los locales por sólo 1 Euro/m2 y de una sala de Presentaciones y Formación gratuita para viveristas.

A grandes rasgos, los requisitos que deben cumplir las empresas para optar al vivero son los siguientes:

Tipos de Usuarios: Los usuarios susceptibles de instalarse en el Vivero serán preferentemente las personas físicas, actuando en su propio nombre o en representación de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tales:

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero.
  • Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad, se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

En casos excepcionales, justificados adecuadamente, la Comisión del Vivero de Empresas podrá aprobar la admisión como usuario del Vivero a empresas ya constituidas, que inicien una actividad nueva, distinta de la principal o de la que se inició con la constitución de la empresa, cuyo desarrollo esté dentro del periodo establecido de dos años.

Criterios de Selección de los proyectos:

  • El domicilio fiscal y social de las empresas que quieran acceder al Vivero debe estar establecido en Casariche (Sevilla).
  • Deben tratarse de proyectos empresarialmente viables a juicio del órgano responsable de su admisión.

Para consultas e inscripciones, debes dirigirte a la Oficina de Procasariche, S.L.U., ubicada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas (tfnos: 954 01 99 05 / 628 71 27 97 , e-mail: teresaparrado@casariche.es).

¡Corre ya a informarte! Ofrecemos dos meses gratuitos a las primeras inscripciones.

Compartir:

Ya está aquí el Curso: “Monográficos de cocina”

Ahora que estamos a punto de entrar en la primavera, se ha abierto el plazo de inscripción en un nuevo curso de cocina para jóvenes, y en esta ocasión, con nuevo formato.

Bajo la denominación de “Monográficos de cocina”, cada sesión será un encuentro con lo inesperado, con la aventura de probar cosas diferentes y nuevas. Como en anteriores ocasiones, será capitaneado por Mª José Alvarez Pozo.

La propuesta incluye los siguientes monográficos:

*Cocina casera
*Cocina erótica
*Cocina china
*Verduras y frutas
*Cocina italiana
*Cocina de Cuaresma
*Cocina griega
*Cocina y deporte

La cuota de participación es de 20 € y habrá dos grupos (jueves o viernes) en horario de 20:00 a 22:00.

El curso comienza los días 23 y 24 de marzo y, como siempre, las plazas son limitadas. No lo dejes para mañana y ven ya a apuntarte!.

Compartir:

¿Quieres conocer las claves para educar familias felices?

Te proponemos el curso de coaching familiar: El arte de educar familias felices. Esta iniciativa, puesta en marcha desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, a través del programa Ciudades ante las Drogas, es una propuesta formativa en la que se trabajarán recursos y herramientas enfocadas al desarrollo de habilidades que te hagan disfrutar de la crianza y educación de tus hij@s.

Se trata de un curso diseñado y pensado para padres con hij@s de 5º y 6º de primaria (10 a 12 años). Consta de cuatro sesiones, una de ellas grupal junto a tus hij@s, que promete ser una experiencia muy enriquecedora y será conducido por Mª Carmen Díaz Cadenas.

Recuerda que para participar en él, es necesario entregar la ficha de inscripción antes del día 17 de Marzo (fecha de inicio del curso) en la Casa de la Juventud.

¡No pierdas la oportunidad de participar en este espacio de aprendizaje y crecimiento personal!. ¡Te esperamos!

CONSULTAR FOLLETO INFORMATIVO

La imagen puede contener: texto

Compartir:

El Colegio celebró el Carnaval el viernes 3 de marzo

El CEIP Lope de Vega celebró el Carnaval el viernes 3 de marzo.  Los actos comenzaron con un pasacalles del alumnado por nuestra localidad, y seguidamente, se llevó a cabo una fiesta de carnaval en el Pabellón municipal, donde nuestr@s escolares recitaron, cantaron y bailaron las letrillas (estribillos) que desde el área de Lengua estuvieron trabajando previamente.

Desde la dirección del centro, “felicitamos a tod@s l@s participantes y colaboradores (alumnado, maestr@s, familias y Ayuntamiento de Casariche), reconociendo especialmente la buena armonía vivida con las familias en nuestro pasacalles.  Gracias por esa gran demostración de CONVIVENCIA entre miembros de la COMUNIDAD EDUCATIVA”.

Compartir:

Llega #Conecta2, el taller para aprovechar las posibilidades del mundo on-line

La Delegación de Juventud ha organizado un nuevo taller, denominado “#Conecta2, ¡Aprovecha tu talento!”, enmarcado en “Juventippo: Escuela de Valores y Habilidades para vivir” y que promete ser muy interesante. Va dirigido a jóvenes a partir de 14 años y/o personas a los que les apasionen las redes sociales y tengan una idea de proyecto profesional de base en internet y no posean los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha.

Se trata de un taller inicial en el que se dará un paseo por las diferentes oportunidades que brinda la red para dar a conocer nuestras aptitudes, ideas y talento.

Durante el mismo, se usarán las plataformas Youtube, Instagram, Facebook, etc., y se informará sobre las diferentes herramientas y estrategias existentes para darnos visibilidad en las distintas redes sociales y técnicas sobre vídeo y fotografía.  La duración de este taller, que comenzará el 13 de Marzo, es de 8 sesiones (4 semanas y se impartirá los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud.

Ya puedes inscribirte en la Casa de la Juventud, preguntando por Rocío Martín o Fuen Gamero, en horario de mañana (de 08.00 a 15:00 horas).

Si alguna vez te has planteado ser youtuber, blogger, o simplemente sientes curiosidad por el mundo on-line, te estamos esperando.

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

Alumn@s de 1º de ESO han llenado de poesía nuestra Biblioteca

En la mañana de hoy viernes 24 de Febrero, la Biblioteca Pública de Casariche “Marcos Ana” ha recibido la visita del alumnado de 1º ESO B del IES “Atalaya”, que  junto a su profesora Maica Armenta, la han llenado de poesía y arte.

Durante hora y media (de 10:00 a 11:30 h), el grupo ha desarrollado allí sus clases de Libre disposición (taller de poesía y teatro) y Geografía. La actividad se ha iniciado con un recital de poesía, que ha resultado muy enriquecedor para nuestros jóvenes, en el que algunos alumnos, caracterizados como trovadores, han recitado una selección de poemas del libro “Rimas. Leyendas escogidas” de Gustavo Adolfo Bécquer.

En una segunda parte, se ha realizado un climograma. Los jóvenes, divididos en grupos, han estado estudiando el clima de la ciudad de España que tenían asignada.

El broche final a esta mañana poética ha sido una sorpresa que el alumnado ha tenido con uno de sus compañeros, Aarón, que hoy cumplía 13 años, al que han dedicado y leído unas bonitas y sinceras cartas.

Desde la Biblioteca Marcos Ana, se ha destacado que “ha sido una jornada en la que poesía, amistad, compañerismo, conocimiento y disfrute han ido de la mano”. Asimismo, se ha agradecido “al alumnado y a su profesora el haber llevado a cabo allí esta sesión lúdica, animando al resto de profesorado a utilizar este espacio como un recurso más dentro del ámbito educativo”.

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.