Noticias de Educación, Empleo y Formación

¿Quieres apuntarte a clases de Corte y Confección?

Con la llegada del otoño, se pone en marcha en Casariche una nueva temporada de clases de Corte y Confección, que serán conducidas por Mª Carmen Rodríguez.

Las clases serán los lunes en la Casa de la Juventud, en cuatro turnos distintos, dos en horario de mañana  (de 09:30 a 11:30 h ó de 11:30 a 13:30 h) y dos en horario de tarde (de 16:00 a 18:00 ó de 18:00 a 20:00 h).

Esta actividad tiene un coste de 10 Euros en concepto de matrícula y 35 Euros/mes.

Para más información e inscripciones, puedes llamar al teléfono 627 91 98 98, enviar un whatsapp o consultar www.agujacreativa.com.

Compartir:

Antonio Pradas ha visitado nuestra Colección Museográfica y nuestra Cooperativa Olivarera

Antonio Pradas, Diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados y Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, ha visitado hoy en Casariche la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” y la Cooperativa Olivarera de nuestra localidad.

Sobre las once de la  mañana, Antonio Pradas ha sido recibido en el Ayuntamiento de Casariche por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y su equipo de concejales, y, desde allí el grupo se ha dirigido a pie a nuestra Colección Museográfica, donde ha realizado una visita por sus distintas salas, teniendo como guía al Director de la Colección, Antonio García, quien le ha informado a grandes rasgos sobre la riqueza histórico-cultural que alberga, así como sobre la línea de trabajo y  proyectos que se desarrollan desde ella. Pradas se ha mostrado gratamente sorprendido al conocer in situ “nuestro mosaico “El juicio de Paris” y el resto de nuestra Colección, que ha calificado como “un recurso turístico y educativo muy importante para Casariche y la Sierra Sur sevillana”, así como ha hecho hincapié en “el reciente compromiso del gobierno central por revitalizar el tema museístico en la provincia de Sevilla”. Por su parte, nuestro Alcalde, ha señalado que “desde la Colección, donde también está ubicada la oficina de información turística, se sigue trabajando para seguir poniendo en valor el patrimonio histórico de Casariche”.

La visita ha concluido en el sótano del edificio, donde se ubica el Taller de Trabajo del Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, en el cual Antonio Pradas ha podido familiarizarse con la forma artesanal de elaboración de mosaicos que sus trabajadores llevan a cabo, así como de conocer la amplia variedad de productos y aplicaciones de los mismos, que se han consolidado como seña de identidad de nuestro municipio,  y están jugando un papel importantísimo en la proyección de Casariche, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, el grupo se ha dirigido a la Cooperativa Olivarera de nuestro municipio, donde Antonio Pradas ha mantenido un encuentro con el Presidente de Agrosevilla, Gabriel Cabello, y el Presidente y el Gerente de nuestra Cooperativa, Eduardo Moriana y Antonio Jesús Soria, respectivamente.

Además de realizar una visita por las instalaciones de nuestra Cooperativa, han debatido sobre las gestiones que se están realizando, tanto desde la Junta y otras instituciones como desde las propias cooperativas, para poder revertir o en su caso paliar las consecuencias de los aranceles impuestos por Donald Trump a la aceituna negra y que están afectando seriamente a las exportaciones de dicho producto a Estados Unidos, y por consiguiente, a Agrosevilla y a nuestros agricultores.

En este sentido, Pradas,  ha destacado que se está trabajando en distintos frentes. Por un lado, “el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por los diputados socialistas de nuestra provincia, exigiendo a la Unión Europea que se establezcan ante la Organización Mundial del Comercio los recursos oportunos para revocar esa decisión injusta que se ha tomado con este tipo de aceituna”; y por otro, “estamos demandando que en el nuevo marco presupuestario de la política agraria común del nuevo marco europeo se tenga en cuenta la especificidad de la aceituna de mesa”.  Asimismo, ha confirmado que “se ha aprobado un incremento de la subvención que va destinada a la exportación de estos productos, que sumado a la aportación económica del propio sector privado, será un aliciente para facilitar la prospección de nuevos mercados, como podrían ser Francia, Reino Unido o La India”.

En esta misma línea, se ha trasmitido un mensaje tranquilizador a nuestros agricultores, tanto desde Agrosevilla, como por parte de nuestra Cooperativa y de nuestro Ayuntamiento, “haciendo hincapié en que se está trabajando de forma conjunta y coordinada entre el sector público y el sector privado para afrontar este asunto, que no debe ser visto como un problema, sino como un reto para el sector, que nos sirva de estímulo, tanto para la consolidación aún más si cabe de nuestro producto en los mercados ya existentes, así como para la inserción del mismo en nuevos mercados de economías emergentes”.

Compartir:

Convocatoria de cursos gratuitos en Aula Mentor, desde hoy hasta el 14 de Octubre

El Ayuntamiento de Casariche informa que se ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los cursos Mentor en abierto. La matrícula se podrá realizar de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor del 4 al 14 de octubre, contando cada curso con 50 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 16 de octubre y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según el curso.
Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Dado que todos los cursos son gratuitos pero con plazas limitadas, transcurridos 7 días desde el comienzo, aquel alumno que no hayan realizado las tareas determinadas por sus tutores hasta dicha fecha será dado de baja para que su plaza pueda ser ocupada por las personas que, habiéndose matriculado en plazo, no hayan entrado en el cupo de las 50 plazas.

La relación de cursos que se ofertan en esta convocatoria es la siguiente:

– Finanzas personales: Planificación, control y gestión. Este curso plantea un sistema de presupuestación y seguimiento de las finanzas familiares, así como alternativas para el ahorro en función de las expectativas del inversor. El curso intenta dar las claves para conseguir una situación financiera sostenible que permita mantener la estabilidad financiera. Este curso tiene una duración de 2 meses. Enlace al díptico.

– Iniciación a las matemáticas: En este curso se aprenderá y se recordará, desde un nivel accesible, conceptos matemáticos útiles que podemos aplicar en muchos momentos de nuestra vida cotidiana a través del estudio de los números naturales y decimales, la medida del tiempo y de los ángulos, fracciones, proporciones, porcentajes, geometría, técnicas de cálculo e interpretación de gráficas.  Este curso tiene una duración de 2 meses. Enlace al díptico.

– Iniciación a la física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica  (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses. Enlace al díptico.

– Introducción a la Ciberseguridad: En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Duración del curso 2 meses. Información del curso

– Introducción al Internet de las Cosas: Una primera visión global del Internet de las cosas que pone el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso 2 meses Información del curso

– Emprendimiento digital: El camino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. Duración del curso 2 meses Información del curso

– Modulación de la voz:  Son innumerables los beneficios de desarrollar una buena dicción y disponer de recursos que nos permitan hacer cambios constantes de tono y ritmo cuando hablamos.Este curso presenta las técnicas básicas que se emplean para un uso correcto de la voz. Tiene como principal objetivo mejorar el proceso de la comunicación.El curso se divide en seis módulos. Cada módulo contiene una unidad didáctica y una serie de ejercicios para que el alumno practique y tome de ejemplo para poder crear sus propios ejercicios. Este curso tiene una duración de 2 meses. Enlace al díptico.


 Iniciación a Salesforce: SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación. Duración del curso 3 meses. Enlace al díptico.

– Administrador de Salesforce: 
Este curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Aunque no es necesaria la realización previa del curso de Aula Mentor “Introducción a Salesforce“, es muy recomendable haberlo realizado previamente. Aunque el curso tiene la opción de realizarlo tanto en inglés como en español es recomendable tener conocimientos básicos de inglés informático para la realización de algunos ejercicios. No son necesarias nociones de programación, pero sí el estar familiarizado con la realización de fórmulas y lógica derivativa. Este curso tiene una duración de 2 meses. Enlace al díptico.
Compartir:

Ya puedes apuntarte a un nuevo curso de cocina

La Delegación de Juventud ha organizado ya un nuevo curso de cocina, que apuesta además por contribuir a la mejora de este mundo, de modo que el alumnado tome conciencia de que un mundo mejor es posible realizando pequeñas acciones.

Bajo el nombre de “Cocina otro mundo”, y durante ocho sesiones, en este curso, se trabajará por partida doble, por un lado, en la elaboración y aprendizaje de deliciosas y ricas recetas de diferentes países, y por otro,  se tratarán temáticas como los Derechos Humanos y, entre otros, los Derechos de la Infancia, la compra y consumo de la comida necesaria (para así no tener que tirar la que nos sobre) o el uso responsable del agua al ser un recurso escaso. Todos estos temas irán acompañados de pequeñas exposiciones, videos e incluso algunas colaboraciones.

La cuota de participación en el mismo es de 20 Euros/persona, y se han establecido dos grupos (Jueves y/o Viernes de 20:00 a 22:00 h).

Para más información e inscripciones, debes dirigirte a la Casa de la Juventud y preguntar por Fuen Gamero o Rocío Martín, o llamar a los teléfonos 667543228/667543606, en horario de oficina, de 08:00 a 15:00 h.

Entre todos, podemos cocinar otro mundo. ¿Te apuntas? Comenzamos el 18 y 19 de Octubre.

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

En marcha una Bolsa de Empleo para la Contratación de Monitores Deportivos

Hasta el 21 de Septiembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Bolsa de Empleo para la contratación de Monitores Deportivos para las Escuelas Deportivas Temporada 2018/2019.

Para más información sobre requisitos,  recogida y entrega de solicitudes, etc., pueden consultar las bases correspondientes a dicha convocatoria, que se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios de nuestro Ayuntamiento.

 

Compartir:

Clausurados los cursos de cocina para niñ@s y jóvenes de este verano

El Salón de Actos de la Casa de la Juventud ha sido escenario hoy viernes 7 de Septiembre de la clausura de los Cursos de Cocina de Verano para niñ@s y jóvenes impartidos este verano. Allí se han dado cita el alumnado participante junto con su monitora, Mª José Álvarez, y nuestro Concejal de Juventud, Javier Escalera, así como algunos familiares.

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, se ha destacado que “en esta edición, se ha ampliado la oferta aún más, habiéndose añadido un grupo, de modo que han sido un total de cinco grupos de 15 alumn@s cada uno, entre niños y jóvenes, los que han tomado parte en estos cursos, que siguen teniendo una aceptación bastante fuerte, algo que cada verano se hace notar más. Nuestro más sincero agradecimiento a cada participante y a su monitora por su buen hacer. Nos vemos el próximo verano”.

 

Compartir:

El XV Curso de Verano “Casariche, su Cultura y su Historia” ya está en marcha

Pasadas las nueve de la mañana, daba comienzo el acto inaugural del XV Curso de Verano “Casariche, su Cultura y su Historia”, que a su vez es el I Curso de Verano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, por ser la primera vez que se organiza desde dicha facultad.

Los encargados de inaugurar la presente edición han sido Francisco José González Ponce (Decano Facultad de Filología US), Basilio Carrión Gil (Alcalde de Casariche), Gracia López-Anguita (Coordinadora de los Cursos) y José Parrado Parrado (Presidente de Asachica).  Todos ellos han dado una calurosa bienvenida a los participantes, así como han destacado la excelente oferta de ponencias que contempla. Este fin de semana, Casariche vuelve a ser un punto de encuentro con la cultura.

Cabe recordar que el tema principal de este año versa sobre Casariche y El Juicio de Paris, haciendo un recorrido por la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular. En esta edición, la Universidad de Sevilla convalidará 1 crédito ECTS a todos los alumnos que lo soliciten.  Este curso está organizado por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Casariche y la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (ASACHICA), en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Compartir:

El desarrollo cultural local y la socialización patrimonial centraron el acto de apertura del Curso de Verano 2018

El desarrollo cultural local y la socialización patrimonial centraron ayer el acto de apertura del XV Curso de Verano “Casariche, su Cultura y su Historia”,  que se ha inaugurado oficialmente en la mañana de hoy 7 de Septiembre y que es a su vez el I Curso de Verano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Este acto dio comienzo a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal de Casariche y estuvo introducido por nuestra Concejala de Cultura, Macarena Parrado, quien fue dando paso a los dos ponentes de la tarde, en primer lugar, a Antonio García, Director – Conservador de la Colección Museográfica de Casariche, y, a continuación, a David Ruíz, Director – Conservador de la Colección Museográfica de Gilena.

Antonio García, durante su intervención titulada “La Colección Museográfica de Casariche, un instrumento de desarrollo Cultural Local”, expuso las líneas de trabajo y los proyectos que se están llevando a cabo desde nuestra institución museística.  Seguidamente, David Ruíz explicó los proyectos de socialización patrimonial que se están realizando desde su institución. Ambos hicieron hincapié en la apuesta de sus instituciones por acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, así como implicarla en la protección de nuestro patrimonio.

Una vez concluidas las intervenciones, tuvieron oportunidad de conocer de primera mano ambas colecciones museográficas y el contenido patrimonial y cultural que atesoran, realizando una visita guiada a sus instalaciones.

 

Compartir:

Abierto el plazo de matriculación en el Centro de Educación de Adultos para el curso 2018/2019

Del 3 al 14 de Septiembre está abierto el periodo de matriculación para el curso 2018/2019 en la Escuela de Adultos de nuestro municipio.

Os recordamos que el horario de matriculación es de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Adultos.

La imagen puede contener: texto

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies