Category Archives: Educación, Empleo y Formación

Ribete participa en el Taller “Aprende a relacionarte”

El alumnado de Ribete está participando en el Taller “Aprende a relacionarte”, que consta de dos sesiones formativas de hora y media de duración cada una. La primera se impartió ayer martes 25 de Abril, de 16:30 a 18:00 horas, y la segunda se llevará a cabo el próximo 2 de Mayo.

Este taller, que está siendo impartido por Silvia Álvarez, Educadora Social, y Paqui Giráldez, Agente de Igualdad, aborda las relaciones de pareja y el respeto hacia las diferentes relaciones de pareja que pueden darse, así como se trabaja con nuestros jóvenes, entre otros aspectos, cómo establecer relaciones saludables de pareja en la adolescencia. Se trata de una acción formativa muy gráfica que se acompaña en todo momento con información audiovisual y en power point.

Compartir:

Celebrada la procesión “más tierna” de Casariche

Una vez más, los más pequeñ@s de nuestro municipio han sido los protagonistas del Miércoles Santo casaricheño. Acaba de celebrarse la cuarta edición de la Semana Santa Infantil organizada por nuestra Escuela Infantil Municipal (Guardería) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y del CEIP Lope de Vega.

De acuerdo a lo previsto, a las 11 de la mañana de hoy 12 de Abril, daba comienzo el recorrido procesional, dejando ver la ilusión de nuestros pequeños penitentes, madrinas, músicos y costaleros.  Como viene siendo habitual, la comitiva ha realizado el desfile de ida y vuelta desde la Guardería hasta la Carrera Oficial, ubicada en la Calle Raúl Berral, donde les esperaban, en el palco de autoridades, miembros del equipo de gobierno y jóvenes representantes de las Hermandades de nuestra localidad.

Toda la procesión, que ha contado con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Maestro Vitito, ha sido supervisada por miembros de la Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil de Casariche, además de por el equipo directivo y docente de la Guardería, muchos padres, madres y familiares, voluntari@s de nuestras Hermandades y vecin@s en general, que no han querido perderse “la procesión más tierna de Casariche”.

Compartir:

¡No te pierdas este Miércoles Santo la Semana Santa Infantil!

Por cuarto año consecutivo, los más pequeños de nuestro pueblo (el alumnado de la Escuela Infantil Municipal – Guardería) celebran su Semana Santa Infantil.  Será el Miércoles Santo, día 12 de Abril, a las 11 de la mañana.

Esta actividad está organizada por la Guardería de nuestro municipio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y el CEIP Lope de Vega.

¡NO TE LA PIERDAS!

Compartir:

Nuestr@s jóvenes aprendieron a jugar al GO

Un numeroso grupo de jóvenes casaricheñ@s, entre ellos, el alumnado de Ribete, tomó en el Curso de Introducción al GO, impartido en la Casa de la Juventud los días 5 y 6 de Abril, por parte de miembros de la Asociación Andaluza de GO, “que realiza desde hace años una labor muy importante en pro de la difusión y el conocimiento de este juego”.

Esta iniciativa organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Casariche resultó “una experiencia muy interesante, ya que disfrutaron aprendiendo a jugar al GO, un juego milenario de estrategia apasionante”.

Compartir:

Fabrizio Gallo participó en la sesión sobre cocina italiana del curso de “Monográficos de cocina”

El alumnado del curso “Monográficos de cocina”,  que tiene como monitora a Mª José Álvarez, está encantado con el aprendizaje y la degustación de distintos tipos o estilos de culinarios como la cocina casera, la erótica, la china, las verduras y frutas, la italiana, la griega o la cocina de Cuaresma. Así por ejemplo, la semana pasada, durante la sesión dedicada a la cocina italiana, se contó con la participación del italiano Fabrizio Gallo, que nos informó sobre deliciosos platos tradicionales y algunas curiosidades que nos despertaron las ganas de conocer Italia.

Esta semana, dadas las fechas en las que nos encontramos, se trabajará la elaboración de platos típicos de Cuaresma. Continúa esta aventura para nuestros sentidos.

 

Compartir:

¿Te apuntas a un Curso on-line y unos Concursos sobre Reciclaje?

Dando continuidad a la Campaña de Sensibilización en torno al Reciclaje puesta en marcha por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur y Ecoembes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche,  te proponemos una serie de actividades muy interesantes sobre dicha temática: el Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” y los Concursos: Concurso de Dibujos y Relatos (modalidad infantil) “La Planta de Reciclaje”, Concurso de Mini Videos (modalidad juvenil) “¿Y tú, cómo reciclas?” y Concurso de Fotografía (Modalidad Adulto) “Yo cuido mi pueblo”.

El Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” consta de 25 horas de duración y, entre sus contenidos, aborda la educación medioambiental y la gestión de residuos. (Consultar Cartel del Curso, Contenidos y Hoja de Inscripción).

En el caso de los Concursos, se trata de un concurso de dibujos y relatos, otro de videos y un tercero de fotografía, cuya temática central es el reciclaje en nuestros hogares, en los centros educativos y en nuestro pueblo. Se pretende que los participantes, así como todas aquellas personas que participan de forma indirecta, adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible y una sociedad respetuosa, concienciada y motivada para cambiar de hábitos (Consultar Cartel de los Concursos y Bases).

Actualmente la generación de residuos puede considerarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, no en vano en Andalucía se generan casi 1,6 kg. de residuos por habitante y día.

¿Te apuntas?. ¡Súmate al Reciclaje!.

Compartir:

Ribete realizó una excursión guiada a la Alhambra

Un grupo de cuarenta casaricheñ@s,  formado en su mayoría por alumnado de Ribete y algunos familiares, realizó en la mañana del sábado 18 de Marzo una visita guiada (con guías y audioguías) a La Alhambra de Granada. Y por la tarde, nuestros vecinos tuvieron oportunidad de callejear por el centro de la ciudad y disfrutar de sus tiendas típicas y teterías.

Durante esta excelente jornada, los casaricheñ@s estuvieron acompañados por los monitores y la coordinadora de Ribete.

Compartir:

Impartido el Taller para mujeres “Encuentra tu ruta” de empoderamiento personal y emprendimiento

Casariche ha celebrado los días 13 y 14 de marzo la 1ª etapa del viaje de Gira Mujeres Coca-Cola integrado en la Campaña Institucional 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres 2017”.  Gira Mujeres es un proyecto de empoderamiento personal y profesional dirigido a mujeres, que responde al compromiso de 5b y 20 de Coca-Cola en Europa. Es una iniciativa global en la que Coca-cola se compromete a apoyar a 5 millones de mujeres para el 2020.

De acuerdo a lo previsto, la Casa de la Juventud de Casariche acogió el lunes 13 de Marzo y el martes 14 de Marzo (en horario de 9:00 a 13:30 horas, para mujeres desempleadas y/o emprendedoras, y en horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas), para mujeres empresarias, la puesta en marcha de la 1ª Etapa del Viaje Gira Mujeres Coca-Cola que se centró en el desarrollo de una acción formativa presencial “ENCUENTRA TU RUTA”, que trabajó el empoderamiento personal y formación básica sobre el emprendimiento.

A continuación la semana próxima, el martes 21 de marzo, se iniciará la 2ª Etapa del Viaje “INICIA TU VIAJE”, con la impartición de una formación on-line de 30 horas, donde las participantes aprenderán a desarrollar una idea de negocio y plasmarla en un proyecto.

La 3ª Etapa del Viaje “TE ACOMPAÑAMOS” ofrece la posibilidad, para los 10 proyectos ganadores, de 3 meses de incubadora más tres meses de mentoría, y para los tres proyectos finalistas, elegidos entre los 10 ganadores,  de 6 meses de Mentoría más 3000 € de capital inicial), e incubadora (de hasta 1 año).

Compartir:

Abierto el plazo de solicitud de despachos en el Vivero de Empresas de Casariche

Si quieres montar tu propia empresa, en el Vivero de Empresas de Casariche, VIVECAS, tenemos el local que necesitas. El plazo de solicitud de despachos estará abierto hasta el próximo 24 de Marzo. En VIVECAS, ubicado en el Polígono Industrial de La Zarzuela, disponemos de espacios de alojamiento de distintas superficies, cesión de los locales por sólo 1 Euro/m2 y de una sala de Presentaciones y Formación gratuita para viveristas.

A grandes rasgos, los requisitos que deben cumplir las empresas para optar al vivero son los siguientes:

Tipos de Usuarios: Los usuarios susceptibles de instalarse en el Vivero serán preferentemente las personas físicas, actuando en su propio nombre o en representación de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tales:

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero.
  • Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad, se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

En casos excepcionales, justificados adecuadamente, la Comisión del Vivero de Empresas podrá aprobar la admisión como usuario del Vivero a empresas ya constituidas, que inicien una actividad nueva, distinta de la principal o de la que se inició con la constitución de la empresa, cuyo desarrollo esté dentro del periodo establecido de dos años.

Criterios de Selección de los proyectos:

  • El domicilio fiscal y social de las empresas que quieran acceder al Vivero debe estar establecido en Casariche (Sevilla).
  • Deben tratarse de proyectos empresarialmente viables a juicio del órgano responsable de su admisión.

Para consultas e inscripciones, debes dirigirte a la Oficina de Procasariche, S.L.U., ubicada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas (tfnos: 954 01 99 05 / 628 71 27 97 , e-mail: teresaparrado@casariche.es).

¡Corre ya a informarte! Ofrecemos dos meses gratuitos a las primeras inscripciones.

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.