Noticias de Educación, Empleo y Formación

El Campamento Urbano y el Taller de Verano celebran la Semana Intercultural

El alumnado del Campamento Urbano y del Taller de Verano se encuentra celebrando estos días su Semana Intercultural, de modo que nuestros niñ@s puedan conocer de primera mano otras culturas, sus costumbres, sus fiestas, tradiciones y sus platos típicos, etc. En esta ocasión, la actividad se ha regido por mostrar a los más pequeños los diferentes continentes que existen. Así pues, el lunes conocieron Europa, el martes Oceanía, el miércoles Asia, el jueves América y hoy viernes; África.

En muchos casos, la actividad que ha incluido una presentación de cada continente (con fotos, trajes típicos, banderas, muñecos…)  y ha sido conducida por vecin@s de nuestro municipio naturales de estos países, se ha dado a l@s alumn@s la oportunidad de hacer las todas las consultas que quisieran sobre el país en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Europa tuvieron la colaboración de una nativa de Rumanía y otra de Inglaterra y en el caso de América, una representante de Colombia. Hoy para finalizar esta Semana Intercultural cuentan con la participación de varias personas procedentes de Nigeria.

En todos los casos, cada día realizan diferentes actividades y manualidades en referencia al continente que se haya representado (dragones, pulseras, etc).

Desde que se puso en marcha el pasado 3 de Julio el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas: el arte con el artista casaricheño Daniel Dalopo, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores. También tuvieron su particular fiesta de feria, entre otras cosas.

Recordamos que este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

Compartir:

El alumnado del Campamento Urbano y el Taller de Verano ha celebrado su fiesta de Feria

El alumnado del Campamento Urbano y el Taller de Verano celebró ayer 26 de Julio una fiesta homenaje a nuestra feria, una actividad lúdica que se realiza con el fin de fomentar entre nuestr@s pequeñ@s nuestra cultura y tradiciones.

Cabe destacar que desde que se pusieron en marcha el pasado 3 de julio, sus alumn@s han tomado parte en distintas actividades lúdico-formativas muy interesantes, entre otras, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores.

Este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

El Cade Casariche cerró el 2016 con la creación de 27 empresas

Desde su puesta en marcha en Junio de 2013, la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE de Casariche, ha impulsado la creación y consolidación de empresas y empleo, incentivando el tejido empresarial y comercial de Casariche y alrededores.  Haciendo un recuento de sus actuaciones durante el año 2016, podemos confirmar que, en nuestra oficina, se crearon 27 nuevas empresas (que generaron 27 empleos), 8 de ellos en Casariche, y el resto en municipios vecinos, como por ejemplo, La Roda de Andalucía o Badolatosa.

Cabe recordar que la oficina del CADE de Casariche está ubicada en  la Calle Cristo de los Obreros , nº 29 (en el Edificio Centro de Igualdad) y al frente de la misma está el Técnico Joaquín Manzano Barrionuevo, cuyas funciones más destacadas son:

  • contribuir a la creación de un tejido empresarial sostenible, competitivo e innovador,
  • fomentar la cultura emprendedora,
  • impulsar y apoyar la creación de empresas,
  • favorecer la consolidación y el crecimiento empresarial,
  • y contribuir a la creación de empleo de calidad en Andalucía, con especial atención a la economía social y al autoempleo.

Además, es prioritario tener en cuenta que el CADE posee, como valor añadido, dos aspectos fundamentales: por un lado, que tiene cobertura en el 100% del territorio andaluz, con un índice de supervivencia superior a la media de las empresas andaluzas, y por otro, que ofrece al empresario o emprendedor un Servicio Integral (desde el origen de la idea hasta la consolidación del proyecto).

Compartir:

Dalopo contagia su amor por las artes plásticas a los niñ@s del Taller de Verano y Campamento Urbano

Nuestro artista y vecino Daniel López Pozo, Dalopo, está hoy visitando al alumnado de los Talleres de Verano y el Campamento Urbano. Durante toda la mañana y por grupos, está mostrándoles cómo trabaja, contagiándoles su amor por esta bella profesión, y como no, dejándoles pequeñas muestras de sus magníficos dibujos, a modo de ejemplo.

Desde aquí, le damos las gracias por su generosidad y total disposición, así como aprovechamos para felicitarle por su imparable trayectoria artística, ya que últimamente ha recibido varios galardones y reconocimientos por su trabajo, como el Primer premio del II Certamen Artístico Internacional Askatasunarte por su obra “la valla”,  el Premio Sevilla Joven 2016, en la modalidad de arte o ha realizado el Cartel del Orgullo de Andalucía 2017.

Cabe recordar que Dalopo es un artista plástico que utiliza como tema central de sus creaciones al ser humano y a la controversia que va unida a su lucha diaria de adaptación al mundo que le rodea. Sus obras recogen temas sociales, así como el significado de la vida, la libertad y la diversidad sexual.

Compartir:

Ribete ha regresado de Algámitas tras un intenso fin de semana de convivencia y deporte

El fin de semana no ha podido salir mejor. El alumnado de Ribete ha disfrutado del 14 al 16 de julio de un completísimo fin de semana en Algámitas. El grupo, un total de 26 casaricheñ@s, se ha alojado en el albergue del Peñón,  y ha participado en actividades de senderismo, juegos de orientación en la naturaleza, rocódromo, puentes tibetanos, tirolina, paseo a caballo, tiro con arco, paintball, talleres de elaboración de pulseras, actividades y juegos en piscina y veladas nocturnas

En palabras de nuestra Educadora Social, Silvia Álvarez, “todo ha salido genial, un año más, con esta excursión, hemos ofrecido a nuestros jóvenes una amplia gama de alternativas saludables de ocio y tiempo libre, fomentando en ellos el interés por la naturaleza y el deporte, además de que han tenido la oportunidad de estrechar los lazos de convivencia entre ellos. También aprovechamos par dar las gracias a las madres y padres que han participado cocinando el menú, así como a la Hermandad del Cristo de la Expiración”.

Compartir:

Ricardo Rodríguez Cosano recibe a título póstumo el premio al mérito educativo de la provincia de Sevilla

El casaricheño Ricardo Rodríguez Cosano ha sido galardonado a título póstumo con el premio al mérito educativo de la provincia de Sevilla, en su modalidad “A la labor docente innovadora, mejor experiencia educativa, planes y programas”, otorgado por la delegación territorial de Educación en Sevilla.

Es este un premio que tiene como objetivo reconocer de manera pública la proyección, calidad y relevancia educativa de personas físicas y jurídicas que, con sus esfuerzos y buenas prácticas, integran y consolidan una educación de calidad, innovadora, participativa y en igualdad entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Este galardón es un reconocimiento a “su implicación, profesionalidad y entrega a la enseñanza, y en especial, a su excelente trabajo por la protección, el conocimiento y la divulgación del flamenco en las aulas,  así como a través de ASACHICA”.

Desde aquí, “queremos transmitirle nuestra más sincera felicitación a su familia, porque gracias a su trabajo y su proyecto educativo, todo el pueblo de Casariche, así como todas las personas en las que Ricardo ha dejado su huella están hoy de enhorabuena”.

VER PÁGINA 2 DE LA RESOLUCIÓN – PREMIO RICARDO RODRIGUEZ COSANO

Compartir:

Nuevo curso de Automaquillaje y Cuidado de la Piel en Julio

Después del éxito que ha tenido el curso básico que acabamos de concluir, se va a impartir un nuevo curso de Automaquillaje y Cuidado de la Piel,  esta vez será de un nivel avanzado y tendrá también como monitora a la esteticista y maquilladora profesional Katia Da Silva.

Este curso se impartirá la primera quincena de Julio los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas. Es una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran seguir avanzando y perfeccionando sus trucos de maquillaje para mejorar su aspecto, así como en el conocimiento de las atenciones que necesita nuestra piel para estar sana y cuidada. Asimismo, está dirigido a todas aquellas personas que no pudieron asistir al primer curso básico.

Para las inscripciones, deben dirigirse al Ayuntamiento de Casariche (patio) o a Katia Da Silva.

 

Compartir:

Finaliza con éxito el Curso de Automaquillaje y Cuidado de la Piel

Ayer jueves 29 de Junio se clausuró el curso de Automaquillaje y Cuidado de la piel que se ha estado impartiendo todo este mes de Junio los martes y los jueves por la esteticista y maquilladora profesional Katia Da Silva en la Casa de la Juventud.

Con dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, las asistentes se han encontrado muy satisfechas con el mismo, ya que han aprendido técnicas para desmaquillarse y hacer una limpieza correcta de la piel, resaltar sus facetas faciales, así como maquillajes tanto para la noche como para el día. Además, se ha hecho hincapié en diferentes aspectos demandados por el alumnado como el difuminado y la línea de ojos.

Finalmente, la profesora hizo entrega de los diplomas a las asistentes y las animó a seguir cuidándose y practicando todo lo realizado.

Compartir:

Publicadas las bases de la oferta de empleo para la Colección Museográfica de Casariche

Con fecha de hoy, se han publicado la oferta de empleo para la realización de dos contratos de 6 meses de duración a tiempo parcial para la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas de Casariche”. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de Julio.

Las bases pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de nuestro Ayuntamiento.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies