Noticias de Medio Ambiente

Una treintena de niñ@s se formaron y disfrutaron con el Circuito de Seguridad Vial Infantil

Trienta niñ@s participaron ayer lunes 19 de Junio, a partir de las 19:30 horas, en el Circuito de Seguridad Vial Infantil llevado a cabo en el Campo de Albero, con el fin de promover el uso de la bicicleta y la educación vial entre nuestros escolares.

Los niñ@s, que acudieron con sus bicicletas, realizaron el circuito teniendo en cuenta las normas de seguridad vial básicas, de las que previamente les informó nuestro Técnico Deportivo Local, Francisco José Florido.  Durante el mismo, se contó también, por parte del Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local de Casariche, y de varios concejales (José Manuel Sánchez –  Movilidad, Macarena Parrado  –  Juventud, Javi Escalera – Deportes, y Adrián Cano – Medio Ambiente).

El resultado fue una actividad que combinó formación y diversión. Cabe recordar que esta acción formativa ha sido organizada por Ten4one Challenge, el Ayuntamiento de Casariche, la Delegación de Deportes de nuestro municipio, Juventippo Casariche, y la Policía Local y Protección Civil de Casariche.

Compartir:

La Ruta Verde sensibilizó a nuestros escolares en el cuidado de nuestro entorno

La Ruta Verde, celebrada en la mañana del pasado sábado 10 de Junio, ha sensibilizado a nuestros escolares en materia medioambiental.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Casariche, a través de Proyecto Ribete, resultó muy gratificante para nuestros escolares, que pasaron una espléndida mañana en contacto con la naturaleza, disfrutando de actividades de ocio relacionadas con el respeto y el cuidado de nuestro entorno, como aprender a orientarse con una brújula, participar en juegos de cooperación y sensibilización (la garrapata pertinaz, camino sobre piedras, el gran reto de la basura, a qué huele, …), así como degustaron en grupo un desayuno saludable.

De acuerdo a lo previsto, la salida fue desde el Parque de Avenida de la Libertad a las diez de la mañana y el lugar de recogida de los niñ@s al término de la misma, a las 13:00 horas, en el Parque de Donantes de Sangre y estuvo dirigida a escolares de 3º a 6 º de Primaria.

Esta actividad estuvo coordinada por la Educadora Social del Ayuntamiento de Casariche, Silvia Álvarez, y la Técnico del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, Gema Valderrama, que contaron con la colaboración del alumnado de Ribete y sus monitores, y ha servido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).

Compartir:

Casariche conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con una ruta verde

Hoy 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar y concienciar a nuestros escolares en la importancia de cuidar nuestro planeta, el Ayuntamiento de Casariche ha organizado una Ruta Verde hasta el Cerro Bellido, donde se podrá disfrutar de juegos, actividades y un desayuno, que está dirigida al alumnado de 3º a 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega.  Esta ruta se celebrará el sábado 10 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. La salida será desde el Parque de Avenida de la Libertad a las diez de la mañana y el lugar de recogida de los niñ@s al término de la misma, a las 13:00 horas, en el Parque de Donantes de Sangre.

¡Os esperamos! Las inscripciones deberán entregarse al tutor/a del colegio hasta el día 9 de Junio.

¡¡¡Cuidemos la TIERRA 🌎🌲🌳♻ es nuestro hogar!!!!

La imagen puede contener: texto

Compartir:

Entregados los premios del concurso ReciClASARICHE

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche acogió ayer martes 23 de Mayo la entrega de los premios del concurso ReciClASARICHE, a cargo de los Concejales de Juventud y Medio Ambiente, Macarena Parrado y Adrián Cano, respectivamente, quienes “felicitaron a los ganadores y agradecieron a tod@s los participantes sus mensajes destinados a sensibilizarnos hacia un mundo más sostenible”.

Cabe recordar que los premiados de esta edición han sido Antonio Jesús Moriana Moriana y Manuel Alés López, y que los premios han consistido en dos escapadas rurales.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

Compartir:

Efectuado el Sorteo del Concurso “ReciClASARICHE”

Una vez llevado a cabo el SORTEO del concurso “ReciClASARICHE”, les facilitamos a continuación los nombres de los afortunados en las distintas categorías, estableciéndose una por cada red social.  Los premios serán entregados mañana a las 14:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

  • El microrrelato ganador escrito en la red social de Facebook ha sido:
    ¡Da vida al 🌏: RECICLA! Mentalízate y responsabilízate por los recursos naturales 🌳 🌼 ☀ ⛰️♻ Juventippo Casariche #Casariche♻
    Y su autor ha sido Manuel Alés López
  • El microrrelato ganador escrito en la red social de Twitter ha sido:
    Reciclar es de sabios. ¿Quieres serlo? RECICLA #Casariche @DJuventud
    Y su autor ha sido Antonio Jesus Moriana Moriana @antoniojmm17

Desde las Delegaciones de Juventud y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche, “queremos expresar nuestra enhorabuena a los ganadores y agradecer su participación a todos los que han colaborando con su microrrelato. Nos ha sorprendido vuestra originialidad y creatividad”.

Compartir:

Vuelve el concurso ReciClASARICHE

Como el próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, las Delegaciones de Juventud y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche han puesto en marcha una nueva edición del concurso ReciClASARICHE que promueve la sensibilización y la difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión de los residuos y el reciclaje a través de la publicación de microrrelatos o imágenes alusivas a dicha temática.  Con la novedad de que este año el concurso será en Facebook y Twitter (y no sólo en Twitter como en 2016).

Consulta este cartel con las bases del concurso y ¡participa!. El plazo está abierto desde hoy hasta el 19 de Mayo. ¡Ya estamos esperando vuestros mensajes!.

Compartir:

40 niñ@s participaron en las II Jornadas Medioambientales

Una cuarentena de escolares de 3º de Pimaria del CEIP Lope de Vega participó en las II Jornadas Medioambientales, organizadas por las Delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche, que tuvieron lugar en el Parque de Las Viñuelas el miécoles 5 de Abril.

La tarde se dedicó a hacer dinámicas relacionadas con el cuidado y respeto hacia el medio ambiente y a nuestra madre tierra. Se procedió a la plantación de plantas de temporada, la construcción de comederos de pájaros, se realizó una pintada en muro, así como no faltó la tradicional y saludable merienda compuesta por pan, aceite, zumos y mucha fruta.

Según han destacado las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, Rocío Martín y Fuen Gamero, que fueron las encargadas de desarrollar esta actividad con nuestros escolares, “en conjunto, esta jornada educativa y de sensibilización resultó muy amena y divertida y durante la misma nuestros niños y niñas fueron creando conciencia de la responsabilidad que todos tenemos de proteger y cuidar a la Tierra y a los seres vivos”. Asimismo, agradecieron la colaboración y ayuda de Miguel, encargado de las actividades de jardinería en el Ayuntamiento de Casariche.

Compartir:

Casariche se sensibilizó en materia de reciclaje

La cita fue el viernes 31 de Marzo en la Casa de la Juventud casaricheña.  Allí se pudo visitar de 17:00 a 19:00 horas, la exposición “R+ Reciclando Sumamos”, enmarcada en una Campaña de Sensibilización en torno al Reciclaje, puesta en marcha por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur y Ecoembes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

A grandes rasgos, se trata de una exposición, que utilizando distintos paneles informativos, persigue sensibilizar a la población del impacto de los residuos en el entorno, dotar a la sociedad de las herramientas para hacer frente al problema de la generación de residuos, implicar a la comunidad educativa en la separación en origen de los residuos y explicar las verdades y mentiras que hay sobre el proceso del reciclaje.

 

Compartir:

¿Te apuntas a un Curso on-line y unos Concursos sobre Reciclaje?

Dando continuidad a la Campaña de Sensibilización en torno al Reciclaje puesta en marcha por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa – Sierra Sur y Ecoembes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche,  te proponemos una serie de actividades muy interesantes sobre dicha temática: el Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” y los Concursos: Concurso de Dibujos y Relatos (modalidad infantil) “La Planta de Reciclaje”, Concurso de Mini Videos (modalidad juvenil) “¿Y tú, cómo reciclas?” y Concurso de Fotografía (Modalidad Adulto) “Yo cuido mi pueblo”.

El Curso on-line “El Reciclaje en nuestras aulas y en nuestros hogares” consta de 25 horas de duración y, entre sus contenidos, aborda la educación medioambiental y la gestión de residuos. (Consultar Cartel del Curso, Contenidos y Hoja de Inscripción).

En el caso de los Concursos, se trata de un concurso de dibujos y relatos, otro de videos y un tercero de fotografía, cuya temática central es el reciclaje en nuestros hogares, en los centros educativos y en nuestro pueblo. Se pretende que los participantes, así como todas aquellas personas que participan de forma indirecta, adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible y una sociedad respetuosa, concienciada y motivada para cambiar de hábitos (Consultar Cartel de los Concursos y Bases).

Actualmente la generación de residuos puede considerarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, no en vano en Andalucía se generan casi 1,6 kg. de residuos por habitante y día.

¿Te apuntas?. ¡Súmate al Reciclaje!.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies