Noticias de Generales

La Policía Local visita el Campamento Urbano y el Taller de Verano

El alumnado del Taller de Verano y del Campamento Urbano han podido disfrutar esta semana de la visita de los componentes del cuerpo de la Policía local de Casariche, de modo que nuestros niños han conocido de la mano de profesionales algunas clases de educación vial, donde además se han explicado las normas de circulación, para comprender mucho mejor las señales que aparecen en la carretera y el cuidado que hay que tener con ellas. Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de preguntar todas las dudas e inquietudes referentes a este tema, sobre el cuerpo policial y conocer con más profundidad un coche policial: claxon, sirenas, luces, etc

Dentro de las actividades que enmarcan esta propuesta, nuestros niños realizarán coches de cartón y para finalizar realizarán un circuito vial, donde se pondrá a prueba todos los conocimientos aprendidos en clases anteriores.

Esta, es otra actividad lúdico-educativa en la que los niños además de divertirse, siguen aprendiendo cosas nuevas muy importantes para su día a día y que pueden ayudar a su desarrollo.

 

Compartir:

Manifestación por los atentados terroristas en Barcelona

Hoy viernes 18 de Agosto los alumnos del Taller de Verano y el Campamento Urbano han realizado una manifestación por los atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona. La manifestación ha recorrido varias calles del pueblo, en la que se podía ver a nuestros niños con una pancarta, que han realizado ellos mismos, en la que aparecía “Todos con Barcelona. Stop terrorismo”. Además, los alumnos en su afán de hacer conciencia han repartido un lazo negro en señal de luto a todas las personas que se encontraban a su alrededor y de locales próximos.

Finalmente la manifestación ha acabado en la plaza con un minuto de silencio por todas las víctimas de estos macabros atentados.

Compartir:

Los días 16 y 17 de Agosto hay donación de sangre en Casariche

Hoy MIÉRCOLES 16 de Agosto y mañana JUEVES 17 hay donación de sangre en CASARICHE. Será en la Casa de la Juventud, de 17.30 a 21.00 h.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre, se informa que “la demanda de sangre aumenta en vacaciones.  Estamos a mediados de agosto y disminuyen las donaciones. Precisamente cuando más hace falta. Y de la poca sangre que entra, muchas bolsas son demandadas por las provincias de la costa.  Además, los donantes tienen cada vez más edad. Necesitamos gente joven.  Son sólo diez minutos.  Incluso el REAL BETIS BALOMPIÉ se ha sumado a nuestra llamada y colabora mediante un sorteo de lote de entradas para todos los partidos de la temporada. “

Os recordamos los requisitos para donar:

  • Pesar más de 50 Kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas

¡Súmate y hazte donante. Donar sangre salva vidas!

 

 

 

Compartir:

XIV Cursos de Verano Casariche 2017

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Verano de Casariche 2017 que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de Septiembre en el Teatro Municipal. 

Los módulos que este año se presentarán serán los siguientes:

 

 

  • Módulo I. Casariche: Del mundo romano y del siglo XXI: história, arte, salud, deporte.
  • Módulo II. La Catedral de Sevilla y sus cubiertas
  • Módulo III. Recordando a Miguel Hernández en el siglo LXXV aniversario de su muerte
  • Módulo IV. Flamenco y compromiso social.

Recordamos que la matrícula para certificado de asistencia es gratuita  y para certificado de créditos ECTS es 10€.

Para más información e inscripciones puedes dirigirte a la página web de ASACHICA pinchando aquí.

VER CARTEL CURSOS DE VERANO CASARICHE 2017

Compartir:

El Campamento Urbano y el Taller de Verano celebran la Semana Intercultural

El alumnado del Campamento Urbano y del Taller de Verano se encuentra celebrando estos días su Semana Intercultural, de modo que nuestros niñ@s puedan conocer de primera mano otras culturas, sus costumbres, sus fiestas, tradiciones y sus platos típicos, etc. En esta ocasión, la actividad se ha regido por mostrar a los más pequeños los diferentes continentes que existen. Así pues, el lunes conocieron Europa, el martes Oceanía, el miércoles Asia, el jueves América y hoy viernes; África.

En muchos casos, la actividad que ha incluido una presentación de cada continente (con fotos, trajes típicos, banderas, muñecos…)  y ha sido conducida por vecin@s de nuestro municipio naturales de estos países, se ha dado a l@s alumn@s la oportunidad de hacer las todas las consultas que quisieran sobre el país en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Europa tuvieron la colaboración de una nativa de Rumanía y otra de Inglaterra y en el caso de América, una representante de Colombia. Hoy para finalizar esta Semana Intercultural cuentan con la participación de varias personas procedentes de Nigeria.

En todos los casos, cada día realizan diferentes actividades y manualidades en referencia al continente que se haya representado (dragones, pulseras, etc).

Desde que se puso en marcha el pasado 3 de Julio el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas: el arte con el artista casaricheño Daniel Dalopo, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores. También tuvieron su particular fiesta de feria, entre otras cosas.

Recordamos que este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

Compartir:

En marcha la inscripción en los Talleres para Adultos 2017

Hasta el 8 de Septiembre estará abierto el plazo de inscripción en los Talleres para Adultos 2017 puestos en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y enmarcados dentro del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigidos a Adultos. En esta edición, los talleres ofertados son Taichi, Fisioterapia y Yoga y estarán en marcha hasta finales de diciembre, impartiéndose dos horas a la semana. La cuota de inscripción en cada uno de ellos es de 12 Euros/persona.

Las inscripciones deberán recogerse y entregarse en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Casariche, de lunes a viernes en horario de 12:00  a 14:00 horas, preguntando por Celia Ramírez.  Les recordamos que las plazas son limitadas, por lo que se seguirá riguroso orden de llegada.

VER FOLLETO INFORMATIVO DE TALLERES PARA ADULTOS 2017

Compartir:

El casaricheño Francisco Gil Moriana dona un ejemplar de su libro a nuestra biblioteca

El casaricheño Francisco Gil Moriana, que en la actualidad reside en la localidad valenciana de Lliria, ha visitado hoy nuestra biblioteca para donar un ejemplar de su libro “Las últimas palabras de Jacques de Molay”, una novela histórica, plagada de conspiraciones e intrigas y ambientada en Valencia en el Siglo XVI, que promete enganchar al lector de principio a fin.

El título del libro tiene como protagonista a la figura de Jacques de Molay, el último maestre de los templarios, muerto en la hoguera y cuyas últimas palabras fueron premonitorias, ya que el papa y el rey murieron poco después, naciendo a raíz de ahí la leyenda de la maldición del último templario.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, “muchísimas gracias a nuestro vecino por esta contribución a los fondos bibliográficos de nuestra Biblioteca Pública “Marcos Ana” y desde aquí animamos a tod@s l@s casaricheñ@s a disfrutar de su lectura”.

Compartir:

Casariche culmina su Feria de Santiago 2017, una feria única

Casariche culminó su Feria de Santiago 2017 bien entrada la mañana de ayer 31 de Julio, día festivo en nuestro municipio, llamado cariñosamente lunes de resaca. También en esta ocasión, los casaricheños han demostrado que su Feria es única. Del 27 al 30 de Julio, el Real de la Feria ha vivido un contínuo trasiego de gente, que ha derrochado alegría y ganas de disfrutar; todas las noches de feria han reinado la armonía, la convivencia y la fiesta, tanto en la Caseta Municipal, que ha registrado en todo momento una gran afluencia de público, como en el resto de casetas. En la Caseta Municipal, hemos podido disfrutar de actuaciones de diversa índole, copla con Rosa Marín, baile de sevillanas, con los grupos locales de baile de Lucía Linares y Elena Moriana o el grupo de sevillanas Plaza Nueva, actuaciones de salsa y bachata, a cargo del grupo de Belén Escalera, los cantes de El Corrillo Flamenco “La buena gente”, el concierto de Moriana y Manuel de Manuel o la orquesta Trío Ilusiones.

Ya desde la noche del 26 de Julio, tradicional Día del Pescaíto, comenzó en ambiente festivo: se procedió a encender oficialmente el alumbrado de la Feria, por parte este año del equipo Cadete, en reconocimiento de “su trayectoria intachable durante toda la temporada, tanto por parte de sus jugadores como de su cuerpo técnico, el cual ha dedicado todo el tiempo habido y por haber de manera altruista para que estos niños y su pueblo disfrutaran de este año tan increíble”. Después, se celebró la Cena Homenaje a la Tercera Edad. También pudimos disfrutar de una de las noches más glamurosas, la del 27 de Julio, en la que se llevó a cabo la Gala de Elección y Coronación de los Guap@s de la Feria 2017, cuyos titulos han recaído en Ángela Sojo López, como Reina, Inma Carrascosa Gómez y Natalia Prados Giráldez, como Damas de Honor, Abel Giráldez Moriana, como Mister, y Adrián Sojo Moreno, como Mister Simpatía.

También hemos contado durante esta Feria con las tradicionales carreras de cintas en moto, de galgos y de cintas a caballo, así como se ha dispuesto de un servicio de transporte gratuito a la Feria, cortesía del Ayuntamiento.

Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Casariche,”muchas gracias a tod@s por hacer año tras año de nuestra Feria de Santiago, una Feria única, en la que cada noche es especial”-

Compartir:

Celebrada la elección y coronación de los representantes de la belleza de nuestra Feria 2017

Como manda la tradición, en la noche de ayer 27 de Julio, primer día de feria, se llevó a cabo la Gala para la Elección y Coronación de la Reina, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de la Feria de Santiago.  En esta ocasion, fueron quince jóvenes (once chicas y cuatro chicos) los que nos hicieron disfrutar con su frescura, simpatía y elegancia, quedando finalmente la elección como sigue:

  • Reina: Ángela Sojo López,
  • Damas: Inma Carrascosa Gómez y Natalia Prados Giráldez
  • Mister: Abel Giráldez Moriana
  • Mister Simpatía: Adrián Sojo Moreno.

Un año más, el evento atrajo muchísimo público a nuestra Caseta Municipal, donde se vivió todo un espectáculo de luz, sonido y belleza en el que tod@s los candidat@s fueron los protagonistas de excepción de la noche. Nuestros jóvenes hicieron dos pases, en primer lugar, desfilaron con ropa de sport, y después, vestidos de modo elegante.

También la presentación del acto volvió a correr a cargo de los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona, que, como siempre, nos hicieron pasar un rato muy ameno gracias a su complicidad y desparpajo en el escenario.

Entre ambos pases, se proyectó un video sobre una jornada de convivencia entre los candidat@s, donde pudimos conocerl@s más a fondo. Finalmente, con la colaboración de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Concejala de Festejos, Macarena Parrado, se procedió a dar a conocer el fallo del jurado, para posteriormente realizar la coronación e imposición de bandas a los ganadores, de la mano de sus  predecesores, la Reina, Damas de Honor, Mister y Mister Simpatía de 2016. Asimismo, se reconoció públicamente el trabajo realizado por nuestra vecina Mari Gálvez, que lleva muchos años a cargo de la coordinación y ensayo de los desfiles con nuestr@s candidat@s.

Y la Fería de Casariche continúa. ¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

CONSULTAR PROGRAMA DE FERIA DE SANTIAGO CASARICHE 2017

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies