Noticias de Generales

La Policía Local y Protección Civil pondrán música a los cumpleaños de los niños y niñas de Casariche

A lo largo del periodo de confinamiento durante el Estado de Alarma, la Policía Local y Protección Civil pondrán música a los cumpleaños de los niños y niñas de Casariche, a través de la megafonía de sus coches.

Si tu hija o tu hijo cumplen años durante este periodo, y quieres que acudan a tu domicilio para animar al pequeño/a poniendo la canción de “cumpleaños feliz”, solo tienes que enviar un WhatsApp al 670.004.964 durante la mañana del mismo día del cumpleaños. En el mensaje, debes indicar el nombre, la edad y la dirección del niño/a.

Esta iniciativa, se suma a otras muchas lanzadas desde el Ayuntamiento de Casariche para ayudar a que todos nos quedemos en casa durante la cuarentena, y estén más entretenidos. Así, también se puede disfrutar del proyecto «Cuentos de hogar en hogar», donde se narran cuentos infantiles por vecinos y vecinas; los dibujos y oferta cultural lanzada desde la Delegación de Cultura; las videos de actividades y talleres deportivos que nos ofrecen nuestros monitores/as desde la Delegación de Deportes; los diferentes retos y ofertas de ocio que nos lanzan desde la Delegación de Juventud; los cursos online que nos ofrecen desde la Delegación de Empleo; los proyectos, juegos, talleres… que nos sugieren desde el Centro Guadalinfo; y así, un largo etcétera de actividades que podemos realizar en casa.

Por eso, una vez más, os damos ánimo para superar estos días y os pedidos encarecidamente que os quedéis en casa.

Todos los días, de 17:00 a 20:00 horas puedes disfrutar de nuestro vecino Manuel Moreno a través de la radio online y Facebook

Nuestro vecino Manuel Moreno, aporta su granito de arena para ayudar a que estos días de confinamiento sean más llevaderos. Y como no podía se de otro modo, emitirá todos los días, en horario de 17:00 a 20:00 horas un programa radiofónico a través de internet con la mejor música. Además, los fines de semana habrá programas con temáticas especiales. Hoy, por ejemplo, se emitirá un programa centrado en la música Dance de los años 90. Igualemtne, se podrán solicitar canciones y hacer dedicatorias.

Para escuchar el programa puedes hacerlo desde radio.wibaes.com o a través del perfil de Facebook de Manuel Moreno.

Entre tod@s vamos a crear el Festival «Casariche se Queda en Casa»

También desde nuestra Delegación de Juventud ha surgido la propuesta de crear nuestro particular #YoMeQuedoEnCasaFestival. Para ello, está pidiendo la colaboración de nuestros artistas locales, dándoles la oportunidad de expresarse a través de sus actuaciones y a su vez, de mandar un mensaje de aliento en estos momentos en que tanta falta nos hace.

La primera actuación ha llegado de José Moriana, con una magnífica obra de arte, que conjuga música y dibujo, que se acompaña de este  mensaje cargado de energía positiva: ¡TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

«Desde aquí, te mostramos nuestro pleno agradecimiento por prestarte siempre que te lo pedimos».

Deseamos que disfrutéis de su interpretación tanto como nosotros y ya estamos esperando más a través del Facebook Juventippo.

⭐️ ¡FESTIVAL “CASARICHE SE QUEDA EN CASA”! ⭐️Desde nuestra Delegación de Juventud, surge nuestro particular #YoMeQuedoEnCasaFestival. Para ello le hemos pedido colaboración a nuestros artistas locales, dándole la oportunidad de expresarse a través de sus actuaciones y a su vez mandarnos un mensaje de aliento en estos momentos en que tanta falta hacen. En esta ocasión, nuestro amigo José Moriana, nos hace llegar esta magnífica obra de arte, conjugando música y dibujo. Desde aquí te mostramos nuestro pleno agradecimiento por prestarte siempre que te lo pedimos. 🎶 ¡Os invitamos a disfrutar de esta bella interpretación! 🌟🌟🌟👏🏼Como dice José: TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS 💪🏼#YoMeQuedoEnCasa#CasaricheSeQuedaEnCasa#FestivalCasaricheSeQuedaEnCasa

Publiée par Juventippo Casariche sur Vendredi 27 mars 2020

 

Guardia Civil y Ayuntamiento agradecen que las salidas a la vía pública se limiten exclusivamente a los casos autorizados

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil) nos recuerdan que, de acuerdo a la Instrucción de 19 de Marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, está autorizada la circulación por las vias de uso público en los siguientes que se indican a continuación, ya que por la seguridad de todos, se van a seguir realizando controles exhaustivos y se continuará sancionando a todo aquel que incumpla la normativa.

«La actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio».

Desde el Ayuntamiento de Casariche, se insiste una vez más en la importancia de la colaboración vecinal en este sentido para poner freno a la propagación del Coronavirus COVID-19.

¡Muchas gracias por vuestra comprensión!

Consultar Instrucción de 19 de marzo de 2020 

 

Este fin de semana puedes disfrutar del festival #YoMeQuedoEnCasa

Desde la Delegación de Juventud nos llega también una atractiva propuesta musical para disfrutar de la música en casa este fin de semana.

Vuelve el festival #YoMeQuedoEnCasa, los días 27, 28 y 29 de Marzo, aunque «os recordamos que los directos de los distintos artistas sólo se pueden ver en Instagram, concretamente, entrando en el perfil de cada artista y seleccionando la historia a la hora indicada en la programación».

Con música se vive mejor. ¿Te apuntas?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Las víctimas de violencia de género dispondrán de un nuevo recurso: «Mascarilla 19»

Mientras dure el estado de alarma, las víctimas de violencia de género van a disponer de un nuevo recurso para solicitar ayuda en las más de 870 farmacias de Sevilla. Nos referimos a la clave ‘Mascarilla 19’, una medida que han puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Esta medida consiste en que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, puedan solicitar ayuda en las farmacias de su barrio usando la clave ‘Mascarilla 19’, una medida que estará a pleno funcionamiento desde el próximo lunes.

Cabe destacar que en Sevilla hay un total de 871 farmacias repartidas de forma homogénea por toda la provincia y en el conjunto de Andalucía hay 3.878.

Se trata de una medida que forma parte de las iniciativas urgentes que ha impulsado el Gobierno andaluz para garantizar la atención a las mujeres andaluzas, especialmente a las víctimas de violencia de género.

Consultar más información.

 

El Ratoncito Pérez tiene un permiso especial para recoger dientes y dejar regalito durante el confinamiento

La Policía Local de Casariche y nuestro Ayuntamiento informan que han otorgado un permiso al Ratoncito Pérez que le permite visitar a los niños del pueblo a los que se les caigan los dientes durante el confinamiento por el coronavirus, así como dejarles un regalito debajo de la almohada.

Por ello, es muy importante que todos los niños y niñas casaricheños que pierdan un díente estos días envíen sus cartas al e-mail de nuestra biblioteca municipal para que el ratoncito esté informado: marcosana@gmail.com

¡Gracias a este salvoconducto, los peques que pierdan un diente estos días pueden estar tranquilos!

Mañana sábado aplaudimos todos a nuestros niños y niñas por su excepcional comportamiento

Mañana sábado 28 de Marzo, a las seis de la tarde, vamos a salir todos a nuestros balcones y ventanas para dar un gran aplauso a los niños y niñas de Casariche.

En estos días de encierro en casa, se están portando como unos verdaderos campeones y campeonas, dándonos ejemplo a los adultos de que quedarse en casa también puede ser ameno y divertido, y en muchas ocasiones, siendo más pacientes que nosotros.

Disfrutemos tod@s de estos días en familia que nos está regalando la vida, que tiempo tendremos de volver a salir y reunirnos.

Protección Civil y Policía Local también saldrán para homenajear a nuestr@s niñ@s.

Nuestro aplauso de mañana sábado, a las seis de la tarde, va por vosotr@s, ¡Sois los mejores!

El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche

El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche, que se realizará en la Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 21.00 h, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

Siempre es importantísimo donar y ahora incluso más: durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. De hecho, este procedimiento es una de las causas excepcionales que permiten abandonar el domicilio durante este periodo: puedes usar tu carné de donante para justificar que estás en la calle si eres requerido por las autoridades y en los centros de transfusión se te entregará un justificante.

Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro: recuerda que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.

Os recordamos como siempre los requisitos para donar (las personas que acudieron a donar en la última campaña de donación celebrada en nuestro municipio no podrán volver a hacerlo dado que no ha pasado el tiempo mínimo exigido entre donaciones (2 meses).  Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos:

• Pesar más de 50 Kilos
• Ser mayor de edad
• Gozar de buena salud
• No acudir en ayunas

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies