Noticias de Generales

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos a continuación las próximas actividades deportivas con participación casaricheña, así como los resultados de la semana pasada.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CD. VENTIPPO
• CADETE
Martes 17-9-2019 (AMISTOSO)
U.D ALAMEDA – CD VENTIPPO
HORA PARTIDO: 20.00H
HORA SALIDA: 18.30H

• CADETE
Sábado 21-9-2019 (COMPETICIÓN)
CD FUTURO MARCHENA ATLÉTICO – CD VENTIPPO
HORA PARTIDO: 16.00H
HORA SALIDA: 14.00H

• SENIOR
Domingo 22-9-2019 (COMPETICIÓN)
CD CORONIL – CD VENTIPPO
HORA PARTIDO: 12.00H
HORA SALIDA: 9.30H

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Jueves 19-9-2019
FÚTBOL SALA
17.00H PREBENJAMIN: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
18.00H ALEVIN: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
PÁDEL
17.00H ALEVIN: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
18.00H BENJAMIN: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
Hora de Salida: 16.15h Polideportivo Municipal (Micro 35)

Lunes 23-9-2019
FÚTBOL SALA
18.00H CADETE: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
PADEL
18.00H INFANTIL: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
Hora de Salida: 17.15h Polideportivo Municipal (Micro 19)

Martes 24-9-2019
PÁDEL
18.00H BENJAMIN FEMENINO: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
18.45H INFANTIL FEMENINO: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
19.30H CADETE MASCULINO: LORA DE ESTEPA – CASARICHE
Hora de Salida: 17.15h Polideportivo (Furgoneta)

RESULTADOS

CD. VENTIPPO
SENIOR
Domingo 15-9-2019
CD VENTIPPO 1 – AMIGOS DVOS. CERRO DEL ÁGUILA 1
HORA PARTIDO: 20.00H

CADETE
MIÉRCOLES 11-9-2019
CD VENTIPPO 2 – U.D. ALAMEDA 1

Compartir:

Concluido el desmontaje del puente militar del Cortijo Jarilla

Ya han concluido las labores de desmontaje del puente militar.de Casariche, instalado en el Cortijo Jarilla en Enero para restablecer la comunicación de las dieciséis familias de la zona con nuestro municipio, que quedó interrumpida tras el derrumbamiento del puente existente hasta entonces, a causa del temporal de lluvias registrado en Octubre de 2018.

Al igual que los trabajos de montaje del mismo, en los que hubo además colaboración de nuestro Ayuntamiento, su desmontaje ha sido llevado a cabo por el Ejército de Tierra (Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca). De hecho, han sido un total de 42 militares los que han participado en el operativo puesto en marcha por el Ejército de Tierra para retirar y transportar esta infraestructura de carácter provisional; las labores de desmontaje se iniciaron en la mañana del domingo 15 de Septiembre y concluyeron ayer noche, siendo mañana miércoles a primera hora cuando este puente militar será evacuado de nuestro municipio.

En agradecimiento a la ejemplar labor realizada por los militares en Casariche», nuestro Ayuntamiento ha hecho entrega a Victoria Alejandre, Capitana del Ejército de Tierra responsable de todo el operativo, de un detalle realizado en mosaico por la empresa municipal Mosaicos Casariche».

En estos momentos, «está ya abierto al tránsito el puente definitivo, una vez han sido ejecutados los trabajos de reposición y restauración del existente anteriormente, quedando pendiente su asfaltado, así como la colocación de algunos elementos de seguridad (baranda y señalización), actuaciones que quedarán finalizadas la próxima semana».

 

Compartir:

El Teatro acogerá la reunión de comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales, el viernes día 20

La habitual reunión de comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales, se celebrará el próximo viernes 20 de Septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Municipal. En la reunión, destinada tanto a los alumnos/as inscritos como a los padres y madres, se detallarán los horarios y días de entrenamiento de cada escuela, así como el resto de particularidades de cada una.

De forma general, los entrenamientos de las distintas escuelas deportivas comenzarán a partir del lunes 23 de Septiembre.

El acto estará conducido por nuestro Concejal de Deportes, Javier Escalera, y el Técnico Deportivo Local, Francisco José Florido, y además contará con la asistencia de entrenadores y directivos de las diferentes escuelas.

Compartir:

El miércoles 18 se celebrará Prueba Inicial (alumn@s nuev@s +12 años) y Reunión Informativa de inicio de curso en la Escuela de Idiomas

El miércoles 18 de Septiembre, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se celebrará la Prueba inicial de nivel para el alumnado nuevo mayor de 12 años y la Reunión informativa acerca del inicio del nuevo curso 2019/2020 en la Escuela Municipal de Idiomas de Casariche.

¡¡Si estás inscrit@, no faltes!!

Compartir:

El plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales 2019/2020 ya está abierto

La nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales arrancará el día 1 de Octubre, y el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 16 de Septiembre hasta el 15 de Octubre.

Los niñ@s que se quieran inscribir, deben haber nacido en el año 2014 o antes. El precio de la inscripción es de 20€.

Las Escuelas Deportivas ofertadas para esta nueva temporada, son las siguientes:

  • Fútbol y fútbol sala
  • Tenis y pádel
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Taekwondo

Para poder inscribirse, deben dirigirse a la oficina de información del Excmo. Ayuntamiento de Casariche. Para más información, pueden consultar al Técnico Deportivo en el Complejo Deportivo Municipal «Sergio Carnerero Gil» en horario de mañana y tarde.

Compartir:

Fechas de las entrevistas y pruebas prácticas de la Bolsa de Empleo de Mosaicos Casariche

Una vez finalizado el plazo de incripción en la Bolsa de Empleo de Mosaicos Casariche, para el puesto de «elaborador de mosaicos» mediante contratación temporal, se informa de las fechas en las que se realizarán las distintas entrevistas y pruebas prácticas a los candidatos/as.

En el tablón de anuncios se encuentran publicados los diferentes horarios de cada candidato/a, pero con carácter general las fechas son:

  • Miércoles día 18 de Septiembre: entrevistas en la Casa de la Juventud.
  • Jueves día 19 de Septiembre: pruebas práctias en el taller de Mosaicos Casariche.
Compartir:

El club casaricheño «Amigos del Mobylette de Andalucía» organiza la XIII Quedada Mobylettera Andaluza en Los Corrales

La localidad sevilla de Los Corrales, acogerá la XIII Quedada Mobylettera Andaluza el próximo domingo día 15 de Septiembre, donde participarán los socios del Club «Amigos del Mobylette de Andalucía», con sede en nuestro municipio. Ésta es la tercera y última «quedada» celebrada a lo largo del año.

Desde la organización del evento, Miguel Ángel Torres (vecino de Los Corrales) nos informa que el planning es el siguiente:

  • 9:ooh – Desayuno
  • 10:00h – Ruta turísitca de 80kms. con visita a la Laguna «El Gosque» de Martín de la Jara, Campo Eólico de Los Corrales-Campillos-El Saucejo, subida al Peñón de Algámitas y finalización con un almuerzo en el «Picadero Ana Reverte» de Los Corrales.

Para más información, pueden dirigirse al teléfono 657.916.422 (Miguel).

Compartir:

Ha nacido en nuestro municipio el Club de Atletismo Casariche

El Club de Atletismo Casariche es una realidad desde el pasado 4 de Julio de 2019. Ha nacido fruto de la idea surgida en la pasada temporada entre varios atletas casaricheñ@s. que siempre se reunían en las diferentes carreras populares y decidieron constituir un club para poder correr de manera grupal y no de manera independiente, como hacían hasta ese momento.

Aunque su Directiva está compuesta por siete personas (Presidente: David Sánchez, Vicepresidente: Jesús Pérez, Secretario: Laureano Prados, Tesorero: Miguel Ángel España Parrado, y Vocales: Miguel Ángel España Pérez, Miguel Ángel García y Javier Marín), son más las personas que han tomado parte en su fundación, como Ismael Lozano, Manuel Ruiz, Luz Marina, Laura Moriana y José María.

Según ha informado su Directiva, «a día de hoy, el club cuenta con unos 60 socios y cada día seguimos creciendo; de hecho, por primera vez en nuestra localidad, hay un numeroso grupo de personas que gira en torno a un deporte que no es el fútbol. Disponemos de entrenador personal, Francisco Manuel Roldán Gálvez, de Herrera, que realiza un gran trabajo con todos nosotros y de forma totalmente desinteresada. Actualmente, tenemos dos días de entrenos en grupo, los lunes y jueves, que dedicamos a gimnasia y a correr un poco».

Asimismo, ha señalado que «desde nuestra fundación, hemos  participado en dos Carreras populares, la IX Carrera Popular Ntra. Sra. De la Fuensanta en Corcoya (31 de Agosto de 2019) y la IV Carrera nocturna de la Vendimia de Moriles (7 de Septiembre de 2019), obteniendo unos resultados de lo más positivos».

«Con relación a la IX Carrera Popular Ntra. Sra. De la Fuensanta, fue un día histórico para el deporte casaricheño, ya que nuestro club debutó por primera vez en una prueba, contando con 21 participantes (de ellos 4 niños), y cosechó los siguientes triunfos:

Categoría Base:
3º-Infantil Masculino: Abel Pérez Dorado.
1º-Cadete Masculino: Miguel Ángel España Moriana.

Categoría absoluta:
3º-Senior Masculino: Jesús Pérez Muñoz.
3º-Senior Femenino: Ana Belén Rodríguez Ramírez.
1º-Veterano A Masculino: David Sánchez Muñoz.
3º-Veterano A Masculino: Manuel Ruiz Ruiz.
3º-Veterana A Femenino: Laura Moriana Rodríguez».

El 7 de Septiembre, la cita para el Club de Atletismo Casariche fue la IV Carrera nocturna de la Vendimia de Moriles, con un recorrido aproximado de 7’5 km. Aunque la participación casaricheña fue inferior en número a la de la carrera de Corcoya, «sus miembros hicieron también un buen papel, destacando la plata obtenida en su categoría (Veterano C) por Miguel Ángel García Velasco».

En palabras del club, «si el atletismo crece en nuestra localidad, crecen el bienestar y la vida saludable de nuestros habitantes, y seguiremos trabajando para que así sea».

Desde el Ayuntamiento de Casariche, «enhorabuena al club por su reciente creación y por los éxitos conseguidos».

Compartir:

Los alumnos de Guadalinfo presentarán sus videojuegos en la Colección Museográfica el próximo martes

Durante todo el verano varios jóvenes casaricheños han participado en el curso sobre «Creación de videojuegos» del Centro Guadalinfo, desarrollando videojuegos educativos que  tratan sobre nuestra Colección Museográfica y el mundo del Mosaico Romano, haciendo especial hincapié en la importancia del «Juicio de Paris».

El próximo martes día 17 a las 18:00 horas, estos pequeños programadores presentarán en la Colección Museográfica de Casariche sus propias creaciones. Cabe destacar que los participantes tienen entre 8 y 12 años, y durante todo el verano además de divertirse han aprendido un poco más sobre una de las profesiones del futuro.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies