Category Archives: Generales

La primera donación de plasma realizada en Casariche ha sido todo un éxito

Durante la última campaña de donación de sangre llevada a cabo en Casariche los días 14 y 15 de Febrero, en la que se ha procedido por primera vez, como novedad, a realizar también extracción de plasma, se han recaudado un total de 113 bolsas (78 bolsas de sangre y 35 de plasma).

Por ello, nuestro Coordinador Local de Donaciones de Sangre, además de agradecer enormemente la solidaridad de los donantes casaricheñ@s, aprovecha para informar a los que donaron plasma que podrán donar sangre una vez pasados 15 días, y con el fin de que si alguien quisiera donar sangre pudiera hacerlo, les facilita las próximas campañas de donación en los pueblos cercanos a Casariche: en Lora de Estepa, el día 10 de marzo; en Aguadulce, el 17 de marzo, y en Pedrera, los días 21 y 22 de marzo. “Una vez más”, ha señalado, “gracias al Ayuntamiento, a los medios de comunicación y a todas las personas que directa o indirectamente están colaborando con cada donación, y a los donantes, por dar lo más importante para vivir”.

La imagen puede contener: texto y comida

La imagen puede contener: interior

Compartir:

Realizada la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana del martes 14 de Febrero la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor a los ganadores en las tres categorías.

Debido a circunstancias personales, no se pudo contar con la presencia de dos de los premiados, pero sí con la de Andrea Romero, ganadora del premio del IES Atalaya.

De nuevo, desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, “reiteramos nuestro agradecimiento a los tres ganadores y a todos los participantes que nos han deleitado con su buena y bonita escritura, así como dejamos constancia de que ya estamos esperando vuestras cartas el año próximo”.

Premiados XI Concurso Cartas de Amor Casariche 2017:

  • En la categoría de PREMIO GENERAL la carta premiada es:
    – “La casa sosegada” escrita por Juan Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz). Su premio son 100 euros y un mosaico.
  • En la categoría de PREMIO LOCAL la carta premiada es:
    – “Sonríe” escrita por Manuel Mª Romero Gálvez. Su premio es una estancia romántica para dos personas y un mosaico.
  • Y en la categoría para el IES Atalaya la carta premiada es:
    – “Por ser tú” escrita por Andrea Romero Gálvez. Su premio es un Ebook y un mosaico.

Compartir:

Casariche celebra el Carnaval 2017 los días 25 y 26 de Febrero

El Carnaval llega este año a nuestro municipio los días 25 y 26 de Febrero. Dos días con actividades diseñadas por el Área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche para que tanto niñ@s como grandes puedan disfrutar del mejor ambiente carnavalero sin salir de Casariche.

El sábado 25, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, tenemos dos grandes actuaciones carnavaleras, ambas participantes en el COAC 2017: La Comparsa de la Sierra Sur “Los del corte” y La Chirigota del Canijo “No valemo un duro”.

El domingo 26, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal, celebramos el Concurso de Disfraces con premios para los tres primeros clasificados. Y después, a las 17:00 horas, despediremos el Carnaval como se merece con la actuación de la Charanga de “Maestro Vitito” y la tradicional quema de muñecos y piñatas frente a la Guardería.

¡Vive con nosotros el Carnaval 2017!

Compartir:

Ayer finalizó el VI Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el hogar para hombres

Acaba de concluir la sexta edición del CURSO DE COCINA Y CORRRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR PARA HOMBRES 2016 (de 25 horas de duración), que se ha estado impartiendo los lunes en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, durante un total de 12 sesiones, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

En concreto, el acto de clausura se llevó a cabo ayer 13 de Febrero y contó con la presencia de la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Paqui Giraldez, que hizo entrega a cada participante (8 hombres) de su correspondiente diploma y de un recetario de cocina y corresponsabilidad en el hogar.

Como en anteriores ediciones, el objetivo principal del curso se ha centrado en favorecer un cambio social erradicando los estereotipos de género, incorporando a los hombres en la corresponsabilidad familiar, así como promoviendo su independencia en el ámbito doméstico.  Se trata de una acción formativa orientada a crear un modelo social nuevo, donde hombres y mujeres compartan responsabilidades para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del Proyecto “Promoción para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2016” patrocinado por la Excma. Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad).

Además del aprendizaje y elaboración de deliciosas recetas, el alumnado ha trabajado la corresponsabilidad en el hogar, en diversos bloques, como son la cocina (organización de la despensa, del frigorífico y del congelador,  diseño de la lista de compra,…), la ropa (lavado y tendido, planchado, …), costura (coser un botón, hacer un dobladillo), limpieza general de la casa (paredes y techos, muebles, cristales,…), vivir en pareja (responsabilidades en una relación de pareja, sentimientos, …).

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Les facilitamos a continuación la relación de actividades deportivas con participación casaricheña de los próximos días, así como los resultados obtenidos en las de la semana pasada.

Compartir:

Ha concluido el curso de cocina dirigido al alumnado de Ribete

Ayer 13 de Febrero se clausuró el Taller de Cocina dirigido al alumnado de Ribete, que se ha estado impartiendo desde el mes de Noviembre los lunes de 16:30 a 18:30 horas en la Casa de la Juventud.

Para la ocasión, se contó también con la presencia del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y del Concejal Adrián Cano, además de los monitores de Ribete, alumn@s y la conductora del curso, Mª José Álvarez. Tras la entrega de diplomas y recetarios al alumnado, el grupo degustó una pequeña merienda.

Compartir:

Fallados los premios del XI Concurso de Cartas de Amor

El jurado del XI CONCURSO DE CARTAS DE AMOR ya ha fallado los premios del concurso de este año, quedando la lista de premiados como sigue:

  • En la categoría de PREMIO GENERAL la carta premiada es:
    – “La casa sosegada” escrita por Juan Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz). Su premio son 100 euros y un mosaico.
  • En la categoría de PREMIO LOCAL la carta premiada es:
    – “Sonríe” escrita por Manuel Mª Romero Gálvez. Su premio es una estancia romántica para dos personas y un mosaico.
  • Y en la categoría para el IES Atalaya la carta premiada es:
    – “Por ser tú” escrita por Andrea Romero Gálvez. Su premio es un Ebook y un mosaico.

La entrega de premios se llevará a cabo mañana martes 14 de Febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:30 de la mañana.

Un año más, desde el Ayuntamiento de Casariche, y concretamente desde la Delegación de Juventud, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a tod@s los participantes”.

Compartir:

¿Te animas a participar en el Taller Infantil de Lucernas Romanas?

Dando continuidad a los talleres didácticos puestos en marcha desde la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche con una periodicidad mensual, el próximo sábado 18 de Febrero se va a impartir un taller infantil de lucernas romanas. Será en horario de 10:30 a 13:30 horas y es totalmente gratuito.

Las lucernas o antiguas lámparas romanas eran pequeños utensilios, hechos en piedra o de terracota, usados desde la prehistoria aunque fueron los antiguos romanos quienes explotaron su producción masiva y su uso generalizado para tener luz artificial.

¿Te animas a participar?

Compartir:

La exposición “Alma de Olivar” ya puede visitarse en nuestro municipio

El viernes 10 de Febrero, a las 19:00 horas, se procedió a la inauguración oficial de la exposición “Alma de Olivar” en la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de nuestro municipio, que corrió a cargo de Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, y Basilio Carrión, Alcalde de nuestro municipio.

Durante su intervención, Moisés Caballero, destacó que “con esta muestra multidisciplinar el Consejo Regulador de la D.O.P. Estepa pretende promover el valor del arte mediante un trabajo colectivo que implica a artistas de la comarca, poniendo especial énfasis en potenciar el talento de los jóvenes valores del territorio, del mismo modo que se pone en valor nuestro aceite de oliva virgen extra y la cultura olivarera que existe en nuestro territorio”. En la misma línea, nuestro Alcalde, alabó “el enorme talento de los jóvenes creadores que tenemos en esta zona, destacando con orgullo que dos de ellos son los artistas casaricheños Beatriz Bermúdez y Daniel López (Dalopo).  Asimismo, hizo hincapié en que esta exposición sirve para inaugurar la temporada 2017 de Exposiciones Temporales en nuestra Colección, siendo, por tanto, la primera de las muchas que este año vamos a poder disfrutar”.

Al acto asistieron también la Concejala y el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, algunos de los artistas participantes en la muestra, así como una nutrida representación de diferentes colectivos y asociaciones locales.

Cabe recordar que dicha exposición está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, del Aceite de Oliva Virgen Extra de esta zona geográfica, con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, la entidad Caja Rural, el Ayuntamiento de Casariche y la Colección Museográfica del Mosaico Romano.

Se trata de una exposición cultural que pretende promover el valor del arte mediante un trabajo colectivo que implica a artistas de las comarcas de Estepa y Puente Genil. La muestra reúne obras pictóricas, fotografías, esculturas y moda, de los siguientes artistas: Líbera Ángel (pintura), Isa Cejas (dibujo), Fran Ramírez (dibujo), Verónica Tejada (pintura), Eusebio Rico (escultura), Balbina Arias (moda), Merche Chía (collage), Beatriz Bermúdez (mixta), Daniel Dalopo (pintura), Maricruz Reina (pintura), Quino Castro (fotografía), Alfrado Sicilia (fotografía), Joserra Ramos (pintura).

Dicha exposición podrá visitarse en la Colección Museográfica de Casariche, sita en Avda. de la Libertad, 74 – 76, hasta el 28.02.2017, en los siguientes horarios:

  • De martes a domingo: De 10:00 a 14:00 horas (Mañanas)
  • De martes a sábado: De 17:00 a 19:00 horas ( Tardes)

¡No dejes de visitarla!

 

 

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.