Monthly Archives: Diciembre 2013

Abierta de nuevo al público la Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Casariche

Se ha abierto nuevamente al público la unidad de Andalucía Orienta del Ilmo. Ayuntamiento de Casariche. Te atenderemos en la Casa de la Juventud los Lunes, Jueves y Viernes.

Puedes pedir cita previa con tu orientadora en los teléfonos: 667 54 28 69 ó 955 91 57 33

Ver cartel

Compartir:

Realizado el sorteo de premios del Programa “Servicio Responsable”

El lunes 23 de Diciembre se efectuó el sorteo de premios entre los participantes en el programa “Servicio Responsable”, puesto en marcha por el  Ayuntamiento de Casariche, a través de la Delegación de Bienestar Social, el Plan Municipal de Drogas y Adicciones y en colaboración con la FEMP, un programa que ha contado con la colaboración de los Pubs de ocio nocturno de nuestro municipio (Cafetería La Plaza, La Trampa -café y copas-, Cafetería KIKO’s PUB, Kanaima, Cafetería CUATRO, Padock GP y Pub Adagio), que se han implicado promoviendo conductas responsables.

La relación de premios y de premiados es la siguiente:

 

PUB ADAGIO

– Mª del Mar Pérez González (lote de vinos sin alcohol)

– Juan Antonio Torralba Linares (Escapada Tú y Yo, 2 personas)

 

KIKO’S PUB

– Rafael Morales Garrido (lote de vinos sin alcohol)

– Manuel España Moriana (Experiencia en SPA, 2 personas)

 

PADOCK GP

– Joaquín Leiva Linares (lote de vinos sin alcohol)

– Antonio Estevez (Experiencia en casa rural, 2 personas)

 

LA PLAZA

– Rafael Rodríguez Graciano (lote de vinos sin alcohol)

– Mª Ángeles Rengel Martín (Cena para 2 personas)

 

CUATRO

– Carmen Rocío Hortigosa Carnerero (lote de vinos sin alcohol)

– Fuensanta Gamero Baena (Escapada rústica en hotel, para 2 personas)

 

KANAIMA

– Conchi Parrado Aguilar (lote de vinos sin alcohol)

– Claudio Pozo Marín (Cena con amigos, para 4 personas)

 

LA TRAMPA

– Álvaro Linares Ruiz (lote de vinos sin alcohol y Experiencia de aventura)

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Crisol enganchó a todos los públicos con su Mensaje de Humanidad

El Grupo de Teatro y Coro de la Asociación Crisol-Aydis deleitó al numeroso público asistente con su actuación navideña del sábado 21 de Diciembre.  A partir de las 7 de la tarde, y bajo el nombre de “Un mensaje de Humanidad”, distintos miembros de Crisol fueron intercalando villancicos populares y breves representaciones teatrales, que transmitieron valores tan importantes como la tolerancia y la generosidad.

También fueron muchos los vecinos y vecinas que tomaron parte en la merienda navideña ofrecida por Crisol a las puertas del teatro previamente al concierto.

Compartir:

Entregado el premio al ganador del II Concurso de Belenes

En la tarde de ayer miércoles 25 de Diciembre, aprovechando la visita de Papá Noel a nuestro municipio, se dio a conocer en la Casa de la Juventud el ganador del II Concurso de Belenes de Casariche, organizado por la Delegación de Festejos de nuestro Ayuntamiento, premio que ha recaido en 2013 en Santiago Sojo, con su belén de la C/Oscar Romero, nº 11, resultando finalista el belén de la Barriada de Ntra. Sra. de la Encarnación, nº 5, realizado por Jesús Torres. El ganador recibió como premio 100 Euros y un obsequio en mosaico acreditativo de dicho galardón, y el finalista, un kit de mosaicos.

Fue la Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, la encargada de hacer entrega de los premios.

Un año más, “el nivel ha sido muy alto y la tradición por el belenismo de nuestros vecinos y vecinas ha propiciado que los belenes concursantes hayan cuidado al máximo cada detalle”.

Estos seis belenes han podido visitarse los días 21 y 22 de Diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, durante la celebración de la II Ruta de Belenes de Casariche. Asimismo, también ha podido visitarse, fuera de Concurso, el magnífico Belén de la Casa de la Juventud, realizado por el alumnado del Taller de Belenismo, enmarcado en el programa Juventippo, y que ha sido impartido por Manolo Pozo, que actuó como jurado, junto con el alumnado de dicho taller.

Cabe destacar que fue el martes 17 de Diciembre cuando el jurado realizó la ruta de belenes para efectuar sus votaciones y dilucidar quien sería este año el belén ganador.

 

 

Compartir:

Papá Noel visitó Casariche el Día de Navidad

A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, Papá Noel visitó Casariche ayer miércoles 25 de Diciembre, Día de Navidad, haciendo las delicias de los más pequeños.

A partir de las cuatro y media de la tarde, en la Casa de la Juventud (hubo que modificar el lugar previsto inicialmente, la Plaza del Ayuntamiento, a causa de la lluvia), Papá Noel hizo entrega de sus regalos a los más pequeños de la casa.

El acto estuvo amenizado por el Coro Rociero de Casariche y también se entregó el premio al ganador del II Concurso de Belenes de Casariche, para lo cual se contó con la colaboración de la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros.

En otro orden de cosas y en el marco de las actividades navideñas 2013, la Casa de la Juventud acogió en la tarde del domingo 22 de Diciembre, a las 19:00 horas, un concierto de música clásica a cargo del “Cuarteto Spal”.

Compartir:

Ampliado el plazo de contratación para el Bono de Empleo Joven.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el Decreto Ley de Ayudas Financieras para las Pymes Industriales y para las Producciones Agrarias Afectadas por Adversidades Naturales, en el que se prevén 150 millones de euros destinados a un programa urgente de ayudas financieras a la pequeña y mediana empresa industrial.

Junto con el programa de ayuda a las pymes, el decreto ley aprobado incluye también la ampliación de los plazos para el programa del Bono de Empleo Joven (BEJ) y el de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo.

En el caso del BEJ se amplía hasta el 31 de marzo de 2014 el periodo para la formalización de los contratos y, además, se establece que el beneficiario del bono conservará el derecho durante tres meses, en caso de que se extinga la primera relación contractual si encuentra otro empleo.

El Bono de Empleo Joven cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 personas beneficiarias, menores de 35 años y con titulación universitaria, de formación profesional o graduados en Educación Secundaria procedentes del programa de Segunda Oportunidad Educativa.

Más información en http://ws137.juntadeandalucia.es/bonoempleo/

Compartir:

Casariche se volcó con la la II Zambombá Solidaria “Nazareno y Esperanza

Casariche se volcó con la la II Zambombá Solidaria “Nazareno y Esperanza” a beneficio de Caritas Parroquial, celebrada en nuestro Teatro Municipal el viernes 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas. Contando con un cartel de actuaciones muy completo y conducida por la periodista Reme Camero, esta segunda edición ha recaudado 1.002 Euros, donados íntegramente a Caritas Parroquial, con la finalidad de ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo y aportar una pequeña ayuda a las familias que están pasando difíciles momentos y que puedan disfrutar de unas Felices Fiestas.

Todos los colectivos participantes (Guardería Municipal, Coro del Colegio Lope de Vega, Banda de Música Maestro Vitito, Coro del Centro Día de Mayores, Margari Guerrero, Coro de la Asociación Crisol y Grupo flamenco “Esto es lo que hay”) dieron lo mejor de sí en una tarde solidaria en la que el ambiente navideño impregnó todos los rincones del Teatro. Cabe destacar también que, entre las actuaciones, se proyectaron videos con los mensajes navideños de distintos personajes de la vida pública sevillana (deportistas, toreros, etc).

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche , “agradece la colaboración de nuestros vecinos y vecinas en este proyecto solidario, enmarcado en los actos del XX Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza”.

Compartir:

La Casa de la Juventud acogió la exposición de los artículos realizados en el Curso de Complementos de Moda

En la tarde del domingo 22 de Diciembre, de 4 a 7 de la tarde, pudo visitarse en la Casa de la Juventud, la exposición de los artículos realizados por el alumnado del Curso de Complementos de moda, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, dentro del Programa Experiencias Creativas de Diputación de Sevilla, que se ha impartido en nuestro municipio del 29 de Octubre al 17 de Diciembre.

Este interesante curso se ha celebrado en la Casa de la Juventud los martes de 4:30 a 8:30 horas y su alumnado ha estado compuesto por 18 personas mayores de 15 años. Ha tenido como monitora a Margarita Ruesga. Durante el desarrollo del mismo, el alumnado ha elaborado pendientes, pulseras, collares, anillos, cinturones y tocados, con diferentes estilos.

Compartir:

El alumnado de 5º y 6º de primaria participa en el programa “Cine y Educación en Valores”

El pasado miércoles 18 de Diciembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de la proyección de la película “GRU MI VILLANO FAVORITO”, en el Teatro Municipal.

Esta proyección forma parte de la participación en el programa “Cine y Educación en valores” de la FAD, que se desarrolla en coordinación con el Programa Ciudades ante las Drogas de Casariche y desde la Delegación de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento. El profesorado del 3º ciclo de Primaria del CEIP Lope de Vega desarrolla un trabajo previo y posterior al visionado de la película, que contribuye a la formación en valores y la comprensión y el perdón como medios para convivir en armonía. El ejercicio de la empatía para tener en cuenta las necesidades de los demás. El uso de la creatividad y la inventiva para buscar soluciones a los problemas que surgen en la vida.

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.