Durante esta mañana, el personal del servicio de “Ayuda a Domicilio” de Casariche se ha realizado un test de detección de coronavirus COVID-19, tras las gestiones realizadas con el Área Sanitaria de Osuna. Los test se han realizado en el Consultorio Médico de nuestra localidad, evitando así los desplazamientos del personal del servicio y afortunadamente, los resultados de todas las trabajadoras han dado negativo.
El servicio de “Ayuda a Domicilio” se engloba dentro del personal sociosanitario, y por ello está considerado servicio esencial y se incluye entre las actividades con mayor riesgo de contagio por COVID-19. Es por ello, que para el Excmo. Ayuntamiento de Casariche la realización de estos test, junto con la dotación del material adecuado (EPI) para el desarrollo de su importantísima labor, se traduce en algo fundamental para evitar la propagación del coronavirus así como para garantizar la seguridad tanto de los usuarios del servicio como de las propias trabajadoras, así como de sus respectivas familias.
Esta iniciativa se suma a otras tantas que desde el Consistorio Municipal se están llevando a cabo para combatir la propagación del virus, como son por ejemplo la dotación de material (mascarillas, guantes, batas…) o las continuas desinfecciones de calles y plazas. Tú, como vecina o vecino de Casariche, también puedes colaborar quedándote en casa y saliendo únicamente en aquellas situaciones permitidas y siempre respetando la distancia de seguridad y extremando las precauciones e higiene personal.