Monthly Archives: julio 2015

Campaña de donación de sangre los días 10, 11 y 12 de Agosto en Casariche

Los días 10, 11 y 12 de Agosto habrá una nueva campaña de donación de sangre en CASARICHE. Será en LA CASA DE LA JUVENTUD, en horario de 17.30 a 21.00 horas.

Como siempre, agradecemos de antemano su solidaridad y les recordamos los requisitos para donar:

  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS
Compartir:

La Hdad. de Ntro. Padre Jesus Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores estará presente en la Exposición Cofrade de El Saucejo

La Hdad. de Ntro. Padre Jesus Cautivo y Ntra. Señora de los Dolores de Casariche estará presente, del 1 al 15 de Agosto, en la Exposición Cofrade de El Saucejo,  con la aportación de varios enseres.

Asimismo, cabe destacar que, entre otras hermandades de Sevilla y provincia,  tendrán presencia también la Hdad. de Jesús del Gran Poder de Sevilla, la Hermandad de Santa Genoveva, …

Esta exposición está organizada por la Parroquia de San Marcos Evangelista de El Saucejo, con el fin de recaudar fondos para la restauración de su Altar Mayor.

El precio de entrada a la misma es de 2 Euros/persona y podrá visitarse de 09:30 a 14:00 y de 18: 30 a 22:00 horas.

EXPOSICION

Compartir:

Casariche acoge del 27 al 30 de Agosto la duodécima edición de sus Cursos de Verano

Como cada mes de Agosto, en Casariche tenemos una cita con la cultura de la mano de sus Cursos de Verano, que en 2015 celebran su duodécima edición (del 27 al 30 de Agosto) y contemplan este atractivo temario:

  1. Casariche un territorio por descubrir
  2. El aceite de oliva, fuente de vida.
  3. IV Centenario de la 2ª parte del Quijote y V de Santa Teresa.
  4. Rafael de Cózar en el recuerdo.

El precio de inscripción en estos cursos es de 10 Euros/persona, que deberán ingresarse en la siguiente cuenta de la Caja Rural: ES90 3187 0409 8510 9332 0727, siendo necesario presentar el justificante de pago para formalizar la inscripción. Para cualquier consulta, pueden contactar con el Ayuntamiento de Casariche en el teléfono 95 401 99 11.

Asimismo, se extenderá un certificado académico y se convalidarán Créditos ECTS y de Libre Configuración al alumnado de la Universidad de Sevilla y Créditos de Libre Configuración al de la Universidad de Málaga.

La dirección de estos cursos corre a cargo del Profesor Rafael Valencia Rodríguez, de la Universidad de Sevilla. Esta actividad está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de nuestro municipio y ASACHICA, Asociación de Amigos de la Historia y la Cultura de Casariche, con el propósito de poner en valor la riqueza cultural de nuestro municipio y su comarca.

cartel cursos verano 2015 ok

Compartir:

Este mes se conmemora el 30 aniversario del hallazgo en Casariche de El Juicio de Paris

Parece que fue ayer cuando un hallazgo histórico marcó a nuestro pueblo: el descubrimiento del mosaico El Juicio de Paris en la Villa Romana del Alcaparral. Este mes se conmemora el 30 aniversario de este hecho:

“Se encontraba en el Pago de “Las Cuarenta”, a 3 Km de Casariche a la derecha de la carretera que nos conduce a Badolatosa. Aquí apareció en julio de 1985, durante las labores agrícolas y por casualidad, un pavimento romano, el mosaico “JUICIO DE PARIS”, una de las obras más importantes de la Epoca Romana en España”.

“Tras varias excavaciones, fueron hallados varios mosaicos más (14). El mosaico Juicio de Paris se encuentra expuesto en una de las salas del Museo Arqueológico de Sevilla desde el 18 de mayo de 2002. Este mosaico está fechado en el siglo IV d.C. y sus características lo hacen único en la Península, de ahí su gran valor. Sus medidas son de 3,60 por 3,20 y reproduce el famoso Juicio de Paris, en el que se obligó a Paris a dictaminar cuál de las Diosas era la más bella, una decisión que ocasionó la caída de Troya. El mosaico se encuentra rodeado por dos grandes cenefas”.

mos51

mos50

“También han aparecido restos en el Cerro Bellido, donde se encuentran dos Canteras, utilizadas desde la época romana”.

Del 21 al 23 de Agosto, nuestro municipio revive su pasado romano con la celebración del IV Romanorum Festum Ventippo. Durante ese fin de semana, el Cerro Bellido de Casariche volverá a transformarse en el Foro Romano de nuestra antigua Ventippo: “veremos a patricios, legionarios, comerciantes de vinos, aceites, adornos; reiremos y nos emocionaremos en el teatro, nos deleitaremos en las tabernas, y seguro que este año tendremos sorpresas que disfrutar en la domus romana”.

¡¡Os esperamos!!.

romanorum

Compartir:

La ITV móvil de ciclomotores visita Casariche el 7 de Agosto

La ITV móvil de ciclomotores se encontrará en Casariche (Recinto Ferial – Caseta Municipal) el día 7 de Agosto de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono de información: 902 57 57 57.

Por tu seguridad y la de quienes te rodean, los ciclomotores de más de tres años están obligados a pasar la inspección técnica de vehículos (ITV).

Compartir:

Casariche despide una espectacular Feria de Santiago 2015

Hace unas horas que Casariche ha despedido su Feria de Santiago 2015, que ha estado en marcha del 23 al 26 de Julio, una espectacular feria en la que la Caseta Municipal ha cobrado protagonismo todas las noches festivas, ya que han sido diversas y variadas las actuaciones que hemos podido disfrutar allí, en las que las sevillanas, la copla y el arte de nuestra tierra se han combinado a la perfección con la música más “bailonga” a cargo de la Orquesta Trío Calle 54. En paralelo, el resto de Casetas de nuestro Recinto Ferial han estado también ” muy ambientadas y a tope de personal” todos los días, destacando, además, que este año, la Feria de Santiago ha tenido más casetas que nunca (un total de 20 contando la Caseta Municipal) a disposición de vecin@s y visitantes.

En conjunto, podríamos decir que “desde la noche del 22 de Julio, tradicional Día del Pescaíto y momento en el que se procedió al alumbrado oficial de la Feria, a cargo en esta edición del colectivo de Donantes de Sangre de nuestra localidad, la fiesta ha estado servida”.

En la Caseta Municipal, nuestros mayores pasaron una velada magnífica en la noche del 22 de julio durante la celebración de la Cena Homenaje a la Tercera Edad, que contó con la actuación musical de Macarena Sánchez, Concursante del Programa Televisivo “Se llama Copla”. La noche del 23 de Julio se celebró la Gala de Elección y Coronación de los Guap@s de la Feria 2015: Alba Linares Barrios, como Reina, Mª Carmen Baena González, como Primera Dama de Honor, Paula Giráldez Montero, como Segunda Dama, Manuel Jesús Muñoz Sojo, como Mister, y Manuel Morales Lozano, como Mister Simpatía; una noche que también estuvo amenizada por los grupos de baile de Elena Moriana, José Antonio Escalera y Belén Escalera. La actuación estelar del viernes 24 corrió a cargo de José Manuel Rodríguez “El Mani” y su trabajo discográfico “Arriba el telón”, una novedosa apuesta musical con la que ha regresado a escena para comenzar una nueva etapa profesional ilusionante. La noche del sábado 25, volvimos a disfrutar de las sevillanas de la mano de Diego Benjumea y el domingo 26, el espectáculo estuvo dirigido a los más pequeños, con la Gala Infantil “Imagínatelo”.

También hemos contado durante esta Feria con las tradicionales carreras de cintas en moto, de galgos y de cintas a caballo, así como se ha dispuesto en el Recinto Ferial de conexión wifi gratis y ha habido un servicio de transporte gratuito, cortesía del Ayuntamiento, que ha estado funcionando ininterrumpidamente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada.

Desde la Delegación de Festejos, Loli Ballesteros, ha dado las “gracias a todo@s los casaricheñ@s por volcarse un año más con nuestra Feria”, recordando que “ya mismo en Agosto tenemos otras dos atractivas propuestas: el IV Romanorum Festum Ventippo, los días 21, 22 y 23 de Agosto, y los XII Cursos de Verano de Casariche, del 27 al 30 de Agosto”.

al2

al3

cmay

cmay1

guapos2

c-fer15

benj

Compartir:

Elegidos y coronados los representantes de la belleza de la Feria 2015

Los representantes de la belleza de nuestra Feria 2015 han sido elegidos y coronados esta noche, habiendo recaído estos títulos en: Alba Linares Barrios, como Reina, Mª Carmen Baena González, como Primera Dama de Honor, Paula Giráldez Montero, como Segunda Dama, Manuel Jesús Muñoz Sojo, como Mister, y Manuel Morales Lozano, como Mister Simpatía.

Y es que la Gala para la Elección y Coronación de los Guapos de la Feria 2015 dio comienzo pasadas las doce de la noche en una Caseta Municipal llena de público, dando paso a uno de los momentos más esperados de estas fiestas, todo un espectáculo de luz, color y sonido, donde nuestr@s candidat@s han sido los protagonistas de la noche. Las 12 chicas y 8 chicos participantes, que han realizado dos pases, el primero con ropa informal y el segundo vestidos de modo elegante, se han ganado desde el principio los aplausos y el cariño del público.

Como en años anteriores, la gala ha sido conducida, con mucha simpatía y desparpajo ante los micrófonos, por los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona, y ha incluido la proyección de un video sobre una jornada de convivencia entre los candidat@s, así como diversas actuaciones a cargo de los grupos de baile de Elena Moriana, José Antonio Escalera y Belén Escalera.  También se ha destacado la importante labor que desarrolla la casaricheña Mari Gálvez, coordinadora de los desfiles de nuestros jóvenes.

Con todos estos ingredientes, “hemos disfrutado de una noche de excepción”.

guapos2

guapos1

Pero todavía queda mucha Feria de Santiago por delante.  ¡A por ella!!!!

Compartir:

Nuestros mayores disfrutaron de una magnífica velada con cena y música

También ayer 22 de Julio se celebró la tradicional Cena Homenaje  a la Tercera Edad, organizada cada año por el Ayuntamiento de Casariche, que congregó a más de 400 mayores casaricheños en la Caseta Municipal.

cmay

Una velada de convivencia sin igual, que estuvo amenizada por la cantante Macarena Sánchez, Concursante del Programa Televisivo “Se llama Copla”, que se mostró en todo momento muy cercana con el público, con el que se mezcló paseando entre las mesas en algunas de sus coplas”.

cmay1

También hubo una breve ronda de intervenciones por parte de nuestra Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Directora del Centro de Participación Activa de Mayores casaricheño, Toñi González, así como se procedió a entregar los trofeos de los Campeonatos de Verano 2015 del Centro de Día de Mayores.

cmay2

Compartir:

Los Donantes de Sangre iluminaron la Feria 2015

Pasadas las diez de la noche de ayer miércoles 22 de Julio, daba comienzo el acto de encendido oficial del alumbrado de la Feria de Santiago 2015, que este año ha corrido a cargo de los Donantes de Sangre de nuestro municipio, que con su solidaridad han conseguido que, a lo largo de los años, Casariche sea uno de los municipios con más índice de donaciones. Para la ocasión, tuvieron el honor de representar a este colectivo José Juan Quesada, Coordinador Local de Donaciones, y Francisco España, el casaricheño con mayor número de donaciones realizadas.

Como de costumbre, el acto estuvo conducido por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, así como se sumaron al mismo muchísimos donantes, familiares y vecinos en general. Como dijo nuestro Alcalde, “nuestros donantes, que dan vida, tienen el honor esta noche de dar luz a nuestra Feria”.

al2

al1

También se contó con la colaboración de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito que interpretó dos pasodobles (“Estepona Costa del Sol” y “En er Mundo”) al inicio del acto, y como manda la tradición, concluyó con el Himno de Andalucía.

al3

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies