Noticias de Desarrollo Local

El Vivero de Empresas acogerá un curso de «Diseño de páginas webs» en Junio

El aula de formación del Vivero de Empresas de Casariche, acogerá entre los días 3 y 20 de Junio el curso «Diseño de páginas webs» de 32 horas de duración. El curso se desarrollará en horario de 16:00 a 20:15 horas, durante los días 3, 4, 6, 10, 11, 17, 19 y 20 de Junio.

Este curso está principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales y para personas en situación de desempleo que deseen mejorar sus capacidades en materia de nuevas tecnologías, en la sociedad de la información y la comunicación.

El objetivo principal del curso, es el de introducir al alumnado en el diseño de páginas web de forma práctica, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea, logrando que el alumnado sea capaz de desarrollar y publicar una página web en Internet.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de Mayo. Para obtener más información sobre el curso e inscribirte en el mismo, debes hacerlo pinchando aquí.

Compartir:

Casariche es uno de los 3.400 municipios de toda Europa que recibirá la ayuda para implantar Wifi gratuito en espacios públicos

La Comisión Europea dio a conocer en la jornada de ayer miércoles la lista de beneficiados con subvenciones de 15.000 euros para la instalación de sistemas de conexión wifi gratuito en espacios públicos. En toda Europa han sido 3.400 municipios los beneficiarios en esta convocatoria, de los cuales 510 son españoles, de un total de casi 35.000 solicitudes.

Con la concesión de esta ayuda europea, el Ayuntamiento de Casariche continúa apostando por las nuevas tecnologías y la accesibilidad a la red para toda la ciudadanía, al igual que con otras medidas como la publicación de los Plenos, la implantación del Portal de Transparencia, la instalación de wifi gratis en la Plaza…

En este proyecto, denominado ‘Wifi4EU‘, la Unión Europea apoya la instalación de conexiones de alta velocidad en miles de municipios con un presupuesto total que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

Los municipios que reciben estos fondos deben garantizar que la conexión ‘wifi’ esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps.

 

Compartir:

Guadalinfo Casariche se suma al #ScratchDay 2019

El Centro Guadalinfo de Casariche se suma al #ScratchDay 2019. Para ello, impartirá el Taller «Creando mi primer videojuego», los días 6 y 7 de Mayo, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Es gratuito. Si tienes entre 8 y 12 años y  quieres aprender a programar videojuegos, ésta es tu oportunidad.

¡Te esperamos en Guadalinfo para celebrar el #ScratchDay 2019!

La imagen puede contener: 3 personas, texto

Compartir:

Nuestro Ayuntamiento se suma a la manifestación en apoyo a los empleados del sector de la aceituna de mesa

El Ayuntamiento de Casariche se ha sumado hoy 9 de Abril a las movilizaciones del sector del aderezo de la aceituna de Sevilla, en la que es su quinta jornada de huelga (las otras cuatro tuvieron lugar los días 26, 27, 28 y 29 de Marzo), con el fin de visibilizar de este modo el apoyo institucional a los trabajadores y trabajadoras del sector, entre los que se encuentra un número importante de familias casaricheñas.

En este sentido, nuestro Alcalde, Basilio Carrión, acompañado del Concejal de Desarrolllo Local, Adrián Cano, ha participado hoy en la manifestación celebrada en la capital hispalense, «para materializar su respaldo a los empleados y sus demandas».

Según ha destacado nuestro Alcalde, estamos en contacto constante tanto con nuestra Cooperativa Olivarera como con los trabajadores casaricheños de Agrosevilla (la principal productora de aceituna de mesa ubicada en La Roda de Andalucía), dado que son muchas las familias casaricheñas y de la Sierra Sur afectadas por la huelga de este sector y consideramos justo que la patronal les devuelva ahora los derechos sociales y retributivos que perdieron a raíz de la crisis.» .

A grandes rasgos, el motivo de la huelga es la reivindicación de un Convenio de 5 años de vigencia, el 2% de subida salarial por cada año de vigencia, así como la recuperación del 20% del complemento de antigüedad y del complemento del 100% en caso de accidente laboral.

Esta segunda fase de huelga, que ha arrancado hoy, se mantendrá, en principio, hasta el viernes 12.

Compartir:

Conexión wifi gratis en la Plaza del Ayuntamiento y el Consistorio Municipal

La Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano y el propio edificio del Ayuntamiento ya disponen de conexión wifi gratis, que el Ayuntamiento ha instalado y puesto a disposición de toda la ciudadanía.

Ésta es una nueva apuesta hacia la modernización, el acceso universal a internet y la disminución de la brecha digital, ya que este nuevo servicio ofrece una conexión permanente y segura, facilitando así el acceso a las prestaciones que ofrece la red. Además cubre el objetivo de facilitar el acceso gratuito a internet para los vecinos y vecinas de la localidad.

La red wifi se llama «Ayto. de Casariche» y antes de poder hacer uso de la misma, el usuario debe aceptar las condiciones y términos de uso de ésta.

Estos nuevos puntos de acceso wifi gratuito se suman a los ya existentes en otras dependencias municipales, tales como el Centro Guadalinfo o la Biblioteca Municipal.

Compartir:

¿Quieres participar como expositora en la XIII Feria Provincial de Empresarias 2018?

El Ayuntamiento de Casariche, a través de sus Áreas de Igualdad y Desarrollo Local, informa que está abierto el plazo de solicitud para participar en la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME) 2018, desarrollada anualmente en el Patio de la Diputación de Sevilla.  Dado que esta muestra provincial está orientada a visibilizar y promover la actividad económica de las empresarias de la provincia de Sevilla, se convierte en el escaparate ideal para difundir y promocionar a nuestras empresarias.

En 2018, la feria tendrá una duración de tres días: viernes 16 de noviembre (15:00 a 20:00 h), sábado 17 de noviembre (11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente) y domingo 18 de noviembre (de 11:00 a 18:00 h ininterrumpidamente) y el plazo de inscripción para participar como empresaria expositora estará abierto hasta el día 16 de septiembre de 2018.

Por ello, informamos que el procedimiento de solicitud y envío de documentación se debe hacer mediante modelo creado al efecto y a través de los Ayuntamientos:

  • Área de Desarrollo: preguntar por Aroa Carnerero, en horario de 8:00 a 14: 30 h en el
    Ayuntamiento.
  • Área de Igualdad: preguntar por Paqui Giráldez, en horario de 10:00 a 14:00 h, en el
    Centro de Igualdad.

Para más información, podéis  consultar las Bases Generales de Participación en FEPME 2018   y las las Especificaciones Técnicas FEPME 2018  o visitar la página web: www.turismosevilla.org Muestra de la Provincia.

Compartir:

Alumnos del IES Atalaya aprenden sobre emprendimiento con la iniciativa ‘Music Hero’

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Casariche organizó, en colaboración con el Centro Guadalinfo de Casariche y el IES Atalya, una partida de simulación empresarial ¿Te Atreves a Emprender tu Reto?- Music Hero, destinada a alumnos de 4º de ESO en la mañana del viernes 11 de Mayo.

Music Hero es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real en la que cada jugador debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero.

Como objetivos, se marca la creación de un grupo musical y hacerse con un número de fans, a través de conciertos, giras, cambio de instrumentos, cambios de look, publicidad, venta de discos… Para lograr el éxito, los alumnos del IES Atalya aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Compartir:

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Consejería de Economía y Conocimiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto de siete millones de euros y cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, duplicando el anterior y extendiéndose hasta el 1 de marzo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación (01/12/2017). También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo ó, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden dirigirse al Centro CADE (Técnico: Joaquin Manzano, en Edificio Centro de Igualdad C/ Cristo de Los Obreros nº 29 junto al pabellón mpal. (Teléfono: 671.594.236) ó al área de desarrollo local del Ayuntamiento de Casariche.

Compartir:

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Consejería de Economía y Conocimiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto de siete millones de euros y cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, duplicando el anterior y extendiéndose hasta el 1 de marzo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación. También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden dirigirse al Centro CADE (Técnico: Joaquín Manzano, en Edificio Centro de Igualdad C/ Cristo de Los Obreros nº 29 junto al pabellón mpal.) ó al Área de desarrollo local del Ayuntamiento de Casariche (Aroa Carnerero).

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies