Category Archives: Desarrollo Local

La Vicepresidenta de Diputación ha visitado Casariche

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, visitó ayer 13 de Marzo Casariche. En primer lugar, mantuvo un encuentro con nuestro Alcalde, Basilio Carrión, durante el cual se trataron temas de colaboración con PRODETUR (entidad de la Diputación Provincial de Seviila, que, entre otros, tiene encomendada funciones de promoción turística de la provincia), con el objetivo de seguir trabajando en conjunto por la promoción turística y puesta en valor tanto de nuestra Colección Museográfica como de nuestra localidad, a través de los diversos programas que se ponen en marcha desde la Diputación.

Seguidamente, ambos, acompañados también de varios concejales, visitaron la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas”, que acaba de cumplir tres años de funcionamiento, y las instalaciones del Vivero de Empresas de Casariche, que consta de 8 despachos y un aula de formación, cuya construcción ha sido realizada gracias a fondos europeos en colaboración entre el Ayuntamiento de Casariche, Fundación Incyde, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo. Asimismo, se aprovechó para solicitarle la ayuda de Diputación para acciones formativas futuras.

Cabe destacar que la visita de la Vicepresidenta coincidió con la puesta en marcha del programa ViVeCAS, para que nuestros emprendedores puedan alojarse en ese vivero, y que se ha lanzado con una promoción especial para las primeras inscripciones, debiendo dirigirse l@s interesad@s a la Casa de la Juventud y ponerse en contacto con Tere Parrado, que, a través de Procasariche, se encargará de la gestión del mismo.
Compartir:

Abierto el plazo de solicitud de despachos en el Vivero de Empresas de Casariche

Si quieres montar tu propia empresa, en el Vivero de Empresas de Casariche, VIVECAS, tenemos el local que necesitas. El plazo de solicitud de despachos estará abierto hasta el próximo 24 de Marzo. En VIVECAS, ubicado en el Polígono Industrial de La Zarzuela, disponemos de espacios de alojamiento de distintas superficies, cesión de los locales por sólo 1 Euro/m2 y de una sala de Presentaciones y Formación gratuita para viveristas.

A grandes rasgos, los requisitos que deben cumplir las empresas para optar al vivero son los siguientes:

Tipos de Usuarios: Los usuarios susceptibles de instalarse en el Vivero serán preferentemente las personas físicas, actuando en su propio nombre o en representación de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tales:

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero.
  • Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad, se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

En casos excepcionales, justificados adecuadamente, la Comisión del Vivero de Empresas podrá aprobar la admisión como usuario del Vivero a empresas ya constituidas, que inicien una actividad nueva, distinta de la principal o de la que se inició con la constitución de la empresa, cuyo desarrollo esté dentro del periodo establecido de dos años.

Criterios de Selección de los proyectos:

  • El domicilio fiscal y social de las empresas que quieran acceder al Vivero debe estar establecido en Casariche (Sevilla).
  • Deben tratarse de proyectos empresarialmente viables a juicio del órgano responsable de su admisión.

Para consultas e inscripciones, debes dirigirte a la Oficina de Procasariche, S.L.U., ubicada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas (tfnos: 954 01 99 05 / 628 71 27 97 , e-mail: teresaparrado@casariche.es).

¡Corre ya a informarte! Ofrecemos dos meses gratuitos a las primeras inscripciones.

Compartir:

La Jornada sobre Financiación formó a emprendedores y empresarios de Casariche y alrededores

Emprendedores y empresarios de Casariche y alrededores asistieron a la Jornada “CÓMO FINANCIAR MI PROYECTO EMPRESARIAL” celebrada ayer 15 de Noviembre, a partir de las 17:00 h en la Casa de la Juventud de nuestro municipio y que fue inaugurada por Trini Rosa, Responsable de Zona de Andalucía Emprende, y Loli Ballesteros, Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Casariche, quién destacó durante su intervención “la importancia que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen en el desarrollo de las zonas rurales y en la generación de empleo”

Durante la misma, se abordaron los incentivos y las vías de financiación pública y privada existentes para sacar adelante o ampliar un proyecto empresarial. En la primera ponencia, Joaquín Manzano, técnico del CADE, informó en detalle sobre los servicios y ayudas prestados por Andalucía Emprende. A continuación, Mercedes Iñigez, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) habló sobre incentivos y financiación pública. Después, intervino Alejandro Jesús Suárez, de la oficina Caixabank de Casariche, para informar sobre préstamos, microcréditos y otros instrumentos financieros. La jornada concluyó con un turno de ruegos y preguntas, donde los asistentes pudieron aclarar todas sus dudas en la materia.

finan1

finan2

finan3

Compartir:

¿Quieres informarte sobre vías de financiación para tu empresa?

Si eres emprendedor/a o empresario/a y quieres informarte sobre las vías de financiación para tu proyecto empresarial, no dudes en asistir a la Jornada “CÓMO FINANCIAR MI PROYECTO EMPRESARIAL” sobre INCENTIVOS, FINANCIACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS.

Esta jornada se llevará a cabo el martes 15 de Noviembre, a partir de las 17:00 h en la Casa de la Juventud. casaricheña y contará con el siguiente programa:

  • 17:00 h. Inauguración.
  • 17:15 h. Andalucía Emprende, Objetivos. Servicios y Vías de Financiación
    D. Joaquín Manzano. (Técnico CADE de Casariche. AEFPA).
  • 17.45 h. Incentivos y Financiación Pública para Emprendedores y Empresarios.
    Dña .Mercedes Iñigez Balsalobre. (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía,
    IDEA ).
  • 18.15 h. Acceso al Crédito Bancario.
    -“Préstamos, Microcréditos y otros Instrumentos Financieros” .
    Dña. María del Pilar Valderrama Pérez .(Directora Oficina Caixabank Casariche).
    D. Alejandro Jesús Suárez Pérez. ( Subdirector Oficina Caixabank Casariche).
  • 18:45 h. Ruegos y preguntas.

Más información e inscripciones en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Casariche, Tel: 955 268 091 ó e-mail:jmanzano@andaluciaemprende.es

VER CARTEL INFORMATIVO JORNADA FINANCIACIÓN

financiacion

Compartir:

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Feria de Mujeres Empresarias – FEPME´16

Desde las Áreas de Igualdad y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche, se anima a las empresarias de nuestro municipio a participar como expositoras con stand propio en la XI FERIA DE MUJERES EMPRESARIAS – FEPME´16, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, que se celebrará en el Patio de la Diputación Sevilla durante los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2016.

Dado que esta muestra provincial está orientada a visualizar ante la sociedad los nuevos roles de las mujeres, destacando el papel de la mujer como agente económico fundamental, se convierte en el escaparate ideal  para difundir y promocionar vuestra actividad empresarial.

Todas las interesadas en recibir más información y/o solicitar la inscripción en dicho evento deberán dirigirse a:

  • Ayuntamiento de Casariche: Agente de Desarrollo Local (Aroa Carnerero)
  • Centro de Igualdad: Técnica por la Igualdad (Paqui Giraldez)

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 18 de Octubre.

empresarias

Compartir:

Se va a proceder a la activación de una nueva antena 4G en la zona

De acuerdo a la información remitida a nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa Llega800 (entidad encargada de garantizar la compatibilidad del servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz), se va a proceder a la activación de una nueva antena 4G  en la zona, lo que podría conllevar la aparición de determinadas incidencias en la recepción de la señal TDT.

Por ello, pone a disposición de nuestr@s vecin@s un servicio técnico gratuito (tel: 900 833 999 o e-mail: ayuda@llega800.es) al que pueden acudir en el caso de que se produjesen interferencias en sus televisiones debido a esta nueva antena.

Cabe recordar que la tecnología 4G  permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad (de hecho, puede conseguir velocidades de hasta 150Mbps, que en muchos casos superan a las que disfrutamos en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL), así como mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

VER FOLLETO LLEGA800

4g

 

Compartir:

Cursos gratuitos de informática a todos los niveles en Guadalinfo

Desde el Centro Guadalinfo de Casariche, se lanza una amplia oferta de cursos gratuitos tras el peridodo estival. En esta ocasión, hay un gran variedad de cursos ofertados orientados a usuarios de todos los niveles, tanto para aquellos que comienza de cero, como para aquellos que tienen una gran soltura.

Se ofertan cursos de compras por internet, de retoque fotográfico, de búsqueda de empleo, de correo electrónico, de uso de la nube, de iniciacióna la informática, de buen uso de redes sociales, de creación de videos

Para información e inscripciones, diríjase al Centro Guadalinfo de Casariche, situado en el Centro de Formación de la Avda. Libertad los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, preguntando por Javier Quesada.

cartel-cursos-2016

Compartir:

Sesión informativa del Nuevo Proyecto de Riego, el jueves 16

El Teatro Municipal acogerá una sesión informativa sobre el nuevo Proyecto de Riegos de Casariche mediante la reutilización de aguas residuales.

Dicha sesión tendrá lugar el próximo jueves, día 16 de Junio a partir de las 18:30 horas.

Se informará con detalle a todos los asistentes, de este proyecto, de sus ventajas y de cómo poder unirse al mismo.

La sesión está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche en colaboración con la Cooperativa Olivarera de Casariche.

Compartir:

Se amplía la oferta de cursos con certificación oficial de Aula Mentor Casariche

Continúa ampliándose la gran oferta de cursos a distancia y certificados por el Ministerio de Educación, que ofrece Aula Mentor Casariche. Cabe destacar que la oferta supera los 150 cursos de diferentes áreas, como educación, marketing, energía, salud, informática, recursos humanos, diseño, programación, ecología…

Algunos de estos nuevos cursos ofertados son:

  • Wimi5, diseño de juegos HTML(Programación)
  • Nóminas y Seguros Sociales con NominaPlus (Gestión RR.HH)
  • Diseño en 3D con Sketchup (Diseño y autoedición)
  • Curso HTML 5 (Diseño web)
  • Lengua de signos A2  (Educación)
  • Adobe Illustrator  (Diseño y autoedición)
  • Producción musical con Logic Pro X  (Medios audiovisuales)
  • AvidMediaComposer (Diseño)
  • Programa Padre – IRPF (Tributos)
  • PHP Avanzado  (Programación)

Los cursos tienen una duración de 2 meses y la matrícula está abierta todo el año, excepto en el mes de Agosto. El precio de la matrícula y los dos meses de curso es de 48€. Una vez finalizado el curso, y en el caso en el que el alumno haya superado las tareas con éxito, éste debe realizar un examen presencial que se tendría lugar en el Centro Guadalinfo. Todas las personas que superen un curso con éxito, recibirán un certificado oficial expedido por el Ministerio de Educación.

Para más información, preguntar por Javier Quesada en el Centro Guadalinfo, o también puede llamar al número 667.543.392 y correo electrónico casariche@aulamentor.es.

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.