Noticias de Desarrollo Local

La Jornada “Menopausia y Climaterio” abordó esta temática de manera clara y cercana

Los conceptos de Menopausia y Climaterio centraron la Jornada sobre Vida Saludable impartida el lunes 5 de Junio, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Juventud casaricheña, y que estuvo conducida por las doctoras Teresa Cantueso y Rosa Mª Montoro.

Con un lenguaje claro y cercano, las ponentes explicaron inicialmente el significado de ambos conceptos, sus síntomas y enfermedades asociadas, informando, entre otros, que el término menopausia hace referencia a la ausencia de periodo menstrual durante un año y el de climaterio a la fase de transición de la madurez reproductiva al estado no reproductivo, haciendo hincapié en que se trata de una etapa más de la vida.  Asimismo, se informó a las mujeres asistentes sobre cómo tratar sus síntomas (desde el punto de vista farmacológico y el no farmacológico), señalando que cada tratamiento debe hacerse de forma individualizada.

Además, las asistentes tuvieron ocasión de solventar todas sus dudas al respecto y de llevarse de regalo un pack de diferentes muestras de uso íntimo.

Cabe recordar que fue una jornada con bastante afluencia y que fue subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y coordinada por la Red Española de Desarrollo Rural. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y de Lucía López Vico, de  la “Farmacia López Vico de Casariche”

Compartir:

Ha concluido el Curso “Creación de una Campaña de Marketing 360º”

El pasado viernes 2 de Junio concluyó el Curso “Creación de una Campaña de Marketing 360º”, que se ha celebrado en nuestro municipio los días 25, 26, 29 y 30 de mayo, 1 y 2 de junio. Durante el mismo, que ha tenido como ponente a Vicente Franco, se han abordado técnicas y herramientas de marketing para posicionar la empresa, técnicas y herramientas de venta, así como la evaluación de resultados tras una campaña de marketing.

En conjunto, ha sido un curso muy intenso, ya que ha constado de seis sesiones de cuatro horas diarias, de 16:00 h a 20:15 h, en las que los profesionales asistentes se han formado sobre cómo mejorar sus habilidades de gestión o afrontar nuevas líneas de negocio, además de que han actualizado conocimientos, y las personas desempleadas que lo han completado han podido optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

 

Compartir:

¿Quieres conocer las claves de una buena Campaña de Marketing?

Si quieres conocer las claves de una buena Campaña de Marketing, no dejes pasar el Curso “Creación de una Campaña de Marketing 360º”, que se celebrará los días 25, 26, 29 y 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017 en horario de 16:00 a 20:15 horas en el Aula de Formación del Vivero de Empresas (Polígono de La Zarzuela).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de Mayo y las plazas son limitadas.

Más información e inscripciones en Prodetur.

Compartir:

Celebrados los sorteos de las bolsas de peón de recogida de basura y de conductor de camión

En la mañana de ayer lunes 8 de mayo se celebró en el Teatro Municipal el sorteo de la bolsa de peón de recogida de  basura y el de conductor de camión de la basura. El acto fue presentado por el Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Casariche, José Manuel Sánchez, que estuvo acompañado por los Concejales Adrián Cano y Javier Escalera, y la Técnico de Formación y Empleo, Aroa Carnerero.
La bolsa de peón de basura estaba formada por 177 personas admitidas, de las cuales se extrajeron 24 titulares y 24 reservas. Por el contrario, en el del conductor de camión de recogida de basura,  de los 3 candidatos admitidos, se extrajeron un titular y dos reservas.
Compartir:

Finalizó el primer Taller de Robótica de Casariche con un Torneo de Robots

Nuestro Centro Guadalinfo realizó el pasado viernes, día 5 de Mayo un Torneo de Robots en el que participaron gran parte de los jóvenes del IES Atalaya que han formado parte del primer Taller de Robótica que se celebra en nuestra localidad.

Durante varias semana, los alumnos han ido aprendiendo desde lo más básico (construir sus robots desde cero), hasta programarlos utilizando los diferentes sensores que poseen, como los sensores de infrarrojos o ultrasonido…

Como cierre y finalización del Taller de Robótica, y con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de Mayo, se llevó a cabo un Torneo de Robots donde los participantes debían superar dos pruebas. En la primera de las pruebas, los participantes debían programar el robots para que de forma autónoma completase un circuito esquivando diferentes obstáculos, y en la segunda prueba, los participantes debían programar al robot para que fuese controlado por un mando a distancia convencional (el de una TV) y posteriormente superar un circuito en el menor tiempo posible ayudándose del control remoto a través del mando.

Tanto el Taller como el Torneo han resultado un éxito, y Javier Quesada, como Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de la localidad, nos anuncia que “a comienzos del próximo curso escolar se volverán a poner en marcha más talleres de robótica debido al gran interés mostrado por los jóvenes de la localidad”.

Los ganadores del I Torneo de Robots de Casariche fueron la pareja formada por Fabián Guerrero España y Covadonga Jiménez Álvarez, quienes consiguieron dos PenDrive de 16GB y un bono de una semana gratuita en la Piscina Municipal. El segundo lugar fue ocupado por la pareja formada por Yeray Linares Ruiz y Lucas Casado Reyes, cuyo premio consistía en un bono de un fin de semana gratis en la Piscina Municipal. El resto de participantes, también fueron obsequiados con un día gratuito en la Piscina.

Compartir:

¿Quieres iniciarte en el mundo de las Redes Sociales?

¿Eres empresari@ y/o emprendedor y conoces la importancia de tener presencia en las redes sociales para optimizar ventas, pero no las manejas aún?. El mundo de las Redes Sociales supone un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Actualmente son herramientas obligatorias para el marketing de empresas y marcas.

Si quieres iniciarte en redes sociales, no dejes de participar en el Curso ”INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES”, que se impartirá el martes 9 de Mayo, de 10:00  a 14.00 h, en el Centro Guadalinfo de nuestra localidad.

Entre otros contenidos, se abordará cómo abrir una página empresarial en Facebook, cómo realizar una publicación en Facebook, cómo escribir un # hashtag o qué tamaño deben tener las imágenes para Facebook.

Esta acción formativa tendrá como ponentes a Joaquín Manzano Barrionuevo (Técnico CADE de Casariche) y Fátima Solano (Responsable de Marketing y Comunicación de Wibaes) y cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo de Casariche.

Más información e inscripciones en el CADE de Casariche, en C/ Cristo  de  Los  Obreros,  nº 29, tel.: 955 268 091, o en el e-mail: jmanzano@andaluciaemprende.es

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir:

La Vicepresidenta de Diputación ha visitado Casariche

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, visitó ayer 13 de Marzo Casariche. En primer lugar, mantuvo un encuentro con nuestro Alcalde, Basilio Carrión, durante el cual se trataron temas de colaboración con PRODETUR (entidad de la Diputación Provincial de Seviila, que, entre otros, tiene encomendada funciones de promoción turística de la provincia), con el objetivo de seguir trabajando en conjunto por la promoción turística y puesta en valor tanto de nuestra Colección Museográfica como de nuestra localidad, a través de los diversos programas que se ponen en marcha desde la Diputación.

Seguidamente, ambos, acompañados también de varios concejales, visitaron la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas”, que acaba de cumplir tres años de funcionamiento, y las instalaciones del Vivero de Empresas de Casariche, que consta de 8 despachos y un aula de formación, cuya construcción ha sido realizada gracias a fondos europeos en colaboración entre el Ayuntamiento de Casariche, Fundación Incyde, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo. Asimismo, se aprovechó para solicitarle la ayuda de Diputación para acciones formativas futuras.

Cabe destacar que la visita de la Vicepresidenta coincidió con la puesta en marcha del programa ViVeCAS, para que nuestros emprendedores puedan alojarse en ese vivero, y que se ha lanzado con una promoción especial para las primeras inscripciones, debiendo dirigirse l@s interesad@s a la Casa de la Juventud y ponerse en contacto con Tere Parrado, que, a través de Procasariche, se encargará de la gestión del mismo.
Compartir:

Abierto el plazo de solicitud de despachos en el Vivero de Empresas de Casariche

Si quieres montar tu propia empresa, en el Vivero de Empresas de Casariche, VIVECAS, tenemos el local que necesitas. El plazo de solicitud de despachos estará abierto hasta el próximo 24 de Marzo. En VIVECAS, ubicado en el Polígono Industrial de La Zarzuela, disponemos de espacios de alojamiento de distintas superficies, cesión de los locales por sólo 1 Euro/m2 y de una sala de Presentaciones y Formación gratuita para viveristas.

A grandes rasgos, los requisitos que deben cumplir las empresas para optar al vivero son los siguientes:

Tipos de Usuarios: Los usuarios susceptibles de instalarse en el Vivero serán preferentemente las personas físicas, actuando en su propio nombre o en representación de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tales:

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero.
  • Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad, se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

En casos excepcionales, justificados adecuadamente, la Comisión del Vivero de Empresas podrá aprobar la admisión como usuario del Vivero a empresas ya constituidas, que inicien una actividad nueva, distinta de la principal o de la que se inició con la constitución de la empresa, cuyo desarrollo esté dentro del periodo establecido de dos años.

Criterios de Selección de los proyectos:

  • El domicilio fiscal y social de las empresas que quieran acceder al Vivero debe estar establecido en Casariche (Sevilla).
  • Deben tratarse de proyectos empresarialmente viables a juicio del órgano responsable de su admisión.

Para consultas e inscripciones, debes dirigirte a la Oficina de Procasariche, S.L.U., ubicada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas (tfnos: 954 01 99 05 / 628 71 27 97 , e-mail: teresaparrado@casariche.es).

¡Corre ya a informarte! Ofrecemos dos meses gratuitos a las primeras inscripciones.

Compartir:

La Jornada sobre Financiación formó a emprendedores y empresarios de Casariche y alrededores

Emprendedores y empresarios de Casariche y alrededores asistieron a la Jornada “CÓMO FINANCIAR MI PROYECTO EMPRESARIAL” celebrada ayer 15 de Noviembre, a partir de las 17:00 h en la Casa de la Juventud de nuestro municipio y que fue inaugurada por Trini Rosa, Responsable de Zona de Andalucía Emprende, y Loli Ballesteros, Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Casariche, quién destacó durante su intervención “la importancia que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen en el desarrollo de las zonas rurales y en la generación de empleo”

Durante la misma, se abordaron los incentivos y las vías de financiación pública y privada existentes para sacar adelante o ampliar un proyecto empresarial. En la primera ponencia, Joaquín Manzano, técnico del CADE, informó en detalle sobre los servicios y ayudas prestados por Andalucía Emprende. A continuación, Mercedes Iñigez, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) habló sobre incentivos y financiación pública. Después, intervino Alejandro Jesús Suárez, de la oficina Caixabank de Casariche, para informar sobre préstamos, microcréditos y otros instrumentos financieros. La jornada concluyó con un turno de ruegos y preguntas, donde los asistentes pudieron aclarar todas sus dudas en la materia.

finan1

finan2

finan3

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies