Monthly Archives: Marzo 2014

La Casa de la Juventud acoge los días 1 y 2 de Abril el Foro “Participación de la mujer en los procesos de desarrollo rural. Emprendimiento y Mujer”

La Casa de la Juventud casaricheña acoge los días 1 y 2 de Abril, de 09:00 a 14:00 horas, el Foro: “Participación de la mujer en los procesos de desarrollo rural. Emprendimiento y Mujer”.

Ver cartel

Compartir:

Casariche presentará ante los medios de comunicación los Cursos de Verano 2014 y el Romanorum Festum Ventippo el miércoles 2 de Abril

Casariche presentará ante los medios de comunicación los dos eventos culturales por excelencia que tienen lugar anualmente durante el mes de Agosto el próximo miércoles 2 de Abril: los Cursos de Verano 2014 y el Romanorum Festum Ventippo.

Los Cursos de Verano Casariche 2014, que se celebrarán en el Teatro Municipal de nuestra localidad del 25 al 31 de Agosto, serán presentados ante los medios de comunicación en Sevilla el miércoles 2 de Abril, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia. En dicho acto, se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Casariche, de la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (Asachica) y de la Universidad de Sevilla.

Este gran evento cultural y formativo está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, en coordinación con la Asociación Asachica y la Universidad de Sevilla, con el propósito de poner en valor la riqueza cultural de nuestro municipio y su comarca, así como por destacar el papel de la mujer a lo largo de la historia. Estos cursos tienen opción de convalidación de hasta 8 créditos de Libre Configuración Curricular o tres  E.C.T.S. por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo De Olavide y la Universidad de Málaga. En esta edición, contemplan los siguientes módulos: Módulo I. Entorno a Frida : Mujeres y Creación. Módulo II: XI Jornadas Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura.

Ver Cartel

El Romanorum Festum Ventippo, que en 2014 acoge su tercera edición, y se celebrará en el Cerro Bellido del 22 al 24 de Agosto, será presentado ante los medios de comunicación en Sevilla el miércoles 2 de Abril, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia. En dicho acto, se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Casariche.

Esta fiesta romana de Ventippo surgió con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural que Casariche ofrece a propios y a visitantes. Por tal motivo, durante un fin de semana, se suceden las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido, parque periurbano de Casariche, que nos transporta por unos días a la época romana”.

Ver cartel

Compartir:

Celebrado con éxito un Seminario sobre el Empoderamiento de la Mujer en el mundo rural a través de la actividad empresarial

La Casa de la Juventud casaricheña ha sido escenario en la mañana de hoy jueves 27 de marzo de un interesante seminario que ha abordado el empoderamiento de la mujer en el mundo rural a través de la actividad empresarial, bajo el título de “Mejora del nivel de aspiraciones. Exclusión e inclusión social desde una perspectiva laboral y de género en la Sierra Sur”.  Esta acción formativa ha contado con la asistencia de 70 personas, entre ellas, el alumnado y los monitores de la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Sevicios Públicos Digitales”.

El acto inaugural, celebrado a las 09:30 horas, ha corrido a cargo de la  Directora General del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate Moya, la Delegada Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano Prieto, la Vicepresidenta de APROMUR, Ascensión Fernández, y el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil.

Durante la ronda de intervenciones, nuestro Alcalde ha destacado “la importancia de sembrar para luego recoger, con acciones formativas de este tipo que persiguen darle más profundidad a ese papel tan importante que desempeña la mujer en nuestros pueblos”.

Por su parte, la Vicepresidenta de APROMUR ha informado sobre los servicios de asesoramiento a la mujer tanto en el medio social como laboral que ofrece esta asociación sin ánimo de lucro, así como sobre las actividades en el marco de su proyecto “El empoderamiento de la mujer en el medio rural”, que incluye además de este seminario otras acciones formativas a lo largo de los meses de Marzo y Abril.

La Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha matizado “la necesidad de que las mujeres formen parte de ese tejido productivo de nuestros municipios, animándolas a ser emprendedoras para ser dueñas de su futuro y generar empleo en el mundo rural”. En este sentido, ha destacado que desde su Consejería “se les asesorará y se les acompañará en todas las fases del emprendimiento”.

En esa misma línea, la Directora General del IAM ha señalado que “ la mujer está capacitada para transformar y desarrollar el mundo rural, y que, en ningún momento, debe poner límites a su potencialidad”. Asimismo, ha destacado “los valores empresariales de las mujeres”.

El seminario ha constado de tres ponencias: La primera “Emprender en femenino”, a cargo de Verónica Jiménez Víbora, Técnica del SERVAEM (Servicio de Asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer), quien ha informado sobre las ayudas que este servicio ofrece a las mujeres andaluzas. A continuación, ha sido Ana Cárdenas, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, quien ha detallado los pasos que hay que seguir para convertir un sueño o una idea en negocio. Finalmente, ha sido Macarena Parrado, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Casariche, quien ha abordado el empoderamiento femenino, entendido éste como el empuje y la confianza de la mujer en sí misma para diseñar su propio futuro y ser lo que una quiera ser”.

Además de la colaboración del  Ayuntamiento de Casariche, en el proyecto “El empoderamiento de la mujer en el medio rural”, participan la Asociación Mujeres de El Rubio, la Asociación AHEPI, la Asociación de Mujeres ”Olaura” de Lora de Estepa, la Asociación de Mujeres Sirena de Casariche y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) y está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales).

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Les facilitamos a continuación la relación de actividades deportivas con participación casaricheña para este fin de semana:

FÚTBOL:

  • SENIOR: DOMINGO  30/03/20­14, UP VISO – ­CD VENTIPPO , H.P.: 12,30 h ( H.SALIDA: 10,00 h)
  • E.F. PELOTEROS: SÁBADO 29/03­/20­14, SEDE: HERRERA.  H. SALIDA.­9,00 h. CATEGORÍAS: PREBENJAMÍN (12,40 H   CASARICHE­-OSUNA; 11.20 H CASARICHE­- EL SAUCEJO) FEMENINO (10.00 H: CASARICHE – ­LOS CORRALES; 12.40 H       CASARICHE-­PRUNA)
  • E.F. PELOTEROS: DOMINGO 30­/03/20­14, VETERANOS: 9.40 H  LOS CORRALES A – ­CASARICHE; 11.00 H   CASARICHE­EL SAUCEJO; 13.00 H   BADOLATOSA­ – CASARICHE.

PROYECTO DEPORTIVO MANCOMUNADO: SÁBADO 29/0­3/20­14,  SEDES: ­ HERRERA­ Y MARINALEDA,  H. SALIDA.­  8,30 H

  • FÚTBOL SALA: PREBENJAMIN ( LA CAMPANA­ – CASARICHE), BENJAMIN (BADOLATOSA – ­CASARICHE), ALEVIN (AGUADULCE-­CASARICHE).
  • TENIS: CADETE (CASARICHE ­B – LOS CORRALES Y CASARICHE ­A – ECIJA B), ALEVIN (CASARICHE ­A – MARINALEDA).

Los RESULTADOS DE LA SEMANA PASADA han sido los siguientes:

FÚTBOL: 

  • SENIOR: 1 CD VENTIPPO – ­SAN JERÓNIMO 1, DOMINGO 23/0­3/20­14,
  • JUVENIL: DOMINGO 23­/03/20­14, 5 CD VENTIPPO – ­VISO UP 3
  • E.F. PELOTEROS: VIERNES 21/0­3/20­14, H. PARTIDO.­17,30 H. CASARICHE – ­LUISIANA, CATEGORÍAS BENJAMÍN (6-2)Y ALEVÍN (10-2).

BALONCESTO SIERRA SUR: SÁBADO  22/0­3/20­14, SEDE: ESTEPA, CADETE FEMENINO E INFANTIL MASC (12,00 H 20 CASARICHE – PEDRERA 0).

PROYECTO DEPORTIVO MANCOMUNADO: SÁBADO 22/0­3/20­14,  SEDE:  AGUADULCE -­ PEDRERA , H. SALIDA.­  8,45 H POLIDEPORTIVO

  • FUTBOL SALA: PREBENJAMIN:5  CASARICHE – ­LUISIANA. BENJAMIN: 2 CASARICHE­ – MARTIN DE LA JARA 7, ALEVIN: 20 CASARICHE -­ESTEPA 4. F FEMENINO : 5 CASARICHE-­CAÑADA 0.
  • TENIS: ALEVIN: 1 CASARICHE B – ­OSUNA 2. CADETE: 3 CASARICHE A -LOS CORRALES 0. CADETE: 3 CASARICHE B­ – ECIJA B 0.

PROYECTO DEPORTIVO MANCOMUNADO: VIERNES  21­/03/2014, SEDE:  PEDRERA, H. SALIDA.­  16.15 H POLIDEPORTIVO. TENIS DE MESA: PARTICIPAMOS  CON 30 JÓVENES.

 

Compartir:

Casariche tendrá presencia en el I Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer

La Asociación de Mujeres Sirena de Casariche participa este sábado 29 de marzo en el I ENCUENTRO ARTESANAL Y CULTURAL DE LA MUJER, que se celebrará en la Caseta Municipal de Badolatosa, de 11:30 a 19:30 horas.

Las mujeres de nuestra comarca se unen por la igualdad en este evento, en el que habrá ponencias, bailes, desfiles y mucho más.

Organizan: Ayto. de Badolatosa y las Asociaciones de Mujeres de los municipios de Badolatosa, Corcoya, Casariche, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía.

Esta actividad se enmarca a su vez en la Campaña Institucional de la Mujer 2014 del Ayuntamiento de Casariche.

Ver Programación de Actividades

Compartir:

Abierto el plazo de inscripción en un viaje a Tavira (Portugal) del 9 al 11 de Mayo

El Ayuntamiento de Casariche ha organizado un viaje a Tavira (Portugal) del 9 al 11 de Mayo, con estancia en el Golden Club Cabanas. El precio por persona es de 115 Euros por persona (todo incluido).

Si estás interesado/a en participar, infórmate ya en el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas.

Tavira es una ciudad portuguesa de unos 17,000 habitantes ubicada en la región del Algarve, al sur del país, concretamente, en la zona de Faro. Este extenso municipio, de nueve pedanías, conforma uno de los destinos preferentes de Portugal.

 

Compartir:

El grupo de teatro “La Acequia” representará de nuevo “Bodas de Sangre” el viernes 28

Dado el éxito obtenido en su primera representación, el grupo de teatro “La Acequia” pondrá de nuevo en escena “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, el viernes 28 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Casariche, que colabora con esta actividad cultural.

Compartir:

Pedro Moriana se proclamó vencedor del Campeonato de Strongman de la Liga Andaluza de Fuerza 2014

Nuestro vecino, Pedro Moriana Piña, se proclamó vencedor del Campeonato de Strongman de la Liga Andaluza de Fuerza 2014, celebrado el pasado domingo 23 de marzo en el Polígono Industrial Santa Bárbara (en la explanada del Restaurante La Encina). El segundo puesto fue para Alberto Póveda y, en tercera posición, se clasificó otro casaricheño, Francisco Sojo.  En esta ocasión, el campeonato contó con 6 participantes de alto nivel, que tuvieron que superar otras tantas pruebas de extrema dureza.

Las pruebas fueron las siguientes: 1º Arrastres de camión, 2º Cilindros (con 90 kg), 3º Paseo del Granjero (125 kg, 40 metros), 4º Escalera de Potencia, 5º Neumáticos (4 vueltas a un neumático de 300kg y 3 vueltas a uno de 400 kg) y 6º Piedras (3 alzadas a una piedra de 130 Kg y 2 a una de 150 kg).

En paralelo, se desarrolló un Campeonato de Principiantes, que contó con 9 participantes. En este caso el pódium quedó como sigue: 1º Abraham Castro, 2º Patricio Moriana y 3º José Manuel Linares. Cabe destacar que el grupo de principiantes, hubo de realizar las mismas pruebas, pero disminuyendo el peso: 1º Arrastre de camión, 2º Cilindros (con 65 kg), 3º Paseo del Granjero (95 kg, 40 metros), 4º Escalera de Potencia, 5º Neumáticos (6 vueltas a un neumático de 300 kg) y 6º Piedras (3 alzadas a una piedra de 110 Kg y 2 a una de 130 kg).

Nuestro campeón, Pedro Moriana, ha destacado con satisfacción que “hubo mucho público durante todo el campeonato y que quizá la prueba que causó más expectación, por ser novedosa fue la denominada escalera de potencia”.  Asimismo, ha mostrado “su agradecimiento a los organizadores del campeonato, al Ayuntamiento de Casariche, al Grupo de Voluntariado de Protección Civil  y al Restaurante La Encina, por su colaboración.

Compartir:

Una tarde llena de humor sirvió para clausurar los actos conmemorativos del Día de Nuestra Patrona

Las actuaciones del Grupo de Baile El Buen Rollito y del Grupo de Teatro El Kinteto (de Badolatosa y Jauja) sirvieron ayer martes 25 de marzo para clausurar los actos conmemorativos del Día de Nuestra Patrona, la Virgen de la Encarnación.

Esta actividad, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Encarnación y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, tuvo además un fin solidario, ya que la recaudación obtenida por la venta de entradas iba destinada a Cáritas Casariche.

El evento, presentado por Inma Suárez, se inició con una breve intervención de la Hermana Mayor de la Virgen de la Encarnación, Encarna Ramírez, “quien agradeció la altísima participación en todos los actos conmemorativos y la solidaridad del pueblo de Casariche para con este evento de carácter benéfico”.

El grupo de baile El Buen Rollito ofreció al público asistente, que llenó el aforo del Teatro Municipal, tres bailes: caballero, una bachata-tango y un cha-cha-cha.  Entre estas coreografías, fue el grupo de teatro El Kinteto quien arrancó en múltiples ocasiones las carcajadas del público con la puesta en escena de dos comedias: La Consulta y Ganas de Reñir. Asimismo, incluyeron una escenificación de un cante de Juanito Valderrama y Dolores Abrile incluso hubieron de ofrecer un baile final fuera de guión a petición del público.

La Hermandad de la Virgen de la Encarnación agradeció la colaboración desinteresada de estos grupos de baile y teatro con un obsequio conmemorativo, que les fue entregado por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies