Monthly Archives: noviembre 2016

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Les facilitamos a continuación la relación de actividades deportivas con participación casaricheña de los próximos días, así como los resultados obtenidos en las de la semana pasada:

pelota-de-futbol

Compartir:

El 7º Circuito Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos arrancará en Casariche el 18 de Diciembre

Ayer martes 29 de Noviembre se presentó oficialmente el 7º Circuito Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos, que dará comienzo el próximo 18 de Diciembre precisamente en Casariche. El acto, celebrado en Santaella, reunió junto a Miguel Ríos, a representantes de los diferentes Ayuntamientos participantes (2 sevillanos y 6 cordobeses) y al Diputado Martín Torralbo, en nombre de la Diputación Provincial de Córdoba.

Por parte del Ayuntamiento de Casariche, asistieron a dicha presentación el Concejal de Deportes, Javier Escalera, y el Técnico Deportivo local, Francisco José Florido.

viimiguelrios3

viimiguelrios4

 

 

Compartir:

La Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ha sido premiada por su labor solidaria

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche ha sido homenajeada por su labor solidaria. Este reconocimiento, otorgado por la Diputación de Sevilla, le fue entregado a su Hermano Mayor, Francisco José Florido, el pasado miércoles 23 de Noviembre, por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Bienestar Social, Mª de los Santos Parrado, durante un Acto de reconocimiento al Voluntariado de la comarca celebrado en la plaza de abastos de La Roda de Andalucía, al que también asistieron varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad casaricheña.

Cabe destacar que en dicho acto participaron, además de Casariche, La Roda, Aguadulce, Badolatosa, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, Lantejuela, Lora de Estepa, Osuna, Pedrera y Alameda.  La mesa institucional estuvo compuesta por Fidel Romero, Alcalde de La Roda, Rosario Torres, Directora General de Participación y Voluntariado, y la Diputada Provincial, Asunción Llamas.

Entre los premiados de este año, se encontraba la Hermandad casaricheña, “que trabaja todo el año prestando su ayuda a los más necesitados, bien colaborando con cualquier actividad solidaria que se ponga en marcha o bien llevando a cabo muchas otras de iniciativa propia, como por ejemplo, recogida de alimentos, “Dona Esperanza, dona vida”, Zambombá solidaria, carrera solidaria, ensayo solidario, …

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!

volunt20161

volunt20163

volunt20162

Compartir:

Presentados en Casariche los planes Emplea Joven y Emplea 30+

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer lunes 28 de Noviembre, a partir de la una de la tarde, una charla informativa sobre los programas Emple@Joven (dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y Emple@30+ (dirigido a personas de 30 ó más años) que se van a poner en marcha en nuestra localidad.

Ambos planes van a suponer una inversión total de 203.200€ en Casariche, con la que se va a contratar a 35 personas (14 en Emple@Joven y 21 en el Emplea 30+ ) en un periodo de 18 meses. Serán contratos a jornada completa (de unos seis meses de duración en el caso de Emplea@Joven y tres meses en el de Emple@ 30+).

La charla estuvo introducida por la Concejala de Empleo y Formación, Loli Ballesteros, quien dio paso a José Miguel Segura Ferrazzano, Director del Área Territorial de Empleo Sierra Sur, que fue el encargado de explicar en detalle “los requisitos para poder optar a ser beneficiarios de estos planes, el procedimiento de selección, la duración de los contratos y sueldos a percibir, etc.”, haciendo especial hincapié en que “estos dos planes tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo éstas competencias profesionales a través de la experiencia profesional laboral, con el fin de que en un futuro puedan trabajar en una empresa pública o privada”.

Con relación a las retribuciones por dichos contratos, se informó que se seguirá el siguiente baremo de acuerdo a la cualificación de cada beneficiario: el grupo 1 de licenciados percibirá un salario bruto mensual de 1.700 euros; el grupo 2 de diplomados y grado medio, 1.600 euros al mes, el grupo 3, de cualificación tipo FP II, 1.500 euros mensuales y, el resto de grupos, del 4 al 10, menos cualificados, recibirá un bruto mensual de 1.300 euros.

Asimismo, se destacó que para esta convocatoria, el Ayuntamiento de Casariche ha preparado un proyecto que incluye perfiles profesionales en todos los grupos. Para más información, pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento y preguntar por Aroa Carnerero.

empleo2016

Compartir:

Crisol pondrá en escena ¡Vaya lío de Nochebuena! el sábado 3 de Diciembre

Este año la representación del Teatro Navideño de la Asociación Crisol-Aydis se llevará a cabo el 3 de Diciembre, Día de la Discapacidad. ¡Y qué mejor que celebrarlo con una actividad donde se ponen de manifiesto capacidades como la creatividad, la memoria, la expresión de emociones, el trabajo en equipo, la voluntad de aprender…. !

A través del teatro, Crisol reivindica la normalización e inclusión social de las personas con capacidades diferentes. “Porque nuestro grupo está integrado por personas con capacidades diferentes, un grupo diverso donde todos somos iguales y todos somos diferentes”.

Será a las 7 de la tarde en el Teatro Municipal de Casariche, pero antes, como manda la tradición, a partir de las seis, habrá chocolatada con dulces caseros a cargo de un grupo de voluntarias de la asociación.

¡Os esperamos a tod@s!.

 

Compartir:

Un grupo de vecinas visitó la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias 2016

Un grupo de casaricheñ@s visitó ayer domingo 27 de Noviembre la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias 2016, FEPME’16, que se ha celebrado en el Patio de la Diputación de Sevilla del 25 al 27 de Noviembre y donde nuestro municipio estuvo representado por la empresa casaricheña Toldos Sofi.

Durante un día muy completo, “el grupo, que estuvo acompañado por la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Paqui Giráldez, tuvo la oportunidad de visitar los stands y conocer las distintas iniciativas empresariales de las mujeres sevillanas, adquiriendo algunos productos y disfrutando a su vez de los teatros y otras actividades musicales y de animación que el recinto acogió durante toda la jornada”. Cabe destacar que esta edición, FEPME ha contado con un total de 55 empresarias de 35 municipios de la provincia y de Sevilla capital, que han expuesto en 44 expositores una representación de sus servicios y productos de los sectores de alimentación, textil y modas, comunicación, publicidad, marketing y organización de eventos, construcción, energías renovables y salud, etc.

Esta actividad ha formado parte de la Campaña Institucional contra la Violencia de Género Casariche 2016.

fempe161

fempe162

 

Compartir:

Las otras víctimas de la violencia de género protagonizaron el acto central del 25N en Casariche

Pasadas las cuatro y media de la tarde del viernes 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebró el acto central de esta conmemoración, que, incluyó el tradicional reparto de lazos y fue inaugurado por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Concejala de Igualdad, Mª de los Santos Parrado, quien dio lectura a un manifiesto reivindicativo. Con sus palabras, hicieron hincapié “en la necesidad de seguir trabajando en educación y comunicación desde todos los ámbitos, así como en la importantísima labor de toda la ciudadanía a la hora de denunciar posibles casos de violencia de género”.

central25n2

A continuación, se llevó a cabo la ponencia “Otras víctimas de la violencia de género: Menores y familias”, a cargo de Encarnación Segura, Psicóloga Experta en Violencia de Género, que abordó las repercusiones que tiene la violencia de género en los menores (dificultades de comportamiento, relacionales y emocionales, adquieren un rol de protección hacia la madre impropìo de su edad, …) así como analizó en detalle como todo el entorno familiar se ve afectado ante un caso de violencia de género”.

central25n4

La tarde continuó con la representación teatral de “De tripas cabaret”, por parte de la Compañía de Teatro Lunatika Atarazana, que muestra la especial relación que se forma entre un artista de variedades y la limpiadora del teatro durante los previos a su actuación. A través de un personaje popular y femenino como es el de “Conchi, la limpiadora”, fue repasando los roles que la sociedad nos apunta, al mismo tiempo que hizo un alegato contra los miedos y contra la violencia sobre la mujer en cualquiera de sus diferentes versiones.

central25n6

El acto concluyó con una merienda de convivencia entre todo@s l@s asistentes.

central25n1

central25n5

central25n7

central25n8

Compartir:

Arte Urbano contra la Violencia de Género

La Exposición Arte Urbano “Pasos sin Violencia” luce en la fachada del Ayuntamiento de Casariche desde el pasado viernes 25 de Noviembre. Multitud de palabras en positivo, mensajes de apoyo a mujeres victimas de violencia e género y, deseos de paz y convivencia en igualdad, escritos sobre siluetas de pisadas de color morado. La segunda pieza de esta exposición, formada por mariposas de papel y cartón reutilizado, también llenas de mensajes, se va a colocar en los exteriores del Teatro Municipal en cuanto la mala climatología de estos días lo permita. Ambas piezas van a estar expuestas durante una semana, con el fin de que tod@s nuestr@s vecin@s puedan acercarse y leer los mensajes contenidos en ellas.

Se trata de un trabajo conjunto realizado entre numerosas entidades, centros y colectivos educativos y asociaciones que han querido aportar su granito de arena para sensibilizar sobre esta lacra social que, por desgracia, está presente aún en nuestra sociedad y forma parte de la Campaña Institucional contra la Violencia de Género 2016 puesta en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Delegación de Igualdad y a través del PIM.

25N: ¡Casariche dice No a la Violencia de Género!.

aurbano01

aurbano02

urban21

urban23

Compartir:

Impartida al alumnado de 4º de ESO una charla sobre prevención de la Violencia de Género

45 jóvenes de 4º de ESO de nuestro instituto participaron en la Charla “No te enredes: El control no es amor”, impartida el 23 de Noviembre de 10:30 a 11:30 de la mañana en el Salón de Audiovisuales del I.E.S. Atalaya por Salud Abarca Lorente (Trabajadora Social y Agente de Igualdad), de la Empresa Agora.

Durante la misma, que incluyó la proyección de varios videos, “se abordaron aspectos como el Concepto Violencia de Género y el significado que este término tiene para l@s adolescentes, la diferencia entre Violencia de Género y Violencia Doméstica, los tipos de violencia de género existentes (Sexual, Psicológica, Física, Ambiental, Social y Económica), las características de la Violencia de Genero (cíclica y progresiva), cómo debe ser una relación sana de Pareja o cómo frenar el Ciberacoso o Cibercontrol”.

La actividad, que se enmarca en la Campaña Institucional contra la Violencia de Género 2016, “resultó muy participativa y se entablaron debates sobre los aspectos desarrollados. Todo con un objetivo principal: educar para prevenir la violencia de género”.

charla25n2

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies