Monthly Archives: Septiembre 2014

En marcha de Octubre a Diciembre el servicio de ludoteca

De Octubre a Diciembre de 2014 estará en funcionamiento el Servicio de Ludoteca, dirigido a niños/as de 3 a 8 años. La cuota es de 10 Euros y se formarán grupos por edades.  Tiene como monitora a Verónica Moriana García y se imparte en horario de tarde en el centro de Día Temporero.

Las inscripciones deben recogerse y entregarse en las Dependencias Municipales (en el despacho del administrativo).

Este servicio está ofertado por el Ayuntamiento de Casariche en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural.

Ver cartel

 

Compartir:

El Polideportivo Municipal inicia su horario de invierno el lunes 29

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche informa que el horario de invierno del Polideportivo Municipal, que entrará en vigor a partir del lunes 29 de septiembre es el siguiente:

De lunes a viernes

  • Mañana:   08:00 h – 14:00 h
  • Tarde:        16:00 h – 21:00 h

Sábado

  • Mañana:    09:00 h – 13:00 h
  • Tarde:        16:00 h – 20:00 h

Domingo

  • Mañana:    09:00 h – 13:00 h

Asimismo, les facilitamos a continuación los horarios de los Talleres Deportivos del Ayuntamiento de Casariche:

GIMNASIA DE MAYORES

  • Mañana:  Lunes – Miércoles – Viernes    09:00 h – 10:30 h

AEROBIC

  • Mañana: Martes – Jueves                         09:15 h – 10:30 h
  • Tarde:     Lunes – Miércoles- Viernes      18:00 h – 19:00 h

SPINNING

  • Tarde:  Lunes – Miércoles – Jueves         19:00 h – 20: 00 h/ 20:00 h – 21:00 h / 21:00 h – 22:00 h

 

 

Compartir:

El Teatro Municipal de Casariche acoge el 30 de Septiembre una Charla-coloquio sobre el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Salud, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Servicio UNEM,  pone en marcha una programación en temática de Salud a través de  UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE SALUD para 2014/2015, bajo el título “EN CASARICHE NOS CUIDAMOS”.

Se inicia el calendario de actividades en Salud con motivo de la Conmemoración del  Día Mundial contra el Cáncer de Mama “19 de Octubre”, que va a integrar las dos acciones que presentamos a continuación:

  • CHARLA – COLOQUIO: Tendrá lugar el próximo día 30 de Septiembre a partir de las 18,00 horas de la tarde, en el Teatro Municipal. Este año contaremos con la presencia de la Dra. Lola Torres, médica en prevención  de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla, que nos hablará sobre “Hábitos de Vida Saludable y Cáncer de Mama” , donde todos y todas podremos participar.
  • TALLER DE FISIOTERAPIA  POST “CANCER DE MAMA”: Esta acción se realizará los días 10,17, 24, 31 de octubre y 7 de Noviembre de 2014, en horario de 17,00 a 19,00 H, en el Centro de Igualdad “Encarnación Parrado Castillo”. Está destinado a mujeres y hombres que hayan superado la enfermedad, y mujeres y hombres que estén en proceso de tratamiento. Los objetivos del taller se centran en dar a conocer la fisioterapia como método de tratamiento post cáncer de mama, explicar las posibles patologías que pueda sufrir una mujer o un hombre post cáncer de mama, y aprender a cuidarse despues de haber pasado un cáncer de mama. Es un taller gratuito.  Las inscripciones deberán realizarse en el Centro de Igualdad “Encarnación Parrado Castillo”, en horario de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Plazas limitadas.

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche agradece la colaboración de la Junta Local Contra el Cáncer de Casariche en el desarrollo de las acciones presentadas.

CARTEL DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

Compartir:

Constituida en Casariche la Junta Local de Seguridad

En la mañana de hoy jueves 25 de Septiembre se ha constituido en nuestro municipio la Junta Local de Seguridad, acto presidido por la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y que ha contado además con la presencia de representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil), junto con nuestro Alcalde, Basilio Carrión, el Concejal de Seguridad, Juan Basilio Salazar, y el Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Casariche, Antonio Prados.

Según nuestro Alcalde, “Casariche no disponía hasta este momento de este recurso orientado a la coordinación y planificación de las políticas de seguridad municipal entre las distintas fuerzas del orden público, y confiamos en que de sus frutos en beneficio de la seguridad de Casariche, de modo que  a partir de ahora esta colaboración se lleve a cabo de forma continuada en el tiempo”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno ha hecho hincapié en que “el papel de la Junta Local de Seguridad es importantísimo y fundamental en los municipios, aunque también ha señalado que tan importante como esta buena sintonía entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Administraciones Locales es la colaboración ciudadana”. En esta misma línea, nuestro Alcalde ha recordado como “en Casariche acabamos de vivir un suceso que se ha resuelto felizmente gracias a la colaboración vecinal”.

CONSTITUCION JUNTA LOCAL SEGURIDAD (1)

Compartir:

Arranca la temporada 2014-2015 de las Escuelas Deportivas Municipales

En la tarde de ayer 24 de Septiembre, a partir de las 19:00 horas, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Casariche el acto de presentación de la temporada 2014-2015 de las Escuelas Deportivas Municipales, que estuvo presidido por el Alcalde, Basilio Carrión, y el Técnico Deportivo Local, Francisco José Florido, contándose asimismo con la asistencia de entrenadores y directivos de las diferentes escuelas, así como alumnos y padres y madres.

Durante el mismo, se confirmó que la fecha de comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales será el 29 de septiembre, en los horarios y días de entrenamiento de cada escuela, que se  dieron a conocer durante dicha reunión.

ESCUELAS DEPORTIVAS – ENTRENADORES Y DIAS ENTRENAMIENTO

EQUIPACIONES

CUADRANTE ATLETISMO

CUADRANTE FUTBOL

CUADRANTE PADEL

CUADRANTE TAEKWONDO

CUADRANTE TENIS

Para cualquier consulta adicional, pueden dirigirse a las Oficinas del Polideportivo y preguntar por el Técnico Deportivo Local.

Compartir:

Casariche se volcó con la búsqueda de un vecino desaparecido

Gracias a la colaboración vecinal, el suceso se resolvió felizmente.

Una vez más, los vecinos y vecinas de Casariche han vuelto a dar muestras de su solidaridad. Gracias a la colaboración vecinal, en la noche de ayer martes 23 de septiembre, se pudo localizar a Antonio M.S., vecino de 90 años de edad, aquejado de alzheimer y que se encontraba en paradero desconocido.

Este vecino tenía costumbre de salir a pasear todas las tardes desde las 14:30 horas hasta las 18:30 horas. Al no regresar ayer, su familia se puso en contacto con la Policía Local casaricheña hacia las 19:30 horas, para dar parte de su desaparición.

Tras una primera búsqueda por parte de la Policía Local y algunos miembros de su familia, en la que no se consiguió localizarlo, y ante la llegada de la noche y dada la creciente preocupación por el  estado del salud del desaparecido con el paso de las horas, el Ayuntamiento de Casariche lanzó una petición de ayuda a través de las redes sociales a las 21:15 horas, que tuvo una respuesta popular masiva.  A las 21:45 horas, se citó en el Parque de Arroyo Seco (en el cruce de la carretera del Cerro Bellido) a todo aquel quisiera colaborar en la búsqueda de dicho vecino, solicitando que se acudiese con linternas en la medida de lo posible.

Una vez allí, concentrados aproximadamente 200 vecinos, con el fin de dar a apoyo a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y bajo la coordinación de la Policía Local casaricheña, se dispusieron grupos de búsqueda campo a través, que finalmente dieron su fruto, siendo localizado el desaparecido sobre la una de la madrugada por dos jóvenes voluntarios.  Se hallaba recostado junto a un árbol en la zona del Cerro Bellido, con signos visibles de desorientación, pero, en general, con buen estado de salud.

Una vez encontrado, se le trasladó a su domicilio particular, “donde recibió atención médica preventiva para una mayor tranquilidad propia y de los familiares.”

Este feliz desenlace ha sido posible gracias a todos y a todas y desde el Ayuntamiento de Casariche, y en nombre de la familia, “se os quiere dar las gracias públicamente como ejemplo de colaboración ciudadana”.

Asimismo, “queremos hacer hincapié en que todos aquellos vecinos que tengan familiares con esta enfermedad u otras similares, extremen al máximo las precauciones para evitar que se produzcan en la medida de lo posible este tipo de situaciones, que pueden llegar a ser muy peligrosas”.

 

Compartir:

110 casaricheño@s han participado en un viaje cultural a Vera

Ciento diez casaricheñ@s han participado del 15 al 20 de Septiembre en un viaje cultural a Vera (Almería) organizado por nuestro Ayuntamiento.

Durante su estancia, el numerosos grupo, que ha estado acompañado por las Concejalas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Casariche, así como por cuatro técnicos municipales,  se ha alojado en el Aparthotel Advise Reina 4*, y ha disfrutado en todo momento de una agenda de actividades culturales y de ocio muy completa: por las mañanas, han visitado municipios de interés turístico como Cuevas de Almanzora, La Rocha o  Mojacar , y han dispuesto de tiempo libre por las tardes para bañarse  o bien pasear a lo largo de los seis kilómetros de playas que ofrece esta localidad almeriense.   Las noches también han sido muy entretenidas, ya que ha habido noches temáticas, orquestas, concursos, etc., a cargo del servicio de animación del hotel.

grupoweb

casariche viaja a vera

Compartir:

Comienzan los talleres de Yoga y Fisioterapia para Adultos

Hoy 22 de Septiembre comienza el Taller de Yoga, que se impartirá los lunes y los jueves en nuestro municipio en horario de tarde. Hay un total de 48 personas inscritas que asistirán en dos turnos: uno de 16:00  a 17:00 horas, y el segundo, 17:00 a 18:00 horas.  Este taller tiene como monitora a Inma Linares y  se va a impartir los lunes en el Centro de Día de Mayores (Hogar del Pensionista) y los jueves en la Casa de la Juventud.

Mañana 23 de Septiembre dará comienzo el Taller de Fisioterapia, que tiene como monitora a Adeli Estudillo. Se impartirá martes y viernes por la mañana en el Centro de Día de Mayores, en tres turnos: de 09:30 a 10:30 horas, de 10:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas. En esta ocasión, hay 64 personas inscritas.

Cabe recordar que ambos pertenecen a los Talleres para Adultos 2014 puestos en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y enmarcados dentro del Programa de Dinamización Comunitaria.

Compartir:

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de relajación para niños/as

El Ayuntamiento de Casariche, a través de su Delegación de Bienestar Social ha organizado un Curso para niñas y niños donde experimentar con juegos, risas, música, colores y aprender a estar más relajados y centrados. Un espacio para la Paz, la calma y la diversión!.

La cuota de inscripción es de 12 euros y será impartido por la psicóloga Luz Navas Torres.

cartel relajación niños septiembre

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies