Monthly Archives: Julio 2013

La Feria de Santiago se despidió hasta el 2014

Amanecido ya el lunes 29 de Julio (Día de Resaca y fiesta local en nuestro municipio), casaricheños y visitantes dijeron adiós a la Feria de Santiago de este año, celebrada del jueves 25 al domingo 28, con la que se han volcado tanto unos como otros, dada la numerosísima afluencia de público en todas las casetas y en el Recinto Ferial durante todas y cada una de las noches feriales, así como en el tradicional Día del Pescaíto (noche del 24 de Julio), fecha en la que además se llevaron a cabo el Encendido Oficial del alumbrado de Feria y la Cena Homenaje a nuestros mayores, así como las habituales cenas de Hermandades y Grupos en la mayoría de las casetas de Feria.

Esta edición ha contado con algunas novedades que han tenido muy buena acogida: ha habido conexión wifi gratuita en todo el Recinto Ferial, se ha retomado el servicio de transporte gratuito a la Feria, se ha tenido el apoyo de la recién constituida Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Casariche, así como se ha dispuesto de una portada de feria nueva y de un Recinto Ferial más engalanado para la ocasión. Además, hemos dado la bienvenida a una caseta más: la de la Peña Caballista de Casariche.

Nuestra Caseta Municipal, amenizada musicalmente por las orquestas Trío Azul, Trío de Tres y Trío Ilusiones, ha estado a tope durante todas las noches de Feria, siendo uno de sus actos estrella la Gala para la Elección y Coronación de la Reina, Damas, Mister y Mister Simpatía, títulos que este año han recaído en Fátima Santaella Cerezo (como Reina), Adrián Bastos López (como Mister), Irene Giráldez Pérez y Alba Pozo López (como Damas de Honor) y Angel Marín Del Pozo (como Mister Simpatía). También han sido muy aplaudidas todas las actuaciones de nuestros grupos de baile locales y se ha registrado mucha participación en la mayoría de nuestras propuestas festivas, la Carrera de Cintas en moto, la Carrera de Galgos, el Triangular de Fútbol, la Carrera de Cintas a Caballo, la Gala Infantil con Factoría de Trapos, etc.

En resumen, la buena música y el mejor de los ambientes han sido la nota predominante de la Feria de Santiago de Casariche 2013. Por ello, desde el Área de Festejos, “se agradece la colaboración de todos los implicados y el buen hacer de nuestros vecinos y vecinas para con estas fiestas cada vez con más proyección exterior”.

 

Compartir:

Abierto el plazo de inscripción en una ludoteca para niños/as de 3 a 12 años

El Ayuntamiento de Casariche ha abierto el plazo de inscripción en una ludoteca dirigida a niños/as de 3 a 12 años que estará en marcha del  19 de Agosto al 18 de Octubre de 2013, en horario de tarde.  Los grupos se distribuirán por edades en base a la cantidad y perfil de inscritos.

La cuota es de 10 €/persona y las inscripciones deben realizarse en el Ayuntamiento de Casariche, Dependencias Municipales de  11 h a 14’45 h hasta el 12 de Agosto.

Organizan el Ayuntamiento de Casariche y la Red Española de Desarrollo Rural.

Compartir:

La Gala para la elección y Coronación de la Reina, Damas, Mister y Mister Simpatía derrochó belleza y profesionalidad

Cada año que pasa nuestros jóvenes son más profesionales y el acto resulta más esplendoroso. Tras una noche complicada para el jurado, dada la profesionalidad y el buen hacer que demostraron todos los candidatos y candidatas, la elección quedó como sigue: Reina: Fátima Santaella Cerezo, Mister: Adrián Bastos López, Damas: Irene Giráldez Pérez y Alba Pozo López, y Mister Simpatía: Angel Marín Del Pozo.

También en esta ocasión la Caseta Municipal estuvo ayer noche llena hasta la bandera durante toda la gala, que un año más, quedó convertida en un espectáculo de luz, sonido y belleza donde todos los candidatos y candidatas (11 chicas y 6 chicos) desfilaron con profesionalidad y se ganaron el cariño del público por su simpatía y espontaneidad. Como viene siendo habitual,  nuestros jóvenes desfilaron primero con ropa de sport y después, vestidos de modo elegante.

La presentación del acto, que comenzó pasada la medianoche, corrió a cargo de los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona, que una vez más hicieron gala de la complicidad y buena química existente entre ambos para hacernos pasar una noche magnífica.

Entre pase y pase, se proyectó un video sobre una jornada de convivencia entre los candidatos/as, donde pudimos conocerlos más a fondo, y se realizaron diversas actuaciones a cargo de los grupos de baile de Elena Moriana, José Antonio Escalera y Belén Escalera. Asimismo, se agradeció públicamente el trabajo realizado por nuestra vecina Mari Gálvez, que ha estado coordinando y ensayando los desfiles con nuestros/as candidatos/as.

Cabe destacar que, previo al inicio de la Gala, a las doce en punto de la noche, se guardó un minuto de silencio en Recinto Ferial como homenaje y solidaridad de Casariche a víctimas del accidente de Galicia. El minuto de silencio se coordinó con el apagado y encendido del alumbrado público en el Real.

Feria de Casariche-Elección de Mister y Misses [nggallery id=40]

Compartir:

Nuestros mayores disfrutaron de una magnífica velada de convivencia

Un año más se ha celebrado en la Caseta Municipal la tradicional Cena-Homenaje a la Tercera Edad organizada por el Ayuntamiento. La cena, que comenzó sobre las 22:30 horas del miércoles 24 de julio, supuso una magnífica velada de convivencia para nuestros mayores, “que forman parte del pasado, el presente y el futuro de nuestro pueblo”.

Como siempre, la asistencia fue muy numerosa y la cena contó con amenización musical. En esta ocasión, fue a cargo de Jonás Campos, Concursante del Programa Televisivo Se llama Copla, “que fue muy aplaudido y no dudó en bajarse del escenario en repetidas ocasiones para mezclarse entre el público”.  Además, se contó con una actuación sorpresa, la de nuestra vecina Margari Guerrero, “que está participando en Operación Talento, un concurso musical (del estilo de Operación Triunfo) a nivel sevillano, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, y ha superado por el momento su 1ª gala”. Fue un momento muy emotivo tanto para la casaricheña, que cuenta con una voz extraordinaria, como para el público asistente.

También hubo una breve ronda de intervenciones por parte de nuestra Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Directora del Centro de Día de Mayores casaricheño, Toñi González, así como se procedió a entregar los trofeos de los Campeonatos de Verano 2013 del Centro de Día de Mayores.

  • Campeonato de Bingo con Naipes: 1ª Javiera Sánchez Marín, 2ª Teodora Pérez Rodas, 3ªJosefa Parrado Marín y 4ª Dolores Herrera Sojo.
  • Campeonato de La Ronda: 1ª Josefa Parrado Marín, 2ª Javiera Sánchez Marín, 3ª Carmen Moriana Cano y 4ª Dolores González Moriana.

Feria de Casariche- Cena de Mayores  [nggallery id=41]

Compartir:

Miguel Ríos llevó a cabo el encendido del alumbrado oficial de la Feria de Santiago 2013


Nuestro vecino Miguel Ríos, Director de la Escuela Provincial de Atletismo que lleva su nombre y de la Escuela de Atletismo de Casariche, ha sido este año el encargado de encender el alumbrado de nuestra Feria de Santiago, una tradición que recae cada año en un vecino/a o colectivo destacado/a.

En esta ocasión, dado que hace poco se celebró el 25 aniversario de la Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche y en reconocimiento del gran trabajo que Miguel está realizando en la Escuela de Atletismo, tanto a nivel local como provincial, en pro del deporte, la educación en valores y el ocio saludable, fue él quien tuvo el honor de dar por inaugurada la Feria de Santiago procediendo al encendido del alumbrado (que este año cuenta con una portada de feria nueva).

El acto, que se llevó a cabo pasadas las 10 de la noche del miércoles 24 de julio, estuvo conducido por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Concejala de Festejos, Loli Ballesteros. Durante este momento tan emotivo, Miguel Ríos estuvo arropado por muchos familiares y amigos, así como por numerosos miembros de la Escuela tanto local como provincial.

Como viene siendo habitual, el acto se completó con la actuación de la Asociación Musical Cultural Maestro Vitito, quien interpretó tres piezas: Nerva, Mi Casariche y el Himno de Andalucía (para concluirlo).

Feria de Casariche-Inaguración del Alumbrado  [nggallery id=42]

 

Compartir:

Condolencia con las familias y amigos de las víctimas del accidente ferroviario

El Ayuntamiento de Casariche, en nombre de todos los vecin@s de nuestra localidad quiere expresar públicamente su máxima condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado Jueves 24 de Julio en Santiago de Compostela, así como aprovechar para transmitirle el mayor ánimo posible en estos duros momentos a todos aquellos afectados por dicho accidente, y que este aliento del sur les ayude en la superación de los mismos.

Esta noche a 24:00 se guardará un minuto de silencio en Recinto Ferial como homenaje y solidaridad de Casariche a víctimas del accidente de Galicia. El minuto de silencio se coordinará con el apagado y encendido del alumbrado público en el Real. Deben apagarse equipos musicales de las casetas particulares y atracciones, que serán informadas por el Ayuntamiento. Desde la Corporación Municipal se ruega la colaboración de los vecions y vecinas de Casariche, y que en ese minuto de silencio  se salga a la puerta de la Casetas de donde se encuentre cada uno para apoyar dicho acto.

Compartir:

¡Vente a nuestra Feria de Santiago 2013!

Ya no queda nada para la Feria de Santiago de Casariche, que este año se celebra del 25 al 28 de Julio.

Como viene siendo habitual, comenzamos la noche anterior, en esta ocasión hoy miércoles 24 de Julio, a partir de las 22:00 horas, con la inauguración del alumbrado, la Cena Homenaje a nuestros mayores y nuestro tradicional Día del Pescaíto.

¡No te la puedes perder¡. Vente a nuestra Feria y disfrutarás del mejor de los ambientes con una atractiva propuesta de actividades para todos los gustos!.

Consulta aquí nuestro Libro de Feria y el Programa de Actividades

Feria de Casariche- Casetas  [nggallery id=39]

Compartir:

Nuevo reparto de mochilas en el marco del Programa “Mi arbolito desde pequeñito”

Desde las Delegaciones de Salud y Bienestar Social,  se han repartido en estos días 49 mochilas del Programa “Mi arbolito desde pequeñito”, a las familias casaricheñas que han tenido un hijo/a en el último año (entre Junio de 2012 y Junio de 2013).

Este programa se encuentra enmarcado en un proyecto preventivo y educativo diseñado desde el área de Salud y Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Drogas y Adicciones y el Programa Casariche ante las Drogas, con el fin de que entre todos podamos mejorar y luchar para que nuestros hijos crezcan en una sociedad más saludable. En el interior de esta mochila, que se ha entregado a los padres/madres como obsequio de bienvenida para sus hijos/as, se ha incluido un librito informativo sobre cómo iniciarse en la educación de sus hijos/as, donde se abordan temas como el valor de la salud, el bienestar físico, la alimentación o la higiene, así como se facilitan las claves de una buena educación.

Asimismo, se ha incluido una hoja de inscripción en la “Escuela de Familias Saludables”, para aquellos padres y madres interesados en participar en este foro educativo, que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Casariche, y cuyo objetivo fundamental será fomentar el valor de la salud y crear un espacio en el que los padres/madres puedan aprender, compartir, reflexionar y mejorar su labor educativa en los primeros años de vida de sus retoños.

 

Compartir:

Nota informativa para la obtención del Certificado de Profesionalidad en diversas competencias

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche, se informa que, de acuerdo a la Orden de 5 de julio de 2013, se convoca para el año 2013 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según esto, podría obtenerse el certificado de profesionalidad en las siguientes competencias (plazas ofertadas por cualificación profesional):

  • Educación Infantil 200
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio 2800
  • Gestión de llamadas de teleasistencia 200
  • Atención sociosanitaria a personas dep. en instituciones sociales 1000
  • Transporte sanitario 400
  • Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes 200
  • Operaciones básicas de cocina 200
  • Cocina 700
  • Soldadura 100
  • Fabricación y montaje e instalaciones de tubería industrial 100
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión 400
  • Operaciones subacuáticas de reparación a flote y reflotamiento 50
  • Operaciones básicas en planta química. 75
  • Operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares 75
  • Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente 300
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. 150
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación 150

ENLACE AL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.