Monthly Archives: enero 2018

Casariche celebra su Carnaval 2018 los días 10 y 11 de Febrero

Ya no queda nada para el Carnaval 2018 y en Casariche lo celebramos a lo grande los días 10 y 11 de Febrero.

El sábado 10 de Febrero, a partir de las 19:00 horas, tenemos en el Teatro Municipal dos actuaciones de lujo, ambas sevillanas y participantes en el COAC  2018: en primer lugar, la Comparsa “La Sonrisa de Dios”, y a continuación, la Chirigota “Los Crazy de los 40”,

Cabe destacar que la comparsa “La Sonrisa de Dios” capitaneada por José Antonio Alvarado y Antonio Díaz,  llega al escenario con un ambiente celestial, en el que tienen cabida distintas razas y religiones.  Y el plato fuerte del Carnaval casaricheño 2o18 viene de la mano de la chirigota “Los Crazy de los 40”, de José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, que regresa este año al Carnaval con su mejor versión, manteniendo a los componentes más veteranos, pero incorporando también nuevos miembros, algunos de ellos muy conocidos en el ámbito televisión, como el actor Selu Nieto (Hipólito Mirañar en «El secreto de Puente Viejo») y el cantante Manuel Muñoz, que emocionó a Alejandro Sanz en la audición a ciegas del programa telvisivo de «La voz».

Las actividades carnavaleras continuarán el domingo 11 Febrero, a partir de las doce del mediodía en el Teatro Municipal, con el Concurso de Disfraces y Actuaciones, que tanto gusta a nuestros niños y niñas. Ya por la tarde, el Carnaval sale a la calle para despedirse con la tradicional  quema de muñecos y la rotura de piñatas, donde se contará con el acompañamiento musical de la Charanga “Maestro Vitito”. Será a partir de las cinco y media, en la Avenida de la Libertad (junto al Consultorio Médico).

¡Os esperamos a todos para disfrutar del Carnaval!!

Compartir:

Juanfran Carrasco ofrecerá un Recital de Cante en Casariche el domingo 4 de Febrero

Este domingo día 4 de Febrero, a las 13:30 horas, la Tertulia del Cante Jondo “Manuel Herrera Rodas” acogerá un recital de cante flamenco a cargo de Juanfran Carrasco.

¡Os esperamos!.

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos las próximas actividades deportivas con participación casaricheña (entre ellas, los partidos del CD Ventippo Temporada 2017-2018, en sus diferentes categorías), así como los resultados de la semana pasada.

Compartir:

¡Aprende con nosotros a crear los mejores videos!

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche ha organizado un Curso Básico de Producción de Video, una propuesta muy interesante y llena de creatividad. Durante este curso, dirigido a jóvenes mayores de 14 años que quieran adentrarse en el mundo del video, aprenderás a crear un guión técnico y a planificar la realización de proyectos audiovisuales, a descubrir los tipos de objetivos que existen y para que se usan, así como nociones básicas de funcionamiento y configuración de la cámara, composición e iluminación.

Descubre cómo crear los mejores videos y diviértete con este curso, que será conducido por Merche Moriana (Memore Arte).  Con el fin de conocer la disponibilidad de las personas interesadas e ir concretando las posibles fechas de realización del mismo, os facilitamos la inscripción on-line.

¡Estamos esperando vuestras inscripciones!

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto y exterior

 

 

 

Compartir:

Ya puedes ver el Pleno Ordinario del pasado día 25 de Enero

Como ya es habitual, desde el pasado mes de Noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de Casariche publica todas las sesiones plenarias celebradas como una muestra clara de su apuesta por la transparencia y la administración electrónica. La visualización de estos plenos se podrá realizar en cualquier momento y cuantas veces se quiera por parte de los vecinos.

En esta ocasión, se publica el pleno de caracter ordinario celebrado el pasado jueves día 25 de Enero a las 17:00 horas. Además, una vez aprobada el acta del pleno, ésta (a través del video correspondiente) estará disponible también en el Portal de Transparencia Municipal.

Compartir:

Abierto el plazo de inscripción en el Taller de Construcción de Juegos y Juguetes no sexistas

Un año más, el Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad y con la colaboración del Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Su r,el  C.E.I.P. Lope de Vega y la Diputación de Sevilla,  va a poner en marcha un “Taller de Construcción de Juegos y Juguetes Reciclados, No Sexistas, Ni Violentos, dirigido al alumnado de Educación Infantil 5 años y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de nuestro colegio.

 Este taller se impartirá durante el mes de Febrero, de 16:30 a 18:00 horas en el Centro de Igualdad, pudiéndose elegir entre las siguientes fechas: lunes (5, 12 y 19 de Febrero) y Viernes (9, 16 y 23 de Febrero).

Las inscripciones son de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas. Se recogerán y entregarán en el Punto de Información del Ayuntamiento de Casariche del 29 de Enero al 2 de Febrero.

Como en anteriores ediciones, el objetivo principal a trabajar en este taller es la creación de juegos y juguetes libres de estereotipos sexistas, y que no favorezcan comportamientos agresivos.

¡Anímate y participa!.

 

 

Compartir:

Casariche tendrá presencia en Retro Auto Málaga 2018

Casariche tendrá presencia este fin de semana en Retro Auto Moto Málaga 2018 con tres motos: dos de ellas de Jesús Giraldez Romero, una Mobylette Sp50 del año 1969 y una Moto Gac Cady del año 2001,  y otra moto de Manuel Álvarez Tejero, una Mobylette Campera de 1972.

Cabe destacar que Retro Auto Moto Málaga 2018, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, Retro Auto & Moto Málaga, celebrará este año su quinta edición del 26 al 28 de enero de 2018 en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este encuentro será el escaparate de una importante variedad de vehículos vintage de dos y cuatro ruedas para los amantes del motor más clásico, teniendo como objetivo convertirse en una cita con periodicidad anual y reunir a todos los aficionados del motor clásico, así como consolidar el evento como referente en Andalucía.

Compartir:

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Consejería de Economía y Conocimiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto de siete millones de euros y cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, duplicando el anterior y extendiéndose hasta el 1 de marzo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación (01/12/2017). También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo ó, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden dirigirse al Centro CADE (Técnico: Joaquin Manzano, en Edificio Centro de Igualdad C/ Cristo de Los Obreros nº 29 junto al pabellón mpal. (Teléfono: 671.594.236) ó al área de desarrollo local del Ayuntamiento de Casariche.

Compartir:

El Ayuntamiento de Casariche pondrá en marcha un Taller de Empleo

Tras la convocatoria realizada por la Junta de Andalucía el pasado año, para poner en marcha los instrumentos de formación y empleo de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, a la que presentamos desde las Áreas de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Casariche varios proyectos, y una vez publicada la resolución definitiva de los proyectos seleccionados, el Ayuntamiento de Casariche pondrá en marcha un Taller de Empleo que formará y ocupará durante un año a doce personas en el ámbito cultural.

Este Taller de Empleo concedido, tiene un itinerario formativo constituido por 3 acciones formativas, de las cuales dos de ellas serán conducentes a la obtención de Certificado de Profesionalidad, y tal como refleja la resolución y la orden correspondiente, para ser alumno/a partícipe de este Taller de Empleo serán requisitos indispensables:

  • Tener + de 25 años de edad
  • Ser demandante de empleo no ocupado
  • Ser usuario/a del servicio Andalucía Orienta

Así, toda aquella persona interesada en formar parte de este proyecto deberá informarse e inscribirse si así lo desea, en la oficina de Andalucia Orienta de Casariche, situada en Avenida de la Libertad (Casa de la Juventud), donde será atendida por la técnica orientadora (Loli Marín), mediante cita previa al teléfono 667.543.606, los Lunes y Jueves de 08:30 a 14:30 horas.

Para poner en marcha este Taller, desde el SAE harán un sondeo y una preselección de candidat@s de entre los inscritos previamente y que cumplan los requisitos de la orden, y posteriormente los preseleccionados tendrán que pasar una selección definitiva que será realizada por una comisión mixta de técnicos de la Junta y Ayuntamiento. Esta comisión mixta se constituirá conforme se recoge en las bases establecidas en la propia orden de la convocatoria.

Además de en la oficina de Andalucía Orienta, también pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Casariche, preguntando por Aroa Carnerero, técnico de empleo en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies