El XXVI Festival de Cante Jondo de Casariche, celebrado los pasados 14 y 15 de Julio en el Teatro Municipal, ha ofrecido dos noches de flamenco de altura, que han sido muy ovacionadas por el público, entregado de principio a fin a los artistas que lo han conformado.
El festival arrancó el jueves 15, a las 21:30 horas, con el cante y el quejío inteligente y versátil de María Terremoto, que dio paso a la fusión de dos generaciones de cantaores como son Manuel Cuevas y Manuel Cuevas hijo.
Para el cierre de la edición de este año, se contó el viernes 15, en primer lugar, a las 21:30 horas, con un recital de Baile a cargo de la maestra bailaora jerezana Mª del Mar Romero y su Cuadro Flamenco, cuya compañía cumple 15 años en activo en 2016, y después, la chiclanera Remedios Reyes, puso con sus cantes el broche de oro a un festival de altura.
Cabe destacar además el carácter solidario de este evento, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará íntegramente a Cáritas Parroquial Casariche.