Noticias de Deportes

Esta tarde tenemos Campeonato de Palas en el Campo de Fútbol Playa ¿Te apuntas?

Hoy viernes 10 de Julio, a partir de las 19:00 h, se celebra el Campeonato Infantil y Absoluto de Palas en el Campo de Fútbol Playa.

Se disputará en parejas y las inscripciones se realizarán en el momento.

¡Os esperamos!

Puedes consultar aquí los Calendarios de los Torneos de Tenis y Pádel

Algunas actividades deportivas del Verano 2020 están ya en marcha.  Puedes consultar a continuación los Calendarios de los Campeonatos de Pádel, Tenis Individual y Tenis Dobles,  con todos los detalles sobre participantes, grupos y partidos en las distintas categorías, así como el Cartel informativo con todas las que se han organizado desde la Delegación de Deportes para amenizarte el verano y promocionar la actividad física también en la época estival.

Torneo Pádel Verano 2020
Torneo Tenis Dobles Verano 2020
Torneo Tenis Dobles Verano 2020

Cartel Actividades Deportivas Verano 2020

Las actividades deportivas del Verano 2020 ya están aquí ¿Te apuntas?

La Delegación de Deportes ha diseñado ya las actividades deportivas del Verano 2020, que incluyen torneos de tenis, pádel y petanca, campeonatos de baloncesto y de fútbol playa, así como otras actividades para disfrutar del deporte y a la vez mantenernos en forma como circuit training o aeróbic y zumba.

Consulta a continuación el cartel informativo de actividades, categorías, plazos de inscripción,etc., para que el verano del 2020 sea también muy deportivo.

¡Ya estamos esperando vuestras inscripciones!

CONSULTAR CARTEL ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2020

La nueva normalidad comienza en nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 29 de Junio

La fase de nueva normalidad comienza en nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 29 de Junio, fecha en la que estarán disponibles:

  • Pista de tenis (individual o dobles pista/hora).
  • Pádel (parejas pista/hora).
  • Pista atletismo (andar 24 personas/hora, correr 10 personas/hora)
  • Petanca (18 personas/hora | Juegos en parejas).
  • Baloncesto (4 personas pista/hora).
  • Fútbol 7 (4 jugadores por portería sin interactuar).

Su horario de apertura será, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 h y de 18:00 a 22:00 h, y se podrán practicar todos los deportes indicados anteriormente.

Como en ocasiones anteriores, seguimos insistiendo en que es muy importante que se siga en todo momento el Protocolo de uso de las instalaciones deportivas y que sólo podrán acceder a las instalaciones deportivas aquellas personas que van practicar actividad física o deporte.

Consultar Cartel informativo Apertura Instalaciones Deportivas Nueva Normalidad.

Consultar Protocolo de Uso de las Instalaciones Deportivas

Como venimos insistiendo en comunicaciones anteriores, es muy importante que el acceso a dichas instalaciones se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas de cada actividad deportiva.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Ampliamos la disponibilidad de nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 15 de Junio

Continuando con el avance progresivo hacia la nueva normalidad dentro de la desescalada, ya estamos en la fase 3, a partir del lunes 15 de Junio, estarán disponibles las siguientes Instalaciones Deportivas Municipales:

  • Pista de tenis (individual o dobles pista/hora).
  • Pádel (parejas pista/hora).
  • Pista atletismo (andar 24 personas/hora, correr 10 personas/hora)
  • Petanca (18 personas/hora | Juegos en parejas).
  • Baloncesto (4 personas pista/hora).
  • Fútbol 7 (4 jugadores por portería sin interactuar/hora).

Su horario de apertura será, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 h y de 18:00 a 22:00 h, y se podrán practicar todos los deportes indicados anteriormente.

Consultar cartel informativo para normas de uso, reservas, etc.

Como venimos insistiendo en comunicaciones anteriores, es muy importante que el acceso a dichas instalaciones se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas de cada actividad deportiva.

 

La piscina municipal de Casariche no abrirá este verano

El Ayuntamiento informa que, ante imposibilidad de cumplir con los protocolos que Sanidad ha fijado para evitar contagios, la piscina municipal de Casariche no abrirá sus puertas este verano.

Somos conscientes de que es una decisión «impopular» y nos ha sido muy difícil tomarla, pero, en aras a salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos en este momento excepcional en el que nos encontramos a causa de la crisis del Covid-19, hemos antepuesto la salud a todo lo demás.

Siendo objetivos, algunas de las medidas que tendríamos que tomar para la apertura de nuestra piscina, como la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas incluso dentro del agua, la desinfección constante, el «evitar zonas comunes», el uso obligatorio de gafas en el baño, el aforo limitado, son muy difíciles de controlar en todo momento y supondrían siempre una discriminación entre unos vecinos y otros, se crease el criterio que se crease de entrada para limitar el aforo.

Por otro lado, hay un número importante de niñ@s que acuden a nuestra piscina, un grupo de usuari@s en el que se hace más difícil el controlar el seguimiento de las medidas de distanciamiento social y prevención, que son muy rígidas.

Además, la normativa sanitaria obligaría también al cambio de agua al menos una vez durante la temporada.

El ahorro que suponga la no apertura de nuestra piscina este verano, de una infraestructura siempre costosa, se destinará a fines sociales o planes de empleo, algo prioritario en estos momentos.

Por todos estos motivos y con la confianza de que hemos tomado la decisión más acertada para velar por la salud de nuestr@s vecin@s, agradecemos vuestra comprensión en estos momentos difíciles para tod@s.

Ampliamos la disponibilidad de nuestras instalaciones deportivas a partir del lunes 1 de Junio

En Casariche seguimos avanzando en la desescalada, ya estamos en la fase 2 y se van abriendo de forma progresiva  nuevas instalaciones y/o servicios municipales.

A partir del lunes 1 de Junio, estarán disponibles las siguientes Instalaciones Deportivas Municipales:

  • Pistas de Tenis (individual o dobles pista/hora)
  • Pádel (parejas pista/hora),
  • Pista de Atletismo (andar 24 personas/hora / correr 10 personas/hora)
  • Petanca (18 personas/hora / Juegos en parejas).
  • Baloncesto (2 personas pista/hora)

Su horario de apertura será, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 h y de 18:00 a 22:00 h, y se podrán practicar todos los deportes indicados anteriormente.

Consultar cartel informativo para normas de uso, reservas, etc.

Es muy importante que el acceso a dichas instalaciones se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas de cada actividad deportiva.

Por otro lado, os informamos que nuestra Biblioteca Municipal, además de continuar con los servicios de Préstamos, Devoluciones e Información Bibliográfica, ha habilitado también el poder solicitar Préstamos interbibliotecarios y hacer uso de los ordenadores, garantizando en todo momento las medidas higiénicas para que el espacio sea saludable (Tel: 95 401 17 46 / e-mail: biblioteca@casariche.es).

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, desde la Corporación Municipal, seguimos haciendo hincapié nuevamente en que es prioritario que todos y todas sigamos siendo responsables y respetando las restricciones marcadas en esta situación tan excepcional que estamos atravesando.

 

El lunes 18 de Mayo se reabren algunas Instalaciones Deportivas Municipales, la Biblioteca, Guadalinfo y el Cementerio

Continuando con la apertura progresiva de distintas instalaciones y servicios municipales, según vamos avanzando en la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Casariche informa que el lunes 18 de Mayo se reabrirán:

  • Instalaciones Deportivas Municipales: Pistas de Tenis – Pádel (2 personas pista/hora), Pista de Atletismo (andar 24 personas/hora / correr 10 personas/hora) y Petanca (9 personas/hora). Su horario de apertura será: Lunes a viernes de 09:00 a 11:00 h. (pista de atletismo) y de 17:00 a 22:00 h. (atletismo, tenis, pádel, y petanca). Consultar cartel para más información.

 

  • Biblioteca Municipal: ofrecerá servicio de préstamo y devolución de libros, así como asesoramiento, información y recomendaciones de libros. Su horario de apertura será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Las consultas podrán hacerse también a través del teléfono 95 401 17 46 (en el horario indicado) o vía e-mail a biblioteca@casariche.es. Consultar cartel para más información.

 

  • Guadalinfo Casariche: Inicia la atención presencial sólo mediante cita previa en los teléfonos 95 401 99 11 ó 667 542 927, y para la realización de trámites básicos y en vigor. Os recordamos que para los certificados digitales hay que acudir con el DNI y que sólo se acreditan certificados digitales a la persona que lo requiera, nunca a terceras personas.  Consultar cartel para más información.

 

  • Cementerio Municipal: estará abierto de 08:00 a 12:00 h (mañanas) y de 18:00 a 20:00 h (tardes).

En todos los casos, es muy importante que el acceso a las mismas se haga adoptando todas las medidas de seguridad tanto de carácter general (mantenimiento de distancia de seguridad, utilización de material de prevención,…) como siguiendo las instrucciones concretas que cada instalación o servicio municipal disponga.

Por otro lado, se informa que también se reanudan las obras (PFEA , Plan Supera VII, …) en nuestra localidad .

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, desde la Corporación Municipal, se hace hincapié nuevamente en que es prioritario que todos y todas sigamos siendo responsables y respetando las restricciones marcadas en esta situación tan excepcional que estamos atravesando.

Haz deporte con nosotros desde casa

El ejercicio físico siempre es importantísimo para nuestra salud y ahora que  #CasaricheSeQuedaEnCasa, desde nuestro facebook ,  os estamos facilitando una serie de ejercicios físicos para poder hacer  a diario desde nuestros domicilios y  mantenernos en forma.

¡Ponte ropa deportiva y al lío!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies