Noticias de Deportes

La selección española de fútbol Sub-20, con Adrián Rodríguez, campeona del COTIF 2019

La selección española de fútbol Sub-20, con nuestro vecino Adrián Rodríguez entre sus miembros, se ha proclamado campeona del Torneo Internacional COTIF 2019, tras vencer a Rusia en la final celebrada el jueves 8 de Agosto en Els Arcs (L’Alcúdia) ante 9.000 personas.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, «¡enhorabuena Adrián!, ha sido tu debut en la Selección Nacional y os habéis proclamado campeones; aquí seguimos soñando y, una vez más, podemos decir que gracias a tí los sueños se cumplen. ¡¡Felicidades campeón a tí y a toda tu familia!! El gran esfuerzo que estáis haciendo está dando sus frutos y seguro que, a partir de ahora, nos vas a seguir dando muchas alegrías».

Compartir:

Adrián Rodríguez ha debutado como titular de la selección española de fútbol Sub-20

El casaricheño Adrián Rodríguez Sojo ha debutado con la selección española de fútbol Sub-20 el Torneo Internacional COTIF 2019 y, ha sido titular en el segundo encuentro disputado por la selección española contra Argentina, «consiguiendo ser el primer casaricheño en lograr este hito».

Cabe recordar que Adrián Rodríguez Sojo fue fichado en 2015 por el Atlético de Madrid para jugar en el Infantil «A», tras superar unas pruebas en el Cerro del Espino (Madrid). Nacido en 2002, ha llevado una trayectoria futbolística ascendente imparable desde sus inicios en la Escuela de Fútbol de Casariche y como miembro de la Selección de la E.F. Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla. Tras cuatro años en el Atlético de Madrid, trabajando duro y alejado de su familia, sigue cosechando metas. Adrián es un centrocampista con buena salida de balón, calidad técnica y gran capacidad de organizar el juego.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, «enhorabuena campeón, a tí y a toda tu familia y gracias por haber conseguido un sueño para Casariche, proyectar el nombre de Casariche a nivel mundial y ser un modelo para nuestros jóvenes de como la constancia y el trabajo disciplinado sí son los caminos para conseguir nuestros sueños».

«Te deseamos lo mejor en este torneo y en todo lo bueno que está por llegar, Adrián; sigue cumpliendo sueños, que nosotros seguiremos soñando contigo».

Compartir:

El casaricheño Adrián Rodríguez «Verde», convocado con la Selección Española de Fútbol sub-20

El casaricheño Adrián Rodríguez Sojo «Verde» (03/08/2002) actual jugador del Atlético de Madrid ha sido convocado por la Selección Española de Fútbol categoría sub-20 para disputar la próxima edición del COTIF, que se celebrará en L’Alcúdia del 29 de julio al 8 de agosto.

Adrián ha llevado una trayectoria ascendente imparable en este deporte desde sus inicios en la Escuela de Fútbol de Casariche y como miembro de la Selección de la E.F. Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla. Ésta es la primera convocatoria internacional de nuestro vecino, que desempeña en el Atlético de Madrid la función de mediocentro organizador y distribuidor de juego. Adrián destaca por su precisión y técnica en el pase corto y en los desplazamientos a larga a distancia. Defensivamente es un jugador intenso con una gran capacidad de recuperación de balones. A partir de su buena colocación, tiende a incorporarse al ataque a través de la exquisita conducción que siempre le caracteriza. En su facultad de llegada al área rival, Adrián demuestra el gran golpeo de balón que tiene desde la frontal del área.

Los partidos que disputará la selección española en el Torneo son los siguientes:

Martes 30 de julio 22:00h. ESPAÑA – Rusia
Viernes 2 de agosto 22:30h. Argentina – ESPAÑA
Domingo 4 de agosto 22:30h. Bahrain – ESPAÑA
Martes 6 de agosto 20:30h. ESPAÑA – Mauritania

La final se disputará el jueves 8 de agosto a las 22:00h.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, y en nombre de todo el pueblo, damos nuestra más sincera enhorabuena a Adrián, y a toda su familia, por esta convocatoria y le deseamos lo mejor en el Torneo.

Compartir:

Mucha participación en la Carrera de Cintas a Caballo de este año

La tradicional Carrera de Cintas a Caballo, una de las actividades que no puede faltar en nuestra Feria, se ha celebrado este año por primera vez en el Centro Ecuestre ubicado en el Cerro Bellido y ha registrado mucha participación, entregando premios a los diez primeros clasificados.

La cita fue el sábado 13 de Julio a partir de las nueve de la noche.

Los tres primeros clasificados de esta edición han sido los siguientes:

  • 1º Abel Giráldez Moriana
  • 2º Javier Vázquez Escribano
  • 3º Eduardo Ríos Parrado
Compartir:

El Campeonato de Petanca del verano ha registrado una participación récord

El Campeonato de Petanca, celebrado el sábado 13 de Julio en nuestro municipio, ha registrado este año un récord de participación, veintiuna parejas en categoría senior y seis niños.

Los resultados senior han quedado como siguen:

General:
1º: Jesús Herrera y Jesús Herrera Polinario
2º: Antonio Carrión y Oscar Polinario
3º: Josué Escalera y José A. Muñoz
4º: Guillerno y Francisco Cano

Consolación:
1º: Alejandro Estrada y Antonio Moriana
2º: Miguel A. Polinario y Eugenio Jiménez
3º Rafa Gómez y Julio Cano
4º Miguel Polinario y Pascual

Repesca:
Ganadores: José Estepa y José Estepa (hijo)

Por su parte, los niños participantes quedaron así:

1º Moisés A. Moya Álvarez
2º Aron Galindo Bermudo
3º Álvaro Herrera Polinario
4º: Ayelea Muñoz Sojo
5º Manuel Gómez Arias
6º: Antonio Arias Avilés

Según ha destacado Miguel Polinario, Presidente del Club de Petanca de Casariche,»hemos batido récord de participación y ha habido un nivel muy alto este año. Aunque la entrega de trofeos se llevará a cabo durante la fiesta del deporte el lunes 22 de Julio, el día del torneo hicimos entrega de su trofeo a Guillermo, vecino de Lora de Estepa, siempre fiel a todos nuestros torneos. Y en el caso de los participantes infantiles, como fueron sólo seis, se les hará entrega de un trofeo individual. Muchísimas gracias a todos los participantes por habernos hecho pasar una velada tan buena haciendo lo que más nos gusta, jugar a la petanca».

Compartir:

La Carrera de Cintas a Caballo será el 13 de Julio en el Cerro Belllido

Seguimos inmersos en las actividades preferia y este sábado 13 de Julio se celebra la Carrera de Cintas a Caballo. Será en el Centro Ecuestre (Cerro Bellido), a partir de las 21:00 horas.

Está organizada desde el Ayuntamiento de Casariche y la Asociación Deportiva Peña Caballista de nuestra localidad.

¿Te la vas a perder?

Compartir:

Casariche acoge un Torneo de Petanca Infantil y Senior el sábado 13 de Julio

Os recordamos que este sábado 13 de Julio, a partir de las 19:30 horas en las pistas municipales de petanca, se celebra en Casariche el Torneo de Petanca Infantil y Senior.

 ¡Os esperamos!

Compartir:

La elegancia y el arte de jinetes y equinos conjugaron a la perfección con la belleza del Cerro Bellido

Por primera vez desde que se puso en marcha esta actividad hace ya siete años, la Exhibición Ecuestre «Villa de Casariche» se ha celebrado en un marco de singular belleza como es nuestro Cerro Bellido, donde se encuentra el Centro Ecuestre de nuestro municipio.

La cita fue el sábado 6 de Julio, a partir de las diez de la noche, y conjugó a la perfección la belleza del entorno con la de los equinos, todo un espectáculo que encandiló al publico asistente de principio a fin.

Excelente fue el trabajo realizado por los jinetes ycaballos participantes en las distintos pases y exhibiciones de Alta Escuela con Álvaro Múñoz Carvajal, de Alta Escuela a la Amazona, con Manoli Gómez Vergel, de Doma Vaquera, con Joaquín Aguilera Ambrosio, y de Doma Clásica, con Álvaro Romero Morales. También digno de admirar fue el espectáculo de baile puesto en escena por José Miguel Luque, así como la exhibición de carruseles de caballos realizada por el alumnado de la Escuela de Equitación de Casariche. Todo ello presentado con mucho sentimiento por Antonio Muñoz Ruíz-Canela.

Cabe destacar que el alumnado de la Escuela de Equitación de nuestro municipio agradeció públicamente «el trabajo y la dedicación de su profesor, Álvaro Romero, que, a pesar del poco tiempo para preparar el carrusel ha hecho posible que éste sea un éxito, sacando tiempo de donde no lo hay y volcándose con sus alumn@s», al que calificaron como «mejor maestro y mejor persona».

En resumen, la séptima Exhibición Ecuestre de «Villa de Casariche», organizada por la Asociación Deportiva Peña Caballista de Casariche y nuestro Ayuntamiento fue todo un ejemplo de arte, estilo y elegancia.

Compartir:

La XXXI Carrera Popular Miguel Ríos volvió a reunir en Casariche a los mejores atletas del momento

La que se ha convertido ya en la prueba por excelencia del atletismo de nivel que sirve para despedir la temporada de competiciones, la Carrera Popular «Miguel Ríos» de Casariche, volvió a reunir en nuestro municipio a los mejores. Atletas como Manolo Olmedo, Janine Lima Rodríguez, Zhor El Amrani ,Alhssane Bengoura o Nazha Machrouh tomaron parte en la edición número 31 de esta carrera que se llevó a cabo el sábado 6 de Julio, a partir de las 7:30 de la tarde, comenzando con la prueba de retaquillos, a los que les fueron siguiendo, por este orden, el resto de categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, senior, veteranos A, B y C, en un recorrido urbano en el que la distancia a completar se fue adaptando a cada categoria, siendo de 5.100 metros para los senior.

Los ganadores absolutos de esta edición han sido el atleta Mohammed Blal, del Club de Atletismo Artyneon, y la corredora Nazha Machrouh, del Club de Atletismo Unicaja, que lleva tres años consecutivos proclamándose vencedora.. En categoría masculina, acompañaron a Blal en el podium, Manuel Olmedo, en segunda posición, y Alhssane Bengoura, vencedor de esta prueba el año pasado, en tercera. En féminas, tras la corredora de Unicaja, llegaron, en segundo lugar, Cristina Polanco, del CD Surco Aventura, y Janine Lima, del Club Atletismo de Málaga. El primer senior local en llegar a meta fue Jesús Pérez Muñoz. Un año más esta fiesta del atletismo concluyó en la Plaza del Ayuntamiento con la entrega de trofeos, para la que se contó con la colaboración del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y los Concejales Javier Escalera y José Manuel Sánchez.

Como viene siendo habitual, los premios han consistido en material deportivo para las categorías inferiores y en metálico para los 15 primeros puestos de las superiores, en la misma cuantía tanto para hombres como para mujeres. Además, a todo corredor que completó el circuito se le entregó una bolsa con productos de la comarca y una prenda técnica con el logotipo de la carrera, y se han distribuido entre los participantes más de 2.000 unidades de botellines de agua refrigerada.

Según ha señalado la organización, «un año más, estamos encantados con la participación, el gran nivel de los atletas y el excelente desarrollo de todas las pruebas, destacando que ha aumentado la participación de corredores locales. Esto no hubiera sido posible sin la gran ayuda del grupo de voluntari@s, Policía Local..Protección Civil, Pepe World, miembros de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, padres, madres, Ayuntamiento de Casariche, con su alcalde y su concejal de deportes a la cabeza, entidades colaboradoras, y como no, del pueblo de Casariche, que volvió a salir a las calles para dar aliento y ánimo a los corredores. Muchas gracias a tod@s por formar parte de nuestro proyecto de vida» .

Consultar Clasificaciones XXXI Carrera Popular Miguel Ríos – 06-07-2019

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies