Noticias de Deportes

En marcha la inscripción en los Talleres para Adultos 2017

Hasta el 8 de Septiembre estará abierto el plazo de inscripción en los Talleres para Adultos 2017 puestos en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y enmarcados dentro del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigidos a Adultos. En esta edición, los talleres ofertados son Taichi, Fisioterapia y Yoga y estarán en marcha hasta finales de diciembre, impartiéndose dos horas a la semana. La cuota de inscripción en cada uno de ellos es de 12 Euros/persona.

Las inscripciones deberán recogerse y entregarse en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Casariche, de lunes a viernes en horario de 12:00  a 14:00 horas, preguntando por Celia Ramírez.  Les recordamos que las plazas son limitadas, por lo que se seguirá riguroso orden de llegada.

VER FOLLETO INFORMATIVO DE TALLERES PARA ADULTOS 2017

Compartir:

Juan Gómez se ha proclamado vencedor de la Carrera de Cintas en Moto

La carrera de cintas en moto es ya un clásico de nuestra Feria. Este año, los ganadores de esta carrera, que se celebró ayer jueves 27 de Julio a las ocho de la tarde, han sido:

  • 1º  Juan Gómez García
  • 2º  Manuel Barrero Marín
  • 3º Francisco Cortés

¡Enhorabuena y a seguir disfrutando de nuestra Feria!

Compartir:

Nuestros deportistas disfrutaron de su fiesta en nuestra semana de Feria

Ayer lunes 24 de Julio arrancó la semana de nuestra Feria con una velada en la que el deporte fue el protagonista.  A partir de las nueve y media de la tarde, se celebró en la Caseta Municipal de Casariche la Entrega de Trofeos de las Competiciones Deportivas y la Fiesta del Deporte, una gran tarde de convivencia entre deportistas de diversas modalidades y sus familiares y amigos y una demostración de que cada verano son muchísimos l@s vecin@s que siguen disfrutando del deporte y toman parte en las actividades deportivas veraniegas (fútbol sala, fútbol-7, fútbol playa, petanca, baloncesto, tenis, padel …).  Previamente, a las ocho de la tarde, se llevó a cabo en nuestro Campo de Césped Artificial una Exhibición de Muay Thai.

Hoy 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de Casariche, a las 21:00 h, daremos la bienvenida a nuestra Feria con el Chupinazo de las Fiestas, de la mano de la Compañía de teatro de calle “El Carromato” y su espectáculo infantil “El Encierro”. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el C.E.I.P. “Lope de Vega”.

Y mañana miércoles 26, el Día del Pescaíto, se procederá al encendido oficial del alumbrado de Feria, a las diez de la noche, y después, a partir de las diez y media, se llevará a cabo la tradicional Cena Homenaje a la Tercera Edad.

Y después, del 27 al 30, estamos de Feria.

¡Vívela con nosotros, porque en Casariche cada noche de Feria es especial!

 

Compartir:

Mañana se celebra la V Exhibición Ecuestre “Villa de Casariche”

La cita es mañana sábado 22 de julio, a partir de las 10 de la noche, en el campo de fútbol de albero. La V Exhibición Ecuestre “Villa de Casariche”, organizada por el Ayuntamiento y la Peña Caballista de nuestra localidad, contará con pase de alta escuela, doma vaquera y a la garrocha, de la mano de jinetes y amazonas de primer nivel, y la actuación del Coro Esencia de Casariche.

La entrada es libre y habrá servicio de barra.

¡Os esperamos!

Compartir:

La gallega Eva Fernández sigue siendo la mujer más fuerte de España

La gallega Eva Fernández sigue siendo la  “Mujer más fuerte de España”, al proclamarse vencedora, por tercer año consecutivo, del III Campeonato de StrongWoman “Ciudad de Ventippo” celebrado ayer domingo 16 de Julio en Casariche. Al igual que en ediciones anteriores, este título le asegura plaza para competir en citas internacionales.

Un año más, se vivieron momentos espectaculares durante la competición, celebrada a partir de las 11 de la mañana, en esta ocasión, en el Hotel Villa Olivar. Las siete competidoras de este año  tuvieron que superar pruebas de dureza extrema.

RESULTADOS III STRONGWOMAN – LA MUJER MÁS FUERTE DE ESPAÑA  16-07-2017

Tanto en este campeonato como en el Campeonato StrongMan “Ciudad de Ventippo” (celebrado en la tarde del sábado 15 de Julio también en los exteriores del Hotel Villa Olivar, en el que se proclamó campeón Daniel Aroca y el joven casaricheño Alex Gómez quedó tercero), se registró muchísimo público.

RESULTADOS CAMPEONATO STRONGMAN LIGA ANDALUZA 15-07-2017

“Cada vez son más las personas que no quieren perderse un evento de estas características, animando y aplaudiendo a las féminas participantes en esta prueba, todo un referente deportivo a nivel nacional, gracias al trabajo continuado de nuestro campeón de fuerza, Pedro Moriana Piña”.

Compartir:

Las mujeres más fuertes de España compiten en Casariche este domingo 16 de Julio

Este domingo 16 de Julio se celebra el “III Strong Woman Ciudad de Ventíppo, la mujer más fuerte de España 2017”, un campeonato que reunirá en nuestro municipio a las mujeres más fuertes de España.

Será a partir de las 11 de la mañana, en el Hotel Villa Olivar. Un espectáculo único que seguro te sorprenderá.

Y para ir entrando en materia, el sábado 15 de Julio, a partir de las 19:00 horas, también en el Hotel Villa Olivar, tenemos la Exhibición StrongMan “Ciudad de Ventippo”, una prueba deportiva de dureza extrema que cuenta con participantes de altísimo nivel.

¡Os esperamos!

Compartir:

Pedro Moriana se ha proclamado campeón del XIII Gran Prix Internacional Atletas de Fuerza Villa de Aranjuez

Nuestro vecino Pedro Moriana Piña se ha proclamado campeón del Gran Prix Internacional de Atletas de Fuerza “Villa de Aranjuez” AEAF 2017, celebrado el sábado 8 de Julio en el Estadio Deleite de Aranjuez, a partir de las 20:00 horas.

Cabe destacar que dicha competición, la más importante de España en esta especialidad deportiva, contó con la participación de atletas de Europa y América, que se enfrentaron a pruebas extremas como el arrastre de un camión de 15 tm, el levantamiento de un coche de 2.000 kilos, dar vueltas a una noria de 250 kg o el transporte a brazos corriendo de unas bombonas de 160 kilos cada una.

Desde aquí, “enhorabuena Pedro por este nuevo premio!

 

Compartir:

Casariche volvió a vivir una fiesta del atletismo durante la XXIX Carrera Popular Miguel Ríos

La cita fue el sábado 8 de Julio, a partir de las 7 y media de la tarde, hora de salida de la primera categoría, la de los participantes más jóvenes, los chupetes, continuando con el resto hasta concluir las pruebas con los seniors, que salieron a las 21:15 horas. Nuestro municipio acogió una nueva edición de la Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche, la veintinueve ya, que volvió a reunir a los mejores atletas del momento y que, como siempre, fue un éxito de organización, participación y deportividad. Además, al estar el día más fresquito, esta edición recuperó su antiguo recorrido (los veteranos dieron cuatro vueltas y los seniors, cinco).

En categoría absoluta, compitieron campeones de ediciones anteriores, como Habassa Ahbhdelhadi y Rubén Álvarez Miguel, primero y segundo puesto en 2016, y Mounir Elouardi, quedando finalmente la clasificación como sigue: los ganadores masculinos fueron, primero, Mounir Elouardi, de la la EPA Miguel Ríos (que se proclamó también vencedor de la meta volante), segundo, su compatriota Alhssane Bengoura, y tercero, a escasos metros, el sevillano Rubén Álvarez Miguel, quedando en cuarta posición el campeón de esta carrera en 2016, Habassa Ahbhdelhadi. En mujeres, la ganadora absoluta fue la marroquí Nazha Machrouh, de la EPA Miguel Ríos (también vencedora de la meta volante), quedando segunda, Lourdes González, del Unicaja Jaén, y tercera, Fátima A. Ouhaddou del Amo Allá de Aguilar de La Frontera.

En veteranos, la victoria fue para el malagueño Francisco Javier García Carretero, de San Pedro de Alcántara, y la sevillana María Belmonte Martínez, del Trotasierra.

Un año más, Miguel Ríos, en nombre de la organización, “ha agradecido la fidelidad de los atletas hacia esta prueba de carácter urbano, que se desarrolla en verano, destacando la participación de corredores de primer nivel. Asimismo, se ha registrado una excelente participación de casaricheñ@s, tanto en adult@s como en niñ@s (unos 130 en total, entre ellos, un centenar de niñ@s). Asimismo, ha adelantado que “de cara al año que viene, que cumplimos nuestro 30 aniversario, haremos algo especial”.

Cabe recordar que los premios han consistido en material deportivo para las categorías inferiores y en metálico para los 15 primeros puestos de las superiores, en la misma cuantía tanto para hombres como para mujeres. Además, a todo corredor que completó el circuito se le entregó una bolsa con productos de la comarca y una prenda técnica con el logotipo de la carrera, y se han distribuido entre los participantes más de 2.000 unidades de botellines de agua refrigerada. Durante la carrera, hubo un camión pantalla de la empresa Visionled, que estuvo proyectando un video con la intervención de casaricheñ@s de diferentes edades mostrando su alegría y orgullo por el regreso del Mosaico “El Juicio de Paris”, así como donde se fueron reflejando los premiados durante la entrega de trofeos, que un año más, han sido realizados por el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche.

Para la entrega de los mismos, se contó con la colaboración del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y del Concejal de Deportes, Javier Escalera. Cabe destacar que este acto incluyó un reconocimiento a una familia de Santander que lleva tres años participando en esta prueba deportiva.

En Casariche, hemos vivido una gran fiesta del atletismo, unas 2000 personas (580 corredores más sus acompañantes, nos han visitado). “Gracias a los corredores, a sus familias, a l@s voluntari@s, a nuestro showman, Pepe World, a las entidades colaboradoras, a Protección Civil y Policía Local, a nuestr@s vecin@s, ……, y como no, a Miguel Ríos, por poner tanto cariño en todo lo que hace”.

 

Compartir:

Nuestro municipio acoge este sábado la XXIX Carrera Popular Miguel Ríos

Nuestro municipio acoge este sábado, 8 de julio, la XXIX edición de la Carrera Popular Miguel Ríos. Con más de 550 inscripciones, esta competición,  todo un referente andaluz de este tipo de pruebas durante la época estival,  contará con atletas procedentes de toda Andalucía, así como de otras comunidades, como Madrid.

Según ha destacado la organización, “también tenemos mucho nivel este año, en categoría masculina, contaremos con la participación del 1º y 2º clasificados del año pasado, Habassa Ahbhdelhadi y Rubén Álvarez Miguel, de Samuel Lay (Campeón de Andalucía de 5.000 m) o de Mounir el Ouardi.  En féminas, entre las favoritas tendremos a Nazha Machrouh y Lourdes García Robles.  Asimismo, la participación casaricheña es muy buena, tanto en adult@s como en niñ@s”.

Como viene siendo habitual, la competición comenzará a las 19.30 h., y la salida y la entrada será en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido, de 5,5 kilómentros, será totalmente urbano y habrá pruebas para todas las categorías.

¡No te pierdas uno de los acontecimientos deportivos del verano casaricheño!

CONSULTAR TRIPTICO CARRERA 2017

CONSULTAR CARTEL CARRERA 2017

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies