Noticias de Deportes

Nuestros mayores participaron en unas Jornadas Deportivas y Culturales en Osuna

Nuestros mayores, acompañados por los Concejales Javier Escalera y Adrián Cano, los monitores deportivos y el personal del Centro de Participación Activa de Mayores de nuestra localidad, disfrutaron ayer jueves 11 de Abril de un día estupendo en Osuna, tomando parte en unas jornadas deportivas y culturales, que congregaron en el polideportivo de Osuna a más de 400 mayores de la comarca, donde participaron en diferentes juegos adaptados a sus posibilidades, así como recibieron un desayuno saludable compuesto por frutas.

La actividad se completó con una visita cultural a la plaza de toros y al recién abierto Museo Taurino de Osuna y concluyó con una comida de convivencia.

Desde la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento, “se ha destacado la perfecta organización de estas jornadas y el excelente trato recibido por parte de la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur y del Ayuntamiento de Osuna”.

 

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos a continuación las próximas actividades deportivas con participación casaricheña, así como los resultados de la semana pasada.

Compartir:

El CD Ventippo cumple otro sueño

El CD Ventippo Senior ha hecho realidad el sueño de todos los casaricheños, consiguiendo su ascenso a Primera Andaluza. Este ascenso se materializó el sábado 6 de Abril, tras la victoria en casa ante el C.D. Tinte de Utrera y el pinchazo del tercer clasificado en Utrera.

La lluvia no fue impedimento para que en nuestro campo de fútbol se desatase la alegría al terminar el encuentro para celebrar el ascenso, un ascenso que todos dedicaron, mirando al cielo, a su portero, Sergio Carnerero Gil, fallecido hace unos meses, pero siempre vivo en el corazón de su equipo, el CD Ventippo.

Desde la Delegación de Deportes, “¡Enhorabuena a todos, directiva, cuerpo técnico, entrenadores, jugadores y a esa gran afición!.  ¡¡¡Gracias a todos vosotros, el Ventippo ha hecho historia!!!”.

 

Compartir:

Nuestro Alcalde se reunió en Sevilla con el nuevo Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

El pasado viernes 29 de Marzo nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y la Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado, mantuvieron también la primera toma de contacto con el nuevo Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, para ponerle al corriente de las demandas de nuestro municipio en estas áreas.

En materia de educación, le informaron sobre las necesidades de mejora en cuanto a personal e infraestructuras en nuestro colegio e instituto, así como se interesaron sobre las líneas que va a seguir la Consejería tanto en materia de deportes, como en política social, tomando el Delegado buena nota de todas nuestras demandas e informándoles de que se está a la espera de la aprobación de los presupuestos de la Junta para poder materializar y concretar las líneas de ayudas y subvenciones en las diferentes áreas.

Compartir:

Próximas actividades deportivas con participación casaricheña

Os facilitamos a continuación las próximas actividades deportivas con participación casaricheña, así como los resultados de la semana pasada.

Compartir:

Casariche acogió un encuentro deportivo-cultural comarcal entre personas con otras capacidades

Nuestro municipio acogió el viernes 29 de Marzo, por primera vez, un encuentro deportivo-cultural entre personas con otras capacidades de nuestra comarca, organizado por la Escuela Peloteros de la Sierra Sur.

Una jornada muy enriquecedora en la que todos los participantes disfrutaron, tanto de la parte lúdico-deportiva, que incluyó hinchables, camas elásticas, campo de minifútbol, pádel, baloncesto, gol y gol o juegos de relevos en el complejo deportivo “Sergio Carnerero Gil” (de 10:00 a 11:30 h), y actividades de senderismo, de montar a caballo y juegos populares en nuestro Cerro Bellido (de 12:30 a 14:00 h), como de la parte cultural, con visitas guiadas a nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano y al Centro Especial de Empleo “Mosaicos Casariche” (de 11:30 a 12:30 h).

Desde la Delegación de Deportes, “gracias a todos los voluntarios, a los monitores de los diferentes pueblos que nos visitaron y, sobre todo, al personal municipal y a la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur, por haber depositado su confianza en nosotros para el desarrollo de esta jornada”.

VER MÁS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO EN LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA PELOTEROS DE LA SIERRA SUR

 

Compartir:

Casariche acogió la XI Quedada Mobylettera Andaluza

A pesar de la lluvia, nuestro municipio acogió ayer domingo 31 de Marzo la XI Quedada Mobylettera Andaluza, que resultó una gran jornada de convivencia entre amantes de estos emblemáticos ciclomotores venidos de distintos puntos de nuestra Comunidad Autónoma.

La lluvia de la mañana obligó a retrasar el inicio de la ruta motera, que se llevó a cabo después del almuerzo y hubo de acortar el recorrido previsto inicialmente. El grupo de moteros visitó Puente Genil, Badolatosa, Corcoya, el Cortijo del Patronato, regresando de nuevo a Casariche.

Cabe destacar que, por la mañana, tras el desayuno, el grupo aprovechó para hacer una visita a la empresa casaricheña Remolques Carro. Allí, pudieron admirar su exposición de remolques y carros, así como conocieron de la mano de su propietario el proceso de elaboración de sus carros, carruajes y enganches.

Desde el Club Amigos del Mobylette de Andalucía, con sede en nuestro municipio, organizador de este evento, “muchísimas gracias a tod@s l@s participantes por la expléndida quedada de ayer”.

Compartir:

Casariche promocionó la educación en igualdad, la salud y el deporte como protección ante la violencia de género

Nuestro municipio acogió ayer jueves 28 de Marzo, de cinco y media a nueve de la noche aproximadamente, una interesantísima conferencia sobre Educación, Deporte e Igualdad como herramientas de protección de los menores ante la violencia de género, organizada por la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche, que reunió en nuestro Teatro Municipal a un nutrido número de personas, tanto de nuestra localidad como de municipios vecinos, que “alabaron la profesionalidad de los ponentes y su forma de hacerles llegar sus conocimientos sobre estos temas de una forma muy amena y utilizando ejemplos de nuestro día a día”.

El Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y Miguel Ríos, en nombre de la organización de este evento, fueron los encargados de inaugurar dicha Conferencia, haciendo hincapié en “la importancia de promocionar de conductas y hábitos nutricionales saludables desde edades muy tempranas, para conseguir futuros hombres y mujeres segur@s de sí mism@s, mucho más sensibilizad@s hacia la igualdad de género y, a la vez más protegid@s para la detección y erradicación de posibles situaciones de violencia género”. En la mesa inaugural, se contó con la presencia de Alejandro Suárez, Subdirector de la Caixa de Casariche, como representante de entidad colaboradora.

A continuación, dieron comienzo las ponencias de la tarde. En primer lugar, intervino Antonio Escribano Zafra, Catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, Médico de la Selección Española de Fútbol – Área de Nutrición. Director de Área de Salud de la RFAF, que abordó las pautas a seguir para conseguir una alimentación sana para la vida y para el deporte. En segundo lugar, Sandra Millán Madera, Psicóloga (Responsable de Equipo) en el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía, Sevilla (S.A.V.A.), detalló los procedimientos y las vías de atención a las víctimas de violencia de género existentes en nuestra Comunidad Autónoma. En tercer lugar, de la mano de Antonio Cordero González, Guardia Civil, 6ª Compañía de Osuna de la Comandancia de Sevilla, se informó a l@s asistentes sobre los peligros de internet y las redes sociales, donde cada vez se producen más casos de acoso y violencia de género, y donde los menores son un colectivo especialmente sensible a ellos. Cerró la ronda de ponencias Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, quien, a través de su testimonio, hizo un repaso por situaciones de violencia de género reales y con menores involucrados a las que se enfrenta de forma habitual en su trabajo.

En resumen, fue una jornada muy completa, sensibilizadora y participativa, en la que l@s asistentes no dudaron en consultar a l@s ponentes sus dudas e inquietudes en relación a los temas tratados.

Al finalizar, el Ayuntamiento de Casariche obsequió a tod@s l@s ponentes con un detalle en mosaico, en agradecimiento por su participación en esta actividad, “una apuesta más de la Delegación de Deportes por la educación en valores como principal herramienta de prevención”.

Compartir:

Nuestro municipio tuvo presencia en la ruta por la Vereda de la Estrella el pasado fin de semana

El Club Senderistas Sierra Sur, con socios de toda la Sierra Sur y varios miembros casaricheños, realizó el domingo 24 de Marzo una ruta de senderismo por la vereda de la Estrella, en Granada, una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada, con unas vistas preciosas de las caras nortes de los grandes picos de la sierra, Mulhacén, Veleta y Alcazaba.

Fueron 8 horas para completar un total de 24 km de recorrido, destacando, entre otros, la subida a la Cuesta de los Presidiarios, una subida dura de unos dos kilómetros.

Cabe destacar que el Club Senderistas Sierra Sur realiza rutas grupales aproximadamente cada dos semanas y cuenta con socios tanto veinteañeros como mayores de sesenta y cinco, unidos por la pasión por la naturaleza y la práctica de actividad física. Según nos han comentado, “incluso en los intervalos entre ruta y ruta programada, algunos de los socios más jóvenes aprovechan para hacer por su cuenta ascensos de mayor dificultad”.

Si estás interesado en conocer más a fondo este club o en sumarte a sus actividades, puedes contactar con su Presidente, José Vega (635408412).

VIDEO RUTA VEREDA DE LA ESTRELLA – 24-03-2019

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies