El Campamento Urbano y el Taller de Verano celebran la Semana Intercultural

lEl alumnado del Campamento Urbano y del Taller de Verano se encuentra celebrando estos días su Semana Intercultural, de modo que nuestros niñ@s puedan conocer de primera mano otras culturas, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones, sus platos típicos, etc. En la mañana de hoy lunes, han tenido la oportunidad de acercarse a Marruecos y Argentina. En ambos casos, la actividad, que ha incluido una presentación de cada país(con fotos, trajes típicos, …)  y ha sido conducida por vecin@s de nuestro municipio naturales de estos países, se ha dado a l@s alumn@s la oportunidad de hacer las todas las consultas que quisieran sobre el país en cuestión, ha concluido con una degustación de una comida típica, pollo asado con salsa de cebolla, en el caso de Marruecos, y alfajores de maicena, en el de Argentina. Entre otros países, tienen también confirmada la visita de Rumania y Colombia.

Cabe recordar que el Campamento Urbano y el Taller de Verano comenzaron el día 27 de junio y estarán en funcionamiento hasta el próximo 19 de Agosto, contando con un total de 120 alumn@s,  de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En esta edición, sus monitores son los siguientes; a cargo del Campamento Urbano, están Brígida Mª Sojo Parrado, Lucía Linares Álvarez, Gema Herrera Arias, Carmen López Tejero y Manuel María Alés López. en el caso del Taller de Verano, sus monitores son Cristina Gamero Roldán, María Carrión Carrascosa y María Carrasquilla Cosano; además, se cuenta con Verónica Moriana García como monitora de apoyo.

Desde que iniciaron su andadura con la elaboración de los disfraces del romanorum, el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas, como la creatividad literaria, el huerto ecológico o la interculturalidad, teniendo prevista otras como la ciencia y los experimentos, la mediación como resolución de conflictos entre iguales, etc. Además, esta semana, en la que comienza nuestra Feria de Santiago, se vestirán al más puro estilo sanferminero participando en la actividad del Chupinazo de las Fiestas, el miércoles 20 de Julio a partir de las 21;00 horas, y  elaborarán  también abalorios, pañuelos y mantoncillos de feria que lucirán en la Fiesta de Feria que tendrán el jueves 21 de Julio en horario de mañana.

 intercv23

intercv17

intercv22

intercv21

Compartir: