Noticias de Alcaldía

Confirmado el primer positivo de coronavirus COVID-19 en Casariche

Comparecencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, confirmando el primer positivo de coronavirus en Casariche. Se trata de una persona mayor, de 85 años, que se encuentra hospitalizada en el Hospital de La Merced de Osuna. Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche se quiere trasladar todo el ánimo, fuerza y apoyo a su familia.

Así mismo, se insiste nuevamente en la necesidad de que se respeten las indicaciones, normas y obligaciones que establecen las autoridades sanitarias, que mantengamos el distanciamiento social, que se extreme el aseo personal, y en especial el lavado de manos, y por supuesto, que haya la máxima colaboración ciudadana.

Tú puedes ayudar, ¡QUÉDATE EN CASA!

 

A partir de mañana, a las 8 de la mañana, comenzará la desinfección de las calles y plazas de Casariche

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche comenzará a desinfectar diferentes calles y plazas del municipio a partir de mañana 19 de Marzo a las 8 de la mañana.

A pesar de que, hasta la fecha, no se ha declarado ningún afectado por el coronavirus COVID-19 en Casariche, desde el Consistorio Municipal se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección como otra de las medidas preventivas para luchar contra la propagación de la mencionada enfermedad.

Serán varios operarios de una empresa especializada junto con diferentes equipos municipales de personal de servicio, los que llevarán a cabo las labores de limpieza y desinfección manual y con hidrolimpiadora de las calles y plazas del municipio, del mobiliario urbano, del acerado y de las islas de contenedores. Haciéndose más profundas en las zonas de más concurrencia, como el Centro de Salud y los comercios de alimentación y farmacias.

Se ruega encarecidamente a los vecinos que para evitar la entrada del desinfectante a sus viviendas y evitar molestias y posibles efectos sobre la salud, cierren las puertas y ventanas tanto de la planta baja como de la primera planta, durante el proceso de limpieza.

Así mismo, se solicita la cooperación de toda la ciudadanía, siguiendo las indicaciones de los Servicios Operativos y la Policía Local.

Publicado dos nuevos Bandos Municipales relacionados con el coronavirus COVID-19

Durante el día de hoy, 18 de Marzo de 2020, se han hecho públicos dos nuevos Bandos Municipales relacionados con la expansión del coronavirus COVID-19.

El primero de los Bandos, hace referencia a la activación del Plan de Emergencias Municipal.

El segundo Bando, informa sobre el aviso realizado por las Autoridades Sanitarias hacia los vecinos de nuestra localidad.

Quedan suspendidos los Actos Cuaresmales y las Salidas Procesionales de la Semana Santa de Casariche 2020

Habida cuenta de los últimos acontecimientos y de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación que se ha visto impelido a declarar el Estado de Alarma (Real Decreto 463/2020) entre cuyas medidas se encuentran algunas que impiden el desarrollo de las actividades cuaresmales.

Vistas las directrices dadas por las autoridades civiles y religiosas y tras consultar esta situación tanto con el Párroco de la Localidad, máxima autoridad eclesial en la misma, como con los distintos hermanos mayores de nuestras Hermandades y Asociación Cultural Cofrade de nuestra Semana Santa, he decidido:

  1. Suspender todos los actos cuaresmales previstos para esta Semana Santa.
  2. Suspender todas las salidas procesionales de la Semana Santa de Casariche 2020.

Por ultimo agradecer tanto a nuestro Párroco como representantes de las Hermandades y Asociaciones su predisposición y colaboración con este Ayuntamiento y, sobre todo, agradecer a estas últimas su ingente labor en pro de la cultura y tradiciones locales.

COMUNICADO SEMANA SANTA DE CASARICHE 2020

El Servicio Andaluz de Empleo suspende la atención presencial en todas sus oficinas y unidades de orientación

Siguiendo las indicaciones y las prescripciones de las autoridades, derivadas de la declaración del Estado de Alarma, el Servicio Andaluz de Empleo mantendrá cerradas al público todas sus oficinas de empleo, en todas las provincias, garantizando la gestión telemática de todos los trámites necesarios e imprescindibles para el normal desarrollo y funcionamiento del sistema.

Estas medidas, de carácter excepcional y extraordinario, se justifican con la obligación de cumplir con las recomendaciones sanitarias y para evitar los desplazamientos a las personas usuarias y el contacto entre ellas y con los propios empleados y empleadas públicos.

Así, desde hoy lunes 16 de marzo, tal y como ya se había adelantado, las gestiones relacionadas con la demanda de empleo (renovación, reinscripción, actualización de datos e inscripción a ofertas de empleo) se realizarán telemáticamente, a través de los mecanismos y plataformas accesibles a través de la web del SAE.

Además, para inscripciones iniciales de aquellas personas que nunca hayan estado inscritas como demandantes, se recepcionarán los datos de manera telefónica para proceder a su inscripción de oficio.

Más información aquí.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Publicado nuevo Bando Municipal con medidas preventivas adicionales frente a la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Casariche, hasta nueva orden, actualiza las medidas adoptadas en el Bando Municipal del 12 de Marzo y posterior Nota de Prensa del 13 de Marzo, en relación a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y tras el Decreto de Alarma promulgado por el Gobierno Central:

1º.- Se continúan con todas las medidas anteriores de cierre de Espacios Públicos, ampliado a todos los Parques Municipales.

2º.- Los Edificios de Gestión Municipal de los distintos Servicios Municipales permanecerán cerrados, realizándose el trabajo a puerta cerrada con las medidas preventivas necesarias y de flexibilización laboral oportunas, fomentándose el teletrabajo, siempre que sea posible. Igualmente se tomarán medidas concretas para los trabajadores municipales de la que desempeñan su labor en la vía pública y espacios abiertos.

3º.- Del mismo modo, para el Servicio de Ayuda a Domicilio, se tomarán medidas específicas de protección para los trabajadores, y se adaptará la realización del Servicio a la situación de riesgo actual.

4º.- La atención pública se realizará a través de teléfono (95 401 99 11), WhatsApp (667 543 593) o email (atencionciudadana@casariche.es), quedando solo la atención personalizada para asuntos urgentes y previa cita concertada con el técnico correspondiente.

5º.- Queda prohibida toda celebración, evento, fiesta o actividad que suponga una aglomeración de personas en la vía pública.

6º.- En relación a la circulación peatonal o de vehículos por la vía pública se está a las limitaciones aprobadas por el Gobierno Central en el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

7º.- En relación a la apertura de comercios y establecimientos, se estará igualmente a las prohibiciones de apertura dispuestas en dicho Real Decreto 463-2020 de 14 de Marzo.

8º.- En todo lo que fuera preciso, igualmente se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 463-2020 de 14 de Marzo que declara el Estado de Alarma en todo el país.

9º.- Se recuerda e insiste en que por parte de todos los vecinos se sigan tomando las medidas higiénicas y preventivas de salud ya conocidas con anterioridad.

Todo esto, sin descartar otras futuras medidas que puedan adoptarse en función de le evolución del problema sanitario y de las directrices que marquen las autoridades sanitarias y administrativas superiores, de lo cual se informará adecuadamente.

BANDO MUNICIPAL, 15 DE MARZO DE 2020, MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Nuevas medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus COVID-19

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) se hacen públicas nuevas Medidas Preventivas que se suman a las publicadas ayer en Bando Municipal para la contención de la propagación de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Con estas medidas queremos primar la prevención y salud de todos los vecinos y vecinas, y en especial de los colectivos más vulnerables:

  • Se cierra la Guardería Municipal, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Lope de Vega”, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Atalaya”, y el Centro de Educación de Adultos “Concepción Arenal”, por orden de la Junta de Andalucía, desde el 16 al 29 de Marzo.
  • Se cierran todos los talleres, actividades y competiciones deportivas, culturales, sociales, lúdicas… que tengan previsto desarrollarse en espacios municipales (cerrados o abiertos) y supongan una congregación de personas importante (sean de público o los propios actuantes).
  • Se cierra el Centro de Participación Activa de Mayores por indicación de la Junta de Andalucía.
  • Se cierra el área de Servicios Sociales, Complejo Deportivo “Sergio Carnerero Gil”, Biblioteca Municipal “Marcos Ana”, Centro Guadalinfo, Casa de la Juventud, Casa de la Igualdad y Casa de la Música, desde el 16 al 29 de Marzo.
  • En el Consistorio Municipal, la atención al ciudadano se realizará exclusivamente por medios telefónicos y/o telemáticos. Se ruega NO acudir al Ayuntamiento personalmente, excepto en casos de extrema necesidad y en horario de 9:00 a 12:00 horas.
  • Para la atención a la ciudadanía se habilitan los siguientes medios:
    • Teléfono: 954 019 911
    • Correo electrónico: atencionciudadana@casariche.es
    • WhatsApp 667.543.593

 

  • Se intentará, dentro de las posibilidades, fomentar y facilitar el teletrabajo en todas las áreas municipales.
  • Se suspenden los mercadillos en la localidad.
  • Se recomienda suspende/cancelar las actividades de carácter privado que supongan una aglomeración importante de personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

De cara a la ciudadanía, se recomienda encarecidamente seguir las recomendaciones que se indican desde el Ministerio de Sanidad, y con especial incidencia en las de higiene personal:

  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cubrir nuestra boca y nariz al estornudar con el codo flexionado
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca, para no facilitar la transmisión
  • Usar pañuelos desechables para las secreciones respiratorias, y tras su uso, eliminarlos correctamente
  • No viajar salvo que sea estrictamente necesario
  • Si presenta síntomas de tos, fiebre, dificultad respiratoria o ha estado en zonas de riesgo, llame a los servicios sanitarios para solicitar las pruebas pertinentes:
    • Línea Específica y Gratuita: 900 400 061
    • Salud Responde: 955 54 50 60

Estas Medidas Preventivas y otras que se puedan incorporar con posterioridad se irán modificando conforme a las indicaciones recibidas por parte de las Autoridades Sanitarias competentes.

NOTA DE PRENSA COVID-19

Bando Municipal por emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19

En base a la situación de emergencia sanitaria declarada por el coronavirus COVID-19 que vive nuestro país, desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, se han declarado una serie de medidas preventivas que quedan reflejadas en el siguiente Bando:

BANDO MUNICIPAL POR EMERGENCIA SANITARIA DEBIDO AL CORONAVIRUS COVID-19

 

Casariche ha estado presente en la presentación de los Programas EMPRENDEJOVEN y SIPE

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido, hoy, un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios beneficiarios de los programas ‘EMPRENDEJOVEN’ y ‘SIPE’ (Simulación para Emprender), itinerarios formativos orientados al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de cinco mil habitantes o de menos de diez mil con decrecimiento en los últimos diez años, un acto en el que nuestro municipio ha estado presente.

Ambas iniciativas responden a la convocatoria dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), y , concretamente, a la concesión directa de subvenciones a entidades locales, establecidas mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo destinadas a afrontar el reto demográfico.

Más información...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies