Noticias de Alcaldía

La venta, uso o manipulación de artefactos pirotécnicos durante la Navidad será controlada de forma exhaustiva

Un año más, desde el Ayuntamiento de Casariche, se va a controlar de forma exhaustiva la venta, el uso o la manipulación de artefactos pirotécnicos en las vías de uso público durante la Navidad, especialmente el explosionado de petardos. Esta medida se toma con el fin de proteger la seguridad de las personas, así como sus enseres y propiedades, ya que “continúan produciéndose heridos por este tipo de artefactos”, además de que “evitaremos ruidos que puedan molestar a las personas o asustar a los animales”.

Por ello, informa que, a lo largo de estas fiestas, va a llevar a cabo una vigilancia y control exhaustivo sobre este asunto, que incluirá controles especiales, en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, durante la celebración de las Campanadas de Fin de Año.

Agradeciendo de antemano la colaboración de tod@s, aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas y un Próspero 2018.

CONSULTAR BANDO MUNICIPAL

Compartir:

Han concluido las reuniones Ventiaperta para conocer las demandas de nuestros vecinos

El Ayuntamiento ha concluido la ronda de reuniones vecinales para conocer las demandas de nuestros vecinos, que se enmarcan en el programa de participación ciudadana Ventiaperta, que lleva desarrollando nuestro Consistorio desde 2014 y tiene por objetivo que los ciudadan@s de Casariche puedan opinar y decidir sobre la mejor forma de emplear el dinero público en determinadas áreas que la normativa permite.

Estas reuniones vecinales, vienen precedidas de reuniones de trabajo previas entre técnicos y equipo de gobierno del Ayuntamiento, que sirven de preámbulo a las siete reuniones vecinales que se han llevado a cabo los días 18, 20 y 22 de Noviembre, en horario de tarde, en las que participan los vecinos junto a algunos técnicos y miembros del equipo de gobierno. Durante las mismas, que como siempre han resultado muy participativas, además de informarles sobre los proyectos realizados y en ejecución, los vecinos han tenido la oportunidad de contar al Ayuntamiento las problemáticas y/o los proyectos que les gustaría se llevasen a cabo en sus zonas.

Asimismo, se les ha informado sobre la aplicación de móvil “Cuida tu municipio”, una herramienta de participación ciudadana para la mejora de la prestación de los servicios públicos, a través de la cual los ciudadanos pueden notificar y georeferenciar en tiempo real aquellas incidencias detectadas en las calles, con el fin de que puedan subsanarse lo antes posible, y también se les ha informado sobre la posibilidad de plantear sugerencias, propuestas, ideas, etc. usando la web del Ayuntamiento, a través del enlace de Ventiaperta que se encuentra en la misma, como otra posibilidad más de participación ciudadana.

Compartir:

Se va a proceder a la activación de una nueva antena 4G en la zona

La empresa Llega800 (entidad encargada de garantizar la compatibilidad del servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz), ha comunicado a nuestro Ayuntamiento que, continuando con el despliegue de la tecnología 4G en nuestro municipio, se va a proceder a la activación de una nueva antena 4G en la zona, lo que podría conllevar la aparición de determinadas incidencias en la recepción de la señal TDT.

Por ello, pone a disposición de nuestr@s vecin@s un servicio técnico gratuito (tel: 900 833 999 o e-mail: ayuda@llega800.es) al que pueden acudir en el caso de que se produjesen interferencias en sus televisiones debido a esta nueva antena.

Cabe recordar que la tecnología 4G permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad (de hecho, puede conseguir velocidades de hasta 150Mbps, que en muchos casos superan a las que disfrutamos en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL), así como mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

 

Compartir:

Casariche estuvo presente en el acto inaugural de la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias

Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, acompañado por los Concejales de Política Social e Igualdad y de Empleo, Mª de los Santos Parrado y José Manuel Sánchez, respectivamente, asistió el viernes 17 de Noviembre al acto inaugural de la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme) 2017, presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla.

Un año más, nuestro Ayuntamiento ha estado apoyando esta feria que ” se ha consolidado como la cita más importante de emprendimiento femenino de la provincia, y que además de dar visibilidad a las empresarias sevillanas, sirve de ejemplo y de incentivo a todas las mujeres con inquietudes emprendedoras”.

Cabe destacar que en esta duodécima edición, en la que han participado un total de 53 empresarias, se ha celebrado del 17 al 19 de Noviembre de 2017 contando con 57 expositores instalados en el patio de la propia Diputación.

Compartir:

La antigua vivienda del doctor Antonio Gómez de las Cuevas luce una placa conmemorativa

A iniciativa de familiares y vecinos del Doctor Antonio Gómez de las Cuevas, en colaboración con el Ayuntamiento de Casariche, desde este fin de semana, su antigua casa luce una placa conmemorativa, donde reza el siguiente texto “En esta casa vivió y tuvo su consulta durante cincuenta años el Doctor D. Antonio Gómexz de las Cuevas (1849-1927), benefactor de los necesitados. Casariche, Octubre 2017”.  El acto, que reunió a sus familiares, resultó muy emotivo y contó asimismo con la presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión.

Durante su intervención, el alcalde resaltó en sus palabras “la importancia de recordar a personas que engrandecen la historia de Casariche y más cuando se trata de personalidades que han sido ejemplo de solidaridad, dedicación y entrega para mejorar la calidad de vida de vecinos de cualquier punto geográfico, sin importar su procedencia, valores que a veces se echan en falta en los momentos presentes”.  Así, agradeció la presencia de sus familiares, dándoles la bienvenida a “su pueblo” y felicitándolos por descender de tan ilustre personalidad y preocuparse por mantener vivo su recuerdo en el tiempo.

Cabe recordar que “Antonio Gómez de las Cuevas nació en Jauja (Córdoba), en el año 1849, y falleció en Casariche en 1927.  Fue Doctor en Medicina y Cirugía. Estudió en la Facultad de Medicina de Madrid, donde hizo la licenciatura y el doctorado. Su primer destino fue Alameda, y depués, pasó a Casariche. Fue presidente de la Asociación Sanitaria del Distrito de Estepa hasta su fallecimiento.  La consulta la tenía en su casa, en la calle Granada , que hoy día lleva su nombre. Visitaba diariamente a los enfermos que no podían acudir a la consulta, a partir de las 8 de la mañana; siempre fue a pie, hasta que de mayor necesitó el bastón. En una caballería visitaba a los que vivían fuera del pueblo y otros lugares distantes, siempre que era necesario.  A su consulta venían enfermos de los pueblos próximos y no tan próximos, incluso de Sevilla, dada su fama de buen médico. No les cobraba nada a los pobres e incluso les proporcionaba las medicinas o el dinero para adquirirlas. Sus especialidades más destacadas fueron la oftalmología y la cirugía. Al cumplir las Bodas de Oro de su carrera, se le hizo un homenaje a nivel provincial y el Ayuntamiento de Casariche acordó entonces dedicarle la calle donde vivía. Fue un hombre dedicado exclusivamente a su profesión y a su familia” (Fuente: Sevillapedia).

 

Compartir:

Realizados varios trabajos de mejora en nuestros parques infantiles

El Ayuntamiento de Casariche ha llevado a cabo una serie de trabajos de mejora en las zonas de juegos infantiles de nuestro municipio. De este modo, se han restaurado los columpios y resto de juegos y se han instalado suelos de corcho en los parques de las Viñuelas, del PP5, de Los Castillos,  de Los Lirios y Donantes de Sangre, con el fin de mejorar su seguridad y minimizar el riesgo de heridas o lesiones ante las posibles caídas de l@s niñ@s durante sus juegos. Estas actuaciones han sido financiadas por el Plan Supera IV, con un importe de subvención de 101.345 Euros.

Cabe recordar que también a cargo del Plan Supera IV, se ejecutaron con anterioridad diversas obras en nuestro polideportivo, que contemplaron, entre otras, la rehabilitación del pavimento de la pista de tenis de arriba, la mejora de las vallas perimetrales de las pistas deportivas, la ejecución de unas pequeñas gradas en las pistas de tenis, baloncesto y multideporte, y la adecuación de los accesos al mismo. Gracias a los Planes Supera, puestos en marcha por la Diputación de Sevilla, se reinvierten en actuaciones y obras los excedentes presupuestarios de dicha administración.

Compartir:

Ya han dado comienzo los XIV Cursos de Verano de Casariche

A las 9 de la mañana, nuestro Alcalde Basilio D. Carrión Gil, junto a Rafael Valencia (director de los Cursos), Macarena Parrado (Concejala de Cultura), Manuel Giráldez (vicepresidente de ASACHICA) y José Parrado (presidente de ASACHICA), ha inaugurado la XIV edición de los Cursos de Verano de Casariche.

Durante la mañana se han sucedido varias ponencias de excelente calidad sobre distintas temáticas, como son la pintura, salud, historia y deporte.

Esta tarde continúan los Cursos a partir de las 17:00 horas, que se prolongarán hasta el domingo a mediodía.

Aquí se puede consultar el programa completo.

 

Compartir:

Ricardo Rodríguez Cosano recibe a título póstumo el premio al mérito educativo de la provincia de Sevilla

El casaricheño Ricardo Rodríguez Cosano ha sido galardonado a título póstumo con el premio al mérito educativo de la provincia de Sevilla, en su modalidad “A la labor docente innovadora, mejor experiencia educativa, planes y programas”, otorgado por la delegación territorial de Educación en Sevilla.

Es este un premio que tiene como objetivo reconocer de manera pública la proyección, calidad y relevancia educativa de personas físicas y jurídicas que, con sus esfuerzos y buenas prácticas, integran y consolidan una educación de calidad, innovadora, participativa y en igualdad entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Este galardón es un reconocimiento a “su implicación, profesionalidad y entrega a la enseñanza, y en especial, a su excelente trabajo por la protección, el conocimiento y la divulgación del flamenco en las aulas,  así como a través de ASACHICA”.

Desde aquí, “queremos transmitirle nuestra más sincera felicitación a su familia, porque gracias a su trabajo y su proyecto educativo, todo el pueblo de Casariche, así como todas las personas en las que Ricardo ha dejado su huella están hoy de enhorabuena”.

VER PÁGINA 2 DE LA RESOLUCIÓN – PREMIO RICARDO RODRIGUEZ COSANO

Compartir:

El Delegado de Fomento y Vivienda ha visitado las obras de mejora acometidas junto a la rotonda de acceso a Casariche

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha mantenido hoy lunes 12 de Junio una reunión de trabajo en Alcaldía, junto a nuestro Alcalde, Basilio Carrión, en la que también se ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo y Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casariche, José Manuel Sánchez.

A continuación, el grupo ha visitado la última actuación acometida en nuestro municipio, dirigida a mejorar la seguridad vial de los peatones que cruzan la carretera A-8325 (al lado de la rotonda de acceso a Casariche, en la zona de la Viña Diego), para poder acceder a las viviendas existentes, tanto en la margen derecha como en la izquierda.

Estos trabajos, que suponen una inversión de unos 20.000 Euros, han consistido en “la ejecución de un paso de peatones señalizado mediante dos carteles luminosos de alta visibilidad, dotados de tecnología led, así como la colocación de dos pasarelas metálicas peatonales con barandilla. Y se van a completar con la realización de caminos para conectar dichas pasarelas peatonales con las vías aledañas”.

El Delegado de Fomento y Vivienda, que visitaba hoy Casariche por primera vez, ha señalado in situ, “que a veces es posible, con pocos recursos, conseguir mejoras importantes para nuestros vecinos, y ha mostrado la total disposición de la Consejería de ir atendiendo las demandas que el Ayuntamiento de Casariche le vaya planteando”.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “con esta obra menor hemos logrado que los vecinos de la zona puedan acceder con mayor tranquilidad a sus viviendas. Por nuestra parte, seguimos trabajando en otra serie de actuaciones de mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras (como por ejemplo, el cierre de la rotonda ubicada antes del puente nuevo), así como tenemos distintos proyectos de mayor envergadura, tanto en materia de fomento como de vivienda, de los que hemos conversado hoy con el Delegado”, haciendo hincapié en que “existe muy buena receptividad por parte de la Delegación, lo cual aumenta nuestras posibilidades de poder seguir cumpliendo los objetivos marcados”.

 

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies