Category Archives: Alcaldía

La Alegría, los Disfraces y las Campanadas fueron los protagonistas de la gran fiesta de Nochevieja

Hubo una gran afluencia de gente a la Plaza del Ayuntamiento para la tradicional y festiva noche de las Campanadas, donde acudieron, como es tradición cada Nochevieja en Casariche, muchísimos vecinos y vecinas con sus disfraces, tanto individuales como en grupo, haciendo de esa noche, una noche especial, distinta y muy característica de nuestro pueblo.

Al ritmo de las 12 campanadas, los casaricheñ@s se tomaron las uvas típicas y celebraron la entrada del 2017 con mucha alegría, disfrazados, divirtiéndose y acompañados por la música, que antes y después de las campanadas, sonaba en todo el lugar para amenizar esos momentos.

Este sonido, junto con la algarabía de la alegría del momento, fue el único ruido que se pudo escuchar en toda la celebración, pues las medidas preventivas tomadas para evitar que hubiese lanzamientos desmedidos de cohetes, que pudieran enturbiar la celebración tranquila para todas las familias que allí se desplazan, así como que se pudiesen producir desgracias personales, tuvo su efecto, y todo se desarrolló con normalidad para disfrute de tod@s los vecin@s de Casariche y visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, queremos agradecer el trabajo, antes y durante el evento, de la Policía Local, Guardia Civil y operarios municipales que aportaron su granito de arena para que así sucediera, pero fundamentalmente queremos hacer pública nuestra enhorabuena a tod@s l@s asistentes que supieron estar a la altura y comportarse como la Nochevieja, la fiesta tradicional y nuestro pueblo de Casariche se merecen.

Este es el camino en próximas Nocheviejas, incluso mejorarlo entre tod@s, y mientras llega la próxima que, sin duda será mejor, os deseamos un FELIZ AÑO 2017.

Compartir:

El Ayuntamiento vigilará exhaustivamente la venta y uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas navideñas

Desde el Ayuntamiento de Casariche, queremos informar a nuestr@s vecin@s que, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, se ha emitido un bando municipal que prohibe la venta, utilización y distribución de artefactos pirotécnicos en vías públicas y privadas, con el fin de proteger la seguridad de las personas, así como sus enseres y propiedades, ya que “todos los años escuchamos noticias con heridos por este tipo de artefactos”, además de que “evitaremos ruidos que puedan molestar a las personas o asustar a los animales”.

Por ello, durante esta Navidad se va a realizar una vigilancia y control exhaustivo a este respecto, que incluirá controles especiales y videovigilancia en la celebración de las Campanadas de Fin de Año.

Agradeciendo la colaboración de tod@s, aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas.

CONSULTAR BANDO

 

 

Compartir:

Buena música para una soleada mañana de domingo en Casariche

La buena música impregnó la Plaza del Ayuntamiento ayer domingo 13 de Noviembre, a partir de las doce del mediodía, durante el concierto ofrecido por la Banda de Música de Lantejuela, que fue muy aplaudido por el público asistente.

Esta actividad ha formado parte también del programa Otoño Cultural 2016, que se está desarrollando en nuestro municipio durante los meses de Octubre y Noviembre.

lante1

lante2

Compartir:

El Delegado de Cultura ha visitado hoy la Colección Museográfica de Casariche

El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, y la Directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro, han visitado en la mañana de hoy viernes la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche. Previamente, han sido recibidos en el Ayuntamiento por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, habiendo procedido ambos a firmar en el Libro de Visitas del Consistorio.

A continuación, se han dirigido a pìe a la Colección Museográfica, donde les esperaban más concejales, entre ellos, la responsable de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, junto con los Técnicos de Cultura del Ayuntamiento y el Técnico de la Colección. El grupo ha recorrido las distintas salas del recinto, teniendo oportunidad de familiarizarse con la riqueza histórico-cultural que acoge nuestra Colección Museográfica, que albergará en un futuro la joya patrimonial hallada en su momento en nuestro término municipal, el mosaico “El juicio de Paris”. Asimismo, se les ha informado sobre la Programación Didáctica que complementa la atractiva oferta de la Colección, propiciando por un lado, el conocimiento de la misma y de la historia de Casariche, así como dando promoción a nuestro municipio desde tres puntos de vista: el educativo, el social y el turístico.

Seguidamente, han visitado el Taller de Trabajo del Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, ubicado en el sótano del edificio, donde se les ha explicado la forma artesanal de elaboración de mosaicos que esta empresa municipal realiza, así como las múltiples aplicaciones de sus productos.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “esta visita ha servido para que tanto el Delegado de Cultura como la Directora del Arqueológico puedan comprobar in situ la calidad de las instalaciones de la Colección, además de conocer de primera mano la actividad continuada que en ella desarrollamos, con el fin de seguir avanzando en los trámites necesarios hasta conseguir que El Juicio de Paris regrese a Casariche. Una vez más, hemos dejado claro que desde el Ayuntamiento estamos organizando nuestro discurso turístico a través del tema cultural y, en especial, de nuestro pasado romano, y que todos nuestros esfuerzos van en esa línea.

Después, el grupo ha visitado el futuro Apartahotel de Casariche “Villa Olivar” cuya inauguración está próxima, y que supondrá para nuestra localidad el disponer, por primera vez, de un alojamiento atractivo y con encanto, con reminiscencias a nuestra cultura y nuestras tradiciones en todos y cada uno de sus rincones, siendo el complemento idóneo a nuestra apuesta por la proyección turística”.

La visita a Casariche ha concluido en las instalaciones deportivas, “donde en compañía del Concejal de Deportes, Javier Escalera, se ha puesto al corriente al Delegado sobre las mejoras realizadas y los proyectos futuros, comprometiéndose éste a colaborar desde su Delegación de Deportes para ayudar en esas mejoras futuras en materia deportiva”.

Compartir:

Detenidos por robo

En la última semana de Octubre, se produjo un robo de un collar a una vecina mayor de Casariche, mediante el método del tirón, por el que dos individuos que viajaban en una moto, le dieron un “tironazo” arrebatándole una cadenita.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo realizar una operación rápida donde destacó la actuación de la Policía Local de Casariche y la Guardia Civil de Casariche, que pusieron en marcha rápidamente el procedimiento, y en coordinación con fuerzas del orden público de Puente Genil, se consiguió ese mismo día detener a los dos ladrones en Puente Genil y además recuperar las joyas sustraídas a la vecina de Casariche.

Además, como fruto de esta eficaz y rápida actuación, los ladrones fueron llevados al juzgado, decretándose la inmediata entrada en prisión (cosa que desgraciadamente en otros casos no siempre ocurre), todo gracias al rápido y buen quehacer policial.

Este es un caso más en el que se demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad para poder prevenir o actuar posteriormente con la mayor eficacia posible. ¡¡Enhorabuena!!.

robocollar

Compartir:

Nuevos horarios de Urgencias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) nos informa que, a partir de esta semana, ha modificado los horarios de Urgencias del Consultorio de Jauja, de tal modo que quedarán como sigue:

  • DE LUNES A VIERNES: urgencias de 15:00 a 8:00 del día siguiente.
  • FINES DE SEMANA Y FESTIVOS: urgencias todo el día.

Con respecto a la apertura y atención que el Centro de Salud de Casariche venía prestando los fines de semana y festivos, les informamos que permanecerá abierto de 12:30 a 14:30 para tratar tanto Urgencias como otras curas/inyectables programadas, teniendo en cuenta que, al ser la unidad de Urgencias de Jauja la que se desplaza hasta nuestro municipio, en cualquier momento ésta podría ser solicitada para atender una urgencia y tendría que desplazarse a domicilios, por lo que, en consecuencia, no estaría presente en todo momento.

Desde la Concejalía de Salud del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, aunque valoramos el esfuerzo realizado por el SAS y Junta de Andalucía, queremos exponer públicamente que entendemos que estos nuevos recursos podrían haber sido mejor optimizados con el fin de sacar el máximo aprovechamiento posible y que por ello no estamos de acuerdo con la totalidad de la medida implantada, de modo que, al igual que hemos hecho hasta ahora, continuaremos con nuestro trabajo y las gestiones oportunas, por los cauces necesarios, para seguir mejorando la atención sanitaria de los vecinos/as de Casariche.

websalud

Compartir:

El periodo de cobranza en voluntaria de los recibos de la contribución finaliza el 4 de Noviembre

El Ayuntamiento de Casariche informa que ya se ha procedido a la entrega domiciliaria de todos los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como Contribución, y les recuerda que el periodo voluntario de cobranza estará vigente hasta el próximo 4 de Noviembre.

En el caso de que algún vecino/a no hubiese recibido en su domicilio el recibo correspondiente o hubiese detectado algún error en el mismo, agradeceremos se persone en los Servicios Económicos del Ayuntamiento con el fin de solventarlo.

recibo

Compartir:

El Ayuntamiento de Casariche ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de Niza

Como muestra de condena al estremecedor atentado terrorista perpetrado ayer en la ciudad francesa de Niza, los trabajadores del Ayuntamiento de Casariche han guardado hoy a las doce del mediodía un minuto de silencio en la puerta del Consistorio Municipal.

Previamente, ha sido el Alcalde, Basilio Carrión, quien, durante una breve intervención, ha señalado que “con este silencio, hacemos extensiva nuestra repulsa a cualquier acción terrorista”, por lo que ha hecho mención también a los atentados cometidos últimamente en Estambul y Bagdad.

Del mismo modo, las banderas que presiden la fachada del Excmo. Ayuntamiento estarán a media asta desde hoy hasta el domingo 17 de Julio.

paz49

paz50

paz51

Compartir:

Banderas a media asta y minuto de silencio como muestra de repulsa al atentado de Niza

A las 12:00 horas, los trabajadores del Ayuntamiento de Casariche guardarán un minuto de silencio en la puerta del Consistorio Municipal, como muestra de repulsa y condena al estremecedor atentado terrorista perpetrado en las últimas horas en la ciudad francesa de Niza.

Igualmente, las banderas que presiden la fachada del Excmo. Ayuntamiento estarán a media asta desde hoy hasta el próximo domingo 17 de Julio.
Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.