Noticias de Alcaldía

El ingreso de las cuotas de Seguridad Social de Empresas y Autónomos afectados por las lluvias del pasado octubre podrá aplazarse

El Ayuntamiento de Casariche informa que la Tesorería General de la Seguridad Social va a autorizar el diferimiento o aplazamiento del pago de cuotas a las empresas y a los trabajadores por cuenta propia o autónomos afectados por las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes acaecidos el pasado Octubre en distintas provincias andaluzas, entre ellas, la nuestra.

Para más información sobre las condiciones, requisitos y pasos a seguir para pedir este aplazamiento, cuya solicitud deberá presentarse antes del 1 de Diciembre de 2018, incluimos a continuación:

Asimismo, les confirmamos que, para cualquier aclaración al respecto, así como para el asesoramiento en la tramitación de este aplazamiento, podrán dirigirse, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en nuestro Ayuntamiento, a la oficina de atención a los afectados por el temporal, cuyo responsable es nuestro Concejal de Medio Ambiente, Adrián Cano Pérez.

Compartir:

El Libro de Firmas de apoyo al cambio de nombre de nuestro Polideportivo está ya en el Ayuntamiento

Desde la Alcaldía, en coordinación con la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Casariche, se ha puesto a disposición de todos nuestros vecinos el Libro de Firmas para que, todo el que así lo desee, muestre su apoyo al cambio de nombre del Polideportivo Municipal como “COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL SERGIO CARNERERO GIL” con su firma en el mismo.

Este libro se encuentra en el Ayuntamiento y será llevado también a los próximos partidos del CD Ventippo, con el fin de que todas aquellas personas que no puedan venir en horario de mañana al Ayuntamiento, puedan dejar su firma igualmente.

Compartir:

Casariche se suma al convenio que permite a menores infractores realizar trabajos en beneficio de la comunidad

El Ayuntamiento de Casariche ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para que los menores infractores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad (por ejemplo, labores de mantenimiento y limpieza o ayudas a personas mayores y/o con discapacidad, etc.) y así cumplir las medidas judiciales en servicios municipales. Esta firma se ha llevado a cabo a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado.

A grandes rasgos, se trata de un convenio dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno, que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “en Casariche llevamos tiempo colaborando con medidas de este tipo cuando los infractores son mayores de edad; a partir de hoy, quedan reguladas también para los menores infractores, “de modo que el menor sea consciente de que el hecho cometido no puede volver a producirse y que tiene que resarcir a la sociedad en la que vive por su actuación incorrecta”.

 

 

Compartir:

La Oficina de Atención a los afectados por el temporal estará en funcionamiento a partir del lunes 29

El Ayuntamiento de Casariche informa que, a partir del lunes 29 de Octubre, estará en funcionamiento la oficina de atención a los afectados por el temporal de la semana pasada, con el fin de asesorar a los damnificados y facilitarles la tramitación de las ayudas a las que podrán acogerse tanto a nivel estatal como autonómico.

La persona responsable de la misma va a ser nuestro Concejal de Medio Ambiente, Adrián Cano Pérez, al que podrán realizar todas las consultas que consideren oportunas, dirigiéndose al Ayuntamiento de Casariche, de lunes a viernes, en horario de ocho a tres.

Compartir:

El Consejero de Medio Ambiente visitó ayer las zonas afectadas por el temporal

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se desplazó ayer 24 de Octubre a Casariche, y estuvo visitando las zonas afectadas por el temporal, en compañía de nuestro Alcalde y varios concejales.

Según ha señalado nuestro Alcalde, Basilio Carrión, “estamos trabajando para recibir el mayor número de ayudas posibles para Casariche, y es por ello, que estamos abordando los daños con las distintas administraciones con competencia en este sentido”.

Por su parte, el Consejero, según la Junta, “ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz en la coordinación de la actuación ya emprendida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para incluir la reparación de estos daños en las actuaciones de emergencia que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha añadido “hemos convenido incorporar en el próximo decreto que regule las medidas en las zonas que son proclives a sufrir episodios de avenidas e inundaciones y que, por tanto, requieran de una actuación especial a medio y corto plazo, esta zona de Casariche para llevar a cabo una actuación integral y declararla de Interés de la Comunidad Autónoma y evitar que se produzcan situaciones como las vividas el pasado fin de semana en el futuro”.

Compartir:

Las listas del Censo Electoral estarán expuestas al público del 15 al 22 de Octubre

Con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 2 de Diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Casariche informa que las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas al público del 15 y el 22 de octubre (ambos inclusive).

En este sentido, se hace un llamamiento especial a los jóvenes que van a votar por primera vez (que han cumplido 18 años entre el 26 de Junio de 2016, fecha de las últimas elecciones, y el próximo 2 de Diciembre, fecha de las Elecciones al Parlamento Andaluz) y a los ciudadanos que han cambiado de domicilio desde el 27/02/2016 al 30/07/2018).

Las personas interesadas en consultar el Censo deberán dirigirse al Negociado de Estadística del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14.00 horas (previa identificación).

CONSULTAR BANDO

 

Compartir:

Antonio Pradas ha visitado nuestra Colección Museográfica y nuestra Cooperativa Olivarera

Antonio Pradas, Diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados y Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, ha visitado hoy en Casariche la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” y la Cooperativa Olivarera de nuestra localidad.

Sobre las once de la  mañana, Antonio Pradas ha sido recibido en el Ayuntamiento de Casariche por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y su equipo de concejales, y, desde allí el grupo se ha dirigido a pie a nuestra Colección Museográfica, donde ha realizado una visita por sus distintas salas, teniendo como guía al Director de la Colección, Antonio García, quien le ha informado a grandes rasgos sobre la riqueza histórico-cultural que alberga, así como sobre la línea de trabajo y  proyectos que se desarrollan desde ella. Pradas se ha mostrado gratamente sorprendido al conocer in situ “nuestro mosaico “El juicio de Paris” y el resto de nuestra Colección, que ha calificado como “un recurso turístico y educativo muy importante para Casariche y la Sierra Sur sevillana”, así como ha hecho hincapié en “el reciente compromiso del gobierno central por revitalizar el tema museístico en la provincia de Sevilla”. Por su parte, nuestro Alcalde, ha señalado que “desde la Colección, donde también está ubicada la oficina de información turística, se sigue trabajando para seguir poniendo en valor el patrimonio histórico de Casariche”.

La visita ha concluido en el sótano del edificio, donde se ubica el Taller de Trabajo del Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, en el cual Antonio Pradas ha podido familiarizarse con la forma artesanal de elaboración de mosaicos que sus trabajadores llevan a cabo, así como de conocer la amplia variedad de productos y aplicaciones de los mismos, que se han consolidado como seña de identidad de nuestro municipio,  y están jugando un papel importantísimo en la proyección de Casariche, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, el grupo se ha dirigido a la Cooperativa Olivarera de nuestro municipio, donde Antonio Pradas ha mantenido un encuentro con el Presidente de Agrosevilla, Gabriel Cabello, y el Presidente y el Gerente de nuestra Cooperativa, Eduardo Moriana y Antonio Jesús Soria, respectivamente.

Además de realizar una visita por las instalaciones de nuestra Cooperativa, han debatido sobre las gestiones que se están realizando, tanto desde la Junta y otras instituciones como desde las propias cooperativas, para poder revertir o en su caso paliar las consecuencias de los aranceles impuestos por Donald Trump a la aceituna negra y que están afectando seriamente a las exportaciones de dicho producto a Estados Unidos, y por consiguiente, a Agrosevilla y a nuestros agricultores.

En este sentido, Pradas,  ha destacado que se está trabajando en distintos frentes. Por un lado, “el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por los diputados socialistas de nuestra provincia, exigiendo a la Unión Europea que se establezcan ante la Organización Mundial del Comercio los recursos oportunos para revocar esa decisión injusta que se ha tomado con este tipo de aceituna”; y por otro, “estamos demandando que en el nuevo marco presupuestario de la política agraria común del nuevo marco europeo se tenga en cuenta la especificidad de la aceituna de mesa”.  Asimismo, ha confirmado que “se ha aprobado un incremento de la subvención que va destinada a la exportación de estos productos, que sumado a la aportación económica del propio sector privado, será un aliciente para facilitar la prospección de nuevos mercados, como podrían ser Francia, Reino Unido o La India”.

En esta misma línea, se ha trasmitido un mensaje tranquilizador a nuestros agricultores, tanto desde Agrosevilla, como por parte de nuestra Cooperativa y de nuestro Ayuntamiento, “haciendo hincapié en que se está trabajando de forma conjunta y coordinada entre el sector público y el sector privado para afrontar este asunto, que no debe ser visto como un problema, sino como un reto para el sector, que nos sirva de estímulo, tanto para la consolidación aún más si cabe de nuestro producto en los mercados ya existentes, así como para la inserción del mismo en nuevos mercados de economías emergentes”.

Compartir:

Casariche estuvo presente en la presentación del proyecto de modernización tecnológica de las Oficinas de Turismo

Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y el Director de nuestra Colección Museográfica, Antonio García, junto con técnicos y responsables municipales del resto de localidades sevillanas con oficinas de turismo dadas de alta en el registro de la Administración autonómica, asistieron el viernes 13 de Julio en Sevilla al acto de presentación del proyecto de modernización tecnológica de las 31 oficinas de turismo de la provincia. Un proyecto, gestionado por Prodetur, que estará operativo durante el último trimestre del año y contempla la creación de una red de oficinas de información turística interconectadas, con una tecnología que posibilitará una mayor interacción del visitante, así como nuevos servicios y prestaciones.

El acto contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Rodríguez Villalobos destacó “el papel determinante” que desempeñan las oficinas de turismo como primer canal de información al visitante, y la “influencia positiva que pueden tener para la imagen que se proyecta de un destino turístico”.  Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte destacó que con esta iniciativa la red de Oficinas de Turismo de Sevilla da “un salto cualitativo y cuantitativo” y valoró que va a ser una herramienta eficaz para que los municipios sevillanos actualicen sus servicios tecnológicos a la actual demanda, donde la innovación “es un elemento muy importante”.

Desde nuestro Ayuntamiento, se ha señalado con satisfacción como “gracias a esta iniciativa, la Oficina de Turismo de Casariche ofrecerá en breve una imagen innovadora con ventajas muy destacadas, entre otras, dispondrá de Wifi gratis y de servicio de impresión, así como ofrecerá al turista acceso a la información de su interés a través de pantallas interactivas y tabletas digitales, con posibilidad de descargársela en sus dispositivos móviles”.

Compartir:

La casaricheña Conchi Cascajosa, en el nuevo Consejo de RTVE

La casaricheña Conchi Cascajosa Virino, profesora titular en el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido sido elegida miembro del nuevo Consejo de Administración de RTVE.  De este modo, va a ser la la miembro más joven de dicho Consejo, que estará presidido por Tomás Fernando Flores.

Su trayectoria y sus logros son además un aliciente para las nuevas generaciones casaricheñas, por ser un ejemplo muy cercano de que “se pueden alcanzar metas insospechadas en un principio, con estudio, tesón, constancia y trabajo continuado”.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a Conchi y a su familia, no sólo por este nombramiento, sino por su excelente trayectoria profesional que “la ha convertido en una de las referencias académicas españolas sobre series de ficción y televisión”.

Consultar artículo publicado en La Voz del Sur (lavozdelsur.es)

 

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies