Noticias de Turismo

¡Ya tenemos fecha!

Ya podemos confirmar que nuestro mosaico, Juicio de Paris, estará de vuelta en un mes. Concretamente, el fin de semana del 22 y 23 de Julio. Durante de esos días habrá diferentes actividades programadas en torno a su regreso.

Para más información, síguenos en nuestras redes, muy pronto te iremos desvelando todos los detalles.

• Web: http://parisreditus.casariche.es
• Facebook: https://www.facebook.com/parisreditus
• Twitter: https://twitter.com/parisreditus
• Youtube: http://www.youtube.com/user/aytocasariche
• Instagram: https://instagram.com/parisreditus

y ¡SÚMATE A PARIS REDITUS!

Compartir:

El Juicio de Paris vuelve a Casariche este verano

Tras una larga espera, este verano el Mosaico “Juicio de Paris” vuelve a Casariche, su casa, para quedar expuesto de forma permanente al mundo en la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de nuestra localidad.

¿Quieres saber qué hemos preparado para celebrarlo como se merece?,¿Cuándo lo recibiremos?, etc., .. Todo esto te lo iremos contando a través de Paris Reditus (El Retorno de Paris).

Síguenos en:

• Web: http://parisreditus.casariche.es
• Facebook: https://www.facebook.com/parisreditus
• Twitter: https://twitter.com/parisreditus
• Youtube: http://www.youtube.com/user/aytocasariche
• Instagram: https://instagram.com/parisreditus

y ¡SÚMATE A PARIS REDITUS!

Compartir:

¡Celebra el Día Mundial de los Museos con nosotros!

Del 18 al 21 de Mayo la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche (al igual que el resto de centros pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo) celebra el Día Internacional de los Museos. Para ello, todos los visitantes a los centros adscritos a la Ruta del Tempranillo disfrutarán de una promoción de un 2×1 en las entradas, consistente en visitar dos centros y pagar sólo uno. Cabe destacar que, en nuestra Colección se seguirá el mismo procedimiento, con la salvedad de que la entrada es gratuita. Asimismo, con esa entrada se tendrá la posibilidad de participar en el sorteo de un lote de regalos y una visita guiada personalizada y teatralizada.

¡Visita estos días nuestra Colección y los otros centros de la Ruta del Tempranillo y celebra el Día Internacional de los Museos con nosotros!.

Por otro lado, te recordamos que todavía estás a tiempo de disfrutar de la Exposición “Zenobia, en primera persona”, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de Mayo.   Nuestro horario de apertura es el siguiente:

  • De Martes a Sábado: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
  • Domingos, de 10:00 a 15:00 h.

Consultar Bases Promoción Dia de los Museos – Ruta del Tempranillo

Compartir:

Este sábado 29 hay un Taller en Familia en nuestra Colección Museográfica

Dando continuidad a los talleres didácticos para niñ@s que la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche realiza mensualmente, os recordamos que este mes se ha organizado un interesante Taller en Familia, con el objeto de que cada niñ@ asistente esté acompañad@ al menos de un adulto.

Este taller se impartirá el sábado 29 de Abril de 10:30 a 13.30 horas. Es gratuito, pero las plazas son limitadas.

¡Participa y disfruta con nosotros!

 Ver cartel informativo

Compartir:

La Semana Santa 2017 ya está aquí

Ya está aquí nuestra esperada Semana Santa, son unos días muy emotivos en los que salen a las calles las imágenes titulares de nuestras Hermandades para escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.

Los desfiles procesionales darán comienzo este domingo 9 de Abril, con la salida de “La Borriquita”, a la que le sucederán el resto de Hermandades desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Puedes consultar el Programa de Cultos e Itinerarios de este año, con toda la información sobre el recorrido, horarios de cultos, estaciones de penitencia y otros datos de interés.

¡FELIZ SEMANA SANTA 2017!

Compartir:

El Juicio de Paris regresará a Casariche en 2017

Como ya anunciara el Alcalde el pasado Domingo 2 de Abril, y después de innumerables gestiones en estos últimos años, a todos los niveles, realizadas con discreción y mucha constancia, se ha llegado a la resolución de un gran anhelo para nuestro pueblo. Todas estas gestiones se han acompañado de algo no menos importante, como es ir superando con éxito los innumerables requisitos y largos procesos burocráticos necesarios, que han dado lugar a esta gran noticia para tod@s:  El Mosaico “El Juicio de Paris” regresará a Casariche en 2017 para quedar expuesto en la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de nuestro municipio.

En este proceso, hay que destacar, además del trabajo político y técnico del Ayuntamiento de Casariche, el apoyo y trabajo en común con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Sevilla,  la colaboración de la Dirección del Museo Arqueológico de Sevilla, así como la contínua ayuda y asesoramiento técnico de la Fundación Tierras José Mª El Tempranillo, para buscar entre todos soluciones a los distintos e innumerables escollos que nos hemos ido encontrando por el camino, a lo largo de estos años de trabajo conjunto.

Cabe recordar que “en Julio de 2017 se cumplirán 32 años desde el descubrimiento de esta joya patrimonial en la Villa Romana del Alcaparral; fue, concretamente, en el Pago de “Las Cuarenta”, a 3 Km de Casariche a la derecha de la carretera que nos conduce a Badolatosa. Este pavimento romano, el mosaico “JUICIO DE PARIS”, que apareció durante las labores agrícolas y por casualidad, constituye una de las obras más importantes de la Epoca Romana en España”.

Casariche está de enhorabuena, “desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas que han contribuido a que su regreso a nuestro municipio vaya a hacerse realidad en breve”, y como no podía ser menos, ya se está trabajando desde la Concejalía de Cultura para preparar actividades que conmemoren su regreso, en las que animamos a tod@s los vecin@s a participar y sentirse protagonistas directos de este importante logro para Casariche.

Compartir:

Este sábado 25 hay un Taller de Mosaicos Infantil en nuestra Colección Museográfica

Dando continuidad a los talleres didácticos para niñ@s que la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche realiza mensualmente, os recordamos que este mes el taller se impartirá el sábado 25 de Marzo y se centrará en el mosaico, de modo que nuestr@s pequeñ@s  tengan oportunidad de conocer más a fondo este arte tan ligado a nuestro municipio.

Más información e inscripciones en la Colección Museográfica,  en su horario de apertura habitual (Martes-Sábado: 10:00 – 14:00 /17:00 – 19:00 – Domingo: 10:00 – 15:00) o a través de facebook: Colección Museográfica de Casariche

La imagen puede contener: texto

Compartir:

La Vicepresidenta de Diputación ha visitado Casariche

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, visitó ayer 13 de Marzo Casariche. En primer lugar, mantuvo un encuentro con nuestro Alcalde, Basilio Carrión, durante el cual se trataron temas de colaboración con PRODETUR (entidad de la Diputación Provincial de Seviila, que, entre otros, tiene encomendada funciones de promoción turística de la provincia), con el objetivo de seguir trabajando en conjunto por la promoción turística y puesta en valor tanto de nuestra Colección Museográfica como de nuestra localidad, a través de los diversos programas que se ponen en marcha desde la Diputación.

Seguidamente, ambos, acompañados también de varios concejales, visitaron la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas”, que acaba de cumplir tres años de funcionamiento, y las instalaciones del Vivero de Empresas de Casariche, que consta de 8 despachos y un aula de formación, cuya construcción ha sido realizada gracias a fondos europeos en colaboración entre el Ayuntamiento de Casariche, Fundación Incyde, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo. Asimismo, se aprovechó para solicitarle la ayuda de Diputación para acciones formativas futuras.

Cabe destacar que la visita de la Vicepresidenta coincidió con la puesta en marcha del programa ViVeCAS, para que nuestros emprendedores puedan alojarse en ese vivero, y que se ha lanzado con una promoción especial para las primeras inscripciones, debiendo dirigirse l@s interesad@s a la Casa de la Juventud y ponerse en contacto con Tere Parrado, que, a través de Procasariche, se encargará de la gestión del mismo.
Compartir:

Inaugurada en nuestra Colección Museográfica la Exposición “Esperanza, Plata, Luz y Sueño”

Ayer 12 de Marzo se inauguró en la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche la exposición “Esperanza, Plata, Luz y Sueño”, en la que se pueden admirar los nuevos respiraderos del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, obra del taller sevillano “Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos” para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de nuestra localidad.

El acto inaugural, que reunió a muchísimo público, contó con las intervenciones del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quien informó “sobre la línea de trabajo de la Colección Museográfica y su apuesta por la promoción de nuestra cultura también a través del legado de nuestras Hermandades, colectivos y asociaciones”, y de Francisco José Florido, Hermano Mayor de la Hermandad, quien explicó “en detalle en qué consistía el proyecto de los nuevos respiraderos del paso de palio de la Virgen que se presentaban oficialmente en la exposición”.

La Hermandad casaricheña se mostró “muy agradecida a todas las hermandades, asociaciones, herman@s y devot@s, así como vecin@s en general, que les acompañaron en un día tan especial para ellos”. Asimismo, hizo “un obsequio a las Hermandades de la Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya, de Ntra. Sra. de la Encarnación de Casariche, y de la Virgen de Los Reyes de Sevilla, dado que las imágenes de sus respectivas titulares están representadas en las tres capillas que posee la pieza presentada. Como dos de ellas se encontraban allí presentes, éste fue entregado directamente a sus Hermanos Mayores, Gregorio León (Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta) y Encarnación Ramírez (Hermandad de Ntra. Sra.de la Encarnación), mientras que va a remitir el suyo a la Hermandad sevillana. También tuvo un detalle para el Ayuntamiento de Casariche y otro para la Colección Museográfica.

Desde aquí os recordamos que esta exposición, que aborda el análisis de esta importante pieza, podrá visitarse en el horario habitual de la Colección hasta el 26 de Marzo:

  • de martes a domingo: de 10:00 a 14:00 h.
  • de martes a sábado: de 17:00 a 19:00 h.

¡No dejéis de visitarla! ¡Os esperamos!

Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies