Category Archives: Turismo

Casariche ha promocionado sus encantos en Fitur 2017

Casariche ha vuelto a promocionar sus encantos en Fitur 2017, la Feria Internacional de Turismo, que “ha celebrado su 37 edición del 18 al 22 de Enero, y ha cerrado sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6 % más que el año pasado, según las primeras estimaciones de los  organizadores”.   En concreto, el jueves 19, se contó con la asistencia a dicha feria internacional de la Concejala de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, y del Concejal Adrián Cano, que estuvieron representando a Casariche en el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla, así como visitaron los stands de localidades vecinas para entablar relaciones turísticas con nuestro municipio.

Según ha destacado Macarena Parrado, “también hemos participado en la gymkhana Sevilla en Madrid, promovida por Turismo de la Provincia, con el ánimo de visualizar que Sevilla también son sus pueblos y fomentaba directamente el turismo local, tanto entre los visitantes a Fitur como el centro de Madrid, donde se repartieron folletos informativos”.  Asimismo, “se ha dado a conocer en Fitur Apartahotel de Casariche “Villa Olivar” (cuya inauguración está muy próxima), que supondrá para nuestra localidad el disponer, por primera vez, de un alojamiento atractivo y con encanto, con reminiscencias a nuestra cultura y nuestras tradiciones en todos y cada uno de sus rincones, de modo que va a convertirse en el complemento idóneo a nuestra apuesta por la proyección turística”.

Por otra parte, Casariche estuvo presente dentro de la Ruta del Tempranillo, que puso de nuevo en valor este nuevo producto turístico que tiene como objetivo principal el poder desarrollar turística y económicamente los municipios de Jauja-Lucena (en Córdoba), Alameda (en Málaga) y Casariche y Badolatosa (en Sevilla): “unos municipios, cada uno con sus recursos turísticos propios, que se unen en torno a un proyecto común, creando sinergias que ayuden a fomentar la cultura, la historia, la naturaleza, las tradiciones populares, y todo ello, tomando como base la historia del famoso bandolero andaluz del siglo XIX”.

Además, según ha apuntado la organización, “el creciente reconocimiento internacional de Fitur se ha visto reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como lugar para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas. Asimismo, se ha observado entre el público, un interés creciente por todo lo relacionado con la naturaleza y turismo de aventuras, y, por supuesto, con el turismo gastronómico”.

Compartir:

Casariche vuelve a estar presente en FITUR

Casariche vuelve a estar presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que en 2017 celebra su 37 edición del 18 al 22 de Enero.

En esta edición, nuestro municipio estará representado, por un lado, en el marco del producto turístico “Tierras de José Mª El Tempranillo”, cuyo video promocional, basado en el itinerario vital de este bandolero romántico, será presentado el jueves 19 de Enero, a las 13:30 horas, en la Sala 1 de presentaciones institucionales del stand de Turismo Andaluz. Por otro lado, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Sevilla.

En representación del Ayuntamiento de Casariche, se contará con la presencia de la Concejala de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, y del Concejal Adrián Cano. Además, se va a participar en una gymkhana fotográfica orientada a promocionar nuestro pueblo.

Cabe recordar que FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Compartir:

Nuestr@s vecin@s pasaron ayer un fantástico día cultural en La Puebla del Río

Treinta y seis casaricheñ@s tomaron parte ayer 17 de Noviembre en viaje cultural al municipio sevillano de Puebla del Río, donde visitaron, entre otros, la Finca de Morante de la Puebla y la Finca Rancho El Rocío, con caballos de Peralta, así como el incomparable espacio natural de la Dehesa de Abajo y su Centro de Visitantes.

En representación del Ayuntamiento de Casariche, el viaje contó con la asistencia de las Concejalas Macarena Parrado y María de los Santos Parrado y del Técnico José Moriana.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca a su vez en el programa Otoño Cultural 2016.

puebla2

puebla3

puebla1

Compartir:

El Delegado de Cultura ha visitado hoy la Colección Museográfica de Casariche

El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, y la Directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro, han visitado en la mañana de hoy viernes la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche. Previamente, han sido recibidos en el Ayuntamiento por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, habiendo procedido ambos a firmar en el Libro de Visitas del Consistorio.

A continuación, se han dirigido a pìe a la Colección Museográfica, donde les esperaban más concejales, entre ellos, la responsable de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, junto con los Técnicos de Cultura del Ayuntamiento y el Técnico de la Colección. El grupo ha recorrido las distintas salas del recinto, teniendo oportunidad de familiarizarse con la riqueza histórico-cultural que acoge nuestra Colección Museográfica, que albergará en un futuro la joya patrimonial hallada en su momento en nuestro término municipal, el mosaico “El juicio de Paris”. Asimismo, se les ha informado sobre la Programación Didáctica que complementa la atractiva oferta de la Colección, propiciando por un lado, el conocimiento de la misma y de la historia de Casariche, así como dando promoción a nuestro municipio desde tres puntos de vista: el educativo, el social y el turístico.

Seguidamente, han visitado el Taller de Trabajo del Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, ubicado en el sótano del edificio, donde se les ha explicado la forma artesanal de elaboración de mosaicos que esta empresa municipal realiza, así como las múltiples aplicaciones de sus productos.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “esta visita ha servido para que tanto el Delegado de Cultura como la Directora del Arqueológico puedan comprobar in situ la calidad de las instalaciones de la Colección, además de conocer de primera mano la actividad continuada que en ella desarrollamos, con el fin de seguir avanzando en los trámites necesarios hasta conseguir que El Juicio de Paris regrese a Casariche. Una vez más, hemos dejado claro que desde el Ayuntamiento estamos organizando nuestro discurso turístico a través del tema cultural y, en especial, de nuestro pasado romano, y que todos nuestros esfuerzos van en esa línea.

Después, el grupo ha visitado el futuro Apartahotel de Casariche “Villa Olivar” cuya inauguración está próxima, y que supondrá para nuestra localidad el disponer, por primera vez, de un alojamiento atractivo y con encanto, con reminiscencias a nuestra cultura y nuestras tradiciones en todos y cada uno de sus rincones, siendo el complemento idóneo a nuestra apuesta por la proyección turística”.

La visita a Casariche ha concluido en las instalaciones deportivas, “donde en compañía del Concejal de Deportes, Javier Escalera, se ha puesto al corriente al Delegado sobre las mejoras realizadas y los proyectos futuros, comprometiéndose éste a colaborar desde su Delegación de Deportes para ayudar en esas mejoras futuras en materia deportiva”.

Compartir:

Medio centenar de vecin@s pasearon por la Sevilla Mudéjar

Medio centenar de casaricheñ@s realizaron una Ruta por la Sevilla Mudéjar ayer jueves 27 de Octubre.

Durante una jornada muy completa, el grupo visitó, entre otros, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, el Centro Temático del Mudéjar y las Iglesias de San Marcos, Santa Marina y Omnium Sanctorum. Además, tuvo también tiempo libre de ocio y esparcimiento, bien para callejear por la capital hispalense o para hacer algunas compras.

Por parte del Ayuntamiento de Casariche, el grupo estuvo acompañado por la Concejala de Cultura, Macarena Parrado, y los Técnicos Antonio García y José Moriana.

Este viaje forma parte también del conjunto de atractivas propuestas de ocio para los meses de Octubre y Noviembre enmarcadas en el programa Otoño Cultural.

Compartir:

Medio centenar de casaricheñ@s admiraron la belleza patrimonial de Utrera

Medio centenar de vecin@s, entre ellos, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Casariche, Macarena Parrado, y los técnicos Fuen Gamero y José Moriana, tomaron parte ayer martes día 27 en un Viaje Cultural a Utrera, que resultó muy atractivo dado que pudieron admirar en primera persona la belleza de su patrimonio y de sus lugares más emblemáticos, como el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, el Hospital de la Santa Resurrección, el Castillo, el Convento de las Hermanas de La Cruz o la Antigua Judería.

El grupo, que regresó a Casariche sobre las cinco de la tarde, aprovechó también para degustar y adquirir los dulces típicos utreranos por antonomasia, “los mostachones”.

 vutrera2

vutrera3
vutrera1

vutrera4

Compartir:

¿Te vienes a Alameda el sábado 24 a la Recreación Histórica del Bandolerismo Romántico?

El Ayuntamiento de Casariche ha organizado una excursión a Alameda (Málaga) para asistir, el próximo 24 de Septiembre, a la I Recreación Histórica del Bandolerismo Romántico del S. XIX  con motivo del 183º aniversario de la muerte de José Mª El Tempranillo.

Para ello, ha dispuesto un autobús (de carácter gratuito) que saldrá desde Casariche el sábado 24 a las once de la mañana y regresará a nuestro municipio a las seis y media de la tarde.

¡Corre ya a apuntarte en la Colección Museográfica, que las plazas son limitadas, y vive en primera persona el 183º aniversario de la muerte de José Mª El Tempranillo!.

bandolerismo

Compartir:

El olivar, la literatura, la empresa y el flamenco han centrado la decimotercera edición de los Cursos de Verano de Casariche

El 18 de Septiembre se puso punto y final a una nueva edición de los Cursos de Verano de Casariche, que llevan celebrándose en nuestro municipio de forma ininterrumpida durante los últimos trece años, con el objetivo de dar proyección y poner en valor a la cultura, en general, y al patrimonio y a la historia de Casariche y su entorno, en particular.  El acto de clausura, que incluyó la entrega de certificados al alumnado asistente, corrió a cargo de Basilio Carrión, Alcalde de Casariche, José Parrado, Presidente de Asachica, Manuel Giráldez, Vicepresidente de Asachica, y Matilde Coral, Llave de Oro del Baile.

Han sido cuatro días intensos y con unos contenidos muy atractivos e interesantes, que concluyeron ayer con una magnífica jornada homenaje a Matilde Coral y a la Escuela Sevillana de Baile Flamenco. El jueves 15 se impartió el Módulo I: El aceite de oliva (II): Salud y Economía, cuyas ponencias abordaron tanto el estudio de los modos de explotación del olivar y su rentabilidad, como los inigualables beneficios del aceite de oliva a nivel nutricional y sus aplicaciones medicinales, cosméticas, etc. El segundo, desarrollado el viernes 16 de Septiembre, tuvo como protagonistas a tres grandes de la literatura cuyos centenarios se conmemoran en 2016, Cervantes, Rubén Darío y el Inca Garcilaso, y concluyó con una lectura colectiva y abierta de textos de Rubén Darío.  El sábado 17 las ponencias estuvieron dedicadas a Economía y Empresa, con ponencias sobre el nuevo enfoque de la economía y la empresa en el mundo globalizado, los nuevos hitos en emprendimiento, etc., incluyendo testimonios  de emprendedores que han apostado por proyectos creativos, que han afrontado sus empresas con perspectivas diferentes y anticrisis. Este módulo se cerró con un reconocimiento al ejemplo emprendedor de la familia Nieto-Gálvez, unos modelos de empresarios y una empresa de éxito. Y como broche de oro, el domingo 18, la jornada final de esta edición sirvió para reconocer la trayectoria y el buen hacer de la gran Matilde Coral y a la Escuela Sevillana de Baile Flamenco.

Cabe recordar, además, que con estos cursos se reconocen 1,6 créditos ECTS (de grado) por la Universidad de Sevilla y 1,5 por la Universidad de Málaga y 4 LRU (Libre Configuración) por la Universidad de Sevilla.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Casariche y, en nombre de Asachica, se ha señalado con satisfacción que “un año más, hemos cumplido nuestro objetivo gracias a tod@s los que hacen posible que esta importante cita cultural tenga como sede nuestro municipio”.

Compartir:

¿Te vienes de viaje cultural a Utrera el próximo 27 de Septiembre?

Desde las Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Casariche se ha organizado un viaje Cultural a Utrera para el martes 27 de Septiembre, cuya programación incluye la visita a los lugares más emblemáticos de esta bella localidad sevillana que posee un patrimonio monumental importante y cuyo centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico desde 2002.

La cuota de participación en este viaje es de 15 Euros/persona, incluido en este precio el viaje en autobús, el almuerzo y la visita, entre otros puntos, al Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, el Hospital de la Santa Resurrección, el Castillo, el Convento de las Hermanas de La Cruz y la Antigua Judería.

La salida será el día 27 desde el Parque de Julián Besteiro a las 08:15 horas.

¡Anímate y participa, pero no lo dejes para última hora que las plazas son limitadas!

utrera

Compartir:
Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.