Casariche presentará ante los medios de comunicación los Cursos de Verano 2014 y el Romanorum Festum Ventippo el miércoles 2 de Abril

Casariche presentará ante los medios de comunicación los dos eventos culturales por excelencia que tienen lugar anualmente durante el mes de Agosto el próximo miércoles 2 de Abril: los Cursos de Verano 2014 y el Romanorum Festum Ventippo.

Los Cursos de Verano Casariche 2014, que se celebrarán en el Teatro Municipal de nuestra localidad del 25 al 31 de Agosto, serán presentados ante los medios de comunicación en Sevilla el miércoles 2 de Abril, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia. En dicho acto, se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Casariche, de la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (Asachica) y de la Universidad de Sevilla.

Este gran evento cultural y formativo está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, en coordinación con la Asociación Asachica y la Universidad de Sevilla, con el propósito de poner en valor la riqueza cultural de nuestro municipio y su comarca, así como por destacar el papel de la mujer a lo largo de la historia. Estos cursos tienen opción de convalidación de hasta 8 créditos de Libre Configuración Curricular o tres  E.C.T.S. por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo De Olavide y la Universidad de Málaga. En esta edición, contemplan los siguientes módulos: Módulo I. Entorno a Frida : Mujeres y Creación. Módulo II: XI Jornadas Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura.

Ver Cartel

El Romanorum Festum Ventippo, que en 2014 acoge su tercera edición, y se celebrará en el Cerro Bellido del 22 al 24 de Agosto, será presentado ante los medios de comunicación en Sevilla el miércoles 2 de Abril, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia. En dicho acto, se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Casariche.

Esta fiesta romana de Ventippo surgió con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural que Casariche ofrece a propios y a visitantes. Por tal motivo, durante un fin de semana, se suceden las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido, parque periurbano de Casariche, que nos transporta por unos días a la época romana”.

Ver cartel

Compartir: