El Rigüelo (Casariche) ha vivido un magnífico fin de semana festivo durante la celebración de la Romería de San Isidro Labrador 2018, que se ha llevado a cabo los días 26 y 27 de Mayo y ha registrado una gran participación.
Haciendo un repaso por lo que ha sido el fin de semana, los actos festivos comenzaron el sábado 26, a partir de las 08:00 de la mañana, con la celebración de la Misa en honor a San Isidro, para seguidamente, a las 09:00 horas, iniciar el recorrido de la imagen en procesión desde Casariche hasta El Rigüelo, haciendo una visita a nuestra vecina Victoria Sojo, en el Cortillo Harilla, y contando con el acompañamiento de un tamborilero profesional.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, dieron comienzo las actividades festivas con los juegos infantiles, la carrera de bicicletas y la carrera de cintas a caballo. Con relación a la contrarreloj en bici, los tres primeros puestos fueron, por este orden, para Ismael Lozano, Pablo Moriana y Dani Moriana. En el caso de la carrera de cintas a caballo, el primer puesto lo logró Vicente, el segundo, José Carlos y el tercero, Jorge. Ya por la noche, actuaron el Coro Rociero del Centro de Participación Activa de Mayores de Casariche y el Grupo de Baile El Buen Rollito, y como viene siendo habitual, se llevó a cabo la Coronación de la Reina y Mister Rigüelo 2018. No faltaron tampoco la buena música y el reparto de chocolate y churros entre los asistentes a las dos de la madrugada.
El domingo 27 de Mayo, a primera hora, se celebró la carrera de galgos, que ha tenido como ganadores a Santiago Pérez, Antonio Chivo y Marcos Moriana, que consiguieron el 1º, 2º y 3º puesto, respectivamente. La caseta abrió sus puertas a las 11 de la mañana, y una hora después, a las 12 del mediodía, San Isidro salió en procesión por el campo, acompañado por la banda de música Maestro Vitito. A partir de la una y media, se llevó a cabo el concurso de comida tradicional; a las dos de la tarde, actuó el grupo de baile de Elena Moriana y, seguidamente, a las tres, hubo degustación gratuita de una deliciosa paella. A continuación, se realizó el tradicional juego de la escoba (inicialmente previsto para la noche del sábado) y se procedió a efectuar la entrega de trofeos. Y la fiesta continuó hasta última hora de la tarde.
Un año más, desde el Ayuntamiento y la Hermandad, «muchas a gracias a tod@s por seguir haciendo grande nuestra Romería en honor a San Isidro».