Casariche se volcó con la búsqueda de un vecino desaparecido

Gracias a la colaboración vecinal, el suceso se resolvió felizmente.

Una vez más, los vecinos y vecinas de Casariche han vuelto a dar muestras de su solidaridad. Gracias a la colaboración vecinal, en la noche de ayer martes 23 de septiembre, se pudo localizar a Antonio M.S., vecino de 90 años de edad, aquejado de alzheimer y que se encontraba en paradero desconocido.

Este vecino tenía costumbre de salir a pasear todas las tardes desde las 14:30 horas hasta las 18:30 horas. Al no regresar ayer, su familia se puso en contacto con la Policía Local casaricheña hacia las 19:30 horas, para dar parte de su desaparición.

Tras una primera búsqueda por parte de la Policía Local y algunos miembros de su familia, en la que no se consiguió localizarlo, y ante la llegada de la noche y dada la creciente preocupación por el  estado del salud del desaparecido con el paso de las horas, el Ayuntamiento de Casariche lanzó una petición de ayuda a través de las redes sociales a las 21:15 horas, que tuvo una respuesta popular masiva.  A las 21:45 horas, se citó en el Parque de Arroyo Seco (en el cruce de la carretera del Cerro Bellido) a todo aquel quisiera colaborar en la búsqueda de dicho vecino, solicitando que se acudiese con linternas en la medida de lo posible.

Una vez allí, concentrados aproximadamente 200 vecinos, con el fin de dar a apoyo a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y bajo la coordinación de la Policía Local casaricheña, se dispusieron grupos de búsqueda campo a través, que finalmente dieron su fruto, siendo localizado el desaparecido sobre la una de la madrugada por dos jóvenes voluntarios.  Se hallaba recostado junto a un árbol en la zona del Cerro Bellido, con signos visibles de desorientación, pero, en general, con buen estado de salud.

Una vez encontrado, se le trasladó a su domicilio particular, “donde recibió atención médica preventiva para una mayor tranquilidad propia y de los familiares.»

Este feliz desenlace ha sido posible gracias a todos y a todas y desde el Ayuntamiento de Casariche, y en nombre de la familia, “se os quiere dar las gracias públicamente como ejemplo de colaboración ciudadana”.

Asimismo, “queremos hacer hincapié en que todos aquellos vecinos que tengan familiares con esta enfermedad u otras similares, extremen al máximo las precauciones para evitar que se produzcan en la medida de lo posible este tipo de situaciones, que pueden llegar a ser muy peligrosas”.

 

Compartir: