Casariche mejora la asistencia sanitaria

El Centro de Salud de Casariche y los vecinos/as de nuestro pueblo, a pesar de las dificultades económicas actuales, verán incrementadas las prestaciones en asistencia sanitaria, lo que mejorará incluso la opinión favorable sobre la asistencia sanitaria que ya estaba en torno al 90% de satisfacción.

Concretamente, se sumará un nuevo recurso fijo-móvil dotado de una ambulancia con soporte vital avanzado que centrará su actuación en Casariche, Badolatosa, Jauja, cubriendo los días laborales desde 15:00 a 8:00 y 24 horas los sábados, domingos y festivos. Este equipo móvil se suma a las dos ya existentes en la Zona Básica de Estepa, que, en caso de necesidad, también pueden acudir a Casariche, aunque estén asignados a otros grupos de localidades de la Sierra Sur.

Con este aumento de recursos, se mejorará la cobertura y se reducirán los tiempo en la asistencia urgente, al aumentar la
disponibilidad de equipos móviles porque atenderán a una población menor. Igualmente se atenderá las demandas asistenciales urgentes de todos los niveles por este nuevo equipo de atención urgente.

Y tras las últimas reuniones mantenidas con los responsables provinciales y regionales de Salud, por parte de nuestro Alcalde y Concejala de Salud, a esta mejora anterior se le unirá que próximamente los sábados, domingos y festivos el Centro de Salud de Casariche estará abierto de 13:00 a 14:30 para prestar asistencia sanitaria, hecho que es la primera vez en la historia que se consigue. Igualmente se tiene el compromiso de que durante el 2015, con carácter general, se aumentará del 75% al 100 % el horario y remuneración de los profesionales sanitarios que atienden en nuestro Centro de Salud.

Por tanto, se suman una serie de medidas que mejorarán el servicio básico de salud de Casariche, sin que ello sea óbice para seguir trabajando por mejorar aún más este servicio como cualquier otro, por lo que el Ayuntamiento de Casariche continuará en esa labor que ha dado estos frutos, pero además, para incrementar aún más la calidad del mismo, hacemos un llamamiento a la colaboración y uso responsable de estos recursos que se ponen a disposición de todos los casaricheños/as, porque esa unión de gestión y uso responsable repercute en una mejora de calidad para todos los usuarios.

Compartir: