El alumnado de los Cursos de Verano de Guadalinfo ha participado en el Proyecto «Pequeños Arquitectos»

El alumnado de entre 8 y 11 años de Guadalinfo Casariche han estado desarrollando un divertido proyecto durante este verano llamado «Pequeños Arquitectos», que les ha servido para aprender sobre algunos de los monumentos más importantes del mundo.

El proyecto tenía varias fases. En un principio, cada alumno elegía un monumento de Andalucía o bien un monumento del resto del mundo (dependiendo de la edad) y buscaba información e imágenes sobre dicha construcción usando Google. De este modo ampliaban sus conocimientos en historia y patrimonio.

Posteriormente, empezaba la parte técnica. Debían buscar planos o cualquier documentación que les sirviera para poder construir dicho monumento. Aquí aprendían términos arquitectónicos como planta, alzado, columna, arco, etc.

Llegaba entonces el momento de la diversión. Con todo el material recopilado, los alumnos debían construir su propia versión del monumento usando el juego Minetest (en modo creativo).

Por último, y una vez que todos las construcciones estaban finalizadas, cada grupo realizó una visita virtual guiada, donde se convertían en preparados guías culturales.

Cabe destacar que los cursos de verano de Guadalinfo Casariche se han realizado siguiendo estrictamente la normativa sanitaria vigente, con grupos reducidos y manteniendo la distancia y las medidas de higiene y ventilación pertinentes.

Os dejamos con unas imágenes de los excelentes resultados obtenidos por nuestr@s Pequeñ@s Arquitect@s.

Compartir: