El Ayuntamiento de Casariche solicita a la población medidas excepcionales

Como se hacía público mediante un comunicado en la mañana de hoy, lunes 14 d septiembre, en el día de ayer domingo por la tarde se envió un escrito a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, que es la responsable y competente en materia de restricciones de movilidad y supresión de educación, tal como se recoge en el BOJA Extraordinario del pasado viernes 11.

En el mencionado escrito, desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche se explicaba la situación oficial de contagios en la que se encuentra nuestro pueblo en este momento, así como se destacaba la cantidad de positivos que provienen de la sanidad privada, y que a día de hoy parecen no estar coordinados con la sanidad pública. Como resultado de todo esto, en el escrito destacamos que nos encontramos ante una situación epidemiológica oficial que no es la real del municipio, y además se hacía hincapié en lo que refleja el informe epidemiológico que tiene la propia Delegación de Salud, y que como propuesta expresa que: Someto a consideración la transmisión comunitaria en el Municipio de Casariche y las medidas que recomendáis.”.

A modo de resumen se solicitaba el estudio urgente de la situación epidemiológica de la localidad, la adopción de restricciones en el ámbito de la movilidad, la provisión de los nuevos test rápidos PCR a nuestro Centro de Salud y la suspensión temporal de la actividad docente presencial.

Teniendo en cuenta la urgencia de estas medidas y transcurridas más de 24 horas desde dicha comunicación sin haber obtenido ningún tipo de respuesta por parte  de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Delegación Territorial de Salud y Familia (que es la competente para todas las peticiones propuestas), desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche no sentimos con la obligación de comunicar lo siguiente a todos nuestros vecinos y vecinas:

  • Recomendamos no llevar a sus hijos e hijas al Colegio e Instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada y se pueda garantizar la salud de los menores.
  • No salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias y cumpliendo siempre con todas las medidas de protección aconsejadas (mascarilla, distancia social e higiene de manos).
  • Recomendamos que las empresas y negocios de Casariche implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible, siempre que sus características lo permitan.

Continuaremos insistiendo para obtener una respuesta desde la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, ya que es su competencia directa, siempre velando por garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos. Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos, ya que consideramos que la aplicación de estas medidas son tan necesarias como urgentes y no cesaremos en el empeño hasta que la Junta de Andalucía asuma sus responsabilidades por el bien de Casariche.

Compartir: