El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche

El martes 31 de Marzo hay una campaña de donación de sangre en Casariche, que se realizará en la Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 21.00 h, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

Siempre es importantísimo donar y ahora incluso más: durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. De hecho, este procedimiento es una de las causas excepcionales que permiten abandonar el domicilio durante este periodo: puedes usar tu carné de donante para justificar que estás en la calle si eres requerido por las autoridades y en los centros de transfusión se te entregará un justificante.

Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro: recuerda que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.

Os recordamos como siempre los requisitos para donar (las personas que acudieron a donar en la última campaña de donación celebrada en nuestro municipio no podrán volver a hacerlo dado que no ha pasado el tiempo mínimo exigido entre donaciones (2 meses).  Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos:

• Pesar más de 50 Kilos
• Ser mayor de edad
• Gozar de buena salud
• No acudir en ayunas

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.

Nuestro Colaborador Local de Donaciones hace «un llamamiento a esta donación de sangre especial que se va a realizar en nuestro municipio el martes 31, así como informa que, para facilitar  toda la seguridad que nos exige la alerta sanitaria, se va a poner un teléfono de contacto para  que la persona que vaya a donar  tenga una hora de referencia, de modo que no se produzcan aglomeraciones. El teléfono donde se facilitará dicho horario es: 633 110 469 (llamar o mandar whatsapp).  Os recordamos que la donación será el martes 31 de Marzo en horario de 10:00 a 14:00 (mañana)  y de 17.30 a 21:00 horas (tarde). Gracias por vuestra solidaridad y comprensión».

 

Compartir: