Nuevo reconocimiento para el artista casaricheño Dalopo

Desde el Ayuntamiento de Casariche, queremos enviar «nuestra más sincera enhorabuena al casaricheño Daniel López Pozo, cuyo nombre artístico es Dalopo, que ha sido galardonado en la modalidad de Arte con el Premio Sevilla Joven 2016, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud y que le será entregado esta semana en la Casa de la Provincia».

«Este nuevo reconocimiento es una muestra más de que su buen hacer, constancia y dedicación están dando sus frutos. A primeros de este mes, se conocía la noticia de que nuestro vecino había sido merecedor del Primer Premio del II Certamen Internacional Artístico de AskatasunArte por su obra La Valla».

Dalopo es un artista plástico que utiliza como tema central de sus creaciones al ser humano y a la controversia que va unida a su lucha diaria de adaptación al mundo que le rodea. Sus obras recogen temas sociales, así como el significado de la vida, la libertad y la diversidad sexual.

El resto de galardonados en la edición 2016 de los Premios Sevilla Joven han sido Grupo Scout Lucus-Solis 394 (Asociacionismo); WorkINcompany (Economía-Empleo); Club de Atletismo San Juan de Aznalfarache (Deporte); Sevilla Actualidad (Medios de Comunicación); Jorge Ayuso Molina, fundador de Psoriasis en Red (Solidaridad); el Programa ‘Comer sano suena bien’ de la Universidad de Sevilla (Universidad); y la Asociación Erasmus Student Network (Promoción Sevilla en el Exterior). Asimismo, se han otorgado dos menciones especiales en las categorías de Arte y Deporte, que han recaído, respectivamente, en la escritora Ángela Bonilla y el deportista Manuel Alejandro Mazo.

dalopo

Compartir: