Ampliado el plazo de contratación para el Bono de Empleo Joven.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el Decreto Ley de Ayudas Financieras para las Pymes Industriales y para las Producciones Agrarias Afectadas por Adversidades Naturales, en el que se prevén 150 millones de euros destinados a un programa urgente de ayudas financieras a la pequeña y mediana empresa industrial.

Junto con el programa de ayuda a las pymes, el decreto ley aprobado incluye también la ampliación de los plazos para el programa del Bono de Empleo Joven (BEJ) y el de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo.

En el caso del BEJ se amplía hasta el 31 de marzo de 2014 el periodo para la formalización de los contratos y, además, se establece que el beneficiario del bono conservará el derecho durante tres meses, en caso de que se extinga la primera relación contractual si encuentra otro empleo.

El Bono de Empleo Joven cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 personas beneficiarias, menores de 35 años y con titulación universitaria, de formación profesional o graduados en Educación Secundaria procedentes del programa de Segunda Oportunidad Educativa.

Más información en http://ws137.juntadeandalucia.es/bonoempleo/

Compartir: