El artista casaricheño Daniel Dalopo presentó el cartel del Orgullo de Andalucía 2017

El pasado jueves día 1 de Junio a las 11.00 horas, se procedió a la presentación del cartel del Orgullo de Andalucía en el Museo Arqueológico de Sevilla. Nos enorgullece comunicar que para esta ocasión la Plataforma 28-J eligió para confeccionar este cartel al artista casaricheño Daniel Dalopo, el cual, ha recibido varios premios como pueden ser: primer premio del II Certamen Artístico Internacional Askatasunarte por su obra “la valla” y por parte de la Junta de Andalucía el premio Sevilla Joven 2016, en reconocimiento a su trayectoria artística.

La presentación de este cartel se ha desarrollado en el Museo Arqueológico de Sevilla junto a la estatua de Adriano, del que se conmemora el 1900 aniversario de su subida al poder tras la muerte de su tío, el emperador Trajano, como han recordado desde la Asociación Adriano Antínoo, una de las organizaciones que conforma la plataforma.

Los encargados de la presentación del cartel de la marcha del Orgullo de Andalucía 2017 fueron La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, representantes de la Plataforma 28-J, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, así como el delegado provincial de Cultura, José Manuel Girela.

Daniel Dalopo contó con el acompañamiento de familiares y amigos, así como con la presencia del Alcalde de Casariche Basilio Carrión Gil y la concejala de cultura Macarena Parrado Sojo.

Asimismo, nuestro artista local aunque afirmó que “me cuesta mucho hablar en público” y “nunca suelo explicar mis obras prefiero que la gente lo observe y saque sus propias conclusiones, pienso que así el arte es mucho más bonito” contó en qué se inspiró para realizar el cartel. Concretamente en una de las fotografías (La del beso, de Selu Pérez) que compusieron la exposición del Mes de la Diversidad 2016 en la Avenida de la Constitución (Sevilla) y que tuvo muchas críticas. En primer lugar aparece una semilla que Dalopo simboliza como la educación, de esta semilla nace un árbol que él mismo llama como el árbol de la diversidad en el que alrededor se reúnen diferentes elementos que reivindican la igualdad LGTBI en el mundo. Además, la manifestación de este año condena los ataques que los miembros de este colectivo sufren cada día en nuestro entorno así como las desigualdades que la comunidad denuncia en diferentes países del mundo, incluyendo alguno de la UE.

Finalmente Daniel Dalopo se despidió animando a todo el mundo a visitar nuestro pueblo, Casariche, y su feria que se aproxima. Nosotros desde aquí dar la enhorabuena a este artista y su familia y esperamos que siga cosechando nuevos éxitos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN:

Presentación Cartel Orgullo De Andalucia 2017

Publicada por DALOPO en Jueves, 1 de junio de 2017

Compartir: