El Delegado de Cultura ha visitado hoy la Colección Museográfica de Casariche

El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, y la Directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro, han visitado en la mañana de hoy viernes la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche. Previamente, han sido recibidos en el Ayuntamiento por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, habiendo procedido ambos a firmar en el Libro de Visitas del Consistorio.

A continuación, se han dirigido a pìe a la Colección Museográfica, donde les esperaban más concejales, entre ellos, la responsable de Cultura y Turismo, Macarena Parrado, junto con los Técnicos de Cultura del Ayuntamiento y el Técnico de la Colección. El grupo ha recorrido las distintas salas del recinto, teniendo oportunidad de familiarizarse con la riqueza histórico-cultural que acoge nuestra Colección Museográfica, que albergará en un futuro la joya patrimonial hallada en su momento en nuestro término municipal, el mosaico «El juicio de Paris». Asimismo, se les ha informado sobre la Programación Didáctica que complementa la atractiva oferta de la Colección, propiciando por un lado, el conocimiento de la misma y de la historia de Casariche, así como dando promoción a nuestro municipio desde tres puntos de vista: el educativo, el social y el turístico.

Seguidamente, han visitado el Taller de Trabajo del Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, ubicado en el sótano del edificio, donde se les ha explicado la forma artesanal de elaboración de mosaicos que esta empresa municipal realiza, así como las múltiples aplicaciones de sus productos.

Según ha señalado nuestro Alcalde, «esta visita ha servido para que tanto el Delegado de Cultura como la Directora del Arqueológico puedan comprobar in situ la calidad de las instalaciones de la Colección, además de conocer de primera mano la actividad continuada que en ella desarrollamos, con el fin de seguir avanzando en los trámites necesarios hasta conseguir que El Juicio de Paris regrese a Casariche. Una vez más, hemos dejado claro que desde el Ayuntamiento estamos organizando nuestro discurso turístico a través del tema cultural y, en especial, de nuestro pasado romano, y que todos nuestros esfuerzos van en esa línea.

Después, el grupo ha visitado el futuro Apartahotel de Casariche «Villa Olivar» cuya inauguración está próxima, y que supondrá para nuestra localidad el disponer, por primera vez, de un alojamiento atractivo y con encanto, con reminiscencias a nuestra cultura y nuestras tradiciones en todos y cada uno de sus rincones, siendo el complemento idóneo a nuestra apuesta por la proyección turística».

La visita a Casariche ha concluido en las instalaciones deportivas, «donde en compañía del Concejal de Deportes, Javier Escalera, se ha puesto al corriente al Delegado sobre las mejoras realizadas y los proyectos futuros, comprometiéndose éste a colaborar desde su Delegación de Deportes para ayudar en esas mejoras futuras en materia deportiva».

Compartir: