El Ayuntamiento da a conocer la Programación Didáctica de la Colección Museográfica de Casariche

La Programación Didáctica de la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casariche es ya una realidad. En la mañana de hoy jueves 5 de febrero ha sido presentada oficialmente a nuestros centros educativos (colegio e instituto) y a los medios de comunicación locales y comarcales que se han dado cita para la ocasión.

El acto ha contado además con la presencia de la Gerencia de la Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo, así como del Alcalde de Casariche, la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, el Responsable de la Colección y las Técnicos del Área Educativa de la misma.

La presentación ha sido introducida por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, quien ha destacado «con orgullo que esta programación didáctica viene a complementar la atractiva oferta de la Colección Museográfica de Casariche, un elemento vivo, por un lado, y que el desarrollo de la misma propiciará el conocimiento de dicha colección y de la historia de Casariche, dando promoción a nuestro municipio desde tres puntos de vista, el educativo, el social y el turístico, por otro».

A continuación, han sido las Técnicos del Área educativa de la Colección, Rocío Martín, y Fuen Gamero, las que han dado a conocer esta programación, «muy trabajada y personalizada al máximo por edades y cursos desde Educación Infantil hasta 4º de ESO y que contempla una amplia gama de materiales educativos y pedagógicos, con propuestas creativas y divertidas para los usuarios que la visiten: elaboración de caretas, puzzles o mosaicos, teatros, concursos, etc., así como una guía dirigida al profesorado participante tanto para la preparación previa y desarrollo de la visita, como al posterior trabajo en el aula y con la familia.

Asimismo, han señalado que «dicha programación contempla una evaluación de resultados periódica, con el fin de poder ir perfilándola y mejorándola en base a la experiencia y a las necesidades que puedan ir surgiendo durante su puesta en práctica».

Cabe recordar que la Colección Museográfica del Mosaico Romano “José Herrera Rodas” de Casarich, ubicada en la C/Avenida de la Libertad, “es un ejemplo vivo del pasado romano de nuestro municipio y, por tanto, una pieza importante de nuestro patrimonio artístico-cultural”.

PRESEN57

PRESEN58

PRESEN59

Compartir: