Celebrado el acto de clausura de la Escuela Taller «Las TIC en Casariche”

La Casa de la Juventud de nuestro municipio ha acogido en la mañana de hoy 23 de Diciembre el acto de clausura de la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales”, que concluirá oficialmente el sábado 27 de Diciembre.

Este acto ha estado presidido por el Delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, y el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil, y ha contado, entre otros, con la presencia de la Concejala de Formación y Empleo, Loli Ballesteros González, y de la Concejala de Cultura, Mª de los Santos Parrado Marín, además del alumnado, monitores y del equipo directivo y docente de la Escuela.

La clausura, que ha sido conducida por la Concejala de Formación y Empleo, ha incluido una breve ronda de intervenciones por parte del Delegado Provincial, el Alcalde y la Directora de la Escuela Taller, en las que se ha destacado “la implicación, el compromiso y el gran trabajo desarrollado por toda la Escuela durante sus dieciocho meses de andadura, animando al alumnado a seguir formándose y deseándoles lo mejor a partir de ahora para su incorporación al mercado laboral”. Asimismo, se han proyectado un video resumen, un breve documental y una pieza informativa realizados por el alumnado, y se ha concluido con la entrega de diplomas.

En la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales”, además de la formación específica en radio, el alumnado-trabajador ha recibido formación complementaria a través de los siguientes módulos: Alfabetización Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medio Ambiental, Fomento del Espíritu Emprendedor, Igualdad de Género, Igualdad para Colectivos Desfavorecidos y Taller de Empleabilidad. También se les ha impartido un Módulo de Educación Compensatoria, en el que se ha preparado a los jóvenes participantes para la Prueba de Acceso a Grado Superior, en sus asignaturas comunes (lengua, matemáticas e inglés), dado que todos ellos poseían ya el Graduado en ESO.

Con respecto a su módulo específico (Operador de Emisoras de Radio), se han formado en edición de diferentes audios, locuciones y músicas, realización de informativos y de guiones radiofónicos, montaje, sonorización y ejecución técnica de conferencias, actuaciones musicales, charlas, …, en el Teatro Municipal, y también ha llevado a cabo la grabación, edición, proceso y montaje de las Audioguías de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo. Su formación específica se ha ampliado con la impartición de un módulo básico de video, durante el cual han trabajado la captación, edición, tratamiento y el montaje de imágenes, así como la elaboración de distintos formatos audiovisuales (noticias, reportajes, documentales y videoclips).

Cabe recordar que la Escuela Taller «Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales», cuya entidad promotora ha sido el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, comenzó el 28 de junio de 2013 y concluye el 27 de Diciembre de 2014. Ha contado con la participación de 12 jóvenes casaricheños y con una inversión total de 257.467.92 Euros, cofinanciados por la Consejería de Educación, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

logos

CLAUSURA ET CASARICHE -GRUPO 1

DSC06553

DSC06567

Compartir: