El mercado laboral y el autoempleo en el medio rural han centrado la jornada celebrada hoy

La Jornada “Mujer Rural y Empleo, celebrada en Casariche hoy viernes 19 de Octubre, de 10:00 a 12:00 horas, ha informado en detalle sobre la situación actual del mercado laboral en el medio rural y sobre las alternativas de autoempleo más apropiadas, en especial, en nuestro municipio y comarca, así como ha mostrado la experiencia real de empresarias y emprendedoras locales. Cabe destacar que la afluencia de público ha sido bastante buena, y aunque la gran mayoría han sido mujeres, también han asistido algunos hombres.

Durante dos horas, la Casa de la Juventud casaricheña ha servido de marco para dar a conocer a las mujeres asistentes todos estos aspectos. Dicha jornada ha contado con la participación de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado Marín, que ha sido la encargada de ir presentando a las diferentes personas que han intervenido en la misma. Asimismo, han asistido la Concejala de Empleo, Loli Ballesteros González, y la Técnica para la Igualdad de nuestro Ayuntamiento, Paqui Giráldez Marín.

La primera de las ponencias, “Mercado Laboral en el Medio Rural”, ha sido impartida por Pamela Bueno López, del Servicio Andalucía Orienta. A continuación, las Técnicas del Cade de Estepa, Amalia Ortiz Gómez y Ana Cárdenas Gónzalez, han desarrollado la ponencia “Mujer Rural y Autoempleo: Otra forma de emprender”. Seguidamente, se ha iniciado el turno de mesa de experiencias, en el que han intervenido Paqui Moriana (de la Empresa Brillamás), Dolores Jiménez (empresaria de calzado) Mª Carmen Jiménez (empresaria textil, de la empresa Alma de gala) y Paqui Carnerero (emprendedora local).

La actividad ha concluido con la proyección de “Mujeres en el Medio Rural” a cargo de José Juan Quesada Pérez.

Esta atractiva jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Casariche, a través de sus Concejalías de Igualdad y Desarrollo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado 15 de Octubre.

Compartir: