El crecimiento empresarial, la mujer y el emprendimiento en la Unión Europea centraron las Jornadas sobre la Unión Europea y la Empresa

Durante los días 15 y 16 de Enero, el Teatro Municipal de Casariche ha acogido, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, las Jornadas “La Unión Europea y la Empresa ante la globalización y la integración”, que han abordado aspectos como el crecimiento empresarial a través de las conexiones en la red y el emprendimiento femenino como salida ante la crisis en la Unión Europea. Cabe destacar que estas jornadas han sido conducidas por cuatro ponentes casaricheños.

La primera ponencia, titulada el “El momento es ahora”, corrió a cargo de Paqui Carnerero, Licenciada en Ciencias de la Información (Especialidad Publicidad y Relaciones Públicas), Emprendedora y Empresaria, que explicó en detalle los pasos a seguir para empezar un negocio, destacando “la importancia del positivismo y la ilusión en todo lo que hagamos, requisitos indispensables, junto con el trabajo y el esfuerzo, para sacar adelante una empresa”. Asimismo, comentó su experiencia en el sector del marketing, así como repasó las infinitas oportunidades que nos ofrece Internet ante los negocios.

Antonio Oliva, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Gerente del Centro de Dinamización Rural José Mª el Tempranillo, fue el segundo ponente participante en dichas jornadas. Durante su exposición, facilitó «toda la información necesaria sobre los viveros de empresas y las distintas agencias e instituciones que se encargan de prestar orientación y ayuda a todos los potenciales emprendedores». Entre otras, EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), Agencia IDEA (Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno andaluz), CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía) o ICEX (Instituto Español Comercio Exterior).

Pilar Florido, Licenciada en Derecho y Asesora Jurídica en el PIM de Casariche – Badolatosa, inauguró las ponencias del jueves 16 «haciendo un repaso por la Evolución Histórica De Los Derechos De La Mujer, y su lucha por la igualdad en todos los ámbitos».

El punto final a estas jornadas lo puso Macarena Parrado, Diplomada en Trabajo Social, Experta en Violencia y Trabajadora Social del Ayuntamiento de Casariche, quien «explicó los diferentes roles que han ejercido mujeres y hombres en la sociedad a lo largo de los años, así como la importancia de las distintas libertades y derechos conseguidas, manifestando que, aunque son muchas, todavía siguen existiendo desigualdades en muchos ámbitos de la vida laboral y social». Para finalizar su ponencia, realizó un juego con la participación del público acerca de la igualdad de género.

Compartir: