El Campamento Urbano recibió ayer la visita de la Coordinadora de Ayuda a Domicilio, Paqui Marín, y de la Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Ana Belén Moyano, con el objetivo de explicar al alumnado en qué consiste su gran labor.
Esta actividad se llevó a cabo en dos turnos. Por un lado, se visitó al grupo de infantil, al que se le informó de forma muy básica cómo cuidan a las personas mayores o a otros dependientes, así como tuvieron la oportunidad de experimentar en su propia piel el trabajo de un/a auxiliar de ayuda a domicilio, probándose sus batas, guantes, así como les enseñaron algunos dispositivos de ayuda que utilizan para el cuidado de las personas mayores, como sillas de ruedas, andadores, etc. Del mismo modo, se les transmitió que, aunque ellas cuidan a sus abuelas y abuelos, también ellos, como niños y niñas que son, pueden hacerlo, dándoles mucho amor, muchos besos, abrazos, etc.
Al alumnado de primaria, también le explicaron su trabajo, pero de forma más detallada y le mostraron, además del uniforme y los guantes, algunos de los dispositivos de ayuda que utilizan para el cuidado de las personas mayores, como sillas de ruedas, andadores, etc. Asimismo, se les proyectó un video informativo y se les transmitió el mensaje de que el personal de ayuda a domicilio cuida a sus abuelos y abuelas, pero que también ellos podían cuidarlos, dándoles besos, abrazos, y dedicándoles tiempo, haciendo hincapié en la importancia de escucharlos y acompañarlos en su día a día. El tercer mensaje importante que intentaron transmitir a nuestros escolares es la importancia de que sigan estudiando para estar preparados en un futuro para poder realizar trabajos como este de servicio a la comunidad o de cualquier otra índole.
Finalmente, el alumnado preparó distintos obsequios, bien para nuestros mayores o para el personal de ayuda a domicilio. El alumnado de infantil tenía preparado un regalito, un sobre con un caramelito dentro, para que el personal de ayuda a domicilio se lo entregase a sus usuarios y usuarias. En el caso de primaria, primer y segundo ciclo, preparó unos mensajes dirigidos a sus abuelos y abuelas. Y el alumnado de 5º y 6º de primaria escribió unos mensajes de agradecimiento al servicio de ayuda a domicilio.
Según ha señalado Silvia Álvarez, Coordinadora del Campamento Urbano, ‘ayer fue un día tremendamente emotivo y quiero dar las gracias al personal de ayuda a domicilio por su total disposición y por la importante labor que han hecho al acercar al alumnado el funcionamiento de un servicio que se presta en nuestro pueblo para cuidar y hacer más fácil el día a día de nuestros mayores y de sus familias’.