Se clausura con broche de oro la 32º edición del Festival de Flamenco de Casariche con actuaciones tan brillantes como la de la saxofonista local Catalina Sánchez Sojo

El flamenco, el arte y la elegancia se han dado cita durante dos noches en el Teatro Municipal de nuestra localidad debido a la celebración de la 32º edición del Festival Flamenco. Un festival que, es el preámbulo a nuestras Fiestas de Santiago y, en el que, todos los asistentes han podido disfrutar de dos veladas flamencas verdaderamente maravillosas.

A lo largo de estas dos noches han pasado una gran variedad de artistas por las tablas de nuestro teatro, entre ellos, la casaricheña Catalina Sánchez Sojo, quien fue la encargada junto a su grupo, Alba Martos, al cante, Alba Espert, al toque, David Vargas, al baile, y Matías Lebrón, a la percusión, de iniciar las actuaciones de la noche del viernes. Una actuación que fue un deleite para todos los asistentes y que arrancó grandes aplausos y elogios hacia ellos.

Unos halagos que, continuaron posteriormente, hacia Macarena Cocinero, que contó con Armando Mateos y Eduardo López, al cante, Paco Cortés, al toque, y Matías Lebrón, a la percusión, quienes fueron los encargados de cerrar con broche de oro esta trigésimo segunda edición de nuestro festival con un magistral de espectáculo de baile flamenco.

Asimismo, la velada del jueves también fue mágica, ya que por nuestro teatro pasaron artistas de la talla de Antonio Higuero, gran guitarrista, Tomasa Guerrero «Macanita», considerada como una de las máximas figuras del flamenco actual, o Tomás Rubichi, heredero de una de las estirpes cantaoras de Jerez, que contaron con el acompañamiento de palmas de Macano y Chicharito.

Además, antes de comenzar con la celebración del festival el presidente de la peña flamenca Alfonso Cañete dedicó unas palabras en memoria del fallecido José Cascajosa Parrado, ‘ Pepe Chopitos’, socio de la tertulia muy comprometido con las actividades flamencas durante toda su vida.

Cabe recordar que este festival está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche en colaboración con la Tertulia del Cante Jondo de Casariche y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Compartir: