Inaugurada el Aula Violeta del CEIP Lope de Vega, un espacio para cultivar los Buenos Tratos, la Igualdad y la Diversidad

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, se ha inaugurado el Aula Violeta del colegio. La educación es un pilar fundamental para erradicar la violencia de género y cualquier otro tipo de violencia y, para apoyar esta labor del CEIP Lope de Vega, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche ha colaborado conjuntamente con nuestro centro educativo en el desarrollo de un espacio en el patio, denominado Aula Violeta, compuesto por mesas, una pizarra y una estantería llena de libros con temática de Buenos Tratos, Igualdad y Diversidad, que pueda ser usada durante los recreos como punto de lectura para alumnas y alumnos del centro.

Esta Aula Violeta, con el lema «Cultivando los Buenos Tratos, Igualdad y Diversidad», ha acogido hoy la conmemoración de la efeméride del 25 de Noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas» llevada a cabo por el colegio durante toda la jornada.

El acto inaugural de la misma ha tenido lugar a las 9:00h de la mañana a cargo del Director, Rafael Ramírez, que ha estado acompañado de la Coordinadora de Igualdad del colegio, Estefanía, y del Alcalde, Basilio Carrión, y ha enfatizado con sus palabras lo importante que es la educación como herramienta fundamental para eliminar la violencia de género.

Esta actividad ha sido financiada con con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 2022 y está integrada en el Proyecto Casariche Territorio Violeta II.

Compartir: