El acto central de la Campaña 25N 2022 destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad

El Teatro Municipal de Casariche acogió en la tarde de ayer jueves 24 de Noviembre, a partir de las cinco, el acto central de la Campaña Institucional del 25N de este año.

Abrió el acto la Concejala de Igualdad, Mª de los Santos Parrado, tras la cual nuestro Alcalde, Basilio Carrión, dio lectura al manifiesto conmemorativo por parte del Ayuntamiento; a continuación, la Presidenta de la Asociación de Mujeres «Sirena», Carmen Tejero, dio lectura a un segundo manifiesto. Ambos enfatizaron la importancia de la erradicación de la violencia de género de nuestra sociedad, a través de la educación como pilar fundamental.

Seguidamente, se agradeció a la Asociación de Mujeres Sirena la labor continuada que realizan siempre en pro de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como su participación, año tras año, en todos los actos de prevención y erradicación de la violencia de género que se desarrollan. También se les hizo entrega de un detalle en agradecimiento a su colaboración voluntaria siempre que se las llama para preparar la merienda de convivencia, a Amalia Marín, Josefa Pozo y María José Álvarez.

Después, se disfrutó de la obra de Teatro «Me quiere, No me hiere» de la compañía El Terral Teatro. Esta obra es un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, y para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad. Para ello, El Terral utilizó el drama, la comedia, la música y la propia participación del público durante el espectáculo, con dos actores en escena que, a través de unas interpretaciones intensas y cargadas de sensibilidad, mostraron  parte de esa realidad con la que vivimos días a día y sobre la que tenemos mucho que hacer y que decir.

El acto, al que acudieron unas 50 personas con la participación de la Asociación de Mujeres ‘Sirena’ fue clausurado con una merienda de convivencia y unas reflexiones compartidas de lo expuesto durante el mismo.

Esta actividad ha sido financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 2022., y está integrada en el Proyecto Casariche Territorio Violeta II.

Compartir: