Impartido en el Instituto el Taller ‘El Abuso No es Amor’

Esta semana se ha impartido en el IES Atalaya el Taller ‘El Abuso No es Amor’, que ha abordado con el alumnado los valores principales en los que se tiene que basar una relación de pareja en igualdad y buenos tratos. También se han trabajado cuáles son las señales de alarma que indican que se está en una relación abusiva, así como se han incluido dos testimonios en primera persona de mujeres supervivientes a relaciones abusivas, una de ellas, adolescente, y la otra, una mujer adulta, que contaron sus vivencias.

Finalmente, se facilitaron a nuestros jóvenes pautas de cómo actuar en caso de conocer amigas o amigos que puedan estar viviendo una relación abusiva y dónde recurrir para solicitar información.

Este taller fue impartido por Gracia y Noelia, de la Fundación Anabella el lunes 21, al alumnado de 4º ESO B, de 08:30 a 10:30 h, y el miércoles 23, al alumnado de 4º ESO A, de 13.00 a 15:00 h, y está financiado con cargo a los créditos a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2022 y se integra en el Proyecto «Casariche Territorio Violeta II».

Compartir: